lunes, 16 de julio de 2012

Con sorpresiva victoria de El Observador ante el líder Grepsa y triunfo de Minera La Patagua ante Coca Cola se continuó jugando Liga Interempresas.

Una emocionante jornada se vivió el viernes 13 de Julio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández por la Liga Interempresas Copa El Observador, oportunidad en que precisamente los representantes del conglomerado periodístico se quedaron con un gran triunfo ante los líderes de Grepsa, dando así más emoción a la definición de torneo que se acerca, mientras que en el otro de los duelos, el conjunto de Minera La Patagua se pudo recuperar de un inicio irregular para terminar quedándose con la victoria ante Coca Cola, quienes con esta nueva derrota siguen en los últimos lugares de la tabla de posiciones, siendo incapaces de plasmar en el campo de juego su constante mejora en el rendimiento. 

Empresa El Observador – Grepsa.



El Observador 3: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Carlos Olivares, Juan Pablo Agüero, Claudio Nuñez, Óscar Castillo, Sebastián Brante, Sergio Pérez, Felipe Jiménez, Juan Hiche, Mauricio Abufon. Ingresaron Juan Ruz, Víctor Delgado.

Grepsa 2: Diego Fernández, Carlos Zamora, Mario Figueroa, Carlos Vargas, Jorge Vargas, Daniel Maldonado, Andrés Ahumada, Carlos Astudillo, José Arancibia, Manuel Hernández, Augusto Zamora, Ingresaron Jaime Delgadillo, Aldo López, Rodrigo Jélvez.

Goles: 1 – 0 Mauricio Abufon (1’); 2 – 0 Juan Hiche (29’); 3 – 0 Juan Hiche (9’ ST); 3 – 1 Rodrigo Jélvez (13’ ST); 3 – 2 Mario Figueroa (37’ ST).

Los amplios favoritos eran sin lugar a dudas los jugadores de Grepsa, pero el encuentro no fue como ellos esperaban y ya al minuto de juego estaban en desventaja, lo que generó que se terminaran desesperando por ir en busca de la igualdad, pero dejaron muchos espacios en la zaga y ello fue aprovechado por El Observador que antes del descanso tenían una gran ventaja de dos a cero. Luego del reinicio, antes de los diez minutos del complemento el panorama de los líderes se complicó aún más al sufrir una nueva cifra en contra, dando casi por cerrado el partido, pero los representantes de Grepsa no se dieron por vencido y se fueron con todo en pos de la igualdad, lo que estuvieron cerca de conseguir, pero no les alcanzó y terminaron cayendo por tres a dos.

Minera La Patagua – Coca Cola.



Minera La Patagua 4: Cristián Vidal, Claudio Rojas, Carlos Silva, Andrés Lillo, Carlos Argote, José Zuñiga, Guillermo Sepúlveda, Vinko Olivares, Marcelo Valdés, Marcos Calquín, Camilo Retamales.

Coca Cola 2: Diego González, César Ortega, Eduardo Fernández, Jorge Martínez, Octavio Miño, Emilio Fabregas, Richard Cornejo, Cristóbal Palma, Andrés Muñoz, Dennis Valdés, Renzo Pietrantoni. Ingresó Richard Rojas.

Goles: 0 – 1 Jorge Martínez (5’); 1 – 1 Marco Calquín (10’); 2 – 1 Marco Calquín (17’); 3 – 1 Carlos Argote (20’); 4 – 1 Marco Calquín (34’); 4 – 2 Cristóbal Palma (15’ ST).

El encuentro comenzó muy favorable para el elenco de Coca Cola, quienes se pusieron muy rápido en ventaja, con lo que se ilusionaban con la opción de mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, pero los mineros rápidamente reaccionaron y antes del entretiempo pudieron ponerse en ventaja de cuatro a uno, dejando prácticamente liquidado el partido, pese a lo cual sus rivales no se dieron por vencido y siguieron yendo en busca de un marcador más positivo para su escuadra, esfuerzos que le permitieron conseguir un segundo descuento, pero éste fue insuficiente para aspirar a la igualdad, por lo que terminaron cayendo.

Endesa y Departamento Salud de Quillota siguen ganando para acercarse a los líderes en Liga Interempresas Copa El Observador.

La noche del pasado jueves 12 de julio, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó jugando la Liga de Fútbol Interempresas Copa El Observador, oportunidad en que el representativo de Cencocal una vez más ratificó su paso irregular durante las últimas fechas, cayendo ante el conjunto de Endesa, mientras que el Departamento de Salud continuó su racha positiva y se quedó con una nueva victoria, en esta ocasión ante Instituto Rafael Ariztía, los cuales se esforzaron al máximo para quedarse con el triunfo, pero la efectividad de sus rivales les terminó pasando la cuenta. 

Endesa – Cencocal.



Endesa 1: Jorge Vega, Víctor Velásquez, Rodrigo Carrasco, Sergio Orozco, Isaac Silva, Cristián Villarroel, Pablo Escudero, Cristián Muñoz, Ayuster Bascuñan, Mauricio Zamora, Kallaham Kohnenkamp. Ingresó Rodolfo Ibacache.

Cencocal 0: Luis Mondaca, Jorge Alam, Jorge Hernández, Carlos Denegri, Daniel Pérez, Víctor Pizarro, Francisco Espinoza, Arturo Chahuán, Roberto Olivares, Marcelo Contreras, Francisco Ruiz. Ingresaron Brian Luco, Miguel Jorquera, Mario Villegas, Jairo Ávila.

Goles: 1 – 0 Sergio Orozco (33’ ST).

El partido desde el comienzo se vio muy parejo, con ambas escuadras esforzándose para llegar al área rival, pero preocupándose también de no dar ventajas en la zona posterior, por lo que las defensivas tuvieron mucha actividad, neutralizando aunque ninguna de las ofensivas fue capaz de vulnerar a las respectivas zagas, hasta que llegaron los últimos tres minutos cuando la estrategia de Endesa surtió efecto, ya que aprovechando la velocidad de sus delanteros generaron un balón detenido, instancia en que los centrales de Cencocal no marcaron de la manera correcta y apareció Sergio Orozco sobre el pitazo final para dar el importante triunfo a Endesa.

Departamento Salud de Quillota – Instituto Rafael Ariztía.



Departamento Salud 3: Isidro Ponce, Alejandro Saavedra, Luis Vera, Milko Reyes, Nelson Cortés, Luis Aránguiz, Juan Pérez, Juan Pérez, Francisco Navarro, Enzo Leiva, William Guanbiango. Ingresó Miguel Loza.

Instituto Rafael Ariztía 2: Diego Mena, Félix Vargas, José Searle, Leonardo Guerra, Ariel Ovalles, Juan Suárez, Patricio Riveros, Víctor Riveros, Ricardo Meneses, Humberto Jaure, Guillermo Gándara. Ingresaron Luis Castro, Delfín Estay.

Goles: 1 – 0 Luis Aránguiz (21’); 1 – 1 Guillermo Gándara (27’); 2 – 1 Luis Aránguiz (34’); 2 – 2 José Searle (6’ ST); 3 – 2 Juan Pérez (27’ ST).

El cotejo prometía emociones desde principio a fin considerando los rivales que se verían las caras, siendo el Departamento de Salud quienes empezaron mejor liderados por su capitán Luis Aránguiz, el que con dos goles les permitió irse al descanso en ventaja de dos a uno. Sin embargo, rápidamente los representantes del Instituto Rafael Ariztía consiguieron la igualdad reiniciado el juego en la segunda parte, sembrando la duda en el resultado hasta el final, donde apareció la eficacia ofensiva de sus rivales para quedarse con el triunfo final por un ajustado tres a dos gracias a un tanto a 8 minutos del final de Juan Pérez, resultado que de paso les permite quedar mucho más cerca del puntero.

Enap no supo manejar la ventaja a favor y terminaron igualando con Pacal.

Después de varias semanas, finalmente la noche del miércoles 11 de julio en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputó el encuentro pendiente de las primeras fechas entre los conjuntos de Pacal y Enap, oportunidad en que los segundos tomaron una ventaja de tres a cero en el primer tiempo, pero en el complemento bajaron su rendimiento, hecho que fue aprovechado por sus rivales que supieron reaccionar a tiempo para quedarse con una igualdad que, de todas maneras, no le sirve a ninguno de los dos, ya que se siguen alejando del líder Grepsa, elenco que poco a poco se consolida en el primer puesto y no quiere dar ninguna ventaja a sus rivales.

Enap – Pacal. 



Enap 3: Jonathan Vargas, Luis Beiza, Frederick Ibaceta, Raúl Meza, Mario Aros, Alejandro Abarca, Luis Ponce, Erick Suart, Julio Zuñiga, Sebastián Quevedo, Francisco Cerda.

Pacal 3: Fernando Donoso, Marcos Pérez, Santiago Iturrieta, Leonardo Guarda, Daniel Guerra, Marcelo Sandoval, Mario Campos, Jonathan Orellana, Daniel Neira, Marcelo Garrido, Alain Garrido. Ingresaron Nicolás Zamora, José Retamal.

Goles: 1 – 0 Francisco Cerda (2’); 2 – 0 Julio Zuñiga (5’); 3 – 0 Mario Aros (17’); 3 – 1 Daniel Neira (25’); 3 – 2 Jonathan Orellana (13’ ST); 3 – 3 Marcelo Garrido (34’ ST).

El encuentro comenzó inmensamente favorable para el equipo de Enap, quienes antes de los 20 minutos de juego ya tenían una ventaja de tres goles en el marcador, pero a medida que pasaba el tiempo su rendimiento comenzó a disminuir, circunstancia que fue aprovechada por sus rivales que consiguieron el primer descuento antes de irse al descanso. Luego del descanso los representantes de Pacal se fueron con todo en busca de la hazaña, aunque no eran capaces de plasmar su dominio en el marcador, hasta que cuando restaba un minuto para el final del cotejo apareció Marcelo Garrido, quien aprovechó una desinteligencia de la defensa para decretar la paridad final.

Palabras de Carlos Jimmy Vásquez, técnico Sub 17 ANFA de Quillota.

San Luis volverá a tener equipo de fútbol femenino.

Luego de varios años, finalmente durante el segundo semestre San Luis de Quillota volverá a tener un representante en la competencia de fútbol femenino organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, esto gracias a una iniciativa del representativo de la disciplina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quienes en busca de tener nuevos desafíos presentaron la propuesta a la dirigencia de la Sociedad Anónima que aceptaron la posibilidad.

Estas jóvenes son dirigidas por José Arancibia y jugarán sus partidos de local en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, mientras que en caso de no poder hacerlo, disputarán sus encuentros en el Estadio Municipal de Con Con o Villa Alemana. Las jugadoras del plantel, que es formado por 25 damas, se sometió a los electrocardiogramas para presentarlos en la ANFP y entre ellas destaca la figura de la quillotana Joselyn Cisternas, quien así podrá representar finalmente a su ciudad a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por la encargada del equipo, y quien realizó todas las gestiones en la capital, señaló que su gran objetivo es poder medirse ante nuevas rivales y entre los planes a futuro se cuenta el formar una categoría sub 17 para seguir participando el año 2012. Cuentan con el apoyo de algunas instituciones como el Instituto de Salud del Trabajador y la empresa Silob, mientras que la primera fecha de los canarios será ante Deportes La Serena en calidad de local.

Selección Sub 17 ANFA de Quillota vuelve a ganar.

El pasado sábado 14 de julio, en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, la selección sub 17 ANFA de Quillota disputó su último partido amistoso antes del inicio del torneo regional, enfrentando en esta oportunidad a su similar de La Calera, a quienes se impuso por un contundente marcador de cuatro a uno, cerrando así el proceso de preparación a cargo del técnico Carlos Jimmy Vásquez, quien confía en hacer un gran papel y llegar a instancias decisivas.








Alejandro Peirano compitió en mundial juvenil.

El excelente atleta de Quillota Alejandro Peirano compitió el pasado viernes 13 de julio en el Torneo Mundial Juvenil de Atletismo, donde compitió en la especialidad de los 800 metros planos, terminando en el sexto lugar de su serie clasificatoria, con un tiempo de 1 minuto 51 segundos 45 centésimas, lo que de paso le impidió mejorar su marca, pero a la vez quedó satisfecho por la opción que tuvo de competir ante los mejores del mundo.

Programación Torneo de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el próximo domingo 22 de julio una nueva fecha de su Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún, duelos que se disputarán en el Gimnasio Municipal Corvi en categorías adulto, juvenil y promesas varones. Los encuentros de este fin de semana serán los siguientes:

Domingo 22 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Los Fénix de Quintero - Everton de Viña del Mar "A" serie adulto varones.
16:00 horas Club Unión y Progreso de Puchuncaví - Everton de Viña del Mar "B" serie adulto varones.
17:30 horas Club Básquetbol Juventud - Colegio Pasionistas serie juvenil varones.
19:00 horas Colegio Pasionistas - Everton de Viña del Mar serie cadetes varones.
20:30 horas Vegas Sport "A" - Gimnasio serie adulto varones.

Tabla de Posiciones Asociación de Básquetbol de Quillota.

Tras haberse jugado varias jornadas del Campeonato Oficial 2012 Copa Colbún, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente forma:

Tabla de Posiciones Cadetes de Varones.

1.- Vegas Sport 6 puntos.
2.- San Luis 2 puntos.

Tabla de Posiciones Juvenil Varones.

1.- Vegas Sport 9 puntos.
2.- Club Básquetbol Juventud 2 puntos.
3.- Colegio Pasionistas 1 puntos.

Tabla de Posiciones Promesas Varones.

1.- Vegas Sport 3 puntos.
2.- Everton de Viña del Mar 3 puntos.
3.- Colegio Pasionistas 1 puntos.
4.- Club Básquetbol Juventud 1 puntos.

Tabla de Posiciones Adultos Varones.

1.- Club Corvi 18 puntos.
2.- Vegas Sport "A" 11 puntos.
3.- La Cruz 10 puntos.
4.- Vegas Sport "B" 9 puntos.
5.- Gimnasio 8 puntos.
6.- Club Unión y Progreso 7 puntos.
7.- Everton "A" 7 puntos.
8.- San Luis 6 puntos.
9.- Everton "B" 4 puntos.
10.- Los Fénix de Quintero 3 puntos.

Goleadores Asociación de Básquetbol de Quillota.

Después de haberse jugado varias jornadas del Campeonato Oficial Copa Colbún 2012 de la Asociación de Básquetbol de Quillota, los máximos anotadores por categoría son los siguientes:

Categoría Adulto Varones.

1.- Felipe Ramírez con 80 puntos de Club Corvi.
2.- Juan Carlos Vergara con 70 puntos de Club Corvi.
3.- Miguel Rivera con 68 puntos de Club Corvi.

Categoría Promesas Varones.

1.- Moisés Jofré con 20 puntos de Everton.
2.- Jean Besoain con 15 puntos de Vegas Sport.
3.- Naierf Chahuán con 14 puntos de Club Básquetbol Juventud.

Categoría Juvenil Varones.

1.- David Valencia con 64 puntos de Vegas Sport.
2.- Esteban Arancibia con 7 puntos de Vegas Sport.
3.- José Salinas con 6 puntos de Vegas Sport.

Categoría Cadetes Varones.

1.- Bruno Tapia con 42 puntos de Vegas Sport.
2.- Bruno Jeria con 23 puntos de Vegas Sport.
3.- Daniel Leins con 13 puntos de San Luis.

Resultados Asociación Básquetbol de Quillota.

Luego de haberse jugado varias fechas del Campeonato Oficial 2012 en la Asociación de Básquetbol de Quillota, a continuación se dan a conocer todos los resultados que se han dado hasta el momento en cada una de las series en que se disputa el torneo.

Categoría Promesas Varones.

Vegas Sport 52 - 37 Club Básquetbol Juventud.
Everton de Viña del Mar 40 - 36 Colegio Pasionistas.

Categoría Juvenil Varones.

Vegas Sport 102 - 07 Colegio Pasionistas.
Vegas Sport 57 - 17 Club Básquetbol Juventud.
Vegas Sport 46 - 30 Club Básquetbol Juventud.

Categoría Cadetes Varones.

Vegas Sport 37 - 32 San Luis.
Vegas Sport 54 - 31 San Luis.

Categoría Adulto Varones.

Vegas Sport "A" 33 - 35 Vegas Sport "B".
Vegas Sport "A" 67 - 57 Club Unión y Progreso.
Vegas Sport "A" 53 - 55 Everton "A".
Vegas Sport "A" 101 - 36 Everton "B".
Vegas Sport "A" 63 - 34 Los Fénix de Quintero.
Vegas Sport "B" 49 - 61 Corvi.
Vegas Sport "B" 45 - 75 Club Unión y Progreso.
Vegas Sport "B" 65 - 62 Everton "B".
Vegas Sport "B" 59 - 65 San Luis.
Corvi 52 - 45 Gimnasio.
Corvi 58 - 42 Everton "A".
Corvi 67 - 53 Los Fénix de Quintero.
Corvi 57 - 51 La Cruz.
Gimnasio 57 - 70 Club Unión y Progreso.
Gimnasio 102 - 22 Everton "B".
Gimnasio 55 - 20 San Luis.
Everton "A" 20 - 0 San Luis.
Everton "B" 48 - 66 La Cruz.
La Cruz 67 - 38 Los Fénix de Quintero.
La Cruz 66 - 62 San Luis.
San Luis 55 - 77 Corvi,

Los piratas volvieron a caer en Liga Chilena de Fútbol Americano.

El pasado sábado 14 de julio, en una remozada cancha 2 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Club Piratas de Quillota disputaron un nuevo encuentro de la Liga Chilena de Fútbol America como local, recibiendo al poderoso equipo de Felinos de La Florida, institución que demostró en el campo de juego su mayor experiencia para terminar imponiéndose por un expresivo marcador de 28 a cero, aunque los dueños de casa quedaron con al satisfacción de ir mejorando en su juego partido a partido, hecho que les permite mirar con optimismo el futuro.



La primera novedad para todos los asistentes a este duelo fue ver el estado en que se encontraba el campo deportivo, el que por iniciativa de los mismos Piratas, fue refaccionado y preparado para recibir este importante encuentro, esfuerzo que incluso fue muy valorado por los capitalinos, quienes no escatimaron elogios por el excelente pintado del campo de juego, algo que no siempre se observa en los otros campos de juego donde se desarrolla este importante Torneo Nacional LCFA VTR 2012, certamen que durante el año disputa sus encuentros desde Iquique hasta Osorno.



En lo estrictamente deportivo, el cotejo inició a las 15:30 horas con el show que ambas instituciones instalaron para su entrada al campo de juego, donde los dueños de casa contaron con una numerosa hinchada en las galerías, bombas de humo y un bullicioso bombo que jamás los dejó de alentar, mientras que Los Felinos presentaban a su hermoso equipo de porristas, además de sus fieles mascotas (leones y tigres) que los acompañan a todos los duelos.


El juego desde el pitazo inicial fue dominado por el equipo de Los Felinos, quienes pudieron plasmar en el campo de juego su favoritismo previo, ante unos Piratas que intentaban avanzar sobre la zona rival, pero sin la eficacia suficiente para conseguirlo. Por su parte, el mariscal de campo de los capitalinos Andrés Silva fue capaz de encontrar el modo de vulnerar a la línea defensiva de los quillotanos que intentaban frenarlos en base a jugadores de fuerza.



Finalmente el marcador favoreció a Los Felinos de La Florida por un marcador de 28 - 0, diferencia que lograron sobre todo en el primer período, en base a la actuación de jugadores claves en su sistema ofensivo como Nicolás Faúndez, Luis Huala, Giovannu Salinas, quienes lideraron a sus compañeros en pos de la victoria. Por su parte, en Los Piratas destacó la labor individual de Pedro Romo y Nicolás Herrera, pero sobre todo, llamó la atención la lucha sin descanso que brindaron en pos de poder mejorar el resultado, espíritu combativo que su nuevo entrenador Cristián Osorio intenta impregnar para empezar a obtener logros muy importantes en el corto plazo.


Corvi se despidió con derrota de Torneo Libcentro.

La tarde del domingo 15 de julio en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, que recién terminaba de ser repintado según las nuevas normas del Básquetbol Profesional, el Club Corvi disputó su último encuentro del Campeonato LibCentro organizado por la Federación de Básquetbol de Chile, oportunidad en que los anfitriones debieron recibir a su similar de Sagrados Corazones sin chances de clasificar a la siguiente ronda en la serie adulta, pero con algunas mínimas oportunidades en la categoría para los jóvenes menores de 17 años.

Pese a la ilusión de los quillotanos, lamentablemente para sus intenciones rápidamente Sagrados Corazones impuso sus condiciones en la serie juvenil en que se terminaron imponiendo tras el pitazo final por un marcador de 74 - 47, haciendo estériles lo esfuerzos de los dueños de casa para revertir la historia, aunque sus jugadores quedaron con la tranquilidad de poder medirse con rivales de un nivel superior y en base a eso seguir mejorando en su juego.

Por su parte, en la categoría adulta, literalmente no hubo lucha sobre el campo de juego con el dominio absoluto de Sagrados Corazones ante un Corvi que nuevamente dejó en evidencia la diferencia en el nivel de sus jugadores en su conjunto, quienes poco pudieron hacer para frenar el ímpetu de los visitantes que se terminaron quedando con la victoria por un contundente marcador de 79 a 27, quedando de esta forma en el último lugar sin victorias, pero destacando ante todo el hecho de que son formados enteramente por elementos de Quillota, lo que es un gran mérito para poder impulsar esta disciplina en la comuna.

Gran logro de selección de Quillota Sub 19 de Voleibol.

Ratificando una vez más el gran trabajo que ha realizado la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota durante los últimos años, su representativo Sub 19 de varones participará en el próximo Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Chillán desde el próximo 19 hasta el 21 de julio, donde tendrán que medirse con representantes de todo el país, buscando repetir las buenas actuaciones que anteriormente tuvieron las selecciones adultas de damas y varones durante el año 2011 en competencias de este nivel.