miércoles, 24 de abril de 2019

Programación Torneo Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota programó para el domingo 28 de abril una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros a partir de las 10:30 horas.

Programación Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 20 y domingo 21 de abril una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Hoy comienza Torneo de Maxi Básquetbol en el Gimnasio Municipal Corvi.

La nueva directiva de la Asociación de Básquetbol de Quilllota programó para el miércoles 24 de abril la primera fecha del Torneo 2019 de Maxi Básquetbol para mayores de 40 años, ocasión en la que se llevarán a cabo los siguientes cotejos desde las 21:15 horas.

Torneo Maxi Básquetbol Mayores 40 años - Asociación de Básquetbol de Quillota.

Miércoles 24 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

21:15 horas Club San Luis - Club Polemic.

22:30 horas Club Vegas Sport - Club Corvi.

Resultados Torneo Oficial Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

El pasado domingo 21 de abril, en su campo deportivo a un costado del Parque Aconcagua, la Asociación de Fútbol Senior de Quillota llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019 en cada una de las series, ocasión en la que se produjeron los siguientes marcadores.

Resultados y programación Torneo Nocturno ANFA Quillota.

Durante la jornada del 23 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo los primeros partidos por cuartos de final del Torneo Nocturno organizado por la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que los elencos de Dínamo y Manuela Figueroa lograron clasificar a la instancia de semifinales.

Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota.

Martes 23 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cuartos de Final.

Club Dínamo 5 - 1 Club Centro México.

Club Manuela Figueroa 2 - 2 Club Pedro Frugone. (avanzó por lanzamientos a penales Club Manuela Figueroa)

Miércoles 24 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cuartos de Final.

21:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional.

22:15 horas Club Peumo - Club Los Lúcumos.

Malas noticias para Asociación ANFA Quillota con miras al Torneo Regional Campeones 2020.

En la previa de la gran final del Torneo Regional de Clubes Campeones 2019, donde se enfrentarán Club Unión Glorias Navales de Viña del Mar y Club La Higuera de La Ligua, la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región dio a conocer el ranking para el año 2020, información que no fue de las mejores para la Asociación Quillota.

Luego de las actuaciones de los representantes de Quillota en las últimas versiones de la principal competencia regional de fútbol amateur, la cantidad de puntos sumados le significará a la ciudad el perder uno de sus cupos directos, por lo que ahora los elencos de la comuna tendrán que luchar en el Torneo Oficial 2019 por una clasificación al cuadro principal y uno a la etapa previa.

Cupos Asociaciones locales - Torneo Regional Clubes Campeones 2020.

TRES CUPOS (dos directos al cuadro principal y uno a la fase previa).

Santa María, Viña del Mar, Las Achupallas, La Ligua, Catemu, Puerta del Pacífico, El Belloto, Cabildo, Hijuelas, Barón, Osmán Pérez Freire, Alejo Barrios, Rinconada, Los Placeres, Panquehue, Quilpué, Puchuncaví, San Felipe, Olmué, Con Con.

DOS CUPOS (uno directo al cuadro principal y uno a la fase previa).

Calle Larga, Quillota, La Calera, San Esteban, Rural Llay Llay, Nogales, Limache, Unión del Pacífico, Valparaíso, Presidente Manuel Montt.

DOS CUPOS (dos a la fase previa).

Quintero, San Antonio, Putaendo.

UN CUPO (uno ala fase previa).

Nueva Aurora, Reñaca Alto, Santa Inés, Villa Alemana, Llay Llay, Bernardo O'Higgins, Las Ventanas, Algarrobo, Unión Peñablanca, Luis Gómez Carreño, Casablanca, Forestal Alto, Cartagena, Pedro Aguirre Cerda, Artificio, Miraflores Alto, Los Andes.

Este viernes comienza Liga Formativa Fútbol Femenino Rey de Copas.

Tras varios meses de receso, el próximo viernes 26 de abril se reiniciará la competencia 2019 en la Liga Formativa Fútbol Femenino Rey de Copas, que en esta ocasión sólo tendrá a la Escuela de Fútbol Fusión Quillota como los únicos representantes de Quillota, quienes se presentarán con una escuadra sub 19 y otro equipo sub 17, debutando en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Quillota continúa destacando gracias a las actuaciones deportivas de sus representantes.

Una de las apuestas del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal ha sido brindar apoyo total al desarrollo de los deportistas de la comuna, para que así puedan continuar cada una de sus carreras deportivas, por ejemplo a través de las Becas a la Excelencia Deportiva o las Academias Formativas, instancias que han brindado la posibilidad que los quillotanos han conseguido grandes resultados, como el pasado fin de semana con Gonzalo Gálvez, Valeska Rozas y Marcelo Peralta, los que brillaron en sus respectivas disciplinas en diversos eventos.



Gonzalo Gálvez, desde la Academia Formativa a jugar en España.

Gracias a la Academia Formativa de Básquetbol de la Casa del Deporte durante los últimos años la disciplina ha podido resurgir con sus series menores, dando la opción a sus jóvenes de poder proyectar sus carreras, como es el caso de Gonzalo Gálvez, quien tras comenzar en esta instancia, integró el equipo sub 18 del Club Los Leones que participó de un campeonato en Barcelona, donde el joven con sólo 16 años ganó experiencia y regresó al país con primer lugar en Copa de Plata, ello luego de caer sólo ante los equipos que disputaron la Final Oro.


Valeska Rozas continúa ganando experiencia ante los mejores de Chile.

Una de las claves en el deporte, a todo nivel, es buscar siempre ir mejorando individualmente y, para ello, un aspecto clave es el medir las propias capacidades ante los más destacados, lo cual ha sido la política de la joven ajedrecista de Quillota Valeska Rozas, quien durante el fin de semana pasado se trasladó hasta la ciudad de Lebu para participar en un Torneo Ajedrez IRT, evento en el que más allá del resultado, lo importante fue el hecho de poder enfrentarse con rivales de todo el país y gran experiencia, lo que permitirá mejorar en su juego a futuro.


Marcelo Peralta logró el segundo lugar en tradicional competencia ciclista.

Durante los últimos días, demostrando que la edad no puede ser impedimento para evitar el realizar deporte, el ciclista senior de Quillota Marcelo Peralta participó en una nueva versión de la “Vuelta 3 Días Bicicletas Vargas”, logrando el segundo lugar en las tres etapas iniciales, además del triunfo en la última, consolidando una actuación que le permitió quedarse con el segundo puesto de la clasificación general, lo que ratifica el gran estado de forma actual y que lo motiva para seguir mejorando sus registros en los próximos desafíos que se le avecinan.

Venta de entradas partido San Luis - Deportes Puerto Montt.

El próximo sábado 27 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Club San Luis enfrentará a su similar de Club Deportes Puerto Montt en una nueva fecha por el Torneo de Primera B 2019, competencia donde los canarios esperan obtener su primera victoria y así comenzar a alejarse de los últimos lugares.