martes, 25 de octubre de 2022

Resultados Torneo Oficial 2022 Asociación ANFA Quillota.

Luego de un par de semanas de receso, el pasado sábado 22 de octubre se disputó la primera fecha del Campeonato Oficial 2022 de la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las canchas y categorías.

Torneo Oficial 2022 - Asociación ANFA Quillota. 

Sábado 22 de octubre - Cancha Las Pataguas.

Club Juventud El Bajío v/s Club Pedro Frugone.

Serie Juvenil: Club Juventud El Bajío 6 - 0 Club Pedro Frugone.
Serie Infantil: Club Juventud El Bajío 5 - 0 Club Pedro Frugone.
Serie Tercera División Adulta: Club Juventud El Bajío 1 - 3 Club Pedro Frugone.
Serie Senior: Club Juventud El Bajío 5 - 2 Club Pedro Frugone.
Serie Segunda División Adulta: Club Juventud El Bajío 0 - 1 Club Pedro Frugone.
Serie Primera División Adulta: Club Juventud El Bajío 2 - 1 Club Pedro Frugone.

Sábado 22 de octubre - Cancha Dínamo.

Club Dínamo v/s Club Peumo.

Serie Juvenil: Club Dínamo 5 - 1 Club Peumo.
Serie Infantil: Club Dínamo 4 - 1 Club Peumo.
Serie Tercera División Adulta: Club Dínamo 0 - 3 Club Peumo.
Serie Senior: Club Dínamo 3 - 2 Club Peumo.
Serie Segunda División Adulta: Club Dínamo 3 - 1 Club Peumo.
Serie Primera División Adulta: Club Dínamo 3 - 1 Club Peumo.

Sábado 22 de octubre - Cancha Nacional.

Club Nacional v/s Club Unión Defensor Mayaca.

Serie Juvenil: Club Nacional 1 - 2 Club Unión Defensor Mayaca.
Serie Infantil: Club Nacional 3 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.
Serie Tercera División Adulta: Club Nacional 1 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.
Serie Senior: Club Nacional 3 - 0 Club Unión Defensor Mayaca.
Serie Segunda División Adulta: Club Nacional 2 - 0 Club Unión Defensor Mayaca.
Serie Primera División Adulta: Club Nacional 2 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Municipalidad de Quillota fue campeón en Torneo Glorias del Ejército.

El pasado sábado 22 de octubre, en la cancha del Regimiento Granaderos de San Isidro, se llevó a cabo la jornada final del Cuadrangular de Fútbol Copa Glorias del Ejército organizado por el Regimiento Granaderos Escolta Presidencial N° 1, campeonato donde los representantes de la Municipalidad de Quillota se quedaron con el título, superando en la final a los organizadores.


En la competencia, junto al Regimiento Granaderos de Quillota compitieron la Municipalidad de Quillota, el Cantón de Reclutamiento e INDAP. En la definición por el tercer lugar, el representativo de INDAP fue más certero y se quedó con la victoria por dos goles a uno, mientras que en la final se enfrentaron el Regimiento Granaderos ante la Municipalidad de Quillota, donde al final del primer tiempo, los dueños de casa se imponían por uno a cero.

Sin embargo, los municipales reaccionaron en el segundo período para dar vuelta el marcador y lograr el triunfo por tres goles a uno, con anotaciones de Luis Ortiz (2), y David Leyton (1), consagrándose de esta forma como los mejores de la competencia, además de quedarse con el reconocimiento al goleador con Luis Ortiz que sumó cinco unidades.


La escuadra de Municipalidad de Quillota contó en su plantel con Juan Vidal. Felipe León, Jonathan Pino, David Leyton, Héctor Cataldo, Cristián Encalada, Rodrigo Rojas, Marcelo Vásquez, Luis Ortiz, Ulises Arancibia, Ricardo Guerra, Allan Gaete, Sergio Olivares, Rodrigo Bustos, Yohan, más la colaboración de Javier Fernández y Jesús Sagredo.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Infantil ANFP.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los canarios enfrentaron a Unión La Calera y obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las series.



Torneo Fútbol Formativo Infantil - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Unión La Calera en el Estadio Jorge Hidalgo, donde los canarios terminaron empatando cero a cero.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Unión La Calera en el Estadio Jorge Hidalgo, donde los canarios terminaron cayendo por tres goles a cero.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibió en el Complejo Estrada Multiespacio a su similar de Unión La Calera, ocasión en que los "canarios" terminaron ganando por tres goles a dos, con anotaciones de Luciano Rojas (2), Gaspar Ojeda (1).

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota recibió en el Complejo Estrada Multiespacio a su similar de Unión La Calera, ocasión en que los "canarios" terminaron cayendo por cuatro goles a tres, con anotaciones de Álvaro Fuenzalida (2) y Matías Zárate (1).


En Quillota se continúan potenciando iniciativas para los adultos mejores de nuestra comuna.

La Dirección de Deportes organizó un encuentro recreativo para que las personas de la tercera edad pudieran realizar actividad física y disfrutar de una tarde activa.

Una de las apuestas en la gestión de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota es poder generar una serie de iniciativas gratuitas para cubrir las necesidades de toda la comunidad, especialmente a través de los talleres gratuitos que se ejecutan en los distintos sectores de la ciudad, entre los cuales se destacan aquellos orientados a las personas adultas mayores, tanto damas como varones, quienes tienen la posibilidad de poder interactuar entre ellos, además de mantenerse activos, potenciando la idea de propiciar adultos mejores que disfruten de la vida, lo cual se va complementando con los múltiples eventos dirigidos para ellos durante el año.



La última de estas actividades se llevó a cabo el pasado viernes 21 de octubre en el marco de las celebraciones de la ciudad de Quillota por el mes del adulto mayor, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, donde las profesoras Constanza Jara y Karen Peña fueron las responsables de organizar una serie de estaciones propicias con la idea de estimular las distintas capacidades que los participantes trabajan semana a semana en cada taller de la Dirección de Deportes, para finalizar con una clase de baile entretenido con las coreografías adaptadas a sus posibilidades, todo ello en base a la música de su época y más animada para que ellos terminaran más felices.



En esta ocasión participaron los alumnos de los talleres de preparación física para nuestros adultos mejores de la Población Corvi, Villa Paraíso, además del Distrito de San Pedro, quienes tuvieron la oportunidad de visitar a sus compañeros de Quillota, todos los cuales comenzaron con el trabajo de activación ubicados en las tribunas del recinto deportivo, tras lo cual descendieron al área de la cancha, donde se instalaron los implementos que permitieron ejecutar distintos ejercicios, cada uno de ellos enfocados a conseguir un objetivo específico, y que en su conjunto permiten mejorar su calidad de vida, brindándoles una mucho mayor independencia en su vida.



Para cerrar esta tarde recreativa para las personas de la tercera edad, los presentes transformaron el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza en una verdadera pista de baile, donde ellos fueron repitiendo cada uno de los pasos que proponían las profesoras a cargo de la actividad, demostrando una vez más lo importante que es para ellos el sentirse considerados con esta clase de iniciativas gratuitas, las que se van complementando a lo largo del año con las sesiones en los barrios de Quillota, estando presente cada vez en más barrios, como la Villa General Mackenna, Villa Paraíso, Distrito de San Pedro y Población Corvi, todo ello absolutamente gratis.