domingo, 27 de enero de 2013

Programación Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

El próximo día lunes 28 de enero, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi, se disputarán los partidos de vuelta por la segunda fase del Campeonato de Baby Fútbol de la Casa Del Deporte, oportunidad en la cual los doce elencos irán en busca de seguir avanzando en este torneo, el que cada día  reúne a más de 200 personas en el recinto deportivo para observar los distintos encuentros deportivos.

Programación Torneo Baby Fútbol – Lunes 28 de Enero – Partidos de Vuelta Segunda Fase.

09:35 horas Villa Unida – Aldeanos FC (ida 2 – 2).
10:10 horas Quillota Adictos – La Banda Del Limón (ida 4 – 3).
10:45 horas Real Vagancia A – Real Mandril (ida 4 – 1).
11:20 horas Copreviciosos B – Manuela Figueroa (ida 8 – 1).
11:55 horas Corvicanazo – Real Vagancia B (ida 5 – 4).
12:30 horas Atlético Rebolar – Beata York (ida 5 – 0).

Resultados Partidos de Ida Segunda FaseTorneo Baby Fútbol.

La mañana del pasado viernes 25 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, se comenzaron a jugar los partidos de ida por la segunda fase del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, competencia en que sólo doce equipos lograron clasificar y buscan seguir mejorando en su juego para aspirar a llegar a las instancias finales, brindando un gran espectáculo a la gran cantidad de personas que cada jornada se acercan al recinto deportivo para observar los diferentes encuentros deportivos, donde equipos representativos de varios sectores de la comuna intentan quedarse con el primer puesto.

Resultados Torneo Baby Fútbol – Viernes 25 de Enero – Partidos de Ida Segunda Fase.

Real Vagancia A 4: Gerald Salas (2), Franco Rojas (1), Felipe Malebrán (1).
Real Mandril 1: Carlos Noguera (1).

Copreviciosos B 8: Orlando Palacios (3), Cristián Vicencio (2), José Lanas (1), Ignacio Carroza (1), Brian Hermosilla (1).
Manuela Figueroa 1: Sebastián Saavedra (1).

Villa Unida 2: Hans González (1), Leonardo Lainati (1).
Aldeanos FC 2: Rodrigo Pérez (2).

Quillota Adictos 4: Ignacio Jara (3), Franco Ramírez (1).
La Banda Del Limón 3: José Villalobos (2), Joan Bermúdez (1).

Corvicanazo 5: Camilo Pallauta (2), Edgar Hernández (2), Luis Busquet (1).
Real Vagancia B 4: Pablo Pizarro (3), Esteban Ruz (1).

Atlético Rebolar 5: Damián Luna (5).
Beata York 0.

Entrevista a Mauricio Noguera, técnico de Ateneo.

Círculo Italiano de Villa Alemana ganó torneo de voleibol femenino de verano.

Durante la jornada del sábado 26 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo el Torneo de Verano de Voleibol Femenino organizado por la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota con la colaboración de la Casa del Deporte, competencia en el que participaron la Selección de Quillota, el representativo de La Cruz, Club Ateneo de San Bernardo y, quienes finalmente se quedaron con el título, Círculo Italiano de Villa Alemana, las que hicieron gala de una estrategia perfecta para imponerse.


La acción se inició con la primera sorpresa cuando el conjunto de La Cruz superó a la Selección de Quillota por dos sets a uno en un encuentro muy parejo, mientras que luego el representativo de Villa Alemana se recuperó de manera espectacular a un comienzo muy débil y lograron quedarse con el triunfo por dos sets a uno a las capitalinas de Ateneo, cuyas jugadoras luego debieron sufrir una nueva derrota ante el combinado local por dos sets a cero. Para ratificar su alza en el rendimiento, las quillotanas superaron a su similar de Villa Alemana por dos sets a cero, clasificando a la final de manera directa.


A continuación se llevaron a cabo los encuentros pendientes para definir a las rivales de Quillota en la gran final, donde primero el conjunto de Círculo Italiano de Villa Alemana venció a su similar de La Cruz por dos sets a cero, obligando a éstas a ganar por una amplia diferencia a Ateneo de San Bernardo, jugadoras que pese a no jugarse nada, se esforzaron al máximo, aunque no pudieron evitar la victoria de La Cruz por dos a cero. Frente a estos resultados, el segundo finalista se tuvo que decidir por la diferencia de puntos entre La Cruz y Villa Alemana, instancia en la cual las segundas se quedaron con el honor por sólo cinco puntos a favor, dejando en claro la paridad que caracterizó el torneo.


De esta manera el título se definió entre la Selección de Quillota ante su similar de Círculo Italiano de Villa Alemana, en un duelo al mejor de cinco sets donde las primeras eran favoritas tras su victoria fácil ante el mismo rival en la primera fase. Sin embargo, como se suele decir, las finales se ganan y las visitantes fueron capaces de reponerse físicamente, pero sobre todo, perfeccionaron aspectos claves de su juego y aprovecharon el agotamiento de las dueñas de casa para terminar ganando por un cómodo marcador de tres a cero, con parciales de 25 - 23 / 25 - 18 y 25 - 18, quedándose de esta manera con el primer lugar ratificando el por qué fueron campeonas de la Liga A3 el año 2012.

Cuadro de Honor - Torneo Voleibol Femenino de Verano.

Primer Lugar: Círculo Italiano de Villa Alemana.


Segundo Lugar: Selección de Quillota.


Tercer Lugar: La Cruz.


Mejor Recepción: Claudia Flores de Selección de Quillota.


Mejor Ataque: Rosa Abusleme de Círculo Italiano de Villa Alemana.


Mejor Armadora: Raquel Barichivich de Ateneo.

Mejor Jugadora: Claudia Flores de Selección de Quillota.

San Luis ganó a Deportes La Serena en nuevo amistoso.

La tarde del sábado 26 de enero, en el Estadio Municipal de Hijuelas ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota enfrentó un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad el primero contra un equipo de la Primera B como es Deportes La Serena, duelo en el que los canarios lograron recuperarse de un mal arranque para dar vuelta el marcador e imponerse por dos a uno, con anotaciones de dos jugadores formados en las divisiones cadetes como Eduardo Otárola y Álvaro Césped, volante que de paso podrá jugar el torneo de apertura pese a su lesíón.

En esta oportunidad, el entrenador Miguel Ponce comenzó el partido con Elías Hartard, Eduardo Vidal, Francisco Ugarte, Sebastián Silva, Joaquín Cortés, Álvaro Césped, Álvaro Iriarte, Jean Meneses, Ignacio Capitani, Eduardo Otárola y Matías Campos López. Luego ingresaron Sebastián Barraza, Eusebio Díaz, Carlos Oyaneder, Gonzalo Rivas, Guillermo Pacheco, Sebastián Alcalde, Javier Guzmán, Juan Silva que está a prueba de Deportes La Serena.

Por su parte, Deportes La Serena con su técnico Gonzalo Benavente inició jugando con Juan Carlos Caballero, Félix Cortés, Cristián Olguín, Cristián Basaure, Carlos Tapia, Sergio Vargas, Aníbal Domeneghini, Cristián Revainera, Mauricio Salazar, Diego Cuéllar y Jovany Campusano.

Para esta ocasión se disputaron dos tiempos de 40 minutos, donde los primeros en tomar la ventaja fueron los nortinos, quienes anotaron el 1 a 0 parcial a los 21 minutos gracias a Mauricio Salazar que aprovechó un preciso pase con ventaja. Tras anotar los serenenses continuaron con su intento de ir en pos de aumentar la diferencia, pero primero Revainera y luego Aníbal Domeneghini desperdiciaron buenas opciones. Los quillotanos intentaron reaccionar y fue el defensor Francisco Ugarte quien se proyectó en ofensiva, pero su remate fue muy débil para romper la resistencia rival.



Llegaron los últimos instantes del primer tiempo donde primero La Serena contó con dos opciones para aumentar la ventaja, primero con un remate del argentino Domeneghini tras una jugada con Mauricio Salazar, mismo que un minuto después casi derrota a Elías Hartard con una volea potente. El hecho de no ver derrotada su portería una vez más envalentonó a los canarios, que se fueron con todo en pos del empate, primero con un remate rasante del volante Álvaro Césped, luego con la intervención del portero visitante ante la llegada de Eduardo Otárola, además de un remate de Jean Meneses, pero lamentablemente para sus intereses, ninguna significó festejar para San Luis, yéndose al descanso bajo en el marcador.

Esta situación se continuó repitiendo en el complemento, donde pese a los cambios, San Luis siguió dominando absolutamente el partido y rápidamente alcanzó la igualdad, cuando se jugaban dos minutos, a través de Eduardo Otárola, el que controló un pivoteo en el área grande y remató para dejar sin opciones al portero Caballero de los papayeron y anotando el uno a cero. Una vez logrado el primer objetivo siguieron atacando en pos de ganar, pero primero Ignacio Capitani, luego Álvaro Césped y Matías Campos López desperdiciaron sus remates y la paridad se mantenía en el marcador.

Todo se pareció simplificar para los quillotanos a los 18 minutos del segundo tiempo cuando el juez del partido Fernando Rodríguez decidió expulsar al volante Jovany Campusano de La Serena. Sólo unos instantes después los canarios aprovecharon las circunstancias para pasar a ganar gracias a un remate cruzado de Álvaro Césped después de eludir a un marcador en el área grande, dejando sin opciones al portero de Deportes La Serena Juan Carlos Caballero. Luego de ello, los jugadores quillotanos manejaron el balón para esperar el final del partido y confirmar su triunfo por dos a uno.