lunes, 17 de junio de 2013

San luis - La Calera regresa por la Copa Chile.

En las dependencias del edificio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, este lunes 17 de junio y con la presencia del Gerente de Competiciones de la ANFP René Rosas, se llevó a cabo el sorteo y conformación de los grupos en que se disputará la próxima edición de la Copa Chile 2013 - 2014, ocasión en la que San Luis de Quillota será uno de los únicos dos equipos de la Primera B que se enfrentará sólo a rivales de Primera División, dejando en claro la dificultad que tendrá para los canarios esta competencia.

El sorteo de los grupos se realizó de acuerdo a un criterio geográfico tal como establecían las bases, donde Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Unión Española, Audax Italiano y Palestino fueron los conjuntos considerados como cabeza de serie, donde Universidad de Chile tendrá rivales de la zona sur, mientras que Universidad Católica y Colo Colo en la zona centro.

En lo que respecta a San Luis de Quillota, el sorteo determinó que en esta primera fase que empezará el próximo 03 de julio, los canarios deberán enfrentarse ante Everton de Viña del Mar, Unión La Calera, Santiago Wanderers, todos rivales de primera división donde han hecho una buena campaña durante la primera parte del año, considerándose encuentros de ida y vuelta que serán una oportunidad para los hinchas el poder ver a su equipo ante contrincantes de primer nivel, en verdaderos clásicos de la Quinta Región, comenzando todos con la ilusión de avanzar a la siguiente ronda.

Resultados Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series juveniles de San Luis de Quillota vivieron un fin de semana de muchas alegrías con el título de las serie sub 15, sub 17 y sub 19 enfrentando a Deportes La Serena, ocasión en que el detalle de los resultados división por división es el siguiente:

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena en el norte del país y terminaron cayendo por un contundente resultado de cuatro goles a cero.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena en el norte del país y terminaron ganando por dos goles a uno, resultado que les permitió a los quillotanos quedarse con el primer lugar del campeonato zona norte de la primera B.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron ganando por tres goles a uno, resultado que les permitió a los quillotanos quedarse con el primer lugar del campeonato zona norte de la primera B.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron empatando a dos goles, resultado que les permitió a los quillotanos confirmar el primer lugar del campeonato zona norte de la primera B.

Resultados Fútbol Infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series infantiles de San Luis de Quillota disputaron una nueva fecha del Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que se enfrentaron a su similar de Audax Italiano con dispares resultados.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota visitó a su similar de Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y terminaron empatando a un gol.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y terminaron empatando a un gol.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por dos goles a uno.

4.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar de Audax Italiano en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por tres goles a cero.

Campeones comunales Juegos Deportivos Escolares 2013.

La pasada semana concluyó la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2013 en la ciudad de Quillota, donde se registró una participación altísima de establecimientos que lucharon por quedarse con el primer puesto en cada una de las disciplinas, pero tras una dura competencia, los campeones fueron los que a continuación se detallan.

Fútbol Varones Sub 14: Colegio Diego Echeverría.



Fútbol Damas Sub 14: Escuela Nuestro Mundo



Fútbol Varones Sub 16: Colegio Diego Echeverría.



Fútbol Damas Sub 16: Colegio San Pedro Nolasco.



Básquetbol Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía.

Básquetbol Varones Sub 14: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol Damas Sub 16: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol Varones Sub 16: Instituto Rafael Ariztía.

Básquetbol Damas Sub 18: Instituto Rafael Ariztía.



Básquetbol Varones Sub 18: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Damas Sub 14: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Varones Sub 14: Colegio Diego Echeverría.



Voleibol Damas Sub 16: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Varones Sub 16: Colegio Diego Echeverría.



Voleibol Damas Sub 18: Instituto Rafael Ariztía.



Voleibol Varones Sub 18: Colegio Diego Echeverría.



Balonmano Damas Sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.



Balonmano Varones Sub 14: Colegio Valle del Aconcagua.



Tenis de Mesa varones Sub 14: Benjamín Hernández de Nuestra Señora del Huerto y Kevin Tirado de Escuela Ramón Freire



Tenis de Mesa damas sub 14: Carla Alvarado de Escuela Niñas Canadá y Vania Monsalve de Gobernador Concha y Salvatierra



Tenis de Mesa Varones Sub 16: Pablo Durán de Colegio Diego Echeverría y Cristián González de Colegio Diego Echeverría.



Tenis de Mesa Varones Sub 18: Gabriel Guerra de Diego Echeverría y Juan Irarrázabal de Liceo Comercial.



Tenis de Mesa Damas Sub 18: Nayareth Durán de Siglo XXI y Maite Riquelme de Nuestra Señora del Huerto.



Ajedrez Varones Sub 14: Franco Gálvez de Colegio Tierra del Fuego y Sebastián Quiroz de Escuela La Palma.



Ajedrez Varones Sub 16: Jonás González y Matías Flores del Liceo Comercial ambos



Ajedrez Damas Sub 14: Katherine Vicencio de Colegio Tierra de Fuego.

Resultados Torneo de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado sábado 15 de junio una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2013 en el Gimnasio Municipal Corvi, ocasión en la cual se dieron los siguientes marcadores en damas y varones.

Serie Damas - Sábado 15 de Junio.

Limache Volley 2 - 0 Independiente.
25 - 23 / 25 - 11 

Unión Calera 2 - 0 Quintero.
25 - 21 / 25 - 15

La Ligua Volley 2 - 0 Quintero.
25 - 15 / 25 - 11

Serie Varones - Sábado 15 de Junio.

Unión Calera A 2 -1 Quintero *.
25 - 14 / 23 - 25 / 15 - 10

Quintero 2 - 1 La Ligua Volley B *.
19 - 25 / 25 - 21 / 15 - 10

Limache Volley 2 - 0 Colegio Champagnat.
25 - 17 / 25 - 18

Paul Harris 2 - 0 La Ligua Volley A.
25 - 15 / 25 - 20

*Quintero falta a bases, se asignan puntos a contrincante.

San Luis de Quillota organizará un bingo a beneficio del fútbol joven.

Luego de haber ganado el derecho de representar a Chile en el campeonato a nivel mundial sub 15, la dirigencia de San Luis de Quillota prepara un bingo para recaudar fondos tanto para este viaje como para ayudar a todas las divisiones de fútbol infantil y juvenil.

San Luis de Quillota ha tenido un gran primer semestre en lo deportivo con sus divisiones cadetes, las que por el Campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se quedaron con el Torneo de Apertura Zona Norte de la Primera B en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19, aunque lo más importante en este comienzo de año se vivió hace poco más de dos meses en la capital, donde la serie sub 15 participó del clasificatorio nacional para llegar a la Final Mundial de la Copa Nike, competencia en la que no recibieron ningún gol y se quedaron con el título sorprendiendo a todos, triunfo que les permitirá en el mes de agosto viajar hasta la ciudad de Manchester para enfrentarse con los mejores elencos de todo el planeta, marcando un hito en la historia de los canarios que verán cómo por primera vez una de sus divisiones juveniles competirán en el extranjero, experiencia que será inolvidable para los jugadores, aunque también representa un gran desafío para la institución.

El viaje de una delegación deportiva no es un tema sencillo, sobre todo para clubes humildes como San Luis de Quillota, cuyos dirigentes se han puesto a trabajar en pos de conseguir los recursos necesarios para que los jóvenes puedan cumplir su sueño, recordando que los organizadores costean los pasajes y alojamiento del equipo, pero ello no quita que de todas maneras se deban recaudar fondos para cubrir otros gastos operativos como el aporte a los padres para que realicen los trámites necesarios, mientras que la empresa privada se compromete con este desafío y dotará de equipamiento deportivo a la delegación en su primera expedición al extranjero llevando el nombre de la ciudad. En este sentido, Eduardo Rey informó que se está organizando un gran bingo para el próximo día 28 de junio en el Centro Turístico El Edén desde las 20:30 horas, con un valor de $ 2000, por lo que se invita a toda la comunidad para que también se sientan parte de este hecho histórico.


Plantel San Luis de Quillota Sub 15.

Para dicha ocasión, la dirigencia del fútbol joven de San Luis de Quillota ha señalado que el público podrá ganar premios como televisor LCD, equipos musicales,Tablet, jugueras, credenciales de abonados para la temporada 2013/2014, además de otros obsequiso que se irán sumando a medida que se acerque la fecha. No obstante todo ello, el gran atractivo será la rifa de una camiseta de la selección chilena sub 20 firmada por el plantel, y otra de la selección nacional adulta, también firmada por los jugadores, con lo cual se espera poder recaudar los recursos necesarios para cubrir los gastos, no sólo de la serie sub 15, sino que también de las otras categorías. Además, Eduardo Rey también indicó que en la jornada habrá números artísticos, la empresa privada PF colaborará con un buffet para la alimentación, además que se espera contar con la presencia del primer equipo en pleno dentro de las posibilidades de su agenda, para ratificar una vez más que el club es una gran familia de la que todos son parte y trabajan para alcanzar todos los objetivos.

Pero no sólo se ha trabajado en pos de recaudar dinero para financiar los gastos típicos de un viaje al extranjero como éste, sino que también con el aporte de la Municipalidad de Quillota a través del Departamento Municipal de Educación, todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes están asistiendo a clases de inglés en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a cargo de una profesora con amplia experiencia y conocimiento en el tema, para así conseguir que los viajeros puedan desenvolverse de la manera más normal posible en Inglaterra. Sobre el asunto, el Presidente del Fútbol Joven de San Luis de Quillota Eduardo Rey se mostró satisfecho con el modo en que se ha llevado a cabo este proceso, señalando que la maestra está muy contenta por los avances de los jóvenes, teniendo la seguridad que podrán desarrollarse sin problemas una vez que se encuentren en Europa.


Estadio Old Trafford de Manchester.

Un desafío deportivo exigente.

San Luis de Quillota clasificó a la final mundial en Manchester después de haberse impuesto en Chile, donde por la primera fase venció a Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, empatando ambos encuentros sin goles y avanzando a semifinales por lanzamientos desde el punto penal, misma instancia por la cual clasificaron a la final dejando en el camino a Santiago Wanderers. En el último de los cotejos se midieron con Universidad de Chile, a los cuales vencieron por uno a cero y de esa manera se ganaron los pasajes a Manchester en el mes de agosto.


San Luis de Quillota, campeón Chile 2013.

Cuando restan aún 49 días para el inicio de la competencia, ya están confirmados gran parte de los equipos, donde junto a San Luis estarán los dueños de casa Manchester United, Boca Juniors, los Tejanos de Dallas, Chivas de México, Borusia Dortmund, Arsenal, Real Madrid, Milán, Dínamo Zagreb, Domzale de Europa; Right to Dream, Resina Sedibane Sports School de Africa; Shandong Luneng FC, Ulsan Hyundai FC, Omija Ardija de Asia; Onehunga Sports de Nueva Zelanda.

Históricamente en este campeonato han destacado figuras que luego se consagran estrellas del fútbol mundial como los españoles Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Fernando Torres, Robinho, Rafael y Fabio da Silva, en una señal más de la importancia de este campeonato, el que comenzó a disputarse en el año 1993 y entre sus ganadores ha tenido a Real Madrid, Manchester City, Porto, Barcelona, Santos, Sao Paulo, Corinthians, Pachuca, entre otros, recordando que los actuales monarcas son Universidad Católica que se impusieron en el torneo que se disputó en Shangai.


Universidad Católica, campeón año 2012.

Autoridades recibieron a la Escuela Municipal de Gimnasia Artística tras su buena actuación en Uruguay.

El Alcalde (S) de Quillota Óscar Calderón junto al Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas recibieron a las pequeñas gimnastas de que triunfaron en la “Copa Olimpia de Uruguay”.

Una vez que se confirmó su victoria en las últimas votaciones municipales, el reelegido Alcalde Luis Mella ratificó su compromiso de potenciar el trabajo con aquellas escuelas deportivas que puedan representar con éxito a la ciudad en diferentes competencias a nivel nacional y regional, siendo una de las apuestas más importantes lo que se realiza desde hace más de una década con la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, pequeñas que durante la pasada semana viajaron hasta Uruguay para participar por segunda vez en la “Copa Internacional Olimpia de Gimnasia Artística” organizada por la Federación Uruguaya de la disciplina, competencia donde nuevamente las pequeñas de la ciudad respondieron de buena manera con algunas de sus integrantes en el podio de su serie , además de un título y un segundo puesto por equipos, méritos que demuestran una vez más que con un trabajo serio se pueden alcanzar logros muy importantes.

Tras estos resultados positivos, la delegación regresó al país los primeros días de la presente semana y la tarde del día miércoles 12 de junio fueron recibidos en las dependencias de la Municipalidad de Quillota por el Alcalde (s) Óscar Calderón y el Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, quienes felicitaron a cada una de las integrantes de la selección, instándolas a seguir entrenando con el mismo ímpetu y entusiasmo durante lo que resta del año para repetir estas buenas actuaciones en las competencias donde participarán. Óscar Calderón en su intervención se mostró contento por el comportamiento y rendimiento deportivo que consiguieron estas jóvenes, ya que viajaron representando a Quillota y lograron que equipos extranjeros pudieran conocer un poco más de la ciudad y el cómo en esta comuna se apoya a los deportistas que compiten en los diferentes niveles.



Por su parte, el Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas destacó el esfuerzo que realizó el Municipio para conseguir que esta delegación viajara al extranjero a exhibir su talento y luchar por quedarse con los primeros lugares, considerando que en el país ésta es la única Escuela Municipal de Gimnasia Artística, resaltando mucho más aún los logros conseguidos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, dejó en claro que este viaje también contó con el compromiso de los padres y apoderados, quienes por una parte no han dudado en dejar el cuidado de sus hijas a las dos profesoras que viajaron al extranjero, pero sobre todo, el haberse decidido a realizar un esfuerzo y aportar económicamente para poder cubrir todos los gastos que implica el traslado de una delegación de quince personas a Uruguay.

Una vez que ya pasó toda la alegría por lo conseguido en Uruguay el pasado fin de semana, la Directora de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística Andrea Beltrami ya está pensando en los nuevos desafíos para lo que resta de año, donde lo más importante es un viaje a Brasil para participar en un torneo internacional, además de seguir entrenando para seguir teniendo muy buenos resultados en los campeonatos tradicionales de nuestro país, como por ejemplo la Copa La Serena, además de un Torneo Nacional organizado por la Federación Chilena de Gimnasia Artística, compromisos todos en los que la Municipalidad seguirá apoyándolos para que las pequeñas se desarrollen y alcancen su máximo rendimiento. Junto con ello, las profesoras que se trasladaron a Uruguay también recibieron la invitación para ser parte de una competencia similar en Argentina, aunque los objetivos inmediatos están en seguir entrenando para mantener el alto rendimiento alcanzado.



Resultados Escuela Municipal Gimnasia en Uruguay.

- Jael Tapia en el nivel 5 juvenil quedó en el tercer puesto.

- Rayén Vargas en el nivel 4 infantil B quedó segundo puesto.

- Melanie Guanbiango en el nivel 4 infantil B quedó en el quinto puesto.

- Marcela Abde en el nivel 4 juvenil quedó en la tercera posición.

- Amanda Valenzuela en el nivel 4 juvenil quedó en sexto lugar.

- Zabska Schumman en el nivel 4 juvenil, quedó en la séptima posición.

- Javiera Rojas en el nivel 4 mayor, quedó en la tercera posición.

- En el nivel 4 por equipos la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota se quedó con el primer lugar.

- Josefina Pruzzo en el nivel 3 infantil A, quedó en la cuarta posición.

- Samanta Valenzuela en el nivel 3 infantil A, quedó en la quinta posición.

- Constanza Díaz en el nivel 3 infantil B, quedó en la tercera posición.

- Andrea Celis en el nivel 3 infantil B, quedó en la quinta posición.

- Catalina Poblete en el nivel 3 infantil B, quedó en la novena posición.

- Sofía Cabezas en el nivel 3 infantil B, quedó en la décima ubicación.

- En la clasificación por equipos, la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota quedó en la segunda posición del Nivel 3.

Orlando Palacios destaca en Torneo Universitario.

El excelente atleta quillotano Orlando Palacios, en su momento premiado por la Casa del Deporte como el mejor de su disciplina, sigue destacando a nivel regional ahora defendiendo a la Universidad de Playa Ancha donde está realizando sus estudios superiores. En esta oportunidad participó en la competencia de cross country por los Juegos Deportivos Universitarios Navales en las dependencias del Parque Quebrada Verde, lugar en que colaboró para que su equipo se quedara con el segundo lugar grupal, siendo superados sólo por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ratificando de esta manera su gran estado de forma.

Foto gentileza www.universitarionaval.cl

San Luis sub 15 y sub 17 también gritaron campeón.

El primer semestre ha sido ideal para las series cadetes de San Luis de Quillota, comenzando con la gran victoria de la serie sub 15 en las clasificatorias chilenas para la próxima Copa Nike, donde se impusieron a duros rivales como Universidad de Chile, alegrías que se extendieron luego con el título de la serie sub 19 en el torneo apertura de la zona norte primera B del Torneo de Fútbol Joven, coronando todas estas actuaciones el pasado fin de semana con dos nuevos títulos, en esta oportunidad, con las categorías sub 15 y sub 17, quienes vencieron a Deportes La Serena para asegurar el primer lugar.

La acción con los más jóvenes se definió en la ciudad de La Serena, hasta donde se trasladaron los canarios con la obligación de ganar para optar por el título, algo que consiguieron después de un trabajado encuentro en el que se terminaron por imponer dos a uno con anotaciones de Diego García y Juan Campos, ocasión en que además de festejar, los quillotanos aprovecharon para mostrar su cariño y gratitud hacia Osvaldo Cataldo, quien en las últimas horas fue despedido de la institución y no podrá acompañarlos en su viaje a Manchester para disputar la Copa Nike.

Foto: Queremos a San Luis por sobre todas las cosas. No somos dueños de la verdad para atacar a nadie, pero creemos en la gente que se gana el respeto a base de trabajo. ¿Por qué le quitan a estos campeones a su líder? Grande Sub 15 de San Luis, Campeones del Apertura en la Zona Norte y felicidades por defender sus ideales en TODAS las canchas!
Foto gentileza Facebook Knarios TV

Por su parte, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se vivía la otra parte de la historia con el equipo sub 17 de San Luis enfrentando a Deportes La Serena con la ilusión de ganar para quedarse con el primer puesto, nerviosismo que se hizo evidente en los primeros instantes del cotejo donde no eran capaces de imponer sus condiciones, aunque de todas formas tuvieron la eficacia necesaria para anotar la apertura en el marcador a los 19 minutos de juego con anotación de Víctor Poblete, ventaja mínima con que se fueron al descanso, pero con la ilusión de poder asegurar el triunfo durante el complemento.





Tras el reinicio del juego ambos técnicos realizaron algunas modificaciones, las que fueron más efectivas para San Luis de Quillota que pudo aumentar rápidamente la ventaja cuando un remate de Kevin León rebota en el poste, pero aparece muy atento Luis Roa para enviar el balón al fondo de las redes y decretar el dos a cero parcial. Los canarios no se relajaron, siguieron buscando aumentar la diferencia y lo consiguieron por intermedio de Marco Poblete, el que desató la alegría entre el público que llegó al recinto de Calle Bulnes, quienes disfrutaron los últimos minutos a la espera de la confirmación de la victoria, la que llegó pese al descuento sobre el final de los nortinos que de todas maneras no les fue suficiente.