lunes, 12 de julio de 2021

Desde hoy lunes Quillota avanzará a fase preparación con grandes novedades para el deporte.

Tras el anuncio del Ministerio de Salud del pasado jueves 08 de julio, a partir de esta semana serán muchas más las libertades para personas con permisos de movilidad.

Luego de dos meses en etapa de transición, finalmente este lunes 11 de julio la ciudad de Quillota avanzará a la etapa de preparación en el programa Paso a Paso del Ministerio de Salud, ello gracias a la mejoría en los datos a lo largo de las últimas semanas, decisión que permitirá a las personas tener muchas más libertades, tanto en lo que se refiere al desplazamiento como actividades deportivas, sobre todo desde el jueves 15 julio, situación que sin embargo no puede servir como un relajo, por lo que las autoridades reiteran el llamado a continuar con las medidas preventivas para no volver a retroceder, y poder así seguir recuperando la vida normal de antaño.



Por lo pronto, la principal novedad será que ya no habrá cuarentana los fines de semana como hasta ahora, con lo cual la movilidad se incrementará, pero siempre considerando el uso permanente de la mascarilla, distancia social y aplicación permanente de alcohol gel, lavado permanente de manos además se permitirá apertura de espacios que se habían mantenido cerrados durante este período, frente a lo cual se espera que se continúe la reactivación comunal, sobre todo considerando que desde el jueves de la semana siguiente habrá una serie de cambios, los que terminarán beneficiando a la práctica de la actividad deportiva, tanto comunal como nacional.



Importantes novedades deportivas.

Respecto a lo que vendrá desde ahora en el estilo de vida covid promovido por el Gobierno, en específico para la fase de preparación, habrá buenas noticias para la actividad física, puesto que se decidió aumentar el aforo permitiendo a más personas reunidas en esta tarea, aunque estas mayores facilidades serán sólo para quienes posean completo el esquema de vacunación, contando con su permiso de movilidad que se pude obtener en el sitio web mevacuno.gob.cl, ya que quienes no posean este documento, de todas maneras tendrán aún algunas restricciones. A continuación, detallamos las principales consecuencias para el deporte en esta nueva etapa.

* Desplazamiento general: será sin restricciones, mientras que para viajes interregionales se necesitará contar con el pasaporte sanitario.

* Atención en gimnasios: permitido todos los días, con el siguiente detalle:

- Sin permiso movilidad: se atenderá sólo en espacios abiertos o al aire libre, cumpliendo los 2 metros entre las máquinas.

- Con permiso de movilidad: se atenderá tanto en espacios cerrados como abiertos o al aire libre, cumpliendo con ventilación y respetando la distancia de 2 metros entre las máquinas.



* Público en estadios: con aforo de una persona cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

- En espacios cerrados: máximo 100 personas sin permiso de movilidad, o 500 cuando todos tengan su permiso de movilidad.

- En espacios abiertos o al aire libre: máximo 200 personas sin permiso de movilidad, o 1000 cuando todos tengan su permiso de movilidad.

* Aforo para realizar actividad física: se tendrán los siguientes aforos:

- Espacios cerrados: 25 personas sin pase de movilidad, y 100 personas si tienen pase de movilidad. 

- Espacios abiertos o al aire libre: 100 personas sin pase de movilidad, y 200 personas si tienen su pase de movilidad.