martes, 9 de abril de 2019

Esta semana el Estadio Lucio Fariña Fernández volverá a ser el hogar del fútbol amateur de Quillota.

Desde su inauguración, en septiembre del año 2010, una política que ha sido impulsada por el Alcalde Luis Mella y el Concejo Municipal tiene relación con brindar a los clubes amateur las mayores posibilidades para que puedan utilizar el Estadio Lucio Fariña Fernández, lo que se volverá a ratificar durante el mes de abril, cuando la nueva dirigencia de Asociación ANFA Quillota lleve a cabo su primer campeonato nocturno en el recinto para series de honor, en el que participarán los trece clubes en pos del título y comenzar la temporada de buena forma.


De acuerdo a lo manifestado por la directiva liderada desde el año 2019 por Mario Toledo, la idea es poder reactivar de una vez por todas la Asociación de Fútbol ANFA Quillota luego de varios meses sin actividad, por lo que se decidió organizar esta competencia, la cual también busca demostrar a la comunidad que el fútbol amateur no tiene por qué ligarse a la violencia, sino que por el contrario, la idea es que se vuelvan a acercar las familias a las canchas y, para empezar, nada mejor que sacar el máximo provecho a un recinto como el Lucio Fariña.

El sistema de campeonato será de una primera rueda con partidos de ida y vuelta, mientras que el Club Los Lúcumos avanzó tras el sorteo que se realizó de manera directa a la segunda ronda. Tras estos seis cotejos, clasificarán los seis ganadores, además de los ya mencionados Los Lúcumos y un mejor perdedor, los que serán emparejados para jugar en partidos que se definirán en eliminación directa hasta la final, decidiéndose que en esta ocasión fueran las primeras divisiones, ya que son equipos que más hinchada llevan a los campos deportivos.


En esta fase inicial se llevarán a cabo una serie de duelos muy interesantes, como el caso de Dínamo ante Unión Defensor Mayaca, quienes volverán a repetir el clásico del Cerro Mayaca, o el duelo de Manuela Figueroa frente a Centro México, quienes también se han convertido en rivales tradicionales, además de un cotejo que promete entre dos clubes protagonistas en el torneo local como es Juventud Lo Garzo y Nacional. Las otras parejas serán Juventud El Bajío - Unión Royal; Rayón Said - Pedro Frugone; Corvi - Peumo, todos en ida y vuelta.

Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota - Partidos de ida.

Martes 09 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Unión Royal.

22:10 horas Club Dínamo - Club Unión Defensor Mayaca.


Jueves 11 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Manuela Figueroa - Club Centro México.

22:10 horas Club Rayón Said - Club Pedro Frugone.

Viernes 12 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club Corvi - Club Peumo.

21:10 horas Club Nacional - Club Juventud Lo Garzo.

Programación Torneo Apertura Asociación Independiente Viejos Tercios.

La Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 13 y domingo 14 de abril una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en su campo deportivo.

Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2019 Asociación Independiente Viejos Tercios.

La Asociación de Fútbol Independiente Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2019, y tras los resultados en cada una de las categorías la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera.




Resultados Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Apertura 2019 de la Asociación Independiente Viejos Tercios de Quillota, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Resultados Torneo Oficial Asociación Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2019, ocasión en la que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.

Tabla de Posiciones Torneo Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo 2019 de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedó de la siguiente manera.

Resultados Torneo de Rayuela de Quillota.

El pasado sábado 06 de abril la Asociación de Rayuela Federada de Quillota disputó una nueva fecha de su Campeonato de Apertura 2019, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.

Hoy comienza Torneo de Fútbol Nocturno Asociación ANFA Quillota.

Tras varios meses de receso, hoy martes 09 de abril se disputará primera fecha del Torneo Nocturno de la Asociación ANFA Quillota, competencia organizada por la nueva directiva y que buscará recaudar fondos que permitan a los clubes el cubrir sus gastos durante el año.

Torneo Nocturno Asociación ANFA Quillota - Partidos de ida.

Martes 09 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Unión Royal.

22:10 horas Club Dínamo - Club Unión Defensor Mayaca.

Jueves 11 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Manuela Figueroa - Club Centro México.

22:10 horas Club Rayón Said - Club Pedro Frugone.

Viernes 12 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club Corvi - Club Peumo.

21:10 horas Club Nacional - Club Juventud Lo Garzo.

* Avanza a la segunda fase Club Los Lúcumos.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Fútbol Infantil ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en la que San Luis de Quillota se enfrentó a su similar de O'Higgins de Rancagua, obteniendo los siguientes resultados.


Con variadas actividades Quillota celebró en Plaza de Armas el Día Internacional del Deporte.

El sábado 06 de abril se celebró el Día Mundial de Actividad Física y la ciudad de Quillota no quiso estar ausente, para lo cual la Casa del Deporte organizó una jornada recreativa gratuita en la Plaza de Armas, lugar en el que se reunieron una gran cantidad de actividades para toda la comunidad, entre las que se contaron baile entretenido, yoga, ajedrez, tenis de mesa, step, exámenes médicos preventivos y vacunación, además de masajes gratuitos y la presentación de Las Abocadas, producto creado por Laboratorio Innovación Quillota potenciando la palta.


Una de las grandes atracciones en esta ocasión fue la presencia del Laboratorio Innovación Quillota, quienes gracias a su alianza con Casa del Deporte aprovecharon esta instancia para realizar el lanzamiento oficial de sus productos Las Abocadas, con especial protagonismo de Madam La Fuerte, inspirada en Maite Jiménez, quien incluso estuvo presente y enseñó una serie de ejercicios de respiración que las presentes pueden ejecutar diariamente en sus casas, mejorando cada jornada su calidad de vida, avanzando de paso en busca de la felicidad.


Junto con lo anterior, quienes llegaron a la Plaza de Armas de Quillota pudieron disfrutar de una serie de clases gratuitas, como el baile entretenido, step y yoga, lo cual fue agradecido, ya que brindó un espacio de esparcimiento en medio de todo el quehacer, mientras que los más pequeños pudieron practicar algunas disciplinas como el ajedrez, guiados por personas que pertenecen al Club de Ajedrez Quillota, contando además con un tablero gigante, además de tenis de mesa con los jóvenes de club de la comuna, quienes enseñaron técnica a los novatos.






Finalmente, como una manera de incentivar la vida sana y búsqueda de la felicidad a través de actividad física, el Departamento de Salud de Quillota a través del Consultorio Raúl Silva Henríquez, quienes realizaron exámenes preventivos y vacunaron para prevenir la influenza y sarampión, agregando que estuvieron presentes los representantes de Santo Relajo, los que dieron masajes a todos aquellos que lo solicitaron. Asimismo, el Club MTB Quillota y Sport Runners Quillota se pudieron dar a conocer y que la comunidad sepa lo que ellos hacen.