lunes, 10 de julio de 2017

Club Deportivo Municipal de Perú ganó Torneo Cuadrangular Internacional de San Luis.

El pasado domingo 09 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo la jornada final del Torneo Cuadrangular Copa Canario 2017 organizado por el Club San Luis de Quillota, competencia que finalmente fue ganada por el Club Centro Deportivo Municipal de Perú, quienes se impusieron en la jornada final a su similar de Unión La Calera por cinco goles a cero.



Por su parte, el segundo lugar fue para San Luis de Quillota que se impuso en su último encuentro a su similar de Santiago Wanderers por cinco goles a cero, a lo cual se sumó el premio a Kevin Catalán como el mejor arquero y al delantero Dino Latorre como el goleador, ambos presentados en la Noche Canaria 2017 como parte del plantel para el Torneo Transición 2017.

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Nacional de Escuelas.

El pasado domingo 09 de julio, en Santiago se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo Nacional de Escuelas de Fútbol organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia donde Quillota está siendo representada por los equipos formados gracias a la alianza entre San Luis y la Casa del Deporte.

En esta ocasión, los canarios enfrentaron a su similar de Magallanes, obteniendo una victoria y dos empates ante los capitalinos, ratificando una vez más el constante crecimiento de los pequeños quillotanos que han plasmado sobre el campo de juego en las últimas fechas.

1.- Serie sub 08: la categoría de San Luis de Quillota se enfrentó a su similar de Magallanes y los canarios terminaron ganando por cuatro goles a dos.

2.- Serie sub 09: la categoría de San Luis de Quillota se enfrentó a su similar de Magallanes y los canarios terminaron empatando uno a uno.

3.- Serie sub 10: la categoría de San Luis de Quillota se enfrentó a su similar de Magallanes y los canarios terminaron empatando dos a dos.

Equipo quillotano de ciclismo Team CCA busca clasificar a próxima Vuelta a Chile.

Durante las últimas semanas la Federación Chilena de Ciclismo está desarrollando el Clasificatorio para la próxima Vuelta Ciclista a Chile, competencia donde el equipo quillotano Team CCA está luchando fecha a fecha por quedar entre los clasificados y, tras la segunda fecha, hasta el momento se ubica en la quinta posición de la clasificación, siendo liderados por Gonzalo Miranda, el que terminó en el tercer lugar con un tiempo de 3 horas, 07 minutos 17 segundos.

En la segunda etapa que contempló un circuito de Colina - Los Andes - Colina, los quillotanos terminaron en el sexto lugar por equipos, con un tiempo de 9 horas 27 minutos 53 segundos, quedando a sólo dos minutos 16 segundo de los ganadores Pedal Radical, resultado que les significó quedar en la quinta ubicación de la clasificación general con 44 puntos, empatados en el tercer lugar con otras dos escuadras, quedando a sólo doce puntos del líder Club Cycling Adventure.


Resultados Torneo Regional de Voleibol Federado.

El pasado sábado 08 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Asociación Provincial de Voleibol disputó una nueva fecha por el Torneo Regional de Voleibol Federado, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores tanto en serie damas como varones.

Torneo Regional de Voleibol Federado - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Sábado 08 de Julio - Serie damas.

Club La Cruz Volley 2 - 0 Escuela Municipal Quintero.
25 - 19 / 25 - 12

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Escuela Municipal Quintero.
25 - 17 / 25 - 11

Club Paul Harris B 2 - 0 Club Independiente.
25 - 12 / 25 - 19

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Club Independiente.
25 - 11 / 25 - 16

Club Paul Harris A 2 - 0 Club Deportivo La Calera.
25 - 00 / 25 - 00

Sábado 08 de Julio - Serie varones.

Club Belladonna 2 - 1 Club Lalo Ribera.
20 - 25 / 25 - 23 / 15 - 09

Club Societá 2 - 0 Club Paul Harris B.
25 - 17 / 25 - 10

Club Águilas Agustinas 2 - 0 Escuela Municipal Quintero.
26 - 24 / 25 - 23

Escuela Municipal Quintero 2 - 0 Societá.
28 - 26 / 25 - 18

Tabla de Posiciones y goleadoras Liga Formativa Fútbol Femenino Rey de Copas.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por la Liga Formativa de Fútbol Femenino Rey de Copas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Liga Formativa Fútbol Femenino Rey de Copas.

1.- Club San Luis de Quillota sub 17 12 puntos.
2.- Club Halcones de La Ligua 09 puntos.
3.- Club Anglo Azul 07 puntos.
4.- Club Pulmahue 07 puntos.
5.- Club San Felipe 06 puntos.
6.- Escuela de Fútbol Artificio 03 puntos.
7.- Club Santa Laura 03 puntos.
8.- Unión Española 00 puntos.

Goleadoras - Liga Formativa Fútbol Femenino Rey de Copas.

1.- Belén Bustos de Club San Luis sub 17 07 goles.
2.- Catalina Valencia de Club San Luis sub 17 06 goles.
3.- Fanny Velásquez de Anglo Azul 05 goles.

Se definieron los seis mejores equipos en Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario Quillota.

La maña del domingo 09 de julio, en Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte disputó una nueva fecha del Torneo Baby Fútbol Copa Tricentenario 2017, oportunidad donde se han definido a los seis mejores equipos de la competencia, donde destacaron los favoritos que se impusieron en sus duelos, siendo la sorpresa el rendimiento de Los Gaviota que obligó a que definir por penales con Quillota Adictos, aunque igual ambos pudieron avanzar de ronda.



Todo se inició con el encuentro de dos elencos históricos en este tipo de torneos como son El Retoño y Copreviciosos, donde los primeros sintieron el desgaste físico a medida que pasaron los minutos y sus rivales terminaron ganando por un cómodo marcador de doce a cuatro, con tantos de Franco Rojas (7), Carlos Quiñones (3), Bastián Tapia (1), Andrés Parraguez (1), y en el caso de Retoño convirtieron Felipe Salinas (2), Sebastián Vega (1), Arturo Matus (1).

Luego, Los Tortuga sacaron máximo provecho a la solidez defensiva y eficacia ante la portería rival para vencer a Amanecer por siete a tres, con goles de Gabriel Piñol (2), Esteban Núñez (2), Jesús Parra (2), Pablo Rodríguez (1), mientras que los descuentos fueron obra de Gabriel Pizarro (2), Carlos Meneses (1). Por su parte, Los Avellanos no tuvieron problemas y ganaron seis a cero a Saiyayines con tantos de Danilo Muñoz (6), ratificando su favoritismo previo.



A continuación, uno de los elencos de mejor rendimiento en la primera fase del torneo como fue Recompensados llegaba con la intención de seguir avanzando, objetivo que consiguieron tras un complicado partido al ganar por siete a dos a Real Centenario, con anotaciones de Matías Silva (4), Jorge Soto (2), Hans Madrid (1), con descuentos de Cristóbal Delgado (1) y Juan Muñoz (1), resultado que permite a los ganadores continuar en busca del título.

Para finalizar la jornada deportiva se produjo el mejor partido del día, toda vez que Quillota Adictos se enfrentó a Los Gaviota y comenzó de la mejor forma tras lograr ponerse en ventaja tres veces a través de Diego Ramírez, Sebastián Chacana y Leonel Gatica, pero siempre sus rivales empataron por intermedio de Esteban Valdivia (2), Nicolás Tornel (1), teniendo que definir por penales donde los quillotanos se quedaron con el triunfo por tres a dos.

Deportistas quillotanos han destacado a nivel nacional e internacional.

Durante las últimas semanas una serie de jóvenes quillotanos ha destacado en el deporte a nivel nacional e internacional, como por ejemplo la basquetbolista del Instituto Rafael Ariztía Jovanka Ljubetic, quien integró la Selección Chilena sub 17 que clasificó para el Pre Mundial de la categoría, mientras que los nadadores de la ciudad siguen representando a Viña del Mar en los torneos nacionales, logrando muy buenos resultados en el Campeonato de Invierno.

Jovanka Ljubetic clasificó con Chile al Pre Mundial de Básquetbol sub 17.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Sudamericano de Básquetbol Damas sub 17 en Bolivia, donde la Selección Chilena consiguió el tercer lugar para clasificar al próximo Pre Mundial de la categoría, destacando la presencia de la estudiante del Instituto Rafael Ariztía y jugadora el año 2016 de la Academia Deportiva Municipal de Básquetbol bajo la dirección de Paulo Vega, Jovanka Ljubetic, joven que fue protagonista en cada partido promediando más de 24 minutos de juego, además de 15 puntos y 3,8 rebotes por cada uno de los juegos.



Hermanos Araya siguen siendo protagonistas en la natación a nivel nacional.

Hace unos días, en Santiago, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Categorías Invierno 2017 de ntación, competencia en la que Vicente Araya obtuvo un primer lugar (100 metros espalda), dos segundos puestos (200 metros espalda y 50 metros espalda) y un tercer lugar (50 metros estilo libre). Por su parte, Sofía Araya consiguió el primer lugar en 50 metros estilo libre y tercer lugar 100 metros estilo libre, ratificando su tradición familiar de logros.



Javiera Vallana continúa marcando presencia en la natación chilena.

En el marco del Campeonato Nacional de Categorías Invierno 2017 una de las nadadores quillotanas más destacadas es Javiera Vallana, quien volvió a demostrar sus condiciones ante las mejores exponentes del país, obteniendo primer lugar en 400 metros estilo combinado, segundo lugar en los 200 metros combinados y otra plata en los 200 metros estilo mariposa, lo cual complementó con sus buenos resultados por equipo junto a sus compañeras.



Amanada Pinotti, la dama con más victorias en Campeonato Nacional.

Finalmente en la competencia nacional de natación la última quillotana fue Amanda Pinotti, deportista que regresó a la comuna con un primer lugar en los 200 metros estilo espalda y en los 100 metros espalda, a lo cual sumó también los segundos lugares en 50 metros espalda y 400 metros combinados, mejorando en cada una de las pruebas sus marcas de presentación, evidenciando su crecimiento constante en los últimos años entrenando en Viña del Mar.