lunes, 23 de octubre de 2023

Serie senior Club Juventud Lo Garzo ganó partido de ida por Torneo Regional.

El pasado jueves 19 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Club Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA Valle de Quillota enfrentó su partido de ida por tercera ronda  del Torneo Regional Senior 35 años Asociación Regional ARFA Quinta, oportunidad en que se midieron a su similar de Club Juventud Cochrane de la Asociación Alejo Barrios, ante quienes se quedaron con la victoria y ahora se prepararán para el partido de vuelta en la ciudad de Valparaíso.


En esta oportunidad, el técnico de los quillotanos Leonardo Bugueño comenzó el partido ante los porteños con Manuel Olmos, Carlos Ahumada, Nelson Cortés, Edison Ibaceta, Héctor Ogaz, Gonzalo Olmos, Francisco Oyarzún, Álvaro Rojas, Marco Tapia, Álvaro Urbina, Manuel Velásquez. En el complemento ingresaron Sebastián Castillo, Ricardo Poblete, Samuel Vásquez, Carlos Jimmy Vásquez.


El encuentro fue favorable desde el comienzo para Club Juventud Lo Garzo, quienes dominaron las acciones, controlando el mediocampo y generándose las mejores oportunidades para abrir el marcador, pero la impericia de sus delanteros ante la portería rival les impidió tomar la ventaja en el marcador, yéndose al descanso con una igualdad sin goles en el marcador.


Para el complemento, los quillotanos siguieron con su buen juego y tuvieron su premio a los siete minutos del complemento, cuando Carlos Ahumada demostró toda su calidad en el área, controlando con el pecho un balón al área y antes que la pelota tocara el suelo remató con una volea por alto para derrotar al arquero de Valparaíso. Con la apertura del marcador, Lo Garzo siguió insistiendo para aumentar la diferencia, lo que consiguieron con Gonzalo Olmos, que controló, se escapó en velocidad para superar a los defensores, eludir al portero visitante y decretar el dos a cero con que terminó el partido por el Torneo Regional.

Rama de futsal San Luis de Quillota ganó en Torneo Ascenso ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Ascenso de Futsal organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Ñublense de Chillán, quedándose con una victoria que los ilusiona con seguir mejorando su ubicación en la tabla de posiciones.



Torneo de Futsal Serie Ascenso - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

San Luis de Quillota 6: Renato González (1 - 0); Pablo Alvarado (2 - 0); Patricio Cárcamo (3 - 0); Norman Ávalos (4 - 2); Renato González (5 - 3); Fabián Quezada (6 - 3).

Ñublense de Chillán 3.

Jugadora quillotana Jovanka Ljubetic destaca en el básquetbol 3 x 3 de Juegos Panamericanos 2023.

El pasado viernes empezaron de manera oficial los Juegos Panameericanos Santiago 2023, y la ciudad de Quillota cuenta con varias damas que integran las diferentes selecciones chilenas en múltiples disciplinas, siendo la primera de ellas en jugar el básquetbol 3x3 femenino, donde Jovanka Ljubetic de nuestra comuna ha sido clave en el buen rendimiento del equipo.



Torneo de Básquetbol 3x3 damas - Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Jovanka Ljubetic: es parte de la Selección Chilena y hasta el momento ha cumplido una excelente actuación, habiendo clasificado a semifinales.

- En el primer partido Chile perdió ante Colombia por 21 a 13 puntos. Jovanka Ljubetic jugó 7 minutos 22 segundos, anotando un total de cinco puntos: 1 lanzamiento de un punto y dos lanzamientos de dos puntos, con un 50% de porcentaje de efectividad. 

- En el segundo partido Chile ganó a El Salvador por 21 a 04 puntos. Jovanka Ljubetic jugó 6 minutos 53 segundos, anotando un total de seis puntos: 4 lanzamientos de un punto y un lanzamiento de dos puntos, con un 45% de porcentaje de efectividad.

- En el tercer partido Chile ganó a Brasil por 18 a 14 puntos en cotejo válido por cuartos de final. Jovanka Ljubetic jugó 7 minutos 48 segundos, anotando un total de un punto: 0 lanzamientos de un punto y un lanzamiento de dos puntos, con un 11% de porcentaje de efectividad.