viernes, 4 de julio de 2014

Franco Adaos volvió a la competencia ganando en Italia.

Luego de algunas semanas de preparación, finalmente el pasado domingo 29 de junio volvió a las competencias el ciclista quillotano Franco Adaos, quien de esta forma continuó su carrera deportiva en Italia quedándose con el primer lugar de la clasificación general en el "Tercer Tour delle Rive Rose" al ser el más veloz en completar el circuito de gran exigencia. Adaos ganó la prueba con un tiempo de 1 hora 27 minutos 01 segundos, sacando una diferencia de 23 minutos 14 segundos a su más cercano perseguidor.

Foto gentileza Gili Bike.

Programación Torneo de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el próximo domingo 06 de julio una nueva fecha del Campeonato Oficial 2014, duelos de la serie varones adulta que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi y los cotejos que se disputarán serán los siguientes:

Domingo 06 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.

14:00 horas Salamanca - Club Gimnasio.
15:30 horas Flecha de La Ligua - Club Corvi.
17:00 horas Cabildo - Ballers de San Pedro.
18:30 horas Básquetbol Oscar Corona Barahona de La Calera - Vegas Sport.
20:00 horas La Calera Street - Deportivo La Cruz.


Club Juventud El Bajío ya conoce primeros rivales en Interregional Copa de Campeones.

Luego de haberse quedado con el título del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la Asociación Regional de Valparaíso, la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores del Club Juventud El Bajío continúan su preparación para ser parte del próximo Torneo Interregional Copa de Campeones, competencia que se llevará a cabo en la Quinta Región durante el período de verano 2014 y será clasificatoria para la final nacional del próximo año.

En este sentido, la Asociación Regional de Fútbol Amateur dio a conocer que hasta el momento, junto a los quillotanos, se encuentran clasificados otros cuatro elencos que lucharán ante Juventud El Bajío y ellos serán los siguientes contrincantes:

* Club Juventud El Bajío de Quillota clasificó a la final nacional luego de vencer a Unión Glorias Navales de Achupallas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

* Club Paniahue de la Asociación Santa Cruz clasificó representando a la sexta región venciendo en partidos de ida y vuelta a su similar de Flecha San Jorge de Peumo.

* Por la Asociación Regional Arica y Parinacota el equipo clasificado para el Torneo Interregional Copa de Campeones será el elenco de North American College.

* Por la Asociación Regional de Atacama el equipo clasificado para el Torneo Interregional Copa de Campeones será el elenco de Bernardo O´Higgins de Tierra Amarilla.

* Por la Asociación Regional Metropolitana el equipo clasificado para el Torneo Interregional Copa de Campeones será el elenco de Pedro Aguirre Cerda de Villa Sur.

Programación fútbol infantil San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil en los distintos campos deportivos de la zona central, oportunidad en la cual los representantes de San Luis de Quillota se enfrentarán en un nuevo clásico provincial ante su similar de Unión La Calera con la esperanza de continuar con los buenos resultados.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión La Calera en el Estadio Femacal de La Calera el próximo sábado 05 de julio desde las 11:00 horas.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión La Calera en el Estadio Femacal de La Calera el próximo sábado 05 de julio desde las 12:20 horas.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 05 de julio desde las 13:30 horas.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión La Calera en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el próximo sábado 05 de julio desde las 14:45 horas.

Alumnos de Quillota lograron clasificar a Torneo Regional de Ajedrez Escolar.

El pasado día viernes 27 de junio, en las dependencias de la Casa de la Cultura de la comuna de Nogales, se llevó a cabo la etapa provincial del ajedrez damas y varones válida por los Juegos Deportivos Escolares 2014, oportunidad en la cual la ciudad de Quillota tuvo una nutrida delegación, la cual tuvo un singular éxito al clasificar cuatro de sus representantes a la fase regional, donde intentarán seguir marcando presencia luchando por un cupo en el Campeonato Nacional Escolar, aunque independiente de los buenos resultados, llamó la atención el hecho que las estudiantes del Colegio Tierra del Fuego pusieran fin a una positiva tradición a nivel local, ello porque después de varias temporadas, no pudieron quedar entre quienes se aseguraban su cupo en la clasificatoria regional como ha ocurrido en las anteriores temporadas.



Serie Damas Sub 14.

La comuna de Quillota fue representada por las alumnas del Colegio Tierra del Fuego Katherine Vicencio y María Moreno, las que poco pudieron hacer ante el mejor juego técnico y táctico de sus rivales de la ciudad de La Calera, quienes se quedaron con los dos cupos para la competencia regional mediante Constanza Mena que ganó sus cinco partidas y Mackarena González que perdió una, relegando al tercer y cuarto lugar respectivamente a las quillotanas Vicencio y Moreno respectivamente.



Serie Varones Sub 14.

En esta categoría la ciudad de Quillota estuvo representada por los estudiantes Benjamín Cataldo de Colegio Diego Echeverría y Pablo Vergara del Instituto Rafael Ariztía, quienes se mostraron incapaces de hacer frente ante el ganador Patricio Urbina de La Calera, situación que obligó a los dos quillotanos tener que definir mano a mano el segundo cupo para el campeonato regional, el cual quedó en manos de Benjamín por sólo medio punto de diferencia, relegando a su compañero marista al tercer lugar.



Serie Damas Sub 16.

Para la competencia de esta categoría, Quillota sólo llegó con la alumna del Colegio Niño Jesús de Praga Javiera Araya debido a la no presentación de Javiera Wagner, quien el año anterior incluso había participado de la competencia nacional. A medida que pasaba la competencia, se vislumbraban a las representantes de Quillota y Laura Órdenes como las grandes favoritas, siendo finalmente esta última la que superó a Javiera Araya, quien de todas maneras consiguió asegurar el segundo cupo para la competencia regional ante la segunda ajedrecista de La Calera.



Serie Varones Sub 16.

La última categoría que se disputó fue la categoría masculina sub 16, donde la comuna de Quillota estuvo representada por los estudiantes Cristóbal Juica de Instituto Rafael Ariztía y Gabriel Leiva del Colegio Niño Jesús de Praga, pareja que se mostró muy sólida desde la primera partida y se quedaron con los dos primeros lugares sin mayores sobresaltos, por lo que ahora deberán prepararse para realizar un buen papel en la fase regional, donde sueñan con llegar a un torneo nacional escolar.

Francisco "Gato" Silva recibió el reconocimiento de Quillota.

El pasado día jueves 03 de julio, en las dependencias del Teatro Municipal Portales de nuestra comuna, el Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Honorable Concejo Municipal rindieron un merecido homenaje al jugador profesional oriundo de la ciudad Francisco "Gato" Silva, quien hace pocos días regresó desde Brasil luego de participar en la Copa Mundial defendiendo a la Selección de Chile, siendo titular contando con la confianza del estratega nacional Jorge Sampaoli. El evento que reunió a una gran cantidad de personas, entre los que se encontraron los participantes de las Escuelas Municipales de Fútbol masculina y femenina Nacional y Estadio Lucio Fariña Fernández, además de la Escuela Deportiva Ramón Freire del Sistema Municipal de Educación, todos los cuales fueron testigos del modo en que las personas le demostraron todo su cariño al futbolista, orgullosos de su actuación en el Campeonato de Fútbol más importante del mundo, competencia en la que se ganó la confianza del cuerpo técnico nacional y llenó de orgullo a los miles de hinchas que brindaron su apoyo desde la distancia.



La jornada se inició a las 12:00 horas con la llegada al Teatro Portales del homenajeado Francisco "Gato" Silva, el cual desde su ingreso al salón recibió el cariño de cada una de las personas que estaban presentes en el lugar, a cada uno de los cuales el futbolista retribuyó dándose el tiempo y dedicación suficiente para tomarse una fotografía con los más pequeños, los cuales se retiraban felices por la buena disposición del futbolista profesional. Luego de ello, Silva junto a su familia saludó afectuosamente al Alcalde Luis Mella, los concejales María Baeza, Mauricio Ávila, Ramón Balbontín y Alejandro Villarroel, a quienes se sumó el Presidente de San Luis de Quillota Gaspar Goycolea, quien fue precisamente el primero en participar del acto con el regalo de una camiseta del Club con el nombre del jugador como una manera de agradecer el enorme cariño que siempre ha mostrado por la institución, lo cual queda de manifiesto con el hecho que cada vez que es posible asiste al estadio Lucio Fariña Fernández para observar a los canarios.



A continuación se procedió a la ceremonia oficial, donde el Alcalde de Quillota Luis Mella, representando al Honorable Concejo Municipal, en medio de una ovación por parte del público presente en el lugar y haciéndose eco del deseo de la comunidad, procedió a nombrar al seleccionado nacional Francisco Silva como "Ciudadano Distinguido", lo que en palabras de la máxima autoridad local representa el máximo reconocimiento que se puede otorgar, algo que significa quedará en la historia de la ciudad". Asimismo, durante su intervención aprovechó la oportunidad para destacar la historia de esfuerzo que representa la carrera del deportista, quien en base a un trabajo serio y con el apoyo de sus padres logró llegar donde está en estos momentos, lo que es un verdadero ejemplo para los pequeños de la comuna que participan en las Escuelas Municipales Gratuitas de fútbol, primer paso para aquellos jóvenes que sueñan con llegar al fútbol profesional.





Frente a la algarabía de todas las personas que llegaron hasta el Teatro Portales para demostrar todo su cariño y admiración, el introvertido futbolista aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que, de una u otra manera, le han demostrado el cariño y apoyo constante a su carrera, enviando siempre buenas vibras para que pudiera seguir creciendo personal y profesionalmente en el fútbol nacional e internacional. Finalmente resaltó la gran ayuda que ha tenido desde pequeño por parte de su familia, quienes nunca se dieron por vencidos para alcanzar el gran objetivo de llegar a lo más alto del balompié, resaltando lo hecho por sus padres en su momento, y su esposa Bárbara Olivares en la actualidad, quienes se han llegado a transformar en el pilar fundamental de su desarrollo y en tomar las mejores decisiones a futuro, aunque no quiso dar mayores detalles sobre el club al que defenderá la próxima temporada.



Francisco Andrés Silva Gajardo nació en la ciudad de Quillota el 11 de febrero de 1986, y sus estudios los realizó en la Ex Escuela 3 (actual Escuela Arauco) y Colegio Diego Echeverría, donde siempre llamó la atención por su talento futbolístico, el cual le permitió defender los colores de clubes amateur como Corvi y Juventud La Tetera, además de ser un participante activo de la Escuela Municipal de Fútbol que la Municipalidad de Quillota ejecuta hace años en alianza con el Club San Luis. Merced a su capacidad rápidamente llamó la atención de los captadores de talentos de Colo Colo, pero luego de un corto tiempo, emigró a Universidad Católica, donde se consolidó en el primer equipo después de haber sido enviado a préstamo a Deportes Ovalle y Provincial Osorno, elencos donde forjó su espíritu de superación que le ha permitido llegar a Europa y defender a Chile en una Copa Mundial, además de no perder nunca la conexión con la comuna, estando presente cada vez que puede en los partidos de San Luis.

Escuelas deportivas de la Casa del Deporte se trasladaron a la Población Aconcagua Sur.

El pasado viernes 27 de junio, en la cancha del Club Deportivo Nacional de la Población Aconcagua Sur de Quillota, la Casa del Deporte de Quillota llevó a cabo una nueva actividad en el marco de la iniciativa denominada "Deporte en tu Barrio", oportunidad en que se contó con la colaboración de Senda Previene, organización que aprovechó la instancia para promover su política de prevención en el consumo de drogas y alcohol en este barrio de la comuna, lo que se complementó con la presencia de algunas de las escuelas deportivas que la Municipalidad local desarrolla durante todo el año, participando activamente el fútbol masculino y femenino, además del tenis, fútbol americano, cheerleaders, sin dejar de mencionar el taller de baile entretenido, teniendo cada uno su espacio específico para ejecutarse, captando la atención sobre todo de los menores, quienes se mostraban ansiosos con la oportunidad de aprender mucho más sobre estas disciplinas.



La jornada partió con la promoción de sus programas por parte de Senda Previene, los cuales aprovecharon la instancia para poder dar a conocer la política de prevención que se lleva a cabo durante todo el año en la comuna, además de informar a los vecinos acerca de un innovador programa que se llevará a cabo en los próximos meses en el sector, ello en el marco de un proyecto que le permitirá a la Población Aconcagua Sur obtener recursos para realizar una serie de trabajos wque permitirán mejorar el barrio, algo que está de acuerdo con la idea de las autoridades locales que pretenden lograr que todas las personas estén felices , siendo un factor clave el hecho de vivir en un lugar donde ellos estén satisfechos y puedan tener la tranquilidad suficiente para desarrollar un estilo de vida saludable, todo lo cual fue dado a conocer a los padres que se interesaron por conocer más detalles acerca de todo lo que se les informaba.



De manera paralela, en otra área del campo deportivo especialmente preparado para ello, las damas y varones que entrenan cada semana en las distintas escuelas de fútbol gratuitas a cargo de los profesores Sebastián Alcalde, Ignacio Opazo y Felipe Lepe pudieron exhibir todo su talento, comenzando con un trabajo previo a la competencia en conjunto, luego de lo cual, el grupo se dividió de acuerdo a criterios de edad y género, para que cada uno de ellos tuviera la posibilidad de divertirse y realizar actividad física. Como una manera de poder generar instancias atractivas para los pequeños futbolistas que llegaron, además de darle la opción a todos de participar, se separaron en damas y varones para disputar un amistoso al estilo guerra de los sexos, todo ello en un ambiente de sana competencia, situación que llamó la atención del público, quienes se acercaron a la improvisada cancha donde la juventud pudo demostrar que ellos también desean llevar estilos de vida saludables.



Junto con lo anterior, en un esfuerzo por demostrar a la comunidad la gran cantidad de posibilidades que existen para las personas que deseen llevar a cabo alguna actividad deportiva, hasta la Población Aconcagua Sur llegaron integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol Americano, quienes llegaron con su equipamiento completo y enseñaron a los más pequeños acerca de las características de su disciplina, e incluso, pudieron llevar a cabo unas jugadas básicas para experimentar lo que sienten durante los cotejos. Misma labor, en otros puntos de la cancha, realizaron las encargadas de cheerleaders y el profesor de tenis, los cuales brindaron una gran oportunidad a los pequeños del sector de poder practicar algunas disciplinas que, de otra forma, no podrían hacer. Para finalizar la jornada, la profesora Francisca Arriaza se subió al escenario y realizó una clase de baile entretenido al ritmo de la música de moda, motivando a todos los vecinos para que se sumaran y mostraran sus habilidades dancísticas.





Agenda de actividades de la Casa del Deporte durante el fin de semana.

Este fin de semana se continuarán desarrollando las diferentes actividades que la Casa del Deporte pone a disposición de la comunidad, absolutamente gratuitas, donde las personas se pueden integrar a las siguientes iniciativas entre Escuelas Deportivas, Talleres de Actividad Física y Campeonatos:

Viernes 04 de Julio.

- Taller Baile Entretenido en Altos del Serrano desde las 20:00 horas con la profesora Bárbara Castro.

- Taller Baile Fitnes en Villa Paraíso desde las 19:15 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Fitnes en Sede Unco desde las 18:00 horas con la profesora Francisca Arriaza.

- Taller Baile Entretenido en Estadio Lucio Fariña desde las 19:00 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en El Sendero desde las 20:30 horas con la profesora Jessica Matus.

- Taller Baile Entretenido en Sede San Luis desde las 18:30 horas con la profesora Karla Díaz.

- Taller Baile Entretenido en La Said desde las 19:00 horas con la profesora María Loreto Pereira.

- Taller Gimnasia Adulto Mayor desde las 19:00 horas con el profesor Patricio Muñoz.

- Taller Aeróbica en Santa Teresita desde las 18:15 horas con la profesora Paula Ibarra.

- Taller Baile Entretenido en Villa Hermano Bonifacio desde las 19:30 horas con la profesora Camila Fernández.

- Taller Adulto Mayor en Villa Hermosa desde las 17:30 horas con la profesora Gabriela Troncoso.

- Taller Baile Entretenido en El Peumo desde las 19:00 horas con la profesora María Fernanda Baeza.



- Escuela de Fútbol Municipal en cancha Club Nacional desde las 17:00 horas con los profesores Ignacio Opazo y Felipe Lepe.

- Escuela de Fútbol Municipal El Bajío en cancha Juventud El Bajío desde las 17:00 horas con el profesor Luis Zamora.

- Escuela Municipal de Voleibol en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 15:00 horas con el profesor Jorge Milla.

- Escuela Municipal de Gimnasia Artística en Gimnasio Municipal Corvi desde las 15:00 horas con las profesoras Andrea Beltrami y Marcela Vera.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Lucio Fariña Fernández desde las 18:00 horas con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer.

- Ajedrez en la Plaza de Armas de Quillota desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

- Escuela Municipal de Tenis en el Club de Tenis Quillota desde las 15:30 horas con el profesor Cristián Aguilera.



Sábado 05 de Julio.

- Escuela Municipal de Cheerleaders en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 09:00 horas con las profesoras Erika Soto y Evelyn Reymer.

- Escuela Municipal de Fútbol Americano en la cancha 2 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 10:00 horas con el profesor Jonathan Andrades.

- Ajedrez en la Plaza de Armas desde las 14:00 horas con el profesor Ciro Burgos.

Torneo Municipal de Escuelas de Fútbol.

Sábado 05 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Torneo Municipal de Escuelas de Fútbol 2014 - Cancha 1.

10:00 horas Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña B - Escuela Municipal Dínamo.
11:00 horas Escuela Municipal Said - Escuela Municipal Nacional.

Sábado 05 de Julio - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Torneo Municipal de Escuelas de Fútbol 2014 - Cancha 2.

10:00 horas Escuela Municipal San Pedro - Escuela Municipal Los Lúcumos / Lo Garzo.
11:00 horas Escuela Municipal El Bajío - Escuela Municipal Estadio Lucio Fariña A.



Domingo 06 de Julio.

- Escuela Municipal de Fútbol Cancha Juventud El Bajío desde las 10:00 horas con el profesor Luis Zamora.

Torneo Baby Fútbol Primer Semestre - Domingo 06 de Julio 2014 - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Barcelona FC - Fútbol Calle.
09:45 horas FC Amanecer - Real Atletic.
10:30 horas Raza Brava - El Cristo.
11:15 horas Real Vagancia - Tachuelas FC.
12:00 horas Quillota Adictos - Banda Limón.
12:45 horas Franco Canadiense - Lo Garzo.