viernes, 24 de septiembre de 2021

Población Manuela Figueroa recibirá nueva fecha Torneo Baby Fútbol de Los Barrios 2021.

La competencia se iniciará a las 10:30 horas y en ella participarán cuatro equipos que irán en búsqueda de la clasificación a la gran final del año en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Cumpliendo uno de los compromisos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez, la Dirección de Deportes junto a la Fundación Cambia Tu Calle están llevando a cabo una serie de campeonatos de baby fútbol para los jóvenes de 15 y 16 años, con fechas en distintos barrios de la ciudad, instancia que vivirá su tercera jornada el sábado 25 de septiembre a partir de las 10:30 horas en la población Manuela Figueroa, con la participación de cuatro nuevos equipos en busca de avanzar a la gran final que se disputará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se deberán enfrentar con los mejores de las fechas en el Cerro Mayaca y Aconcagua Sur.



De acuerdo a lo informado por los organizadores, en esta ocasión estarán presentes los dueños de casa de Club Manuela Figueroa, a quienes se sumarán otras instituciones reconocidas en la ciudad, como son Club Juventud Lo Garzo; desde el sector de La Palma jugará el Club Las Pataguas; y finalmente estarán los menores del Club Juventud La Tetera, los cuales se medirán en una primera fase de todos contra todos, tras lo cual aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos se volverán a enfrentar en busca del campeón, reiterando que más allá de ir en búsqueda del triunfo, la intención es generar un espacio donde puedan realizar deporte de manera sana.



El club que se imponga y quede con el primer puesto del torneo, se clasificará a la final del año a disputarse en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde están esperando rivales Club Dínamo (campeón de la fecha disputada en la cancha de césped sintético del Club Pedro Frugone) y Población Aconcagua Sur (mejor equipo en la jornada disputada en la cancha del Casa de Encuentro Cultural y Comunitario Aconcagua Sur, elencos que durante estas semanas se han continuado preparando para ser los mejores del año, y así representar lo mejor posible a cada uno de sus barrios, dejando en cada jugada lo máximo de cada uno para ir siempre por triunfo.



Cabe recordar que esta iniciativa, realizada por la Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota junto a la Fundación Cambia Tu Calle, se relaciona con política impulsada por el Alcalde Óscar Calderón Sánchez durante su gestión orientada a poder acercar todas las actividades a los barrios, para lo cual desde mes de septiembre se reiniciaron talleres deportivos para menores de 6 a 16 años de edad en lugares estratégicos de la ciudad, como son Población Lo Garzo, Complejo Asociación Senior de Quillota, cancha Club 20 de Septiembre de San Pedro, además de iniciativas realizadas en el Gimnasio Municipal Pablo Gac y Estadio Lucio Fariña Fernández.

Programación Club San Martín en Campeonato de Voleibol de Calle Larga.

Este viernes 24 de septiembre, hasta el domingo 26, se disputará un Campeonato Adulto Varones de Voleibol organizado por Calle Larga Volley, donde estará presente el Club San Martín de Quillota, cuya programación de partidos será la siguiente.

Torneo Voleibol Adulto Varones - Calle Larga Volley.

Viernes 24 de septiembre - Polideportivo Calle Larga.

20:15 horas Club San Martín de Quillota - Club San José de San Martín.

Sábado 25 de septiembre - Polideportivo Calle Larga.

12:45 horas Club San Martín de Quillota - Club Hegus San Felipe.

17:45 horas Club San Martín de Quillota - Club Los Andes Volley.

Jornada amistosa Club Unión Royal ante Club Los Lúcumos.

El próximo sábado 25 de septiembre, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevará a cabo una nueva jornada amistosa para seguir dando actividad a los jugadores de cada serie, donde esta vez se verán las caras los clubes Unión Royal y Club Los Lúcumos.

Jornada amistosa.

Sábado 25 de septiembre - Cancha Agroil de Boco.

11:30 horas Club Unión Royal - Club Los Lúcumos / serie infantil.

12:30 horas Club Unión Royal - Club Los Lúcumos / serie juvenil.

13:30 horas Club Unión Royal - Club Los Lúcumos / serie tercera adulta.

14:30 horas Club Unión Royal - Club Los Lúcumos / serie senior 35 años.

15:30 horas Club Unión Royal - Club Los Lúcumos / serie segunda adulta.

16:30 horas Club Unión Royal - Club Los Lúcumos / serie primera adulta.

Grandes resultados de representantes quillotanos en Juegos Deportivos Escolares Virtuales de Ajedrez.

Durante la jornada del jueves 23 de septiembre, a través de la plataforma virtual lichess.org, el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso llevó a cabo la final regional de los Juegos Deportivos Escolares Virtuales de Ajedrez 2021, instancia en que los representantes de los colegios de Quillota se destacaron, con dos victorias y un segundo lugar.

Final regional - Juegos Deportivos Escolares Virtuales de Ajedrez 2021.

Damas sub 18.

* Valeska Rozas: la estudiante del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota terminó en el primer lugar de la competencia, con un total de cinco puntos.


* Martina Tapia: la estudiante del Colegio San Pedro Nolasco terminó en el séptimo lugar de la competencia, con un total de dos puntos.


Varones sub 18.

* Jorge Pérez: el alumno del Colegio San Pedro Nolasco terminó en el primer lugar de la competencia, con un total de cuatro puntos.


Varones sub 14.

* Benjamín Rivadeneira: el alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota terminó en el segundo lugar de la competencia, con un total de cuatro puntos.


* Felipe Pérez: el alumno del Colegio San Pedro Nolasco de Quillota terminó en el quinto lugar de la competencia, con un total de tres puntos.


* Angelo Orrego:  el alumno del Instituto Rafael Ariztía de Quillota terminó en el séptimo lugar de la competencia, con un total de dos puntos.