jueves, 24 de septiembre de 2020

Declaraciones de Víctor Rivero, técnico de San Luis de Quillota tras empate ante Deportes Santa Cruz.

Luego del empate uno a uno como local ante Deportes Santa Cruz, el técnico de San Luis de Quillota Víctor Rivero conversó con los medios de comunicación, oportunidad en que abordó el encuentro y el próximo desafío ante Unión San Felipe. 

"Creo que ante Santa Cruz, cuando estuvimos más ordenados fue con la expulsión de Andrés Imperiale, el rival no tuvo ninguna opción de anotar, pese a jugar cuarenta minutos con un jugador más. Creo que el primer tiempo equivocamos el camino, dividimos el balón, nos faltó tranquilidad nuevamente. Alex Diaz tuvo una opción que sacó el arquero y Franco Ortega no definió bien su chance. Pese a no jugar un buen primer tiempo, no pudimos nuestro juego"

En el segundo tiempo, Díaz salió por un golpe muy fuerte, mientras Parada salió por el desgaste de los últimos partidos. Se buscó dar mayor refresco y profundidad por extremos con Ortega por izquierda y Barbieri por derecha, Pineda por el centro; dando más futbol, con Césped interno por derecha y Castro interno por izquierda, no dividir el balón, intentar cansar al rival por su tiempo de recuperación y altas temperaturas, pero nos encontramos con el accidente a los cinco minutos en el segundo lapso".

"Previo al descanso tuvimos el penal fallado por Jean Paul Pineda, que nos habría permitido enfrentar el segundo tiempo de otra manera, el rival tendría que salir a buscar y somos rápido en la transición. El rival tuvo su opción en el primer tiempo con Muñoz y su cabezazo. Creo que con un hombre menos hicimos un trabajo inteligente, tuve que sacrificar a Rodrigo Castro, porque el rival apostó todo para doblar por la banda,. Nos paramos con dos líneas de cuatro y solo Barbieri en ataque". 

Con Ed Verhoeven la idea era que tapara la banda derecha en la segunda línea de cuatro y Castro por la izquierda, más los dos volantes de contención Estrada y Césped, dejando en ofensiva a Barbieri, para que se sumara en ataque el volante que robaran un balón. En eso Rodrigo cumplió una buena función, dando un desahogo al recuperar el balón, dando fútbol y permitir que nos recuperemos con el balón. El rival puso dos hombres por banda, Soto era superado y Castro no era un jugador por banda, es medio interno o volante mixto, por eso el ingreso de Ignacio Lara"

"Nos cuesta de local porque no jugamos lo que deseamos, hoy en el primer tiempo no fuimos capaces de asociarnos, tener el balón, someter al rival que venía de jugar el domingo. Dividimos, no fuimos claros y, cuando lo estuvimos, Pailaqueo sacó ese remate de Diaz y el penal. En Valdivia jugamos muy bien y se nos presentaron 12 opciones de gol, pero estuvimos a punto de perder". 

"Hoy, sin hacer un buen partido, se nos presentan un par de situaciones en el primer tiempo, las que se deberían concretar, porque los goles marcan el desarrollo de los partidos, los rivales arriesgan más, dejan espacio y somos fuertes con espacios. Al termino del primer tiempo el empate no era bueno, pero jugar desde el minuto 5 del segundo lapso con un jugador menos, el empate fue positivo, porque mantuvimos el cero"

"No nos generaron opciones de gol, pese a tener la posesión del balón, mientras nosotros tuvimos tres o cuatro contragolpes que pudimos causar daño, nos defendimos para atacar de buena manera y esperar que nos quedara una situación"

"La falta de gol se resuelve con que la pelota entre, nos cobran  un penal y no aprovechamos, Pailaqueo saca un mano a mano por mérito de él, Ortega falla con su perfil, pero esto es seguir insistiendo, en Valdivia tuvimos los tranquilidad de tener las situaciones, pegó en el palo, el portero fue figura, y si no insistimos y decaemos hay problema. Mejoramos, mantuvimos el cero, evitando que todos los partidos viniéramos de atrás y quedábamos expuestos al tener el resultado en contra, luchando hasta el minuto 95. Mejoramos en defensa, pero nos generamos menos opciones de anotar que en partidos anteriores".

"Hoy San Felipe hizo un buen partido, dominó ante Cobreloa, tiene buena posesión y hombres en ofensiva que son desequilibrantes, hizo un trabajo inteligente, salió a jugar y creo que es un rival de cuidado, a quienes también les ha costado ganar en esta cancha. Es costumbre que las localías no son tan efectivas, como antes que se detuviera el fútbol.Estamos en igualdad de condiciones en la recuperación, ellos con un viaje más largo. 

Tenemos que sobreponernos y recuperar estos puntos perdidos, hay necesidad de sumar de a tres porque hemos perdido con Magallanes, con un jugador menos, y acá perdimos con San Marcos de Arica que no merecimos. Hemos ganado muy pocos partidos, ante Rangers y Barnechea, hemos empatado mucho y afecta en la tabla. sabemos que está todo ahí, pero ganas un par de partidos, y estás ahí. no hemos perdido en cuatro fechas, pero empatamos demasiado".

"Los lesionados le pasan a todos los equipos, San Felipe tuvo que hacer cambio a los 19 y 25 minutos, debemos sobreponernos y tener a todos los jugadores en condiciones, y preparados, la mayoría de los que juegan están en fase de recuperación, pero el plantel debe estar listo. Hoy quedó demostrado con Ed Verhoeven, recuperamos a Barbieri y Castro. Perdemos a Andrés por un tema de expulsión y no lesión, por lo que puede jugar el miércoles. 

"Basáez estará entre seis y ocho semanas ausente, y en el caso de Gonzalo Aban lo iremos manejando, no lo queremos apresurar porque, de lo contrario, las recuperaciones se hacen más largas, tenemos plantel, pero seguiremos insistiendo con los jugadores que pueden aportar viniendo desde el banco".

Tabla de Posición Torneo de Primera B 2020 y tabla ponderada 2019 - 2020.

 Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Campeonato de Primera B 2020, donde San Luis de Quillota empató como local ante Deportes Santa Cruz, a continuación se presenta la tabla de posiciones del torneo, que definirá los ascensos al final de la temporada, además de la clasificación ponderada, que por su parte determinará los descensos.

Tabla de Posiciones Torneo Primera B 2020.

1.- Ñublense de Chillán 20 puntos.

2.- Rangers de Talca 18 puntos.

3.- Unión San Felipe 14 puntos.

4.- Deportes Melipilla 14 puntos.

5.- Magallanes 14 puntos.

6.- Deportes Copiapó 12 puntos.

7.- Deportes Puerto Montt 12 puntos.

8.- Deportes Valdivia 12 puntos.

9.- Cobreloa 12 puntos.

10.- San Luis de Quillota 11 puntos.

11.- Deportes Temuco 11 puntos.

12.- San Marcos de Arica 10 puntos.

13.- Atletic Club Barnechea 09 puntos.

14.- Santiago Morning 08 puntos.

15.- Deportes Santa Cruz 06 puntos.

Tabla de Posiciones Ponderada Primera B 2019 - 2020.

1.- Ñublense de Chillán 1,733

2.- Deportes Melipilla 1,522

3.- Unión San Felipe 1,488

4.- Cobreloa 1,380

5.- Deportes Copiapó 1,356

6.- Deportes Puerto Montt 1,355

7.- Rangers de Talca 1,342

8.- Deportes Temuco 1,333

9.- Atletic Club Barnechea 1,288

10.- Magallanes 1,199

11.- Santiago Morning 1,140

12.- San Luis de Quillota 1,111

13.- San Marcos de Arica 1,111

14.- Deportes Santa Cruz 1,088

15.- Deportes Valdivia 0,902