martes, 5 de enero de 2016

La hidrogimnasia promete ser el fenómeno de este verano en Quillota.

Llegó el mes de enero a la ciudad de Quillota y la Casa del Deporte comenzó con su amplia oferta de actividades dirigidas a la población, siendo la hidrogimnasia una de las más esperadas en este período estival, lo cual se ratificó durante la primera clase donde fueron cerca de un centenar las personas que llegaron dispuestas a mejorar su calidad de vida, pero ante todo con el deseo de ser felices.



A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad las clases de hidrogimnasia contarán con ciertas características diferenciadoras, toda vez que por primera vez estarán a cargo de un varón, el profesor Esteban Alfaro, quien llegará dispuesto a transmitir su alegría y conocimientos a las personas, quienes podrán realizar ejercicios cardiovasculares aprovechando los beneficios que les significa el realizar estas rutinas en el agua.

Los trabajos son absolutamente gratuitos y se llevarán a cabo de lunes a viernes a lo largo de los meses de enero y febrero, comenzando a las 19:00 horas para terminar a las 20:00 horas, período en que todos podrán experimentar lo que significa la actividad física en el agua, teniendo ventajas como una mayor relajación, favorece el desarrollo de la fuerza muscular, sin que ello signifique una sobre exigencia al cuerpo.

Quillota será sede de Concurso de Salto Oficial de la Federación Ecuestre de Chile.

En lo que se ha convertido una verdadera tradición durante el verano en la ciudad de Quillota, el Regimiento Escolta Presidencial N° 1 Granaderos volverá a recibir en su jardín de saltos el Concurso de Salto Oficial Verano 2016, oportunidad en que los mejores jinetes del país en la disciplina se preparan para llegar de la mejor manera a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las actividades comenzarán el viernes 08 de enero y la programación es la siguiente:

Viernes 08 de Enero 2016 - Desde las 09:30 horas.

Prueba número 1: recorrido en dos fases 0.85 / 0.90 metros.

Prueba número 2: recorrido a 1,00 metro.

Prueba número 3: recorrido a 1,10 metros.

Prueba número 4: preliminar Derby TCL Guillermo Aranda Parra.

Prueba número 5: preliminar Gran Premio "Caja Los Andes".

Sábado 09 de Enero 2016 - Desde las 09:30 horas.

Prueba número 6: recorrido en dos fases 1,00 / 1,15 metros.

Prueba número 7: caballos de 6 años.

Prueba número 8: recorrido a 1,20 metros.

Prueba número 9: eventing express salto & cross.

Prueba número 10: Derby TCL Guillermo Aranda Parra.

Domingo 10 de Enero 2016 - Desde las 09:00 horas.

Prueba número 11: recorrido en dos fases 1,00 / 1,05 metros.

Prueba número 12: Copa Ilustre Municipalidad de Zapallar.

Prueba número 13: Mini Gran Premio Ciudad de Quillota.

Prueba número 14: Gran Premio Caja Los Andes. 

Precio entradas partido San Luis - Universidad Católica.

En el marco de la preparación de San Luis de Quilllota para el Torneo de Clausura de Primera División 2016, los canarios confirmaron la disputa de un partido amistoso ante Universidad Católica, equipo que el campeonato anterior disputó punto a punto el título, duelo que se llevará a cabo el próximo viernes 08 de enero en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 20:30 horas, oportunidad para la cual se establecieron los siguientes valores.

Precio entradas - Partido Amistoso San Luis - Universidad Católica.

Galería Arauco Visita: $ 5.000
Tribuna Pinto: $ 4.000
Tribuna Pinto Niños: $ 1.000
Tribuna Preferencial: $ 7.000
Tribuna Preferencial Niños: $ 2.000

Punto de venta y horario - Partido Amistoso San Luis - Universidad Católica.

Sede San Luis de Quillota - San Martín 320.

Martes, Miércoles, Jueves de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
Viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Viernes 08 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

Academias Deportivas Municipales continuarán entrenando durante el verano.

La Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota durante el año 2015 ejecutó una serie de academias deportivas gratuitas para un total de catorce disciplinas, instancia en la que los jóvenes pueden aprender y mejorar su técnica en cada una de las especialidades, de las cuales una serie de ellas continuarán trabajando durante los meses de enero y febrero de 2016, como una forma de seguir preparando a los futuros campeones de la ciudad.



Uno de los puntos neurálgicos a lo largo del verano será el Gimnasio Municipal Corvi, recinto en el que se llevarán a cabo las clases de las academias de básquetbol y voleibol, a cargo de los profesores Paulo Vega y Jorge Milla respectivamente, quienes continuarán con su trabajo orientado a trabajar con los más pequeños, potenciando su talento e incentivando estilos de vida saludable, avanzando hacia la búsqueda de la felicidad.

Junto con ello, en el Club de Tenis Quillota seguirán desarrollándose las clases de la Academia Municipal de Tenis a cargo del entrenador Cristián Aguilera, el cual seguirá con su labor, mientras que a unos metros, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, seguirán las prácticas para los fanáticos del rugby y fútbol americano, ratificando el compromiso de las autoridades locales por brindar una amplia oferta de opciones a la comunidad.


Finalmente, el fútbol tendrá su espacio tanto en Quillota como en el Distrito de San Pedro, toda vez que en el Estadio Lucio Fariña se continuará con los entrenamientos de la Academia Municipal tres días a la semana, mientras que en el Gimnasio Municipal San Pedro las prácticas serán cinco días a la semana. A ello se sumará la Academia Municipal de fútbol damas dos veces a la semana, para finalizar con la Academia Municipal de Los Lúcumos - Lo Garzo, quienes también tendrán sus labores en el principal recinto de la ciudad.

Academia Municipal de Básquetbol: los días lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi.


Academia Municipal de Voleibol: miércoles de 17:00 a 19:00 y viernes de 11:00 a 13:00 horas en el Gimnasio Municipal Corvi. 


Academia Municipal de Tenis: en el Club de Tenis Quillota los días lunes de 10:00 a 12:00 horas y los martes - jueves de 18:00 a 20:00 horas. 



Academia Municipal de Rugby: martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. 

Academia Municipal de Fútbol San Pedro: los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 13:00 horas en el Gimnasio Municipal San Pedro. 


Academia Municipal de Fútbol Quillota: los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. 


Academia Municipal de Fútbol Femenino: los días lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. 

Talleres de Baile Entretenido y Zumba continuarán durante verano tanto en Quillota como San Pedro.

Durante los meses de enero y febrero la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota continuará ejecutando una serie de iniciativas gratuitas para todas las personas, quienes de esta manera disfrutarán del período estival junto a sus familias, destacando entre ellas los talleres de baile entretenido y zumba para las dueñas de casa, las que se llevarán a cabo tanto en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández como en el Distrito de San Pedro, reiterando el compromiso de las autoridades locales por la vida sana.



Una de las disciplinas que mayor auge ha tenido a nivel latinoamericano en el último tiempo es la zumba, fenómeno que ha sido replicado en la ciudad de Quillota con un exitoso taller a cargo de la profesora Jessica Matus en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, quienes continuarán con sus clases durante enero y febrero de lunes a viernes, estableciéndose los lunes - martes y jueves de 18 a 19 horas, mientras que los miércoles - viernes las sesiones serán de 11:00 a 12:00 horas.

Junto con todo lo anterior, ratificando el interés por integrar a toda la población en los diferentes talleres de actividad física de la Casa del Deporte, y ante la positiva respuesta de parte de las vecinas de San Pedro, a lo largo de enero y febrero continuarán las clases de ritmo y baile entretenido en el sector a cargo del profesor Esteban Alfaro, quien trabajará de lunes a viernes desde las 20:30 a 21:30 horas en el Centro Cultural del distrito.


Asimismo, como una forma de captar la atención de personas mayores, la Casa del Deporte también seguirá llevando a cabo un interesante taller de baile dirigido a los adultos mayores, también en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas, estando a cargo de la profesora Camila Fernández, quien es la responsable de preparar distintas rutinas específicas para estas personas, como una forma de avanzar en pos de permitirles tener una buena calidad de vida.