lunes, 4 de abril de 2022

Deportistas quillotanos continúan destacando en competencias a nivel regional y nacional.

Los jóvenes de la comuna consiguieron importantes resultados que potencian sus carreras a futuro, como en el caso de Sebastián Silva, Rafael González y Felipe Carú el pasado fin de semana.

Una de las grandes apuestas del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es continuar apoyando a todos los jóvenes de la comuna para que puedan desarrollar sus talentos, quienes han respondido esta confianza con dedicación y esfuerzo día a día, todo lo cual les ha permitido seguir ubicándose entre los mejores de sus disciplinas, como el caso de Sebastián Silva que se impuso en un campeonato de tenis jugado en la zona de Ritoque, sumado a la victoria en serie sub 14 de Rafael González durante un torneo de ajedrez disputado en Santiago, para terminar con el ciclista Felipe Carú, quien viajó hasta Curacaví para primera fecha Circuito Nacional DH Series Descenso.



Las primeras alegrías llegaron desde el Club de Tenis Dunares de Quintero, donde se llevó a cabo Torneo Tenis Ritoque 2022 entre 19 de febrero y 27 de marzo, donde en la categoría tercera participó el jugador de Quillota Sebastián Silva, que desde la primera ronda demostró un gran nivel, venciendo a sus rivales con claridad hasta la etapa de semifinales, mientras que en el encuentro por el título enfrentó a Pedro Ossandón, que brindó dura batalla punto a punto, e incluso fue el único capaz de ganarle un set, pero fue en esos momentos donde surgió el ímpetu del joven, quien modificó su juego para obtener una nueva copa que lo motivará a seguir mejorando.



Por su parte, gracias al compromiso y esfuerzo de su familia, el ajedrecista Rafael González pudo viajar hasta la ciudad de Santiago para competir en uno de los torneos organizados por el Club de Ajedrez Chile, evento en el que participó de buena manera y pudo exhibir su mejor estrategia para ir derrotando a cada uno de sus rivales en las respectivas partidas, rendimiento que permitió quedarse con el cuarto puesto de la clasificación general, mientras que en la categoría para menores de 14 años fue el mejor de ellos, cerrando de esta manera su gran actuación en la capital, incentivándolo a seguir preparándose y así poder obtener nuevos éxitos para el futuro.


Finalmente, otro de los jóvenes quillotanos que debió competir el fin de semana fue el ciclista local Felipe Carú, quien representó a Club Del Inca de Quillota en primera fecha del Circuito DH Series de descenso, competencia donde se reunieron los mejores exponentes de la disciplina en el país, y el representante de la comuna cumplió una gran actuación en la Región Metropolitana, ya que, tras la jornada sabatina de entrenamientos, el domingo pudo avanzar a la gran final, instancia en que mejoró su registro de presentación para terminar definitivamente en cuarto puesto de clasificación final, sólo a centésimas de quien lo antecedió tras una emocionante carrera.

Resultados Torneo 2022 Agrupación de Fútbol Senior de Quilota.

El pasado domingo 03 de abril, en sus canchas tras el Parque Aconcagua, se disputó una nueva fecha del Campeonato 2022 de la Agrupación de Fútbol Senior de Quillota, competencia en la cual se dieron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Torneo 2022 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Domingo 03 de abril - Resultados Serie 50 años.

Club Dínamo 3 - 0 Club Óscar Alfaro.
Club Diego 1 - 1 Club Manuela Figueroa.
Club Ingenieros 1 - 2 Club Magisterio.

Domingo 03 de abril - Resultados Serie 60 años.

Club Peumo 6 - 0 Club Milán.
Club Dínamo 3 - 1 Club Juventud Lo Garzo.
Club Escuela 4 - 1 Club Diego.

Domingo 03 de abril - Resultados Serie 65 años.

Club Juventud Lo Garzo 4 - 0 Club Milán.
Club Escuela 3 - 1 Club Dínamo.
Club Diego 6 - 0 Club Aspillaga.

Club San Martín de Voleibol comenzó su participación en Liga A3 Masculina.

Durante el pasado fin de semana, en la ciudad de Santiago, se comenzó a disputar la Liga A3 Copa Mikasa 2022 de la Federación de Voleibol de Chile, que en la categoría varones contó con la presencia del Club San Martín de Quillota, quienes han cumplido una excelente actuación, ganando cuatro de sus cinco partidos, destacando el aporte de los jugadores del Club Independiente que reforzaron a los quillotanos para esta competencia.


Liga A3 Copa Mikasa 2022 de Voleibol Varones - Federación de Voleibol de Chile.

* En el primer partido ganaron por tres sets a dos ante Club Deportivo Kutral de Santiago.

* En el segundo partido perdieron por tres sets a dos ante Club La Pintana Voley.

* En el tercer partido ganaron por tres sets a cero ante Club Deportivo Alianza Rivera Voley de Santiago.

* En el cuarto partido ganaron por tres sets a uno ante Club Curicó Voley.

* En el quinto partido ganaron por tres sets a dos ante Club Deportivo, Social y Cultural Moscatti de Quilicura.

Próximos partidos San Luis de Quillota por el Torneo de Ascenso 2022.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de las siguientes fechas por el Campeonato de Ascenso 2022, competencia en la cual los representantes de San Luis de Quillota tendrán que enfrentar los siguientes cotejos.



Programación San Luis de Quillota - Torneo de Ascenso 2022.

Fecha 7.

Sábado 02 de abril / Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández / 20:30 horas / San Luis de Quillota v/s Deportes Copiapó.

Fecha 8.

Lunes 11 de abril / Estadio Municipal de San Felipe / 20:30 horas / Unión San Felipe v/s San Luis de Quillota.

Fecha 9.

Domingo 17 de abril/ Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández / 20:30 horas / San Luis de Quillota v/s Deportes Melipilla.

Fecha 10.

Jueves 21 de abril / Estadio  Bicentenario Chinquihue de Puerto Montt / Deportes Puerto Montt v/s San Luis de Quillota.

Fecha 11.

Jornada libre.

Fecha 12.

Viernes 29 de abril / Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández / 20:30 horas / San Luis de Quillota v/s San Luis de Quillota.

Serie femenina sub 19 de San Luis de Quillota ganó en su debut por Torneo ANFP.

El pasado domingo 02 de abril, en el Complejo Deportivo de San Luis de Quillota en el sector de San Isidro, el equipo sub 19 de la Rama Femenina de San Luis debutó con una victoria por tres goles a dos ante su similar de Deportes Melipillapor en el Torneo Formativo de Fútbol Femenino organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Foto gentileza San Luis de Quillota

En esta ocasión, las representantes del canario comenzaron el partido ante las capitalinas con Moira Hermández, Samantha Arancibia, Catalina Castillo, Montserrat Córdova, Anaís Bustamante, Moira Olmos, Renata Rojas, Angélica Ávila, Paloma Riquelme, Cristell Orellana, Yamilet Fernández. En el transcurso del juego ingresaron Achli Nuñez y Javiera Soto por Angélica Ávila y Yamilet Fernández.

El primer tiempo no fue lo esperado y se terminaron yendo al descanso perdiendo San Luis por dos goles a cero, pero en el complemento se pudieron recuperar y dar vuelta el marcador gracias a las anotaciones de Renata Rojas (22' ST); Montserrat Córdova (30´ST) y Paloma Riquelme (35´ST), quedándose con un gran triunfo para empezar el campeonato de la mejor manera.

Foto gentileza San Luis de Quillota