miércoles, 18 de marzo de 2015

Programación fútbol joven San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el sábado 21 y domingo 22 de marzo una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en la que los representantes de San Luis de Quillota intentarán recuperarse de la irregular campaña de esta primera parte del año.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe el próximo sábado 21 de marzo desde las 10:00 horas en el Complejo Deportivo de Unión San Felipe.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión San Felipe el próximo sábado 21 de marzo desde las 12:00 horas en el Complejo Deportivo de Unión San Felipe.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión San Felipe el próximo sábado 21 de marzo desde las 10:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Unión San Felipe el próximo sábado 21 de marzo desde las 12:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Programación fútbol infantil San Luis de Quillota.

Luego del débil inicio de la competencia de fútbol infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, los representantes de San Luis de Quillota intentarán recuperarse el próximo fin de semana enfrentando a su similar de Cobresal.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá en su Complejo Deportivo del Sector San Isidro de Quillota a su similar de Cobresal el próximo sábado 21 de marzo desde las 10:30 horas.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibirá en su Complejo Deportivo del Sector San Isidro de Quillota a su similar de Cobresal el próximo sábado 21 de marzo desde las 11:50 horas.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobresal el próximo sábado 21 de marzo en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto desde las 16:00 horas.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Cobresal el próximo sábado 21 de marzo en el Complejo Deportivo Amador Donoso de Puente Alto desde las 17:40 horas.

Árbitro partido Coquimbo Unido - San Luis de Quillota.

El próximo día sábado 21 de marzo de 2015 en el Estadio La Pampilla de Coquimbo, San Luis de Quillota visitará a su similar de Coquimbo Unido por una nueva fecha del Campeonato Primera B 2014 - 2015, encuentro que fue programado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para las 17:30 horas y el árbitro Francisco Gelabert será el encargado de impartir justicia en un duelo donde los canarios confían en quedarse con una victoria para poder seguir alejándose en el liderato de la competencia por una semana más.

- Francisco Gilabert ha dirigido a San Luis de Quillota en la derrota como visita ante Deportes Copiapó por tres a uno y en la caída como locales ante Everton de Viña del Mar por dos a uno.

- Francisco Gilabert ha dirigido a Coquimbo Unido en la victoria como local por tres a uno ante Everton de Viña del Mar y en la caída como visitante por dos a uno frente a Santiago Morning.

- A lo largo de sus últimos doce partidos, los locales han ganado en seis ocasiones, se registraron dos empates y en cuatro oportunidades el visitante se quedó con la victoria, Los dueños de casa anotaron 19 goles, mientras que recibieron un total de 18 goles.

Agroil de Boco celebrará nuevo aniversario con Torneo Amistoso.

Durante el mes de marzo el Club Agroil de Boco celebra su aniversario número 45, oportunidad que desean conmemorarlo con un interesante campeonato amistoso en su cancha, donde participarán Estrella de Boco, Juventud Lo Garzo, Centro México y los dueños de casa, quienes jugarán con un equipo senior, segunda y primera división, todos en busca del título y los $ 50.000 para el campeón; $30.000 para el segundo; $25.000 para el tercero; $20.000 para el cuarto. El sistema de puntos será de 3 unidades para senior; 4 unidades para la segunda y 6 puntos para la primera división.

La programación de la primera fecha será la siguiente:

Domingo 22 de Marzo - Cancha Agroil de Boco - Torneo Aniversario Agroil de Boco.

12:30 horas Juventud Lo Garzo - Estrella de Boco serie senior 35 años.
13:30 horas Agroil de Boco - Centro México serie senior 35 años.
14:30 horas Juventud Lo Garzo - Estrella de Boco serie segunda división.
15:30 horas Agroil de Boco - Centro México serie segunda división.
16:30 horas Juventud Lo Garzo - Estrella de Boco serie primera división.
17:30 horas Agroil de Boco - Centro México serie primera división.

Antecedentes próximo rival de Juventud El Bajio.

El pasado martes 17 de marzo, en la ciudad de Viña del Mar, se realizó el sorteo de la tercera ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que los únicos representantes de Quillota que continúan avanzando como es Juventud El Bajío supieron que en la siguiente ronda deberán enfrentarse a su similar de Deportivo Gálvez de la Asociación Rinconada, comenzando en calidad de visita para concluir como dueños de casa.

Club Deportivo Gálvez llegó a esta instancia luego de eliminar a Deportes Nogales en la primera ronda, ganando en la ida como visita por uno a cero y volviendo a quedarse con el triunfo en la vuelta como local por dos a uno.

Luego se midieron con Nacional de Quillota, donde perdieron la ida por cuatro a cero como dueños de casa, mientras que en la revancha ganaron por dos a uno en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, para luego imponerse por dos a uno.

Para el partido de ida deberán lamentar las ausencias de Sebastián Saa, José Valle y Bastián Galdames, los tres expulsados en la revancha ante Club Nacional como visita.

Club Juventud El Bajío ya conoce a rival en Torneo Regional de Clubes Campeones.

La tarde del pasado martes 17 de marzo, en las dependencias de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Quinta Región en Viña del Mar, se realizó el sorteo para conocer las parejas del Grupo 1 que se enfrentarán por la tercera fase del Torneo Regional de Clubes Campeones, oportunidad en que a Juventud El Bajío les corresponderá enfrentar a Deportivo Gálvez de la Asociación Rinconada, quienes llegan luego de eliminar por lanzamientos desde el punto penal al otro representativo de Quillota Club Nacional, contra quienes comenzarán en calidad de visita para definir como locales.

Programación segunda fecha Liga Premier 2015.

Entre el miércoles 18 y viernes 20 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevará a cabo una nueva jornada por el Campeonato Liga Premier 2015, oportunidad en que destaca el regreso a la competencia de Liceo Racing luego de varias temporadas. Los cotejos de esta semana serán los siguientes:

Miércoles 18 de Marzo - Estadio Militar Regimiento Granaderos.

18:30 horas Regimiento Granaderos - Centro México.

Miércoles 18 de Marzo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Pedro Frugone - Liceo Racing.

Viernes 20 de Marzo - Estadio Militar Regimiento Granaderos.

18:30 horas Club Corvi - Unión Royal.

Alianza de Casa del Deporte e Instituto Nacional del Deporte permite aumentar oferta deportiva en la comuna.

Durante el último tiempo las autoridades de Quillota han concentrado sus esfuerzos en impulsar estilos de vida saludable, siendo uno de los pilares fundamentales en este sentido el potenciar los talleres de actividad física y escuelas deportivas en distintos puntos de la comuna, aunque pese al crecimiento de oferta que se realiza año a año, no es posible abarcar la totalidad de la población, instancia en la que resulta clave el conseguir alianzas con otras instituciones, tal como acontece con el Instituto Nacional del Deporte Quinta Región, trabajo en conjunto que permite por una parte ejecutar los Juegos Deportivos Escolares a nivel comunal, pero tan importante como ello, son la gran cantidad de iniciativas similares que llevan a cabo en lugares donde la Municipalidad no llega, o bien, dirigidos a personas que de otra forma no podrían realizar actividad física para mejorar su calidad de vida y ser felices.



No es un misterio que en nuestro país una de las disciplinas más populares es el fútbol, lo que de paso genera a que sean los talleres más solicitados cada año por la comunidad, por lo que durante este año 2015 la Casa del Deporte junto al Instituto Nacional del Deporte idearon una estrategia que permitiera llegar a todos los puntos de la ciudad, para lo cual el organismo gubernamental ejecutará tres escuelas de fútbol gratuitas, dos de varones y una de damas, las que se complementará con la oferta de la Municipalidad. Éstas iniciativas estarán a cargo del entrenador René Gatica, quien trabajará los lunes, miércoles, viernes y sábado en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, además de la cancha Complejo Said durante martes y jueves.

Lunes - Miércoles: en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 19:00 a 20:30 horas para varones hasta 15 años.

Martes y Jueves: En Complejo Said desde las 17:00 a 18:30 horas para varones hasta 12 años.

Viernes en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 17:00 a 18:30 horas y Sábado en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 09:00 a 10:00 horas para damas hasta 12 años.



Junto con lo anterior, continuando con la línea de las políticas impulsadas por la Casa del Deporte, también como fruto a esta labor conjunta se le dará espacio a otras disciplinas con menos popularidad, pero tanto o más importantes, como es el caso de Quillota donde se ejecuta un taller de tenis adaptado en el marco del Programa Deporte para personas en Situación de Discapacidad IND 2015 a cargo del profesor Andrés Ávalos, el cual trabajará los miércoles y viernes entre las 10:00 y 11:30 horas con las personas en silla de ruedas que sean derivadas de diferentes instituciones, comenzando en esta primera etapa con los integrantes del Club Deportivo y Social de Discapacitados de Quillota, mientras que pronto se sumarán algunos derivados desde el sistema de salud municipal, con lo que se pretende alcanzar el objetivo de darles un espacio para que puedan realizar actividad física y de esta manera avanzar en pos de la integración plena y total.



Asimismo, al igual que ha pasado en los últimos años, el Instituto Nacional del Deporte llegó a un acuerdo con la Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte para presentar a la comunidad una oferta complementaria de talleres de actividad física para dueñas de casa y personas de la tercera edad, ello como una manera de no provocar una competencia, sino que por el contrario, se fortalezcan unos con otros, por lo que en esta oportunidad la institución gubernamental instaló programas en aquellos sectores y horarios que no cubrían los municipales, en una nueva demostración que el trabajo conjunto siempre trae buenos resultados.

Taller Adulto Mayor en Movimiento El Sendero: martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas a cargo de la profesora Jessica Matus.

Taller Baile Entretenido Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández: lunes y miércoles de 19:30 a 20:30 horas; viernes de 18:30 a 19:30 horas con la profesora Jessica Matus.

Taller Baile Entretenido Sede San Luis: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 horas con la profesora Karla Díaz.



Taller Baile Entretenido Consultorio Raúl Silva Henríquez: lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 19:30 con la profesora María Loreto Pereira.

Taller Adulto Mayor en Movimiento Gimnasio Municipal Corvi: miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas con la profesora Gabriela Troncoso.

Taller Adulto Mayor en Movimiento Sede Pedro de Valdivia: lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas con la profesora María Loreto Pereira.