martes, 27 de noviembre de 2012

Tabla de Posiciones Campeonato Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato 2012, duelos que se disputan en el Complejo que posee la Asociación a un costado del Parque Aconcagua, la tabla de posiciones de la serie 33, 43, 53 y 60 años en la Asociación Senior de Quillota se encuentran de la siguiente forma:

Tabla de Posiciones - Serie 33 años.

1.- Juventud El Bajío 31 puntos.
2.- Peumo A 30 puntos.
3.- Manuela Figueroa 26 puntos.
4.- Rayón Said 22 puntos.
5.- Aconcagua 18 puntos.
6.- Dínamo 15 puntos.
7.- Sarmiento 13 puntos.
8.- Peumo B 10 puntos.
9.- Diego 10 puntos.
10.- Unión Defensor Mayaca 6 puntos.

Tabla de Posiciones - Grupo A Serie 43 años.

1.- Juventud El Bajío 39 puntos.
2.- Manuela Figueroa 38 puntos.
3.- Aconcagua 36 puntos.
4.- Pedro Frugone 28 puntos.
5.- Ingenieros 14 puntos.
6.- Tornería Cisternas 13 puntos.
7.- Óscar Alfaro 13 puntos.
8.- Dínamo 10 puntos.

Tabla de Posiciones - Grupo B Serie 43 años.

1.- Lo Garzo 43 puntos.
2.- Nacional 34 puntos.
3.- Magisterio 34 puntos.
4.- América 24 puntos.
5.- Diego 20 puntos.
6.- Los Lúcumos 19 puntos.
7.- Unión Defensor Mayaca 15 puntos.
8.- Rayón Said 10 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 53 años.

1.- Peumo 37 puntos.
2.- Limache 34 puntos.
3.- Lo Garzo 30 puntos.
4.- Escuela 30 puntos.
5.- Dínamo 19 puntos.
6.- Milán 15 puntos.
7.- Freire 14 puntos.
8.- Tornería Cisternas 10 puntos.
9.- Diego 8 puntos.
10.- Aspillaga 7 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 60 años.

1.- Milán 41 puntos.
2.- Lo Garzo 39 puntos.
3.- Peumo 20 puntos.
4.- Óscar Alfaro 16 puntos.
5.- Tornería Cisternas 14 puntos.
6.- Diego 3 puntos.

Resultados Campeonato Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de su Campeonato Apertura 2012 en serie de 33, 43, 53 y 60 años, duelos que se disputaron en el Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua y los marcadores que se dieron fueron los siguientes:

Serie 33 años.

Peumo B 0 - 10 Juventud El Bajío.
Rayón Said 1 - 3 Manuela Figueroa.
Aconcagua 1 - 3 Peumo A.
Sarmiento 3 - 1 Unión Defensor Mayaca.

Serie 43 años.

Aconcagua 2 - 1 Dínamo.
Rayón Said 0 - 4 Nacional B.
Óscar Alfaro 1 - 1 Pedro Frugone B.
Tornería Cisternas 1 - 4 Ingenieros.
Juventud El Bajío 4 - 3 Manuela Figueroa.
Dínamo 3 - 4  Diego B.
Diego 1 - 1 América.

Serie 53 años.

Tornería Cisternas 2 - 6 Dínamo.
Peumo 3 - 0 Aspillaga.
Lo Garzo 1 - 7 Limache.
Freire 1 - 1 Escuela.
Milán 4 - 0 Diego.

Serie 60 años.

Peumo 2 - 1 Óscar Alfaro.
Milán 2 - 0 Tornería Cisternas.
Lo Garzo 5 - 0 Diego.

Franco Adaos continúa obteniendo triunfos a nivel nacional.

Ratificando una vez más su constante crecimiento, el ciclista quillotano Franco Adaos regresó a nuestro país tras su experiencia en el extranjero, pero lejos de relajarse, continuó con su carrera ascendente y ha obtenido una serie de buenos resultados en distintas pruebas.

- Pese a ser un especialista del mountainbike, en la ciudad de Curicó compitió en una prueba de ruta donde se quedó con el segundo puesto de su categoría.

- Su siguiente desafío fue el Shimano Short Track By GT, competencia que dio el cierre a la última edición de la Feria Pro Tiempo Libre, donde en la final Franco debió luchar rueda a rueda con sus dos rivales a lo largo de los 1500 metros que contemplaba el circuito, en que el joven quillotano de 17 años se quedó con el primer lugar, marcando un tiempo de 6 minutos 38 segundos 79 centésimas, sacando un poco más de dos segundos a su perseguidor Sebastián Miranda.

- Finalmente participó en la Copa Chile de Mountainbike que se desarrolló en la ciudad de Viña del Mar hace pocos días, donde en la especialidad de XCO se quedó con el primer lugar de la categoría junior, utilizando un tiempo de 1 hora 28 minutos 50 segundos, sacando una diferencia mayor a los siete minutos al segundo puesto Sergio Ortega de México.

Colegio Valle del Aconcagua destacó en futbolito escolar.

Durante el segundo semestre del año el Instituto Nacional del Deporte organizó a nivel regional la Liga de Futbolito Escolar, competencia que hace unos días llegó a su fin en La Calera con los diferentes campeones provinciales, quienes lucharían por quedarse con el primer lugar. La comuna de Quillota fue representada en esta oportunidad por el Colegio Valle del Aconcagua, quienes en su primer desafío debieron esforzarse hasta el último instante para superar y eliminar a su similar de Los Andes por lanzamientos desde el punto penal, avanzando de esta manera a la etapa semifinal.

Una vez instalados allí se enfrentaron con el equipo de San Antonio, un duro contrincante que sin embargo no pudo sacar la más mínima ventaja y por segunda ocasión debieron decidir al ganador desde el punto penal, momento en que los sanantoninos se terminaron imponiendo. Por ello, los aconcaguinos debieron jugar por el tercer lugar ante el representante de La Calera, elenco que no presentó ninguna resistencia para los quillotanos que se quedaron con el tercer lugar después de imponerse por diez goles a dos.

San Luis obtuvo un buen triunfo de visita.

La rama femenina de San Luis de Quillota, trabajando de manera seria y en silencio, continúa con su participación en el Torneo de Fútbol Femenino Profesional organizado por la ANFP, competencia por la cual el pasado fin de semana se enfrentaron en Santiago a su similar de Palestino, elenco que muy poco pudo hacer ante la superioridad que marcaron las "canarias", quienes se terminaron imponiendo por un expresivo marcador de cinco goles a uno contra las árabes, donde los tantos de las quillotanas fueron obra de Natalia Mariñelarena (dos), Nicole Mariñelarena, Romina Ubilla y Gisella González, cerrando de esta manera una excelente primera temporada en el profesionalismo, con la ilusión de seguir mejorando para obtener muchos mejores resultados el año siguiente.


Foto Gentileza de Facebook San Luis de Quillota Femenino

Programación Serie Sub 14 de San Luis.

Luego de la caída por dos a uno como visita ante Universidad Católica en el partido de ida, los jugadores y cuerpo técnico de la serie sub 14 de San Luis de Quillota se preparan para dar vuelta la historia en la revancha, encuentro que se disputará en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el próximo miércoles 28 de noviembre, desde las 11:30 horas, donde los canarios llegarán con la necesidad de ganar para poder seguir avanzando en el torneo.

San Luis cayó en partido de ida por Play Offs.

El pasado fin de semana el equipo sub 14 de San Luis de Quillota comenzó a disputar la etapa de play offs de su categoría en el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que debieron enfrentar en su primer duelo a Universidad Católica, iniciando en calidad de visitante. Pese a la lucha que dieron los canarios en el Estadio San Carlos de Apoquindo, los cruzados finalmente se quedaron con la victoria por dos goles a uno, con anotaciones de Manuel Reyes y Matías Rosas para los capitalinos, mientras que David Villarroel convirtió el descuento de los quillotanos.

Resultados Infantiles San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series más pequeñas de San Luis de Quillota continuaron con su participación en el Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en la cual ganaron tres de los cuatro duelos que disputaron, solamente cediendo puntos en calidad de local con la categoría más pequeña. Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes:

1.- Serie Sub 10: jugando en calidad de local, San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Melipilla y terminaron igualando a un gol tras el pitazo final.

2.- Serie Sub 11: jugando en calidad de local, San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Melipilla y terminaron ganando por cuatro a cero tras el pitazo final.

3.- Serie Sub 12: jugando en calidad de visita, San Luis de Quillota viajó hasta la capital para enfrentar a su similar de Deportes Melipilla y terminaron ganando por seis a uno tras el pitazo final.

4.- Serie Sub 13: jugando en calidad de visita, San Luis de Quillota viajó hasta la capital para enfrentar a su similar de Deportes Melipilla y terminaron ganando por siete a cero tras el pitazo final.

Gimnastas quillotanas en Torneo Sudamericano de Gimnasia.

Entre el pasado 05 y 08 de noviembre, en Argentina, se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en la categoría adulta, donde Quillota estuvo representado por las seleccionadas nacionales Makarena Pinto y Marcela Álvarez, quienes cumplieron una buena actuación en esta competencia que reunió a las mejores exponentes a nivel sudamericano. Sus resultados fueron los siguientes:

- Makarena Pinto ocupó el cuarto lugar en salto con un puntaje total de 13,588, quedando a 1,550 del primer lugar Bárbara Achondo de Chile.

- Makarena Pinto ocupó el séptimo lugar en el suelo con un puntaje de 12,200, quedando a 1,350 del primer lugar Adrian Gomes de Brasil.

- Makarena Pinto en la clasificación all around ocupó el puesto número once con un puntaje total de 47,333, el que se detalla de la siguiente manera: 13,833 en salto; 9,533 en barras paralelas; 10,867 en viga; 13,100 en el suelo, quedando a 7,333 puntos de la campeona Adrian Gomes de Brasil.

- Marcela Álvarez ocupó el séptimo puesto en las barras paralelas con un puntaje de 8525, quedando a 4,900 puntos del primer lugar Adrian Gomez de Brasil.

- Marcela Álvarez en la clasificación all around ocupó el puesto número doce con un puntaje total de 47,167, el que se detalla de la siguiente manera: 13,000 en el suelo; 10,067 en las barras paralelas; 11,733 en Viga; 12,367 en el suelo, quedando a 7,499 de la campeona Adrian Gomes de Brasil.

- Ambas integraron el equipo chileno que se quedó con el tercer lugar de la competencia con un puntaje total de 193,233, quedando a 14,567 de las campeonas Argentina.

Resultados Paula Carvajal en Torneo Sudamericano de Gimnasia.

Durante el mes de octubre, en el vecino país de Bolivia, se desarrolló el Torneo Sudamericano de Gimnasia Artística en categoría Pre Infantil, Infantil y Juvenil, competencia en que la comuna de Quillota estuvo representada por la joven Paula Carvajal, quien terminó en el décimo sexto lugar de veinticinco competidoras. Sus puntajes por disciplina fueron los siguientes:

- En el salto obtuvo 11750 puntos.
- En las barras asimétricas obtuvo 8800 puntos.
- En la viga obtuvo 10500 puntos.
- En el suelo obtuvo 10800 puntos.
- En el total acumuló 41850 puntos, quedando a 12950 de la ganadora, la brasileña Rebeca Andrade.

Definición Juventud El Bajío - Dínamo.

La Asociación ANFA de Quillota programó para el próximo sábado 01 de diciembre la definición por el segundo lugar en la serie de honor del Campeonato Oficial 2012, cupo que disputará el paso al Torneo Regional de Campeones ante Los Lúcumos. En esta ocasión, el duelo será entre Juventud El Bajío y Dínamo, quienes se volverán a enfrentar desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández en un cotejo que promete ser emocionante de principio a fin.

20 de Septiembre campeón Asociación Agrícola de Deportes.

El pasado domingo 25 de noviembre llegó a su fin el Campeonato Oficial 2012 de la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota en la serie de honor, oportunidad en que el conjunto de 20 de Septiembre supo aprovechar la mínima ventaja ante sus perseguidores y se logró quedar con el primer lugar en la clasificación general, logrando este título por segundo año de manera consecutiva.

Nacional y Juventud El Bajío festejaron en fútbol ANFA.

El pasado fin de semana, en la cancha de Agroil de Boco, se disputó la última fecha del Campeonato Oficial de la Asociación ANFA de Quillota, oportunidad en la que se enfrentaron los equipos de Nacional con Dínamo, quienes definían el primer clasificado al Torneo Regional de Campeones ANFA 2013, mientras que Juventud El Bajío estaba a la espera de los resultados para saber si podrían festejar el primer lugar en la clasificación general del campeonato.

El desafío contempló las tres divisiones adultas y Nacional llegaba con la necesidad de ganar todos los duelos para quedarse con el primer lugar en la clasificación general, pero pese a comenzar de buena manera al ganar en tercera división adulta, en la segunda división las ilusiones se terminaron por derrumbar al perder, marcador que le dio el título al Club Deportivo Juventud El Bajío, quienes perdieron la opción de clasificar directamente al Torneo Regional de Campeones, pero festejaron el ser la institución con más puntos al sumar las categorías adultas.

Con ello definido, empezó el duelo de la primera división con el paso al próximo Torneo Regional de Campeones en juego, donde a Nacional le bastaba con un empate o victoria, mientras que Dínamo estaba obligado a ganar, pero en un vibrante encuentro, ninguna escuadra se pudo sacar mayores diferencias y terminaron empatados a dos goles, resultado que les dio el título en primera división y clasificación al próximo Torneo Regional de Campeones a Nacional, aunque no todo está perdido par Dínamo, ya que el próximo sábado definirán con Juventud El Bajío el seguir con opciones de llegar a este torneo.

En duros partidos se definieron finalistas Torneo de Baby Fútbol de Campeones.

La mañana del domingo 25 de noviembre, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevaron a cabo las semifinales el Torneo de Campeones de Baby Fútbol que organiza la Casa del Deporte, oportunidad en la cual los cuatro mejores elencos en cada una de las series buscó su paso a la gran final, siendo una de las sorpresas la eliminación de los últimos campeones Real Vagancia en la serie 91 a manos de Barcelona FC, mientras que los favoritos demostraron su mejor nivel entre los más pequeños, lo que hace vislumbrar unos últimos cotejos muy parejos el próximo fin de semana, en el que todos darán el máximo de sí para quedarse con el trofeo de campeón.

Lo primero que se conocieron fueron los finalistas en la categoría 94, donde el elenco de FC Amanecer no tuvo mayores dificultades para eliminar a su similar de Los Copreviciosos con dos sendas victorias, primero por 12 a 4, aprovechando al máximo su superioridad sobre el campo de juego, para luego ratificar su paso a la gran final con un triunfo por cuatro a tres ante un conjunto de Copreviciosos, que pudo contar con más jugadores a disposición, lo que sin embargo no les sirvió y de todas maneras terminaron cayendo, mientras que Amanecer ahora se prepara para ir por el título.


La segunda llave de semifinales en la categoría 94 era sin lugar a dudas la más pareja, ya que se veían las caras dos elencos con jugadores de gran nivel individual, todos los cuales brindaron un buen espectáculo, donde en la ida quedaron igualados a cinco goles, dejando la clasificación para cualquiera, pero en la revancha fueron Los Anti Gol el conjunto que supo manejar de mejor forma la presión y la ausencia de algunos jugadores, ganando por seis a cuatro y avanzando de esta manera a la gran final de la copa de campeones.


Luego les correspondió entrar al campo de juego a los mayores, iniciando con Corvi Canazo que en el encuentro de ida no tuvo el más mínimo inconveniente para superar a Quillota Adictos por un contundente marcador de 11 contra 2, aunque la historia cambió radicalmente en la revancha, momento en que los quillotanos exhibieron un mayor orden defensivo, lo que sumado a saber finiquitar en los momentos precisos, le significaron ganar por seis a cuatro, debiendo definir desde el punto penal, instancia en la que los corvinos exhibieron su mayor jerarquía para imponerse por uno a cero.


Para cerrar la jornada deportiva en el Gimnasio Municipal Corvi se definió la llave entre Real Vagancia y Barcelona FC, clubes que llegaban precedidos de una gran paridad a lo largo de todo el campeonato, algo que volvieron a demostrar, ya que en la ida terminaron ganando los realistas por cuatro a tres, victoria que parecían ratificar en la revancha con una ventaja de cuatro a cero, pero los barcelonistas supieron reaccionar para dar vuelta el partido, ganando por cinco a cuatro, obligando a definir desde el punto penal, momento en que su portero demostró su nivel dando el triunfo a sus compañeros.


De esta manera, el domingo 02 de diciembre llegará a su fin el Torneo de Campeones de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, donde los duelos empezarán a las 09:00 horas, para conocer a los nuevos monarcas anuales de esta clase de torneos.

Domingo 02 de Diciembre – Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Los Copreviciosos – Lo Garzo definición tercer lugar serie 94.
09:45 horas Quillota Adictos – Real Vagancia definición tercer lugar serie 91.
10:30 horas FC Amanecer – Los Anti Gol definición primer lugar serie 94.
11:15 horas Barcelona FC – Corvicanazo definición primer lugar serie 91.
12:00 horas Premiación.