domingo, 21 de julio de 2013

Selección Adulta ANFA Quillota debutó ganando.

El pasado sábado 20 de julio, en la cancha del Club Juventud El Bajío, la selección adulta de ANFA Quillota debutó por el Torneo Regional ante su similar de Nogales, un rival que apeló a un orden defensivo ante los dueños de casa para rescatar un buen marcador, pero los dirigidos por Jonathan Orellana tuvieron la tranquilidad necesaria para superar dicha resistencia y quedarse con una gran victoria por dos tantos a uno con anotaciones de Juan Molina, delantero que ingresó en el segundo lapso y cambió la historia para dar los primeros puntos a los quillotanos.



Para este importante cotejo Jonathan Orellana, el técnico de la selección de Quillota, comenzó el partido con Jonathan Piña, Héctor Ogaz, Paul Pallacán, Braulio Sepúlveda, Juan Medina, Pablo Gil, Ricardo Larrosa, Luis Aránguiz, Alexis Cabrera, Luis Rozas, Óscar Rivadeneira. Ingresaron en el segundo lapso Juan Molina, Juan Hermosilla, Felipe Olmedo.

Por su parte, la selección de Nogales alineó con Javier Farías, José Carreño, Kebin Carriel, Benjamín Farías, Mauricio Guerra, Claudio Hidalgo, Jorge Lobos, Luis Martínez, Francisco Ortiz, Matías Vera, Joaquín Vera. Ingresaron luego Carlos Robles, Yosimar Santana, Paul Mendoza.



Como suele acontecer en esta clase de competencias, el partido comenzó con ambas escuadras estudiando al rival, pero rápidamente fueron los quillotanos quienes dominaron el juego merced a su buen mediocampo que controló el balón y habilitó en varios ocasiones de buena manera a sus delanteros, quienes no tuvieron la tranquilidad necesaria para vencer al portero rival, e incluso el juez del partido anuló un tanto por posición de adelanto. Por su parte, Nogales sólo se acercó al arco de los dueños de casa primero con un remate desde media distancia que controló Jonathan Piña y luego con un tiro libre que pasó muy cerca a segundos que terminara el primer tiempo, el cual acabó con igualdad sin  goles en el marcador.


Para el segundo lapso el entrenador de Quillota Jonathan Orellana realizó una modificación que finalmente le daría frutos cuando Juan Molina reemplazó en el ataque a Luis Rozas, el que cuando llevaba menos de un minuto en cancha aprovechó un rebote del portero rival tras cabezazo de Rivadeneira para rematar y decretar el uno a cero parcial. Con este tanto los anfitriones manejaron las acciones sin contrapeso, siendo los dominadores absolutos, pero sin ser capaces de aumentar la diferencia para alegrar a la numerosa hinchada que llegó para apoyar, quienes pudieron festejar por segunda vez a diez minutos del final cuando otra vez Juan Molina aprovecha un nuevo rebote del portero rival tras remate de Luis Aránguiz para anotar el dos a cero momentáneo. Los últimos minutos mostraron a unos nogalinos yendo en busca del milagro, pero sólo consiguiendo un descuento cuando ya se jugaba el minuto 91 a través de Joaquín Vera cuando poco podían hacer.

Fixture San Luis de Quillota temporada 2013 - 2014.

Después de varias semanas de espera, y sólo a días del comienzo oficial de la temporada 2013 - 2014 de la Primera B, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el fixture completo del Campeonato de la Primera B donde San Luis de Quillota intentará mejorar su participación de la primera parte del año, para lo cual comenzarán como visitas ante el complicado elenco de Unión San Felipe el fin de semana próximo, mientras que a la semana siguiente debutarán como dueños de casa ante Coquimbo Unido. El detalle de los cotejos del canario es el siguiente:

Torneo Primera B 2013 - 2014.

Fecha 1: Unión San Felipe - San Luis / 28 de julio.

Fecha 2: San Luis - Coquimbo Unido / 04 de agosto.

Fecha 3: Magallanes - San Luis / 11 de agosto.

Fecha 4: San Luis - San Marcos de Arica / 18 de agosto.

Fecha 5: Deportes La Serena - San Luis / 25 de agosto.

Fecha 6: San Luis - Deportes Copiapó / 01 de septiembre.

Fecha 7: San Luis queda libre.

Fecha 8: San Luis - Lota Schwager / 22 de septiembre.

Fecha 9: Deportes Concepción - San Luis / 29 de septiembre.

Fecha 10:  San Luis - Santiago Morning / 06 de octubre.

Fecha 11: San Luis - Magallanes / 20 de octubre.

Fecha 12: San Marcos de Arica - San Luis / 27 de octubre.

Fecha 13: Coquimbo Unido - San Luis / 03 de noviembre.

Fecha 14: San Luis - Curicó Unido / 10 de noviembre.

Fecha 15: Deportes Copiapó - San Luis / 17 de noviembre.

Fecha 16: San Luis - Unión San Felipe / 24 de noviembre.

Fecha 17: San Luis - Deportes La Serena / 01 de diciembre.

Fecha 18: Naval de Talcahuano - San Luis / 08 de diciembre.

Fecha 19: San Luis - Barnechea / 15 de diciembre.

Fecha 20: Deportes Temuco - San Luis / 22 de diciembre.

Vicente Vidal compitió en Mundial de Natación de Barcelona.

El excelente nadador quillotano Vicente Vidal sigue demostrando su gran nivel en la disciplina de aguas abiertas, ahora representando a Chile en el Mundial de Natación que se desarrolla en la ciudad de Barcelona, España desde la pasada semana, donde el deportista compitió el pasado día sábado 20 de julio en la prueba de cinco kilómetros.

En dicha prueba el nacional terminó en el puesto número cuarenta y cinco de la clasificación general con un tiempo total de 1 hora 02 segundos 01 centésima, registrando un crono en la medición  parcial de 30 minutos 32 segundos 02 centésimas. Con esta marca quedó a seis minutos 31 segundos 07 centésimas del ganador Oussama Mellouli de Túnez. Además quedó en el quinto puesto entre los sudamericanos.

Franco Adaos sigue venciendo y mejorando su nivel en Argentina.

El ciclista quillotano Franco Adaos continúa con sus éxitos en Argentina, siendo su último gran logro el triunfo en la categoría juvenil del primer desafío de mountainbike "Vientos del Señor" en la zona de La Rioja con una distancia de 53 kilómetros, competencia en la que el representante de Quillota sigue ultimando su preparación para seguir avanzando hacia su objetivo de ser muy pronto profesional.

En esta prueba se reunieron más de 130 corredores de toda Argentina y Franco Adaos fue el único extranjero que compitió y lo hizo en la categoría juvenil, donde se quedó con el primer puesto con un tiempo de 1 hora 30 minutos 24 segundos, con un promedio de velocidad de 35.17 kilómetros por hora, sacando una diferencia de sólo 16 segundos a su más cercano perseguidor Leandro Maldonado y 09 minutos 14 segundos al tercer puesto Pablo Díaz. Además quedó en el séptimo lugar de la clasificación general quedando a 6 minutos 27 segundos del líder José Luis Di Lorenzo.

Foto gentileza Info Biker Argentina.

Foto gentileza Info Biker Argentina.

Resultados semifinales Torneo Apertura Voleibol de Quillota.

El pasado día sábado 20 de Julio, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevaron a cabo los partidos de semifinales de damas y varones por el Torneo de Apertura 2013 de la Asociación Provincial de Voleibol de la comuna, oportunidad en que la gran sorpresa fue el triunfo de Diego Echeverría por dos a uno ante los siempre poderosos representantes de Paul Harris.

Semifinales Damas Torneo Apertura Voleibol - Sábado 20 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

Paul Harris 2 - 0 La Ligua Volley.
25 - 18 / 25 - 9

La Cruz Volley 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 10 / 25 - 6

Semifinales Varones Torneo Apertura Voleibol - Sábado 20 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

Diego Echeverría 2 - 1 Paul Harris.
25 - 22 / 22 - 25 / 15 - 6

Limache Volley 2 - 1 La Ligua Volley B.
15 - 25 / 25 - 23 / 15 - 7

Resultados partidos pendientes Torneo Apertura Asociación de Voleibol.

El pasado sábado 20 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó los partidos pendientes del Torneo de Apertura 2013 en serie de damas y varones, ocasión en la que se dieron los siguientes marcadores.

Serie Damas - Sábado 20 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

Quintero 2 - 0 Limache Volley.
25 - 0 / 25 - 0 W.O.

Serie Varones - Sábado 20 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

Quintero 2 - 1 Colegio Champagnat. 
21 - 24 / 28 - 26 / 15 - 12

Quintero 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
26 - 24 / 25 - 14

San Luis venció a Everton para ilusionarse en Copa Chile.

El pasado sábado 20 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se disputó una nueva fecha de la Copa Chile, competencia en la cual el elenco de San Luis recibía a su similar de Everton de Viña del Mar conscientes de que en caso de ganar se acercaban a la opción de clasificar a la siguiente fase en la previa de comenzar el torneo de la primera B, objetivo que cumplieron con una victoria de dos a cero mostrando momentos de alta calidad futbolística con anotaciones de Elías Borrego y Matías Campos López, resultado que les permite a los canarios el tener la primera opción de seguir con vida en este torneo que reúne a todos los equipos de primera y segunda división del país.

Para este duelo clave, el técnico de San Luis de Quillota Miguel Ponce sorprendió con el ingreso desde el primer minuto de Víctor Morales y Eduardo Otárola, además del regreso del volante Carlos López tras su expulsión. De esta manera los once titulares de los canarios fueron Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Víctor Morales, Álvaro Césped, Carlos López, Elías Borrego, Eduardo Otárola, Cris Martínez, Matías Campos. En el complemento ingresaron Jean Meneses, Álvaro Iriarte.

Por su parte el entrenador de Everton de Viña del Mar Víctor Hugo Castañeda decidió reservar algunos de sus jugadores titulares como el portero Gustavo Dalsasso. Los titutlares ruleteros fueron Ignacio González, Francisco Alarcón, Alex Von Schwedler, Marcos Velásquez, Franco Raguza, Orlando Gutiérrez, Gonzalo Rojo, Fernando Saavedra, Moisés Vásquez, Emiliano Romero, Alejandro Urbina, Juan Carlos Lezcano. En el complemento ingresaron Ángel Rojas, Álvaro Madrid, Orlando Gutiérrez.

El partido comenzó levemente favorable para los viñamarinos, quienes manejaron el balón a su merced y se generaron las mejores opciones de anotar, destacando en el minuto 10 cuando Alex Von Schwedler pivotea un balón en el área canaria para que apareciera Lezcano y rematara un tiro que parecía ser la apertura de la cuenta, pero el portero Fernando De Paul una vez más actuó de manera soberbia para enviar el balón al corner y mantener la paridad en el marcador. Tras ello los quillotanos comenzaron a posicionarse de mejor manera en el campo y le quitaron la pelota a sus rivales, quienes vieron como primero Eduardo Otárola envía un balón al segundo palo donde apareció Guillermo Pacheco que remata desviado, mientras que poco después los volantes y delanteros de San Luis desperdiciaron una muy buena jugada asociada.

Poco a poco los canarios dominaron el juego contando con el importante aporte del volante Elías Borrego, el que mostró su talento y entrega en el campo de juego, la misma que le permitió en el minuto 25 de la primera etapa convertir su primer tanto en el país luego de recuperar un balón en la salida de Everton cuando Alarcón intentó ceder a su portero, pero el trasandino punteó la pelota y pudo convertir el uno a cero en el marcador, desatando la algarabía de la hinchada quillotana que llegó para apoyar a su equipo, cuyos jugadores intentaron aumentar la diferencia a favor aprovechando el envión anímico, pero primero Morales y después Aravena no pudieron concretar ante la portería rival para anotar el dos a cero parcial.

Por su parte en los últimos momentos del primer lapso los representantes de Everton de Viña del Mar se intentaron ir con todo en pos de la paridad antes del descanso, primero a través de un remate del ex seleccionado sub 20 Franco Raguza y después con disparos consecutivos de Lezcano y Urbina, tridente que no estuvo certero ante la portería rival y dejaron pasar sus oportunidades, hecho que fue muy agradecido por los simpatizantes canarios que pudieron llegar al entretiempo con ventaja en el marcador, resultado que dejaba a los canarios con la primera opción de avanzar a la segunda ronda de la Copa Chile en caso de poder mantener la victoria en el segundo lapso.

Con el reinicio de las acciones, ambos elencos brindaron un entretenido partido con llegadas de gol en ambas porterías, donde San Luis de Quillota tuvo la posibilidad de anotar con un par de remates de Eduardo Otárola, y luego cuando Boris Aravena conectó en el primer palo un córner de Elías Borrego, pero en la línea Ignacio González evitó el segundo gol de los canarios, mientras que poco después, Matías Campos López contó con su opción pero el intento se fue desviado. No obstante los viñamarinos no iban a dar por terminada la historia y también tuvieron sus opciones de llegar a la igualdad, pero se toparon con la buena actuación del portero quillotano Fernando De Paul y sus compañeros de defensa, los que cerraron una actuación clave para la victoria de los dueños de casa.

Cuando los ruleteros empezaban a manejar el balón en el mediocampo el entrenador de San Luis Miguel Ponce determinó el ingreso del volante Jean Meneses en lugar de Víctor Morales, el cual a los pocos minutos de entrar al campo de juego marcó la diferencia cuando recibió una certera habilitación de parte de Elías Borrego, ingresó al área de Everton de Viña del Mar donde es derribado por Ángel Rojas, el juez sanciona la pena máxima a dos minutos del final, siendo una vez más Matías Campos López el que tomó la responsabilidad de asegurar la victoria y no falló para convertir el dos a cero con que terminó el cotejo, marcador que da a los canarios la primera opción de seguir con vida en este importante torneo.