jueves, 12 de enero de 2017

Este domingo 15 de enero se conocerán finalistas varones en Liga Regional de Básquetbol Casa del Deporte.

Tras meses de ardua competencia en el Gimnasio Municipal Corvi, el próximo domingo 15 de enero desde las 10:00 horas se disputarán las semifinales varones de la Liga Regional de Básquetbol de la Casa del Deporte de Quillota, donde los mejores elencos en categoría sub 13, sub 15 y sub 17 intentarán ganar para clasificarse a la gran final, destacando la presencia de Luis Cruz Martínez de La Ligua y Academia Municipal de Básquetbol de Quillota.


En la categoría sub 13 el mejor equipo de la primera fase fue el conjunto de Halcones de Illapel, quienes deberán jugarse el paso a la final ante su similar de Luis Cruz Martínez de La Ligua, mientras que la Academia Municipal de Básquetbol Quillota se medirá ante el elenco de Reñaca Sport intentando cerrar su 2016 con un resultado que les permita ir en pos del título para los dueños de casa.

Por su parte, en la serie sub 15 los jóvenes con mejor rendimiento fueron los representantes de Club Deportivo Salamanca Basquet, conjunto que enfrentará a José Cortés Brown de Viña del Mar, quienes dejaron eliminados a los dueños de casa de la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota. En el otro duelo de la jornada por esta categoría la Selección de Nogales jugará ante Luis Cruz Martínez de La Ligua.


Para finalizar la jornada, en la división sub 17 en el grupo A clasificó como puntero la escuadra de Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua, los cuales deberán medirse con la Academia Municipal de Básquetbol de Quillota por un cupo en la final, dejando en la otra semifinal al líder del grupo B Club Deportivo Salamanca Basquet ante eñ elenco de Forestal de Viña del Mar, en partidos que prometen grandes emociones de principio a fin.


Liga Regional Básquetbol Casa del Deporte - Semifinales Varones.

Domingo 15 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

10:00 horas Club Deportivo Salamanca Basquet - Forestal Viña del Mar semifinal sub 17.

11:00 horas Club Deportivo Salamanca Basquet - José Cortés Brown semifinal sub 15.

12:00 horas Selección de Nogales - Colegio Luis Cruz Martínez semifinal sub 15.

13:00 horas Halcones de Illapel - Colegio Luis Cruz Martínez semifinal sub 13.

14:00 horas Academia Municipal de Básquetbol Quillota - Colegio Luis Cruz Martínez semifinal sub
13.

15:00 horas Academia Municipal de Básquetbol Quillota - Reñaca Sport semifinal sub 13.

Tabla de Posiciones Liga Regional de Básquetbol Infantil Casa del Deporte.

Finalizada la primera fase de la Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil organizado por la Casa del Deporte de Quillota en el Gimnasio Municipal Corvi, la tabla de posiciones en cada una de las categorías se encuentra de la siguiente manera.

Liga Regional de Básquetbol Infantil y Juvenil - Casa del Deporte Municipalidad de Quillota.

Serie damas sub 13.

1.- Escuela Básquetbol La Ligua 21 puntos.
2.- Club Deportivo Los Leones 17 puntos.
3.- Academia Municipal de Básquetbol de Quillota 17 puntos.
4.- Estrella del Sur 12 puntos.
5.- Ever Viña 10 puntos.
6.- Halcones Illapel 10 puntos,
7.- Reñaca Sport 09 puntos.
8.- Club Deportivo Salamanca Básquetbol 08 puntos.

Serie varones sub 13.

2.- Halcones de Illapel 13 puntos.
1.- Academia Municipal de Básquetbol de Quillota 10 puntos.
3.- Reñaca Sport 09 puntos.
6.- Colegio Luis Cruz Martínez 08 puntos.
4.- José Cortés Brown 08 puntos.
5.- Villa Alemana Básquetbol 06 puntos.

Serie damas sub 15.

1.- Club Deportivo Los Leones 15 puntos.
2.- Escuela de Básquetbol La Ligua 13 puntos.
3.- Selección de Nogales 10 puntos.
4.- Academia Municipal de Básquetbol de Quillota 09 puntos.
5.- Selección de Limache 05 puntos.
6.- Estrella del Sur 04 puntos.

Serie varones sub 15.

1.- Club Deportivo Salamanca Básquetbol 15 puntos.
2.- Colegio Luis Cruz Martínez de La Ligua 13 puntos.
3.- Selección de Nogales 10 puntos.
4.- José Cortés Brown 08 puntos.
5.- Academia Municipal de Básquetbol de Quillota 07 puntos.
6.- Villa Alemana Básquetbol 00 puntos.

Serie sub 17 damas.

1.- Estrella del Sur 21 puntos.
2.- Club Los Leones de Quilpué 17 puntos.
3.- Academia Municipal de Básquetbol de Quillota 17 puntos.
4.- Escuela de Básquetbol La Ligua 17 puntos.
5.- Selección de Limache 13 puntos.
6.- Selección de Nogales 09 puntos.
7.- Club Deportivo Salamanca Básquetbol 09 puntos.
8.- Basketball Petorca 00 puntos.

Serie sub 17 varones - Grupo A.

1.- Colegio Luis Cruz Martínez 12 puntos.
2.- Club Forestal 10 puntos.
3.- Club Albion 10 puntos.
4.- Club José Cortés Brown 04 puntos.
5.- Basketball Petorca 02 puntos.

Serie sub 17 varones - Grupo B.

1.- Club Deportivo Salamanca Básquetbol 13 puntos.
2.- Academia Municipal de Básquetbol de Quillota 13 puntos.
3.- Selección de Nogales 11 puntos.
4.- Papudo 07 puntos.
5.- Villa Alemana Básquetbol 04 puntos.
6.- Halcones de Illapel 04 puntos.

Programación Liga Laboral de Básquetbol Quillota 2017.

El próximo jueves 12 de enero, desde las 21:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi, se dará inicio al Torneo de Básquetbol Liga Laboral para mayores de 30 años, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos.

Liga Laboral de Básquetbol Quillota 2017.

Jueves 12 de enero - Gimnasio Municipal Corvi.

21:00 horas Club Vegas Sport - Club Supersonics.

22:15 horas Club Víboras - Club The Bronx.

Viernes 13 de enero - Gimnasio Municipal Corvi.

21:00 horas Club Víboras - Club Polemic.

22:15 horas Club Corvi 1957 - Club Colsis.

San Luis continúa ganando ritmo competitivo jugando amistosos ante Barnechea.

Durante la ornada del miércoles 11 de enero, en el Complejo Deportivo de San Isidro, el elenco de San Luis de Quillota continuó su preparación con miras al Torne de Clausura 2017 de Primera División, ocasión en la que disputaron dos encuentros amistosos ante Barnechea, partidos que le permiten al cuerpo técnico ver en cancha el rendimiento del plantel tras una exigente intertemporada que se ha concentrado en lo físico.

Al igual que ante Colo Colo el fin de semana anterior, jugaron dos encuentros de 60 minutos cada uno, donde el primero de los equipos de San Luis de Quillota ante Barnechea fue con Matías Cano, Juan Pablo Gómez, Bryams Viveros, Víctor Morales, Jhon Santander, Braulio Leal, Álvaro Césped,  Johan Fuentes, Leandro Sirino, Álvaro Lara, Carlos Escobar.

Durante el primer duelo San Luis logró imponer su jerarquía ante sus rivales que lideran la Segunda División Profesional, superioridad que se reflejó en el marcador final con el triunfo de los canarios por un gol a cero, con anotación de Carlos Escobar a través de un certero cabezazo, mientras que las mejores opciones del rival llegaron con sendos remates que pegaron en el travesaño y ahogaron  el grito de gol de los capitalinos.

Por su parte, en el segundo enfrentamiento los canarios formaron con David Reyes; Frank Muñoz, Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio; Felipe Saavedra, Gonzalo Rivas, Boris Sagredo, Pablo Ruiz; David Villarroel, Rodrigo González y Gerson Martínez, partido que terminó igualado a tres goles con anotaciones de Felipe Saavedra en dos ocasiones y Rodrigo González en una.

Destacó en esta ocasión la gran cantidad de jugadores juveniles de San Luis, quienes buscan ganarse un lugar en en primer equipo, siendo uno de los más sobresalientes Felipe Saavedra con sus dos tantos tras precisas jugadas asociadas con sus compañeros, aunque el cuerpo técnico quedó con la preocupación por la cantidad de goles recibidos.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández recibirá Encuentro Nacional Mini Voley 2017.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota ha potenciado el desarrollo de los niños y niñas mediante academias deportivas gratuitas, siendo una de ellas el mini voley en el Gimnasio Municipal Corvi, la cual se implementó desde el año 2016 y permite a los menores de 5 a 12 de edad aprender más sobre esta disciplina, adquiriendo los conocimientos básicos para luego perfeccionar su técnica y representar de la mejor manera a la comuna.


Como una manera de seguir incentivando el que los niños y niñas de la ciudad progresen, en alianza
con la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, la Casa del Deporte patrocinará el Quinto Encuentro Nacional de Mini Voley del sábado 14 de enero desde las 10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que los dueños de casa podrán compartir con delegaciones de diferentes puntos del país.

En esta jornada la ciudad de Quillota contará con la representación de los equipos formados por los jóvenes de la Academia Municipal de Mini Voley de la Casa del Deporte a cargo de Yunia Figueroa, quienes intentarán mostrar durante el día todo lo que han aprendido en los entrenamientos de todo el año, que durante el verano 2017 se realizan tres veces a la semana con dos horas de duración, lo cual permite un mucho mejor trabajo de enseñanza.


Cabe destacar que este evento tiene un carácter netamente educativo y formativo, donde prima el criterio pedagógico para favorecer el desarrollo de los participantes. El principal atractivo es que las reglas son adaptadas a la edad de los jugadores, así como la cancha también posee medidas particulares. Las categorías en esta ocasión serán penecas, pre mini y mini voley, cada una dividida de acuerdo a la edad de los niños y niñas.

Municipio de Quillota apoyará Torneo Copa del Valle y Academia Municipal de Fútbol buscará el título.

Durante la jornada del jueves 12 de enero, en distintos recintos deportivos de la comuna, se comenzará a disputar el Campeonato de Fútbol Copa del Valle 2016, evento futbolístico para menores que reunirá a elencos de todo el país, además de delegaciones extranjeras llegadas desde Ecuador, Argentina y Brasil, entre quienes estará la Academia Municipal de Fútbol de la Casa del Deporte Quillota, importante colaborador en este torneo internacional.



En esta ocasión, gracias a la alianza de la Municipalidad de Quillota con los organizadores, los pequeños de Quillota de la categoría 2010 - 2011 podrán participar, ocasión en que tendrán que medirse ante rivales como Aurinegro, Colo Colo Makanakis, Escuela de Fútbol Chilenita, Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas, donde los dirigidos por Lionel Gatica y Pablo Ibacache intentarán demostrar su calidad y el fruto de los entrenamientos.

Junto con ello, con el fin de potenciar la actividad deportiva durante la celebración del Tricentenario de Quillota, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, en una clara señal del compromiso de las autoridades locales por este tipo de eventos, mismo recinto donde se jugarán partidos durante todos los días de competencia, representando una gran oportunidad para los visitantes.



Cabe mencionar que, gracias a las gestiones de la Municipalidad de Quillota, parte de las delegaciones se están alojando en el Colegio Arauco, mientras que los partidos se llevarán a cabo desde el jueves 12 al domingo 15 de enero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Complejo Deportivo Esbo y Complejo Deportivo Sport Club Q, todo ello en categorías que van desde los nacidos en 2001 a 2011.

Programación partidos jueves 12 de enero Torneo Copa del Valle 2017.

El próximo jueves 12 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, Complejo Esbo y Complejo Sport Club Q se comenzará a disputar la Copa del Valle 2017, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada uno de los recintos deportivos.

Torneo Copa del Valle 2017.

Complejo Esbo de Quillota - Cancha 1.

08:30 horas El Nacional de Ecuador - CMVA serie 2002 - 2003.
09:30 horas Colo Colo Libertadores - CMVA serie 2001 - 2002.
10:30 horas Universidad de Chile Natales - Rodeo del Medo de Argentina serie 2002 - 2003.
11:30 horas Universidad de Chile Natales - Colo Colo Libertadores serie 2006 - 2007.
11:30 horas CMVA - El Nacional de Ecuador serie 2006 - 2007.
11:30 horas El Nacional B de Ecuador - El Milagro serie 2006 - 2007.
13:00 horas Palestino - Andes Racing serie 2002 - 2003.
15:00 horas Colo Colo Libertadores - Vialidad de Argentina serie 2001 - 2002.
17:00 horas Talentos del Valle - Andes Racing serie 2002 - 2003.

Complejo Esbo de Quillota - Cancha 2.

09:00 horas Colo Colo Makanaki - El Nacional de Ecuador serie 2008 - 2009.
10:00 horas Aurinegro - Colo Colo Maanaki serie 2010 - 2011.
11:00 horas AFICH - Colo Colo Makanaki serie 2008 - 2009.
12:00 horas Escuela Fútbol Chilenita - UC Quillota serie 2010 - 2011.
13:00 horas AFICH - Aurinegro serie 2008 - 2009.

Complejo Esbo de Quillota - Cancha 3.

09:00 horas Colo Colo Libertadores - El Milagro serie 2008 - 2009.
10:00 horas Academia Municipal San Luis - Afichs Infants serie 2010 - 2011.
11:00 horas Palestino - Colo Colo Libertadores serie 2008 - 2009.
13:00 horas Palestino - CMVA serie 2008 - 2009.

Complejo Sport Club Q - Cancha 1.

09:00 horas El Nacional A - La Casona serie 2004 - 2005.
10:00 horas Efi La Favorita - Club Soccer serie 2004 - 2005.
12:00 horas Universidad de Chile Natales - Colo Colo Libertadores 2004 - 2005.
13:00 horas CMVA - Palestino serie 2004 - 2005.
16:00 horas Efi La Favorita - CMVA serie 2004 - 2005.
17:00 horas El Nacional A - Universidad de Chile Natales serie 2004 - 2005.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 1.

08:30 horas Nacional A - Nacional B serie 2000 - 2001.
09:30 horas Palestino - Relámpago de Brasil serie 2002 - 2003.
10:30 horas Talentos del Valle - Efi La Favorita serie 2002 - 2003.
11:30 horas Rodeo del Medio - Nacional A de Ecuador serie 2000 - 2001.
17:00 horas El Nacional de Ecuador - Rodeo del Medio de Argentina serie 2002 - 2003.
18:00 horas Universidad de Chile Natales - Vialidad de Argentina serie 2002 - 2003.
21:00 horas CMVA - El Nacional B de Ecuador serie 2000 - 2001.