domingo, 19 de octubre de 2008

Nacional al próximo regional ANFA

La tarde del sábado se vislumbraba como una de aquellas jornadas deportivas memorables de la ciudad de Quillota, puesto que en las canchas del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se enfrentaban dos de los clubes más populares de la ciudad para decidir quién sería el primer representante de la ciudad en el próximo regional que se disputará en el verano del 2009.

A este duelo llegaban Nacional y Dínamo igualados en el segundo lugar y debiendo decidir quién iría al regional en vista del castigo que le impide participar en el al campeón Peumo. Al cotejo estos dos clubes llegaban sin haberse podido sacarse ventajas en los enfrentamientos anteriores puesto que por la final del Campeonato de Los Barrios terminaron igualados y el campeón se decidió por penales, mientras que en el campeonato oficial empataron en todas las series.

De esta forma al final de esta confrontación deportiva de las tres divisiones adultas tenía que salir un ganador, pero todos los pronósticos auguraban duelos muy parejos. La jornada comenzó a eso de las 14 horas cuando entraron al campo la tercera división de ambos equipos y los representantes de Nacional mostraron su superioridad en cancha y se quedaron con los puntos.

A continuación en el partido de la segunda división, nuevamente Nacional se impuso a su rival y obligaba a la primera división del Dínamo a ganar para obligar a un alargue o penales para decidir al equipo quillotano en el próximo regional ANFUR.

Sin embargo, en un partido de gran nivel donde ambos equipos presentaron a sus mejores jugadores, Nacional ratificó la tendencia de la tarde y se impuso por dos a cero al equipo del Cerro Mayaca, quienes ahora lucharán por el segundo cupo en la liguilla final, mientras los ganadores aprovecharán la misma para probar al equipo con el que se presentarán para representar a Quillota.

Malos resultados en torneo FEM

En el marco del campeonato de fútbol femenino organizado por FEM a nivel nacional y que tenía una de sus sedes en la ciudad de Limache, las selecciones de Quillota que representaban a la liga de fútbol femenino de la ciudad culminaron su participación ubicándose en los últimos puestos, aunque el combinado adulto aún posee una chance de clasificar a los play off finales.

En el primer turno, en la serie superior a la siguiente ronda clasificaban las cuatro mejores y la selección de Quillota quedó en el quinto puesto, aunque se debe destacar la ventaja que se daba en cuanto a la edad de sus jugadoras en comparación con el resto de los equipos, puesto que las de la ciudad de las chirimoyas eran mucho mayores que sus rivales.

Por su parte el equipo juvenil de la ciudad tuvo peor suerte en la tabla de posiciones, aunque las bases del torneo le dan una nueva oportunidad, toda vez que en esta serie clasificaban a los play off las cuatro mejores más un quinto equipo, el que saldría del duelo entre los dos últimos equipos del torneo. Por ello, el representativo de Quillota se tendrá que medir a la Universidad de Chile Quinta para definir a las ganadoras del último cupo a la fase final.

Las campeonas en este campeonato tan bien organizado por la Municipalidad de Limache fueron el equipo de Academia Santa Inés de La Serena en la serie superior mientras que la valla menos batida fue la del equipo de la cuarta región y la máxima anotadora es Constanza Lobos también de las campeonas con 6 tantos

En cambio entre las juveniles el mejor equipo fue el representativo de los locales Municipal Limache, quienes al igual que las campeonas de la serie superior se llevaron todos los premios al ser la valla menos batida y tener entre sus filas a la goleadora Valeria Irribarra con 21 goles