domingo, 13 de octubre de 2013

Actuación Instituto Rafael Ariztía en Juegos Maristas 2013.

El pasado día domingo 12 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

Fútbol.

- El Instituto Rafael Ariztía venció por dos a uno a Instituto San Fernando.

Básquetbol.

- El Instituto Rafael Ariztía cayó por 21 - 58 ante Colegio Champagnat.

Voleibol.

- El Instituto Rafael Ariztia cayó por dos a cero ante Colegio Champagnat.

Actuación Colegio Diego Echeverría en Juegos Maristas 2013.

El pasado día domingo 12 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se continuó disputando una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia en que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

Básquetbol.

- Colegio Diego Echeverría superó por 51 a 31 a su similar de Colegio Marcelino Champagnat.

Palabras de Ricardo Larrosa, técnico selección ANFA Quillota sub 13.

Selección ANFA Sub 13 de Quillota sólo empató como local.

El pasado sábado 12 de octubre, finalmente en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de tras el acuerdo entre la dirigencia de ANFA y la gerencia del recinto deportivo, la selección ANFA sub 13 de Quillota enfrentaba el partido de ida por el Torneo Regional de la categoría ante su similar de Las Ventanas, conjunto que aprovechó su solidez defensiva para poder quedarse con una igualdad a un gol, marcador que deja la historia abierta para la revancha del próximo fin de semana, ocasión en la cual los quillotanos confían en quedarse con el paso a la siguiente fase.

Para este duelo el técnico de los dueños de casa no pudo contar con su volante Henry Rivera por suspensión, pero incluía en el plantel a dos refuerzos. De esta manera los titulares de Quillota para este cotejo fueron Jonathan Zamora, Esteban Arancibia, Felipe Cubillos, Carlos Fernández, Alexis Méndez, Jony Ocanto, Patricio Ocanto, Sebastián Parada, Guillermo Tirado, Ignacio Valle, Vyron Guerrero, mientras que en el complemento ingresaron Angelo Maturana, Sebastián Gutiérrez, Jason Armijo.



El comienzo del partido fue ideal para los dueños de casa que se fueron con todo en pos del triunfo y en los primeros siete minutos ya contaron con dos opciones de anotar, primero a través de Guerrero que remata pero el portero de Las Ventanas despeja el tiro y luego cuando Carlos Fernández controló en el área de los forasteros, pero una vez más el arquero rival detiene su tiro. Se estaba a la espera de la apertura del marcador por parte de los dueños de casa, pero la sorpresa se instaló en el Estadio Lucio Fariña cuando Diego Castro de Ventanas ganó en el primer palo después de un tiro de esquina y anota el uno a cero parcial en el marcador.

Tras este tanto los quillotanos se fueron con todo en pos de la paridad antes del descanso, pero sus delanteros fallaban ante la portería contraria, tal como le sucedió a Carlos Fernández cuando ganó en velocidad a su marcador e intentó eludir al portero, pero éste reaccionó y se quedó con el balón, pero el ímpetu de los dueños de casa pronto tuvo su premio a través del goleador Sebastián Parada, delantero que aprovecha una gran jugada de Guerrero por el costado, quien elude a los defensas y centra para que por el medio del área surgiese Parada, quien controló y remató para convertir el uno a uno con que a la postre se fueron al descanso.



En la segunda parte ambos equipos realizaron una serie de modificaciones, por una parte Ricardo Larrosa de Quillota para ir en busca del triunfo dando mayor poderío ofensivo, mientras que los visitantes intentaron asegurar su sistema defensivo y apelar a la velocidad de sus delanteros llegados desde el banco para poder sorprender, pero no tuvieron opciones en un complemento donde los duelos de casa dominaron absolutamente las acciones, generándose las mejores oportunidades de abrir la cuenta, pero sus delanteros no estuvieron finos en el finiquito, siendo las más claras un remate que pegó en el horizontal en el minuto 15 y después en los descuentos cuando Sebastián Parada es habilitado por Guerrero tras jugada individual, pero su tiro se fue por elevado, terminando el partido 1 a 1, aunque el cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas confían en poder regresar la próxima semana con la clasificación.

Palabras de Carlos Jimmy Vásquez tras triunfo de Lo Garzo senior en Torneo Regional.

Palabras de Guido Urra tras triunfo de Lo Garzo Senior en Regional Senior ANFA.

Resultados de atletas quillotanos en Juegos Deportivos Nacionales 2013.

Entre el 03 y 13 de octubre de 2013, en la ciudad de Santiago, el Instituto Nacional del Deporte de Chile organizó la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2013, competencia a nivel nacional donde la ciudad de Quillota estuvo representada en el atletismo por los hermanos Alejandro y Gabriela Peirano, cuyos resultados fueron los siguientes:

Alejandro Peirano.

- Participó en los 400 metros con vallas masculino.
- En la serie 1 terminó en el tercer lugar con un tiempo de 53 segundos 62 centésimas, logrando clasificar de esta manera a la gran final.
- Con este tiempo terminó en el tercer lugar de la clasificación final.

Gabriela Peirano.

- Participó en la prueba de salto triple.
- Su mejor marca fue de 9 metros 71 centímetros.
- Con este registro terminó en el noveno lugar de la clasificación final.

Actuaciones de quillotanos en judo de Juegos Deportivos Nacionales 2013.

El Instituto Nacional del Deporte durante la última semana realizó la primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales en Santiago, competencia en la cual la ciudad de Quillota contó con dos representantes en el judo masculino con los hermanos Cristián y Eduardo Maldonado, cuyos resultados en dicha competencia fueron los siguientes.

Eduardo Maldonado Ugalde.

- Participó en la categoría de más de 100 kilos masculino.
- Ganó en su primer encuentro ante Francisco Hernández de la Región del Bio Bio.
- Ganó en su segundo encuentro ante Sergio Carrasco de la Región Metropolitana.
- Perdió en su tercer encuentro ante Ítalo Córdova de Arica y Parinacota.
- Con estos resultados terminó en el quinto lugar de la clasificación final.

Cristián Maldonado Ugalde.

- Participó en la categoría de menos de 100 kilos masculino.
- Perdió en el primer encuentro ante Alfredo Oribe de Región Metropolitana.
- En la final del repechaje cayó ante Andrés Dávila de Tarapacá.
- Con estos resultados terminó en el séptimo lugar de la clasificación final.

Franco Adaos sigue ganando en Argentina.

El ciclista quillotano Franco Adaos no detiene su carrera ascendente en Argentina, país donde ha conseguido una serie de victorias que le permiten consolidar su carrera con miras al profesionalismo, triunfos a los cuales se sumó el de esta jornada, donde se quedó con el primer lugar de la onceava versión de la Revancha al Río Pinto, prueba donde el representante de nuestra comuna se quedó con el primer lugar de la categoría juvenil, sacando una amplia diferencia a sus perseguidores.

En la ocasión se presentaron a competir más de un millar de corredores de todo el país trasandino, quienes se dividieron en cada una de las categorías. Todos los participantes debieron completar un recorrido de 82 kilómetros de distancia en el Valle del Río Pinto.

Franco Nicolás Adaos compitió en la categoría juvenil en el que se quedó con el primer lugar superando a los mejores exponentes de Argentina, ante quienes fue el más veloz recorriendo el circuito en un tiempo de 2 horas 53 minutos 59 segundos, con una velocidad promedio de 28,279 kilómetros por hora. Sacó una ventaja de 6 minutos 14 segundos a su más cercano perseguidor, el argentino Marcos Katafuchi, además de que con  su registro se ubicó en la décimo novena posición de la clasificación general masculina.

Foto de Sergio González.

Tabla de Posiciones Juegos Nacionales Maristas Masculinos 2013.

Luego de la primera jornada de competencias, la tabla de posiciones por disciplinas y general en la edición 2013 de los Juegos Nacionales Maristas 2013 están de la siguiente manera, recordando que se están llevando a cabo en las dependencias del Colegio Marcelino Champagnat de Villa Alemana.

Tabla de Posiciones - Atletismo.

1.- Instituto Alonso de Ercilla 18 puntos.
2.- Instituto San Martín 16 puntos.
3.- Instituto Rafael Ariztía 14 puntos.
4.- Colegio Diego Echeverría 12 puntos.
5.- Colegio Champagnat 10 puntos.
5.- Instituto O'Higgins 10 puntos.
6.- Instituto Chacabuco 08 puntos.
7.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 06 puntos.
8.- Colegio Marcelino Champagnat 04 puntos.

Tabla de Posiciones - Fútbol.


1.- Instituto Alonso de Ercilla 03 puntos.
2.- Colegio Diego Echeverría 03 puntos.
3.- Instituto San Martín 03 puntos.
4.- Instituto Rafael Ariztía 03 puntos.
5.- Colegio Champagnat 00 puntos.
6.- Instituto O´Higgins 00 puntos.
7.- Instituto Chacabuco 00 puntos.
8.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Básquetbol.

1.- Instituto San Martín 02 puntos.
2.- Colegio Champagnat 02 puntos.
3.- Instituto Chacabuco 02 puntos.
4.- Instituto Alonso de Ercilla 02 puntos.
5.- Instituto Rafael Ariztía 01 puntos.
6.- Instituto San Fernando 01 puntos.
7.- Colegio Marcelino Champagnat 01 puntos.
8.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Voleibol.

1.- Colegio Champagnat 02 puntos.
2.- Colegio Diego Echeverría 02 puntos.
3.- Instituto Alonso de Ercilla 02 puntos.
4.- Instituto O'Higgins 02 puntos.
5.- Colegio Marcelino Champagnat 01 puntos.
6.- Instituto Rafael Ariztía 01 puntos.
7.- Instituto San Martín 01 puntos.
8.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 01 puntos.

Tabla de Posiciones - Clasificación General.

1.- Instituto Alonso de Ercilla 49 puntos.
2.- Instituto San Martín 32 puntos.
3.- Instituto Rafael Ariztía 31 puntos.
4.- Colegio Diego Echeverría 28 puntos.
5.- Colegio Champagnat 27 puntos.
5.- Instituto O'Higgins 27 puntos.
6.- Instituto Chacabuco 26 puntos.
7.- Colegio Nuestra Señora de Andacollo 21 puntos.
8.- Colegio Marcelino Champagnat 04 puntos.
9.- Instituto San Fernando 00 puntos.

Actuación Instituto Rafael Ariztía en Juegos Maristas 2013.

El pasado día viernes 11 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se inauguró una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia que comenzó con sus encuentros el día sábado 12 en que los representantes del Instituto Rafael Ariztía obtuvieron los siguientes resultados.

Lanzamiento de la Bala.

- José Concha obtuvo el segundo lugar con una distancia de 11 metros 98 centímetros.
- Ignacio Toledo obtuvo el quinto lugar con una distancia de 10 metros 94 centímetros.

400 metros planos.

- Jerónimo Salazar obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 54 segundos 89 centésimas.

Salto Alto.

- Ignacio Briceño obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 1 metro 55 centímetros.

Fútbol.

- El Instituto Rafael Ariztía venció por dos a uno a Colegio Champagnat.

Básquetbol.

- El Instituto Rafael Ariztía cayó por 37 - 44 ante Instituto Alonso de Ercilla.

Voleibol.

- El Instituto Rafael Ariztia cayó por dos a cero ante Colegio Diego Echeverría.

Actuación Colegio Diego Echeverría en Juegos Maristas 2013.

El pasado día viernes 11 de octubre de 2013, en la comuna de Villa Alemana, se inauguró una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Masculinos, competencia que comenzó con sus encuentros el día sábado 12 en que los representantes del Colegio Diego Echeverría obtuvieron los siguientes resultados.

Lanzamiento de la Bala.

- Juan Castillo quedó en el tercer lugar con una distancia de 11 metros 77 centímetros.
- Sebastián Beiza quedó en el sexto lugar con una distancia de 10 metros 91 centímetros.
- Javier Rojas quedó en el octavo lugar con una distancia de 10 metros 38 centímetros.

400 metros planos.

- Christopher Durán quedó en el quinto lugar con un tiempo de 56 segundos 06 centésimas.

Salto Alto.

- Iván Canelo quedó en el séptimo lugar con una marca de 1 metro 50 centímetros.

Relevos 4 x 100 metros.

- Colegio Diego Echeverría quedó en el séptimo lugar con un tiempo de 49 segundos 86 centésimas.

Fútbol.

- Colegio Diego Echeverría superó por cuatro a cero a su similar de Instituto Chacabuco.

Voleibol.

- Colegio Diego Echeverría superó por dos a cero a su similar de Instituto Rafael Ariztía.