jueves, 8 de abril de 2021

Resultados de ajedrecistas quillotanos en torneos virtuales.

Durante las últimas semanas, a través de las plataformas virtuales, se han continuado llevando a cabo una serie de torneos on line de ajedrez, donde los jóvenes de Quillota han obtenido importantes resultados, los que a continuación se detallan.

Jorge Pérez.

03 de abril: participó en la Batalla por equipos 26th Worldwide Junior D representando al Chess Chile Escolar U 16, obteniendo el segundo lugar por escuadras. A nivel individual, fue el primer lugar de la clasificación general y primer puesto del equipo, ello gracias a sus 11 partidas ganadas, 1 partida en tablas y 1 partida perdida.

06 de abril: participó en la Batalla por equipos XXV Copa América U 17 representando al Chess Chile Escolar U 16, obteniendo el quinto lugar por escuadras. A nivel individual, fue el segundo lugar del equipo y vigésimo cuarto puesto en la clasificación general, ello gracias a 05 partidas ganadas, 01 partida en tablas y 04 partidas perdidas.

Felipe Pérez.

06 de abril: participó en la Batalla por equipos XXV Copa América U 13 representando al Chess Chile Escolar U 13, obteniendo el sexto lugar por escuadras. A nivel individual, logró el octavo puesto de la clasificación general, y octavo lugar del equipo, ello gracias a dos partidas ganadas y cinco de las partidas perdidas.

Rafael González.

01 de abril: participó en el Open CDEII María Ignacia, donde ocupó el puesto 148 de la clasificación general, ello gracias a 03 partidas ganadas y 08 partidas perdidas.

04 de abril: participó en el Torneo Formando Campeones Arena, donde ocupó el décimo segundo lugar de la clasificación general, ello gracias a 05 partidas ganadas y 04 partidas perdidas.

06 de abril: participó en el Open USACH Arena, donde ocupó el décimo sexto lugar de la clasificación general, ello con 06 partidas ganadas y 04 partidas perdidas.

 

Benjamín Rivadeneira.

02 de abril: participó en el Torneo Todos Juegan 2021 Arena, donde ocupó tercer lugar de clasificación general, ello gracias a 05 partidas ganadas, 01 partida en tablas y 03 partidas perdidas.

05 de abril: participó en el Tercer Torneo Suizo del Club Academia Ajedrez Villa Alemana, donde ocupó el décimo lugar, ello gracias a 02 partidas ganadas y 03 partidas perdidas.

06 de abril: participó en la Batalla por Equipos Amigos del Ajedrez representando al equipo Área 5 Open, logrando el sexto lugar por escuadras. A nivel individual, quedó en el décimo lugar del equipo y en la posición 58 de la clasificación general, ello gracias a 06 partidas ganadas, 01 partida terminada en tablas y 05 partidas perdidas.

Academia Municipal de Básquetbol y Club Vegas Sport invitan a entrenamiento virtual.

La jornada se realizará este jueves 08 de abril a partir de las 18 horas y contará con la participación del Club Talento Humano que se especializa en el básquetbol adaptado.

Una de las disciplinas deportivas más afectadas con la pandemia por el Coronavirus es el básquetbol, ya que se han debido suspender todas las actividades de los entrenamientos presenciales, y obviamente campeonatos, lo cual ha significado un gran desmedro sobre todo para los más pequeños, situación que en el caso de Quillota se ha tratado de contrarrestar a través de Academia Formativa Municipal a cargo del entrenador Paulo Vega, para lo que han organizado una serie de actividades a través de plataformas tecnológicas, como será este día jueves 08 de abril de 2021 a partir de 18 horas, con práctica en conjunto con clubes Vegas Sport y Talento Humano.



De acuerdo a lo manifestado por Paulo Vega, responsable de esta jornada virtual, la invitación es para todos los interesados en ser parte de este entrenamiento virtual, para lo cual sólo se necesitan las ganas y ánimo para así disfrutar de un grato momento en torno a la actividad física, debiendo solicitar la invitación por vía interna, con lo que tendrán la posibilidad de realizar cada uno de los ejercicios a cargo de entrenadores preparados para así guiar a los jóvenes, tanto damas como varones, buscando sacar el máximo potencial a cada uno de ellos, dando también un instante de diversión en medio de estos complicados momentos que se viven por cuarentena total.

Asimismo, aprovechando las redes de contacto que se han ido formando durante estos meses con instituciones de todo el país y el extranjero, la práctica on line de esta tarde tendrá la particularidad de contar con apoyo del Club Talento Humano Viña del Mar – Santiago, quienes se sumarán al Club Vegas Sport y Academia Municipal de Básquetbol de la Municipalidad de Quillota, todos los cuales han planificado una jornada orientada a buscar mejorar la técnica y resistencia física desde el hogar, disminuyendo al máximo los riesgos de contagio, pero sin dejar de lado la idea de promover al deporte como otro camino a la felicidad y tener una mejor calidad de vida.



Cabe recordar que, más allá de todas las dificultades que se han presentado a lo largo de estos meses debido al Coronavirus, el municipio quillotano ha impulsado una serie de iniciativas orientadas a mantener motivadas a la comunidad en torno a la actividad física, ello utilizando las redes sociales oficiales de Dirección de Deportes, donde las personas pueden disfrutar de manera gratuita de una serie de clases gratuitas de diversas disciplinas como el baile entretenido, zumba, entrenamiento funcional, tabata, además de las distintas rutinas preparadas cada uno de los profesores, donde cada uno puede realizarlas según sus intereses y capacidades particulares.