viernes, 23 de enero de 2009

Gran encuentro de Actividad Física

El próximo viernes 30 de enero en las dependencias del Parque Aconcagua de Quillota se pretende reunir a todos los grupos de aeróbicos que trabajaron durante todo el año en la provincia para hacer una actividad donde se puedan integrar todo lo que se hace en el año como el aerobox, baile entretenido y la aeróbica propiamente tal, a los cuales se agregarán los trabajos localizados y el taek won do para menores y adultos, tanto varones como damas.

La idea es realizar exhibiciones tipo clases donde todos puedan participar, mientras que los profesores se ubicarán en el escenario donde se hacen los shows, ésto para que todos puedan observarlo. Junto a esto, también habrán talleres paralelos en el caso del taek Won Do, donde se verán técnicas de defensa personal y anti violación para las mujeres.

Estas actividades comenzarán a las 14 horas y se extenderán hasta las 19 horas, por lo que se estará en constante actividad para todos quienes asistan. Cabe mencionar que el ingreso al recinto es gratuito por lo que es abierto a todos los interesados. Se cuenta con el apoyo de La Casa del Deporte, la empresa Esval y Centro Deportivo Acqua del Valle.

Tercera Fecha Campeonato Femenino

El próximo sábado 24 de enero en el Complejo Deportivo que se encuentra en el sector Said se desarrollará la tercera fecha del Torneo Regional de Fútbol Femenino organizado por la Casa del Deporte de Quillota en alianza con la empresa Colbún y la Asociación Rural Femenina.

16:00 horas La Palma - Herbalife
17:00 horas Hujuelas - Limache
18:00 horas Alborada - Casa del Deporte
19:00 horas Las Pataguas - Asociación Rural Femenina

A jugar por el título

Muy bien le fue a la Escuela de Fútbol del Colegio Diego Echevarría que participó esta semana en La Serena Cup, evento de fútbol para menores que congrega a menores tanto de Chile como del extranjeros, donde son dirigidos por el prestigioso técnico Carlos Moreira, quien participa en el evento por vigésima tercera vez.

En la tarde del viernes 23 de enero se enfrentaban a los locales de las cadetes de Deportes La Serena en las semifinales de su categoría y pese a que el partido fue muy parejo, los quillotanos se impusieron por dos a cero con tantos de Nelson Cabrera antes de los 20 minutos, avanzando al duelo decisivo para el sábado 24 en el Estadio La Portada de dicha ciudad.

El siguiente desafío es la final que se disputará a las 9 de la mañana en la cancha número 1 del Estadio La Portada ante el complicado equipo de Flamengo de Brasil, quien se alzó como el favorito y contará con el apoyo de la hinchada serenense.

Entretenida simultánea de ajedrez

Una fascinante jornada se vivió en la plaza de armas de Quillota el pasado día viernes 23 de enero con la visita del Gran Maestro Internacional del ajedrez el chileno Iván Morovic, el que visitó la ciudad para llevar a cabo una simultánea con los representantes locales que se atrevieran a medirse con él.

La actividad fue organizada por la Casa del Deporte gracias a un proyecto financiado por la empresa ENDESA y la Municipalidad de Quillota, el cual asegura trabajar un año con este deportista para mejorar la difusión y práctica de la disciplina en la comuna, estando continuamente visitando la ciudad para llevar a cabo diversas actividades de este tipo.

En esta oportunidad, los inscritos fueron 27 personas quienes intentaron batir al mejor ajedrecista de la historia de nuestro país, pero como era obvio en un análisis previo nadie pudo cumplir el objetivo pese a que en algunas de las partidas invirtió mucho tiempo, llegando a concluir a eso de las 20:30 horas la actividad que había comenzado a eso de las 19 horas.

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presentes para el día 10 de febrero cuando este Gran Maestro Internacional visite nuevamente la ciudad para ofrecer una conferencia sobre su carrera, los beneficios de practicar este deporte en otras áreas de la vida, sus anécdotas más sabrosas para finalizar con una exhibición de ajedrez ciego, donde él juega sin ver el tablero, sólo mediante los movimientos que le son comentados.