miércoles, 8 de noviembre de 2023

Club Juventud Lo Garzo buscará este viernes seguir avanzando en Torneo Regional Senior ARFA.

Luego de la derrota por dos a cero en el partido de ida, el Club Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA Valle de Quillota buscará su paso a la siguiente ronda en el Torneo Regional Senior 35 años organizado por la Asociación ARFA Quinta, oportunidad en que los quillotanos se enfrentarán a su similar del Club Independiente de Papudo este viernes 10 de noviembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Torneo Regional Senior 35 años - Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA Quinta.

Viernes 10 de noviembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA Valle de Quillota v/s Club Independiente de Papudo (resultado en la ida 0 - 2).

Resultados Torneo Oficial 2023 Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

La Agrupación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2023, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series que se disputan.


Torneo Oficial 2023 - Agrupación de Fútbol Senior de Quillota.

Resultados serie 50 años.

Club Diego 1 - 2 Club Unión Defensor Mayaca.
Club Manuela Figueroa 1 - 2 Club Pedro Frugone.
Club Ingenieros 1 - 5 Club Dínamo.

Resultados serie 60 años.

Club Tornería Cisternas 1 - 3 Club Comercio de Quilpué.
Club Peumo 4 - 0 Club Ingenieros.
Club Juventud Lo Garzo 3 - 2 Club Dínamo.
Club Diego 0 - 5 Club Milán.

Resultados serie 65 años.

Club Escuela 1 - 0 Club Juventud Lo Garzo.
Club Diego "A" 1 - 0 Club Diego "B".
Club Dínamo 2 - 3 Club Aspillaga.
Club Milán 1 - 2 Club Corvi. 

Resultados San Luis de Quillota en Torneo Fútbol Formativo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo el pasado fin de semana, ocasión en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Club Real San Joaquín, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las categorías en juego.



Torneo Fútbol Formativo - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Real San Joaquín en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los "canarios" terminaron empatando dos a dos, con anotaciones de Jorge Arancibia (1), Francesco Pizarro (1).

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Real San Joaquín en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde los "canarios" terminaron ganando por cuatro goles a cero, con anotaciones de Julián Cortés (2), Luis Felipe Silva (1), Javier Castro (1).

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Real San Joaquín en el Estadio Municipal de San Joaquín, donde los representantes "canarios" terminaron ganando por tres goles a uno, con anotaciones de Vicente Fernández (1), Fabián Pastenes (1), Felipe Calderón (1).

4.- Serie proyección: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Real San Joaquín en el Estadio Municipal de San Joaquín, donde los representantes "canarios" terminaron cayendo por tres goles a dos, con descuentos de Martín Jara (1), Lucciano Moreno (1).

Resultados Cristián Pallauta en Torneo Atlético Master de Limache.

Durante las últimas semanas, en el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache, el Club Atlético Limache organizó una competencia atlética en categoría master, donde estuvo presente el representante de Quillota Cristián Pallauta, cuyos resultados fueron los siguientes.



Torneo Atlético Master de Limache - Club Atlético Limache - Resultados Cristián Pallauta.

Lanzamiento del disco.

Cristián Pallauta representando a Club Atlético Municipal Los Andes consiguió el primer lugar en la serie varones 35 años, con una marca de 27 metros 30 centímetros.

Salto Largo.

Cristián Pallauta representando a Club Atlético Municipal Los Andes consiguió el segundo lugar en la serie varones 35 años, con una marca de 4 metros 25 centímetros.

Lanzamiento de la Bala.

Cristián Pallauta representando a Club Atlético Municipal Los Andes consiguió el segundo lugar en la serie varones 35 años, con una marca de 10 metros 24 centímetros.

Dirección de Deportes de Quillota organizó encuentro de psicomotricidad con jardines infantiles municipales.

La jornada se llevó a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y reunió a más de 100 menores junto a sus padres, además de los invitados Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Uno de los grandes objetivos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón tiene relación con poder generar instancias que permitan mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, con especial preocupación en los más pequeños de la ciudad, para lo cual durante los últimos meses se desarrolló un trabajo colaborativo entre la Dirección de Deportes y Red Municipal de Educación, permitiendo que profesionales del área de actividad física visitarán los distintos jardines infantiles de la comuna, donde compartieron con los más pequeños para realizar dinámicas lúdicas para ellos, quienes de esta forma pueden estar mucho más activos y motivar también a los apoderados.

 

Como una manera de cerrar este proceso de la mejor manera, durante la mañana del martes 07 de noviembre se realizó un gran evento de psicomotricidad en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en la que se reunieron los pequeños del nivel medio menor de los nueve jardines infantiles municipales de la ciudad, además del Colegio Nuestra Señora del Huerto, quienes fueron acompañados por sus padres, incentivando así una relación de cercanía entre ellos, ya que pudieron realizar cada uno de los ejercicios de manera conjunta, a lo que se sumó además la posibilidad de aprender más sobre una correcta alimentación para aplicarla en casa.



En esta ocasión, todo se inició con la bienvenida a los menores, profesionales de la educación y apoderados de los niños y niñas, quienes se unieron para comenzar la actividad participando de una clase de baile entretenido, con coreografías y música especialmente preparada para ellos, tras lo cual, cada uno de los jardines infantiles se ubicó en las diferentes estaciones preparadas para ellos, en que tuvieron que mostrar tanto sus habilidades como capacidades para realizar los ejercicios, entre los cuales hubo algunos de equilibrio, coordinación, junto a lanzamientos, zig zag y rutinas de gimnasia básica, realizando movimientos como tradicional voltereta o rodar.

 

Gracias a este trabajo impulsado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, con el apoyo de la Red Municipal de Educación, en estos meses se visitaron jardines Sol y Tierra (Antumapu); Cuncunita Feliz: Pequeños Pintores (El Sendero); Pequeño Paraíso (Villa Paraíso); Caperucita (La Palma); Ruiseñor (Población Corvi); Putupur (San Pedro); Sueños de Luna y Sol (Boco); Oso Panda (Cerro Mayaca), logrando abarcar tanto los sectores urbanos como rurales, llegando a la mayor cantidad posible de pequeños, lo que se complementó con la entrega de material gráfico para que entiendan lo importante que es poder alimentarse saludablemente.