martes, 23 de febrero de 2021

Novedades refuerzos temporada 2021 Primera B.

A medida que pasan los días, los clubes que competirán en el Torneo de Primera B 2021 continúan con el trabajo de conformación del nuevo plantel, ello con la llegada de varios jugadores, como los que a continuación se detallan.

Refuerzos Clubes Temporada 2021 Primera B.

Deportes Temuco: contrató a Jimmy Cisternas (ex Unión San Felipe).

Lautaro de Buin: contrató a Rubén Cepeda (ex Deportes Temuco).

Deportes Santa Cruz: contrató a Alonso Rodríguez (ex Independiente de Cauquenes).

Deportes Puerto Montt: contrató a Gustavo Fuentealba (ex Deportes La Serena).

Deportes Copiapó: Fabián Manzano (ex Racing de Uruguay), Nelson Rebolledo (ex Rangers de Talca), Fabián Nuñez (ex Rangers de Talca).

Magallanes: Sebastián Pérez (ex Ñublense de Chillán), Mikel Arguinarena (ex Deportes Barnechea), Gastón Rodríguez (ex Deportes Valdivia), Jermein Peña (llega desde Colombia).

Deportes Cochayuyo jugarán este miércoles por Liga Fútbol 7.

Luego de haber obtenido un triunfo y un empate en sus partidos previos, el Club Deportivo Cochayuyo volverá a jugar por la Liga Fútbol 7 V Región, competencia en que disputarán su último partido por la primera fase, enfrentando a su similar de Rústicos FC en las canchas del Estadio Marista el miércoles 24 de febrero de 2021.

Liga Fútbol 7 Quillota 2021.

Miércoles 24 de febrero - Cancha 1 Estadio Marista de Quillota.

18:30 horas Deportes Cochayuyo - Rústicos FC. 

Club de Ajedrez Quillota obtuvo el segundo lugar en torneo regional virtual.

El pasado viernes 19 de febrero, a través de la plataforma virtual lichess, la Asociación Regional de Ajedrez Área 5 Valparaíso organizó una nueva batalla por equipos, torneo en que el Club de Ajedrez Quillota participó y obtuvo el segundo puesto, donde el detalle del rendimiento de sus jugadores fue el que a continuación se detalla.



Batalla por equipos Área 5 - Asociación Regional de Ajedrez Valparaíso.

* El Club de Ajedrez Quillota ocupó el segundo lugar, con un total de 60 puntos y el puntaje individual de cada uno de sus representantes fue el siguiente.

- Jorge Pérez fue el mejor jugador del equipo con 12 puntos en nueve partidas jugadas, ganando en seis de ellas y perdiendo en tres.

- César Sepúlveda fue el segundo lugar del equipo con diez puntos en siete partidas jugadas, ganando cinco de ellas y perdiendo dos.

- Luis Caballero fue el tercer lugar del equipo con diez puntos en nueve partidas jugadas, ganando cinco de ellas y perdiendo cuatro.

- José Contreras fue el cuarto lugar del equipo con diez puntos en siete partidas jugadas, ganando cinco de ellas y perdiendo dos.

- Roberto Hormazábal fue el quinto lugar del equipo con diez puntos en ocho partidas jugadas, ganando cinco de ellas y perdiendo tres.

- Cristián Zamora fue el sexto lugar del equipo con ocho puntos en siete partidas jugadas, ganando cuatro de ellas y perdiendo tres.

- Felipe Pérez fue el séptimo lugar del equipo con seis puntos en ocho partidas jugadas, ganando tres de ellas y perdiendo cinco.

- Daniel Bascuñan fue el octavo lugar del equipo con cuatro puntos en siete partidas jugadas, ganando dos de ellas y perdiendo cinco.

Deportes Limache continúa confiando en sangre quillotana para Torneo Segunda División Profesional 2021.

Luego de conseguir el ascenso por primera vez en su historia a la Segunda División Profesional, el Club Deportes Limache comenzó la conformación de su plantel para el nuevo desafío, por lo que César Villegas Urrutia y César Villegas Mena confirmaron para ello a sus primeros jugadores, entre quienes destacan algunos relacionados con la ciudad de Quillota.

- Renovó el volante Javier Retamales, quillotano del Cerro Mayaca.


- Renovó Abel Herrera, defensa que realizó sus series cadetes en San Luis de Quillota.

- Contrataron como refuerzo al defensor Víctor Morales, quien llegará desde San Pedro para transmitir toda su experiencia tras haber defendido a San Luis de Quillota, Trasandino de Los Andes, Unión La Calera, Unión San Felipe.

Fútbol Joven regresará en abril con categorías sub 18 y sub 21.

Luego de muchos meses sin actividad oficial, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo 17 y 18 de abril el reinicio de la competencia por los Torneos de Fútbol Joven, aunque sólo en las categorías sub 18 y sub 21, en una competencia que se extenderá desde abril hasta julio, por lo que se le considerará de transición y no implicará ningún cambio de categoría, por lo que participarán conjuntos de la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

* En la serie sub 18 se podrán inscribir jugadores nacidos en el año 2003 y menores. 

* Por su parte, en la sub 21 podrán haber como mínimo 10 jugadores nacidos entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2002 o menores, a quienes se podrán sumar cinco jugadores nacidos entre el 01 de enero y 31 de diciembre 2000 sin contrato profesional, mientras que los jugadores restantes podrán ser nacidos entre el 01 de enero 31 de diciembre de 2001.

* Los equipos en competencia se dividirán en ocho grupos de acuerdo a criterios geográficos, y San Luis de Quillota ha quedado ubicado en el grupo 3 junto a Everton de Viña del Mar, San Antonio Unido, Santiago Wanderers de Valparaíso, Unión La Calera y Unión San Felipe.

* Ellos disputarán una rueda de todos contra todos, clasificando a la ronda de Play Off los dos primeros lugares del grupo, resaltando que estas categorías jugarán en canchas separadas, es decir, la sub 18 hará de local y la sub 21 de visita.