martes, 13 de mayo de 2008

Segunda Fecha Liga Independiente de Viejos Tercios

Para este fin de semana la Asociación Independiente de Viejos Tercios de la ciudad de Quillota programó la segunda fecha del campeonato anual 2008:

Sábado 17 de mayo

14:00 horas Estrella Aconcagua - Flamengo serie 55 años
15:40 horas San Pedro - Pedro Frugone serie 55 años
16:50 horas Bodeguita del Medio - Barrabases serie 55 años
18:00 horas Población Said - Andes Curtiembre serie 55 años
19:10 horas Unión Estibadores - Independiente Boco serie 35 años
20:20 horas Hospital San Martín - Cencocal serie 35 años
21:30 horas Deportivo Municipal - Santa Rosa serie 35 años

Domingo 18 de mayo

10:00 horas Poblacion Said - Atlético Vergara serie 45 años
11:10 horas Oscar Alfaro -Centro México serie 55 años
12:20 horas Taxi Colectivo Los Independientes - Escuela de Caballería serie 45 años
13:30 horas Centro México - Independiente Boco serie 45 años
14:40 horas Barrabases - Estrella de Aconcagua serie 45 años
15:50 horas San Pedro - Unión Católica serie 45 años
17:00 horas Flamengo - Manuela Figueroa serie 45 años
18:10 horas Los Lúcumos - Unión Aldea serie 45 años

Libre: La Construcción serie 35 años

Nueva Postergación

Pese al deseo de todos los deportistas que particpan en la competencia anual, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Rural de la ciudad de Quillota anunció que el torneo no se iniciará el próximo domingo 18 de mayo como se tenía planeado debido a un inconveniente que surgió con el tema de los arbitrajes, puesto que aún no se aclara quién dirigirá los encuentros cada fin de semana.

La idea es trabajar con dos asociaciones de árbitros, situación que fue aceptada por la dirigida por Patricio Ahumada, quienes acordaron dirigir una serie una semana y la otra la semana siguiente, es decir que un fin de semana impartirán justicia en el campeonato de primera y otra en la segunda categoría. El problema es que no se encuentra quien esté dispuesto a cubrir los otros partidos, puesto que la asociación de jueces dirigida por el señor Cisternas se va a dirigir en Con Con, por lo que están imposibilitados de cumplir este compromiso.

Frente a esta situiación, se espera la oferta de los árbitros dirigidos por el señor Lemus, quien no se presentó a la última reunión, aunque la dirigencia informó que también se están cotizando precios con asociaciones de la ciudad de Limache y La Calera.

Nuevo Campeonato de Rugby

Para este sábado 17 de mayo se dará inicio a un campeonato de rugby organizado por el club Los Toros de la ciudad de Quillota donde se enfrentarán equipos de La Serena, Santiago y la Quinta Región, entre los cuales destaca el representante del Sporting Club de Viña del Mar y el campeón local de la ciudad de La Serena, cuyos partidos se disputarán en las canchas de la Escuela de Caballería Blindada de Quillota.

Este torneo nace como una iniciativa de los quillotanos quienes pretenden no perder a este deporte de la ciudad, algo que sucede constantemente porque no existe una instancia de reunión de quienes prefieren esta disciplina. Para financiar esta iniciativa, se recurrió a los fondos otorgados por Chiledeportes y el Fondeportes, recursos con los cuales se solventarán todos los gastos que puedan surgir. Entre lo que se pretende también es generar un impacto entre la ciudadanía para poder tener una academia donde se enseñe este deporte.

Una de las primeras consecuencias es que desde que se conocio de este campeonato es que muchas más personas se han acercado a entrenar con Los Toros, quienes están jugándosela para ganarse un puesto de titular en esta institución, algo que permite ilusionarse con la posibilidad de poder consolidar al club en el marco regional y nacional.

Los clubes que participarán serán los locales de Los Toros de Quillota, Rugby Friends de Maipú, San Bartolomé de La Serena, Seminario Conciliar de La Serena, selección de Villa Alemana, José Miguel Carrera (sede de la Universidad Santa María), Tercer Tiempo (ex alumnos de la Universidad del Pacífico y el DUOC), Sporting Club de Viña del Mar, Old Lions que son los ex alumnos de la Universidad del Mar. Originalmente, se tenía pensado contar con cinco clubes participantes, pero el interés nos llevó a formar un campeonato con nueve representantes.

Esto nos llevó a tener que ver la posibilidad de tener las menos fechas posibles donde jueguen todos los equipos y previo a todas las fechas se desarrolará una clínica deportiva con los fundamentos del deporte. De esta forma, la primera fecha se jugará de la siguuiente manera:

SABADO 17 DE MAYO

13:00 horas Old Lions - Jose Miguel Carrera
14:10 horas Los Toros - Rugby Friends de Maipú
15:20 horas Sporting Club - Villa Alemana

El torneo se jugará por puntos en dos grupos, dentro de los cuales todos jugarán unos contra otros. A semifinales clasificarán los dos primeros puestos de cada llave para definir los finalistas (el segundo de un grupo se enfrentará al primero del otro y de la misma manera jugarán los otros clasificados)

Resultados Campeonato Senior

Durante el sábado 10 y domingo 11 de amyo la Liga de Fútbol Senior de la ciudad de Quillota que posee sus canchas al costado del Parque Quillota y los resultados que se presentaron fueron los siguientes:

Serie 35 años

Peumo A 2 Aconcagua A 4
Juventud Lo Garzo 0 Peumo B 0
Corvi 1 Poblacion Said 0
Juventud El Bajío 1 Rayón 2
Dínamo B 4 Esperanza 1
Unión Defensor Mayaca 5 Nacional 1
Ariztía 7 Diego B 2
Manuela Figueroa 2 Sarmiento 0

Serie 45 años

Juventud El Bajío 0 Regimiento Ingenieros 0
Unión Defensor Mayaca 5 Tornería Cisternas 0
Hospital 5 Unión Carrera 0
Juventud Lo Garzo 1 Aspillaga 1
América 0 Aconcagua 0
Magisterio 3 Nacional B 2
Freire 7 Diego 0
Nacional A 6 Dinamo 2
Oscar Alfaro 3 Milán 0
Manuela Figueroa 5 Escuela Caballería 0

Serie 55 años

Oscar Alfaro 1 Unión Senior A 1
Milán 0 Juventud Lo Garzo 6
Escuela de Caballería 8 Unión Senior B 0
Peumo 1 Tornería Cisternas 3

Resultados Liga Independiente Viejos Tercios

El pasado fin de semana se desarrolló la primera fecha del campeonato oficial 2008 de la Liga Independiente de Viejos Tercios, donde destacó la derrota del actual campeón en la categoría de 35 años Hospital San Martín ante Santa Rosa. Los resultados de esta jornada fueron los que se detallan a continuación:

Serie 35 años

Unión Estibadores 3 Cencocal 1
Santa Rosa 2 Hospital San Martín 1
Independiente Boco 0 La Construcción 0

Serie 45 años

Manuela Figueroa 1 Estrella Aconcagua 0
Atlético Vergara 6 San Pedro 4
Independiente Boco 3 Población Said 3
Unión Católica 6 Los Lúcumos 0
Unión Aldea 4 Flamengo 2
Centro México 1 Escuela de Caballería 0
Taxi Los Independientes 3 Barrabases 1

Serie 55 años

Barrabases 3 Centro México 2
Pedro Frugone 0 Bodeguita la del Medio 0
Estrella Aconcagua 3 Oscar Alfaro 2
Andes Curtiembre 6 Flamengo 1
San Pedro 5 Población Said 1