viernes, 2 de agosto de 2019

Jornada amistosa Centro Formación Futbolística Wilson Castillo.

El próximo sábado 03 de agosto, en el sector de El Melón, el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota disputará una jornada amistosa ante su similar de la Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón.

Jornada amistosa.

Sábado 03 de Agosto - Cancha Villa Disputada El Melón.

10:30 horas Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo serie 2003 - 2004.

11:30 horas Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo serie 2005 - 2006.

12:30 horas Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo serie 2007 - 2008.

13:15 horas Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón - Centro Formación Futbolística Wilson Castillo serie 2009 - 2010 y menores.

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 03 de agosto una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en cada una de las canchas de la comuna.


Programación Torneo Oficial Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota programó para el sábado 03 y domingo 04 de agosto una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes cotejos en cada una de las series.

Programación Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Fútbol Senior La Cruz.

La Asociación de Fútbol Senior de La Cruz programó para el sábado 03 de agosto una nueva fecha del Torneo Oficial 2019, competencia en que los representantes de Quillota Club Unión Defensor Mayaca enfrentarán a su similar de Parcelas Unidas.

Torneo de Fútbol Asociación Senior La Cruz.

Sábado 03 de Agosto - Cancha Aconcagua.

14:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Arauco serie 45 años.

15:00 horas Club Unión Defensor Mayaca - Club Arauco serie 35 años.

Amistosos selecciones Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el viernes 02 de agosto, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, un par de encuentros amistosos para la Selección sub 13 y Selección Adulta, los que se enfrentarán a su similar de la Selección ANFA Limache.

Partidos amistosos - Selecciones ANFA Quillota.

Viernes 02 de Agosto - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Selección sub 13 Asociación ANFA Quillota - Selección sub 13 Asociación ANFA Limache.

22:00 horas Selección Adulta Asociación ANFA Quillota - Selección Adulta Asociación ANFA Limache.

Programación Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo ARUSA.

La Asociación de Rugby de Santiago programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo Primera A, oportunidad en que los representantes del Club de Rugby Quillota Los Toros se enfrentarán a su similar de Santa María en calidad de visita.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el domingo 04 de agosto una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros tanto en la copa de oro como de plata.

Programación Liga Regional Escolar de Voleibol en Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el próximo sábado 03 de julio una nueva fecha de la Liga Regional de Voleibol Escolar, oportunidad en la cual se llevarán a cabo los siguientes encuentros, tanto en damas como varones.


Quillota dominó primeros lugares del torneo provincial escolar de tenis de mesa.

El pasado jueves 01 de agosto, en las dependencias del Colegio Apumanque de La Calera, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso llevó a cabo la etapa provincial del tenis de mesa en los Juegos Deportivos Escolares 2019, instancia en que la representación de Quillota cumplió una excelente actuación, ganando en tres de las cuatro categorías, ratificando así el crecimiento que ha tenido la disciplina en la ciudad impulsados por talentos jóvenes como el caso de Sofía Vega, además de la consolidación definitiva del Club de Tenis de Mesa Quillota.



Durante esta jornada, en la serie damas el éxito fue total, ya que en categoría sub 14, Isidora Moraga del Colegio Niño Jesús de Praga logró adjudicarse el primer lugar, pese a que en la previa no aparecía como una de las favoritas, pero en base a un juego sólido e inteligente ha superado a todos sus rivales para obtener así el título. Por su parte, en la serie juvenil, como se esperaba, Sofía Vega del Colegio Nuestra Señora del Huerto se impuso, mientras que en la segunda ubicación quedó su compañera del Colegio Nuestra Señora del Huerto Isidora Gil.


Por su parte, entre los varones la alegría llegó de la mano del estudiante de Escuela República de México Alex Agulló, quien comenzó de gran manera la fase de grupos, logrando el primer lugar, y a continuación mantuvo el alto nivel técnico para superar a los rivales, obteniendo así el primer lugar provincial. Mientras tanto, Mateo Olivares de Colegio Francisco de Miranda se quedó con el cuarto puesto. Finalmente, en la serie sub 18 la delegación de Quillota no fue capaz de conseguir llegar al podio, pero en cada partido dieron una dura batalla a sus rivales.


Estos resultados reflejan el buen trabajo que se está realizando durante los últimos años en la ciudad con respecto a esta disciplina, primero con esfuerzo personal y familiar de Sofía Vega, quien logró llegar a la Selección de Chile, sumado a todo lo realizado por Club Tenis de Mesa Quillota, quienes practican en sede del Club San Luis tres veces a la semana y en esta ocasión contaron con dos de sus socios activos en el primer lugar, como es el caso de Isidora Moraga y Alex Agulló, además de Sofia Vega e Isidora Gil quienes también han entrenado con ellos.

Resultados Torneo Senior Asociación ANFA Quillota.

Durante la jornada del jueves 01 de agosto, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Categoría Senior organizado por la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Senior - Asociación ANFA Quillota.

Jueves 01 de agosto - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Manuela Figueroa 1 - 1 Club Rayón Said.
* En penales ganó Manuela Figueroa por 4 - 2

Club Juventud Lo Garzo 5 - 3 Club Nacional.

San Luis de Quillota regresa a competencia Fútbol Joven Primera B de la ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el sábado 03 y domingo 04 de agosto la primera fecha del Campeonato de Clausura por el Torneo Primera B del Fútbol Joven, oportunidad en la que los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Unión San Felipe.

Jornada agridulce en el inicio del futsal por los Juegos Deportivos Escolares 2019.

Durante la jornada del miércoles 31 de agosto, en instalaciones del Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, se llevó a cabo la primera jornada del torneo provincial de futsal damas y varones, oportunidad en que los diferentes representantes de Quillota tuvieron un día tanto con alegrías como con tristezas, toda vez que las damas sub 14 perdieron de manera clara con el elenco de La Calera, mientras que en la serie de varones, entre los pequeños de la sub 14 se lograron clasificar a la final, aunque en categoría juvenil terminaron cayendo con La Calera.


Quienes mejor actuación tuvieron en esta oportunidad fueron los varones de Colegio Diego Echeverría en sub 14, los cuales comenzaron de gran forma al debutar con un sólido triunfo por nueve goles a cero, avanzando así a la instancia de semifinales, donde los quillotanos se midieron ante Nogales, volviendo a demostrar la calidad individual y colectiva, pasando de esta forma a la definición del título, la que se disputará el próximo viernes 02 de agosto desde las 11:45 horas frente a los anfitriones La Calera, en un partido que promete ser muy parejo.


Por su parte, en división femenina sub 14 el Colegio Valle del Aconcagua fue el representante de Quillota y avanzó de manera directa a las semifinales, donde se midieron con La Calera, en un cotejo que fue muy favorable para las dueñas de casa que se terminaron imponiendo por 7 goles a cero. Finalmente, entre los varones de la categoría juvenil, Colegio Galileo de Quillota se enfrentó en debut al conjunto de La Calera, escuadra que pudo plasmar toda la experiencia y conocimiento de la cancha para terminar venciendo por ajustado marcador de tres a dos.


Tras estos resultados del pasado miércoles 31 de agosto, el Instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso programó para el viernes 02 de agosto la jornada final por el futsal provincial de los Juegos Deportivos Escolares, oportunidad en que desde las 11:45 horas el Colegio Diego Echeverría se medirá con La Calera en varones sub 14, mientras que a partir de las 12:30 horas el Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego buscará el título en damas sub 16 ante las dueñas de casa La Calera, ambos con ilusión de poder ser los mejores.

Jornada final - Futsal Provincial Juegos Deportivos Escolares 2019.

Viernes 02 de Agosto - Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

11:45 horas Colegio Diego Echeverría - La Calera serie varones sub 14.
12:30 horas Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego - La Calera serie damas sub 16.

Resultados Club Unión Defensor Mayaca en Torneo Asociación Fútbol Senior La Cruz.

Durante la jornada del pasado sábado 27 de julio, en los diferentes campos deportivos de la ciudad, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo de Fútbol Senior La Cruz, competencia en que los representantes del Club Unión Defensor Mayaca de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.

Torneo de Fútbol Senior La Cruz - Serie 35 años.

Club Unión Defensor Mayaca 0 - 2 Club Aconcagua.

Torneo de Fútbol Senior La Cruz - Serie 45 años.

Club Unión Defensor Mayaca 0 - 0 Club Aconcagua.