jueves, 6 de agosto de 2009

Entrevista a Jorge Bernal, presidente Club Deportivo y Social Simón Bolívar

En el marco de la creación del Club Deportivo y Social Simón Bolívar de Quillota, nos acercamos a conversar con el presidente de la nueva organización, señor Jorge Bernal para consultarle el modo en que se llevó a cabo este proyecto

¿Cómo se gestó al idea del Club Deportivo en el Colegio?

Esta idea se llevó a cabo a través de los profesores de educación física José Pérez y Claudio Corvalán que deseaban crear un Club Deportivo y fueron los grandes gestores.

¿Cuáles son los objetivos primordiales con este Club Deportivo y Social?

Tenemos pensado trrabajar para los alumnos, apoderados y empleados del establecimiento educacional, pero en sí buscamos fomentar el deporte por medio del deporte especialmente

¿Sólo se limitarán a lo deportivo?

Como dice su nombre, éste es un Club Deportivo, Social y Cultural así que trabajaremos en áreas deportivas, sociales y culturales con este club

En lo personal ¿Cuáles son sus planes con este Club?

En lo personal espero que podamos salir adelante, alcanzar los mayores logros para nuestra institución tanto como Colegio como Club Deportivo, Social y Cultural

San Luis se prepara para viajar a Osorno

Luego del accidentado partido como local ante Unión La Calera en la ciudad de Limache, encuentro que terminó igualado a un gol, y la suspensión del partido de la Copa Chile ante Lord Cochrane en Concepción por el mal tiempo, los dirigidos por Diego Osella continuaron trabajando durante toda la semana.

Día, Hora, Lugar y Precio de Entradas

El partido entre Provincial Osorno y San Luis de Quillota se disputará el próximo domingo 09 de agosto desde las 16:00 horas en el Estadio Parque Schott, cancha Rubén Marcos Peralta de la sureña ciudad. El valor de las entradas será de $2500 la galería, $3500 la Andes y $5000 la Tribuna, mientras que los niños entre 6 y 12 años sólo cancelarán $1000

Practica en Colina

Debido a que la Cancha de Osorno es de pasto sintético, la dirigencia de San Luis de Quillota se encomendaron en la tarea de encontrar un campo deportivo de similares características para que los jugadores practicasen y se acostumbraran a la superficie que por momentos les puede jugar una mala pasada, consiguiéndose un campo en la comuna de Colina, hasta donde se trasladaron la tarde del jueves

Cambios en el equipo

Gracias a la información brindada por Carlos Erazo de la Red Crystal, único medio de prensa presente en la práctica de San Luis, el técnico Diego Osella sorprendería con varios cambios respecto al equipo que igualó ante La Calera como locales. Los dos primeros en salir del equipo por expulsión serán los volantes Mauricio Rojas y Sebastián Varas, a quienes se sumarían el central Gonzalo Lovera y el delantero Gerson Martínez.

En la zaga, el lugar de Lovera sería usado por Fidel Córdova que regresaría a su posición natural en el centro de la defensa, dejando en el lateral derecho a Guillermo Pacheco que volvería a la titularidad. En el mediocampo Rojas sería reemplazado por Carlos López que volvería tras la lesión y la gran sorpresa podría ser el regreso a los titulares de Luis Zamora luego de varias fechas para jugar por Sebastián Varas, mientras que en ofensiva Gerson Martínez dejaría su puesto a Fernando Alves Machado

De esta manera, los once probables en el equipo de San Luis de Quillota para jugar ante Provincial Osorno sería con Luciano Palos en el arco; Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Fidel Córdova, Alejando Escalona en la defensa; Carlos Escudero, Eduardo Sepúlveda, Carlos López y Luis Zamora en el centro del campo para dejar en ataque al argentino y goleador Mario Pierani acompañado del brasileño Fernando Alves Machado

Un rival crecido

Provincial Osorno es un equipo que en el torneo de clausura ha mejorado la campaña de la primera parte del año, en gran parte por el aporte goleador de sus dos contrataciones, Miguel Orellana que llegó desde la Unión Española y el histórico Carlos Cáceres que regresó a su ciudad, dupla que seguramente será titular el domingo. Sin embargo, en el centro de la defensa no podrán estar los experimentados por lo que la responsabilidad recaerá en los jóvenes Laurel y Ojeda.

Árbitro del partido

Este cotejo será dirigido por designación de la ANFP por el señor Angelo Hermosilla, quien ha dirigido tres veces este año a San Luis que se encuentra invicto con él de juez. En el primero, la victoria de San Luis fue por cuatro goles a cero ante Osorno en Limache donde expulsó a Carlos López. Después dirigió en la visita a Melipilla que terminó en empate a un gol y el último encuentro de San Luis que arbitró fue con Lota Schwager en el sur y donde se igualó sin goles con la expulsión del volante trasandino Juan Pablo Miño

Creación Club Deportivo y Social Simón Bolívar de Quillota

Con la presencia de Patricia Illanes de Chiledeportes y Moisés Jorquera de la Casa del Deporte, los alumnos, profesores y apoderados del Colegio Simón Bolívar dieron el puntapié inicial a la creación de su Club Deportivo y Social Simón Bolívar, aprovechando la posibilidad que les brina la nueva ley del deporte.

La actividad comenzó con la debida revisión de la documentación que se necesitaba presentar para el acto por parte de la autoridad de Chiledeportes para certificar que todo estuviese en orden. Tras ello, la señora Patricia Illanes les dio una charla muy explicativa sobre todo lo que implicaba la creación de este Club Deportivo y Social, haciendo ver los derechos y obligaciones que ello involucra.

También se conversó sobre la posibilidad de postular a diversos proyectos deportivos y sociales, así como los alcances desde el punto de vista organizativo relativo a la directiva y las comisiones obligatorias, así como también se aprovechó para responder cualquier duda que tuviesen los presentes.

Tras ello, la primera directiva del Club Deportivo y Social Simón Bolívar de Quillota quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Bernal
Secretaria: Patricia Bernal
Tesoreo: Manuel Pulgar
Director: Javier Hidalgo
Director: Cristián Céspedes









Análisis Clasificados Torneo Yo Creo en Quillota

Gracias a la colaboración del entrenador de básquetbol Julio Nino Madriaza, Deportes Quillota les presenta a todos sus visitantes un análisis de los elencos clasificados en damas y vaornes hasta el momento en el Campeonato de Básquetbol Escolar "Yo Creo en Quillota" que se juega en la ciudad.

Los clasificados en el grupo A de damas, son:

1º.- LICEO COMERCIAL FISCAL, que ganó todos sus partidos (4), con un total de 125 puntos a favor y 49 en contra, demostrando que su fortaleza es una gran defensa y un equilibrado ataque, brillando por su espíritu de lucha la srta Fernanda Baeza, score del grupo con 51 unidades, muy bien secundada por Maria Jose Baez y Leslie Carrasco dueñas de todos los rebotes en defensa y ataque.



2º.- COLEGIO TIERRA DEL FUEGO, clasificó ganando tres partidos, perdiendo solo uno, con 93 puntos a favor y 40 en contra, demostrando un gran entusiamo, donde la líder es la srta, Maria Jose Quezada. Son dirigidas por Karen Olivares y Ricardo Aguirre.



Los clasificados en el grupo A en varones, son:

1º.- COLEGIO INGLES, ganó todos sus partidos(6) en forma brillante, tiene una gran defensa y muy efectivo ataque, prueba de ello es que convirtió 514 y solo recibió 103 puntos. Tiene en sus filas al goleador del grupo, el joven Edgardo Aedo, este colegio, es el más serio candidato al título. Tienen a un gran técnico, como es el señor Alexis Torrejón, que sigue demostrando progresos técnicos, porque motivación le sobra.



2º.-COLEGIO TERRA NOVA, ganó cuatro y perdió dos. Convirtió 194 y recibió 188, quedando con 6 puntos y esta pequeña diferencia a favor le permitió quedarse con el segundo cupo ya que empató en puntaje con otros dos colegios, en un grupo muy reñido. Es un equipo sin grandes figuras individuales, pero muy ordenado colectivamente. Están a cargo de la profesora Fabiola Benitez.

Programación Campeonato Senior de Quillota

La Asociación Senior de Quillota programó para el sábado 08 y domingo 09 de agosto una nueva fecha de su campeonato en las series de 35, 45 y 55 años, cotejos que como es habitual se disputarán en el Complejo Senior. El programa de encuentros es el siguiente:

Sábado 08 de agosto

Cancha 1 René Guerrero

14:30 horas Rayón Said – Sarmiento serie 35 años
15:35 horas Aconcagua A – Peumo B serie 35 años
16:40 horas Corvi – Esperanza Serie 35 años

Cancha 2

14:30 horas Juventud El Bajío – Diego B serie 35 años
15:35 horas Manuela Figueroa – Ariztía serie 35 años
16:40 horas Dínamo B – Lo Garzo serie 35 años

Domingo 09 de agosto

Cancha 1 René Guerrero

09:00 horas Freire – Hospital serie 45 años
10:05 horas Peumo - Unión Senior serie 55 años
11:10 horas Limache – Diego serie 55 años
12:15 horas Ingenieros – Magisterio serie 45 años
13:20 horas Dínamo – Óscar Alfaro serie 45 años
14:25 horas Manuela Figueroa – Tornería Cisternas serie 45 años
15:30 horas Nacional B – Lo Garzo serie 45 años
16:35 horas Peumo A – Unión Defensor Mayaca serie 35 años

Cancha 2

09:00 horas Juventud El Bajío – Corvi serie 45 años
10:05 horas Magisterio – Lo Garzo serie 55 años
11:10 horas Escuela – Milán serie 55 años
12:15 horas Tornería Cisternas – Óscar Alfaro serie 55 años
13:20 horas Unión Carrera – Diego serie 45 años
14:25 horas Milán – Unión Defensor Mayaca serie 45 años
15:30 horas Aconcagua – América serie 45 años
16:35 horas Rayón Said – Aspillaga serie 45 años