martes, 16 de enero de 2024

Club 20 de Septiembre de San Pedro goleó para avanzar de ronda en Torneo Nacional.

Durante la jornada del lunes 15 de enero, en la ciudad de Cunco, se disputó la última fecha por la primera fase del Torneo Nacional Serie Honor 2024 organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural, en donde la ciudad de Quillota está siendo representada por el Club 20 de Septiembre de San Pedro, quienes volvieron a ganar, esta vez por goleada, para cerrar una fase inicial con puntaje perfecto, por lo que ahora deberán esperar el sorteo para conocer a su próximo rival.


En este partido final por etapa de grupos, el Club 20 de Septiembre de San Pedro formó con Alberto Herrera, Nicolás Delgadillo, Bruno Villablanca, Luciano Vásquez, Nicolás Castillo, Levin Bernal, Francisco Vera, Pablo Gómez, Matías Román, Jorge Arce, Juan Luis Pérez. En el segundo tiempo le correspondió ingresar a Severino Aguilera, Cristopher Puebla, Juan Pablo Galaz, Cristóbal Ortega, Sebastián Pérez. 


El partido fue favorable desde el primer minuto para los sanpedrinos, quienes rápidamente impusieron sus condiciones y no dieron opciones al Club Ferroviarios de Antilhue, para terminar venciendo por un marcador de siete goles a cero, con anotaciones de Jorge Arce (3), Cristóbal Ortega (2); Juan Luis Pérez (1), Francisco Vera (1).

Comunidad de San Pedro disfrutará de la renovada Piscina Municipal del Distrito durante todo este verano.

Intenso trabajo colaborativo entre diferentes departamentos municipales permitió habilitar el recinto durante el mes de diciembre, abriendo sus puertas al público el pasado 02 de enero.

Sin lugar a dudas uno de los compromisos más importantes del Alcalde de Quillota Óscar Calderón a lo largo de su gestión es conseguir que los habitantes de San Pedro también se sientan integrados en la política comunal, y en este marco, durante las últimas semanas de diciembre se llevaron a cabo una serie de trabajos al interior de Piscina Municipal del Distrito, donde se solucionaron cada una de las observaciones que impedían que pudiera ser abierta para el público, gracias a lo cual, el 2024 podrá atender a las personas, aunque en esta oportunidad será con acceso restringido, iniciativa que ha contado con una excelente respuesta de quienes asisten cada día.



Potenciando la idea del trabajo colaborativo, en esta oportunidad al interior del municipio quillotano, entre los meses de noviembre y diciembre pasado se llevaron a cabo en el lugar una serie de trabajos para conseguir que se autorizara para atender a los vecinos y vecinas, labores coordinadas desde la Unidad de Servicios Operativos y contó con un esfuerzo mancomunado entre funcionarios de Dirección de Deportes, Delegación Municipal de San Pedro, la Oficina Comunal de Gestión de Riesgos y Desastres, todos los cuales se esmeraron por cumplir en cada una de sus áreas, incluso trabajando en horarios fuera de su jornada laboral habitual durante la semana.



Gracias a todo ello, fue posible mejorar todas las áreas verdes del recinto, así como solucionar los asuntos que se relacionan con el sistema eléctrico, habilitaron los baños para el público general, estableciéndose además la separación de seguridad con el colegio. Junto con todo lo anterior, se reparó la sala de máquinas, corroborando que los equipos están en perfectas condiciones, además de realizar una limpieza y pintado en la pileta, sumado a obras en el entorno como en las rejas exteriores, todo ello para brindarle a los visitantes una experiencia que sea positiva, donde poder disfrutar de entretenidas jornadas junto a amigos y/o familias de martes a domingo.



Luego de estos esfuerzos, finalmente desde el pasado martes 02 de enero abrió sus puertas la renovada Piscina Municipal de San Pedro, que atiende a las personas de martes a domingo entre las 14 y 18:30 horas, contando con salvavidas y personal médico atento a cualquier inconveniente que se pudiera presentar. Quienes deseen ir al recinto, deben retirar sus entradas en la Delegación Municipal de lunes a viernes de 08:30 a 13 horas. Junto a ello, por parte de la Dirección de Deportes se realizarán clases de hidrogimnasia todos los días sábados entre 17 y 18 horas, iniciativa que pretende motivar a las damas y varones para que se animen al ejercicio en el agua.

Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza se consolida como el centro polideportivo de nuestra ciudad.

En el recinto se llevan a cabo talleres municipales gratuitos de básquetbol, voleibol y gimnasia artística, a lo que se suman otras iniciativas en base a un trabajo coordinado con las organizaciones locales.

Uno de los lugares tradicionales en la ciudad de Quillota es el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, el históricamente llamado Gimnasio Corvi, recinto que desde su inauguración ha sido el lugar emblemático en donde se han desarrollado el básquetbol y voleibol de nuestra comuna, siendo sede de destacadas actuaciones en las disciplinas respectivas, labor que durante este verano 2024 se ha fortalecido a través de la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota con sus talleres gratuitos, además de otras iniciativas en donde ha sido clave establecer alianzas entre mundo público y privado para potenciar deporte entre jóvenes.



Tal como ha sucedido durante los últimos años, para no perder todo lo que han aprendido los niños y niñas a lo largo de la temporada, además de brindar un espacio de entretención y aprendizaje para los menores durante meses de enero y febrero, se mantienen las clases gratuitas del básquetbol entre los 6 y 16 años, sesiones que sólo modificaron su horario y en período estival se desarrolla entre las 09 a 11 horas los martes y jueves. Por su parte, en el caso del voleibol, los entrenamientos se mantienen los lunes, miércoles, viernes de 15 a 18 horas, espacio en que las nuevas generaciones aprenden las nociones básicas para poder progresar en cada deporte.



Junto con lo anterior, en el espacio destinado especialmente para ello, en el período estival se desarrollan las prácticas del taller municipal de gimnasia artística para pequeñas desde los seis años en adelante, instancia en la que este año 2024 se potenció el grupo recreativo con más días en la semana, dividiendo a las niñas según la edad de las mismas, y de esta manera brindarle las herramientas para que se enamoren de la disciplina, siendo los miércoles para pequeñas de 4 a 5 años; mientras que lunes y jueves les corresponderá a las menores de 6 a 8 años, finalizando martes y viernes para las deportistas entre los 9 y 14 años, iniciando todo a las 08:30 horas.



Asimismo, gracias a un trabajo conjunto entre el mundo público y privado en beneficio de la comunidad, sobre todo en el área del deporte, en este año 2024 se han habilitado momentos del día para que se realicen algunos entrenamientos para complementar la oferta de parte del municipio quillotano, como es el caso del profesor Francisco Vegas, quien trabaja los lunes, miércoles y viernes por una hora, con damas y varones desde los 6 a 11 años para transmitirle su experiencia en el voleibol. Por su parte, Club Nuevo Corvi iniciará escuela gratuita de básquetbol para damas y varones desde los siete a 12 años, todos los jueves a partir de las 16:30 horas.