domingo, 16 de febrero de 2014

Programación cuartos de final Torneo Camino a la Fama 2014.

Luego de conocerse la totalidad de los equipos clasificados a la siguiente fase, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final del Campeonato de Fútbol Camino a la Fama 2014, competencia organizada por la Casa del Deporte que intenta consolidarse en el tiempo como un torneo de prestigio a nivel local, regional y nacional, donde los encuentros de la siguiente fase se disputarán entre el lunes 17 y martes 18 de febrero, con la siguiente programación:

Lunes 17 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

18:00 horas Las Pataguas - Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón.
19:00 horas Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo - Parcelas Unidas.



Martes 18 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

18:00 horas Nacional - Dínamo.
19:00 horas Santiago Wanderers de Limache - Escuela Municipal de Fútbol San Pedro.

Dínamo, Parcelas Unidas, Santiago Wanderers Limache y Wilson Castillo avanzaron en Torneo Camino a la Fama.

El jueves 13 de febrero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo los últimos encuentros de la primera fase en el Torneo Camino a la Fama 2014, competencia organizada por la Casa del Deporte en pos de detectar a los nuevos talentos futbolísticos de la zona, oportunidad en que se conocieron a los últimos clasificados a la siguiente fase, ello luego que Dínamo, Parcelas Unidas y Centro Formación Futbolística Wilson Castillo ganaran sus duelos, mientras que el representativo de Santiago Wanderers de Limache alcanzó el mismo objetivo después de igualar ambos duelos y perder en lanzamientos desde el punto penal.

Dínamo no tuvo problemas para clasificar.

Dínamo 9: Bryan Ferreira, Álvaro Astudillo, Bastián Núñez, Nicolás Órdenes, Andrés Zamora, Ignacio Cataldo, José Piña, Cristóbal Díaz, Matías Césped, Hernán Torres, José Galardo, Joaquín Oyanedel, Alex Escobar, Ignacio Astudillo, Joaquín Saavedra.

Taller Municipal 0: Felipe Núñez, Joaquín Vielma, Matías Riveros, Luis Sotomayor, Nicolás Olivares, Sebastián Escobar, Mario Cofré, Marcelo Basualto, Álex Villarroel, Bastián Garrido, Pablo Villalobos, Anthony Pizarro, David Bustamante, Camilo Ahumada, Jesús Allendes, Benjamín Ríos, Lucas Bravo, Mattias Arancibia.

Goles: 1 – 0 Hernán Torres (2’); 2 – 0 Hernán Torres (6’); 3 – 0 Nicolás Órdenes (9’); 4 – 0 Cristóbal Díaz (13’); 5 – 0 Matías Césped (19’); 6 – 0 José Gallardo (2’ ST); 7 – 0 José Gallardo (6’ ST); 8 – 0 Hernán Torres (15’ ST); 9 – 0 Hernán Torres (19’).

En el partido de ida el representativo de Dínamo se había impuesto de manera amplia a su similar del Taller Municipal de la Casa del Deporte, situación que marcaba el favoritismo de los pequeños del Cerro Mayaca, quienes desde el comienzo tuvieron la jerarquía para poder imponer sus condiciones sin contrapeso en el campo de juego, tomando rápidamente una ventaja en el marcador de cinco a cero antes del descanso con las anotaciones de Hernán Torres (2), Nicolás Órdenes (1), Cristóbal Díaz (1), Matías Césped (1), diferencia que sólo se encargaron de aumentar en el complemento con los tantos anotados por José Gallardo (2) y Hernán Torres (2) para el nueve a cero definitivo con que certificaron su clasificación.



Parcelas Unidas de La Cruz avanzó sufriendo hasta el final.

Parcelas Unidas 2: Nicolás Navarrete, Bastián Ahumada, Nicolás Peña y Lillo, Joaquín Velásquez, Enrique Castillo, Johan Garrido, Jeremy Valenzuela, Patricio Alvarado, Matías Morales, Hans Villarroel, Dylan Cortés, Maximiliano Torrejón, Gabriel Leiva, Rodrigo Rojas, Lucas Bahamondez, Manuel Garcés.

Lo garzo 2: Kevin Ortega, Arnaldo Espinoza, Matías Tapia, Jorge Orrego, Keith Astudillo, Jean Paul Ogaz, Benjamín Pizarro, Cristóbal Vargas, Luis Cerda, Dylan Ogaz, Matias Betty, Benjamín Foncea.

Goles: 0 – 1 Matías Tapia (5’); 1 – 1 Patricio Alvarado (16’ ST); 2 – 1 Hans Villarroel (18’ ST); 2 – 2 Jorge Orrego (23’ ST).

El conjunto de Juventud Lo Garzo llegaba con la obligación de ganar para tener opciones de avanzar a la siguiente ronda, algo que estuvieron muy cerca de conseguir cuando antes de los cinco minutos ya ganaban por un gol a cero con anotación de Matías Tapia, hecho que golpeó a los representantes de Parcelas Unidas de La Cruz que eran incapaces de poder reaccionar y se fueron al descanso perdiendo por la cuenta mínima. En la segunda parte, sin embargo, los parceleros mejoraron su sistema de juego y en base a su mejor finiquito tuvieron la posibilidad de dar vuelta el marcador con anotaciones de Patricio Alvarado y Hans Villarroel. Tras este cambio en el encuentro, los quillotanos se tuvieron que ir con todo en pos de poder revertir la historia, pero sólo les alcanzó para la igualdad a dos minutos del final por intermedio de Jorge Orrego, decretando el dos a dos definitivo en el marcador.



Wilson Castillo clasificó por lanzamientos desde el punto penal.

Centro Formación Wilson Castillo 0 (3): Jorge Arce, Marcelo Suárez, Fabián Arce, Brandy Zamora, Sebastián Gutiérrez, Felipe Cardemil, Alberto Ortega, Kristofer Tapia, Benjamín Pajarito, Gustavo Godoy, Esteban Pérez, Tomás Olivares, Sebastián Iturrieta.

Santiago Wanderers Limache 0 (1): David Mena, Ithan Garrido, Rodrigo Tapia, Ricardo Álvarez, Bruno Villalobos, Enzo Passalacqua, Bruno Passalacqua, Iván Labarca, Bastián Erazo, Antonio Sandoval, Fabián Bernal, Alexis Toledo, Antonio Urra, Omar Escorza, Zabdi Fernández, Mario Phillips, Gustavo Muñoz.

Goles: No hubo.

El cotejo entre el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo y Santiago Wanderers de Limache era el último de la primera fase, situación que provocó que ambos supieran que con sólo el empate ambas instituciones clasificaban a la siguiente ronda, pero eso no valió nada sobre el campo de juego, donde ambas escuadras se esforzaron al máximo y dieron todo de sí para poder romper la resistencia defensiva rival, pero las dos zagas supieron responder de la manera perfecta para evitar la apertura del marcador por ninguna de las dos instituciones, decretando el cero a cero final con que terminó el partido. Con este resultado ambos clubes avanzaron a la siguiente ronda, pero de todas formas debieron definir desde el punto penal, instancia donde Wilson Castillo se impuso por tres a uno.

Tabla de Posiciones y programación 17 febrero Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

El pasado viernes 14 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se continuó disputando la segunda fase del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014, competencia ideal para que los jóvenes de la comuna puedan desarrollar estilos de vida saludables, avanzando de esta manera hacia la consolidación de una comuna humana, saludable e innovadora, todo ello en un ambiente de cordialidad en que prima el espíritu deportivo por sobre todo. La tabla de posiciones en la serie A y B están de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Serie A.

1.- Barcelona 9 puntos.
2.- Amanecer 7 puntos.
3.- Quillota Adictos 6 puntos.
4.- Corvicanazo 5 puntos.
5.- Banda Limón 5 puntos.
6.- Rebolar 4 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie B.

1.- Copreviciosos 9 puntos.
2.- Beata York 9 puntos.
3.- Tachuelas FC 7 puntos.
4.- Paraíso City 3 puntos.
5.- Real Vagancia 3 puntos.
6.- Manchester Ral 2 puntos.



Por su parte, la programación para el lunes 17 de febrero en el Gimnaiso Municipal Corvi es la siguiente:

09:00 horas Manchester Ral - Paraíso City serie B.
09:45 horas Banda Limón - Amanecer serie A.
10:30 horas Rebolar - Corvicanazo serie A.
11:15 horas Beata York - Copreviciosos serie B.
12:00 horas Real Vagancia - Tachuelas FC serie B.
12:45 horas Barcelona - Quillota Adictos serie A.

Resultados 14 de Febrero Torneo Baby Fútbol Verano 2014.

La mañana del día viernes 14 de febrero, en el Gimnasio Municipal Corvi, se continuó desarrollando la segunda fase del Torneo de Baby Fútbol Verano 2014, competencia organizada por la Casa del Deporte de Quillota que busca incentivar la actividad física entre los jóvenes de la comuna, avanzando en pos de la consolidación como una "Comuna Humana, Saludable e Innovadora" generando estilos de vida saludable, todo ello en un marco de sana conviviencia donde lo importante es mantener en alto el espíritu de la deportividad.

Viernes 14 de Febrero - Gimnasio Municipal Corvi - Serie A.

Rebolar 4: Matías Arancibia (2), Juan Cañas (1), Franco Llanos (1).
Banda Limón 4: Jorge Pinto (2), Fabián Cassanova (1), Dino Arata (1).

Quillota Adictos 3: Franco Ramírez (2), Gabriel Pizarro (1).
Amanecer 2: Maykol Galleguillos (1), Carlos Meneses (1).

Barcelona 4: Javier Retamales (4).
Corvicanazo 2: Boris Tobar (1), Camilo Pallauta (1).



Viernes 14 de Febrero - Gimnasio Municipal Corvi - Serie B.

Beata York 4: Walter Sierra (3), Ignacio Durán (1).
Manchester Ral 1: Joel Leighton (1).

Copreviciosos 7: Víctor Olivares (2), Felipe Barraza (2), Leonardo Guarda (2), Luis Sarabia (1).
Real Vagancia 4: Alan Guerrero (3), Thomas Maturana (1).

Tachuelas FC 6: Marcelo Muñoz (5), Emanuela Sanhueza (1).
Paraíso City 3: Jorge González (2), Enrique Castillo (1).