sábado, 28 de noviembre de 2020

Gran actuación de Valeska Rozas en Olimpiadas Virtuales de Ajedrez para personas con discapacidad.

 Durante los últimos días, a través de internet, la joven ajedrecista quillotana Valeska Rozas participó en las Primeras Olimpiadas Virtuales de Ajedrez para personas con discapacidad organizadas por Federación Internacional de Ajedrez, donde la estudiante del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra representó de buena manera a Chile.

El equipo nacional estuvo integrado por Cristián González, Tomás Figueroa, Pedro Basualto, Andrés Tapia, junto a la quillotana Valeska Rozas, con quienes obtuvieron el décimo séptimo lugar entre un total de sesenta equipos, siendo el segundo lugar a nivel sudamericano, sólo superados por Venezuela en el puesto décimo segundo.

La actuación de Valeska Rozas en cada una de las partidas fue la siguiente, destacando que finalmente terminó en la posición 48 entre más de 240 jugadores.

Primera Ronda: enfrentó a Tafadzwa Mashonganyika de Zimbabwe y se quedó con la victoria. Mientras tanto, Chile venció a Zimbabwe por tres a uno.

Segunda Ronda: enfrentó a Anna Stolarczyk de Polonia y perdió. Mientras tanto, Chile perdió ante Polonia por cuatro a cero.

Tercera Ronda: enfrentó a Nadezhda Belyayeva de Azerbaijan y se quedó con la victoria. Mientras tanto, Chile ganó a Azerbaijan por tres a uno.

Cuarta Ronda: enfrentó a Huseyin Demirel de Turquía y se quedó con la victoria. Mientras tanto, Chile empató dos a dos con Turquía.

Quinta Ronda: enfrentó a Jessica Lauser de Estados Unidos y se quedó con la victoria. Mientras tanto, Chile venció a Estados Unidos por tres a uno.

Sexta Ronda: enfrentó a Anto Jennitha de India y perdió. Mientras tanto, Chile perdió ante India por 2,5 puntos contra 1,5 puntos.

Séptima Ronda: enfrentó a Esteban Jacome de Ecuador y terminaron empatados. Mientras tanto, Chile venció a Ecuador por 2,5 puntos contra 1,5 puntos.