jueves, 3 de noviembre de 2011

Lo Garzo programó su partido por Regional Senior.

Luego de dejar en el camino a su similar de Cruz del Llano de Puchuncaví por penales como local, el Club Lo Garzo que representa a Quillota en el Torneo Regional Senior ANFA, ls dirigentes confirmaron su próximo rival que serán los complicados El Bosque de Quilpué, ante quienes iniciarán como locales el domingo 06 de noviembre desde las 17:00 horas en la Cancha del Club Las Pataguas.

Asimismo, el cuerpo técnico informó que para esta fecha se incorporará el jugador Álvaro Ponce, quien ocupará la plaza dejada por Jorge Ibaceta, el cual fue operado de manera satisfactoria de su fractura de tibia y peroné sufrida en el partido previo.

Próxima Fecha Torneo Voleibol Asociación de Quillota.

El próximo sábado 05 y domingo 06 de noviembre, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se disputará una nueva fecha del Campeonato Oficial 2011, encuentros que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 14:00 horas. Los duelos de este fin de semana serán:

Sábado 05 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Corvi B V/S Club Deportivo La Calera serie damas.
15:00 horas Instituto Rafael Ariztía V/S La Ligua Volley serie damas.
16:00 horas Independiente V/S La Ligua Volley serie damas.
17:00 horas Paul Harris V/S Quintero serie damas.
18:30 horas Paul Harris V/S Club Deportivo La Calera serie varones.
19:30 horas La Ligua Volley V/S Quintero serie varones.
20:30 horas Limache Volley V/S Domingo Ortiz de Rozas serie varones.

Domingo 6 de Noviembre - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Corvi B V/S Instituto Rafael Ariztía serie damas.
15:30 horas Corvi A V/S Stadio Italiano serie damas.
16:30 horas Diego Echeverría V/S La Cruz Volley serie varones.
17:30 horas Paul Harris V/S Limache Volley serie varones.

San Luis ganó y mantiene mínimas chances.

Luego de las dos derrotas consecutivas de San Luis de Quillota, primero ante Everton en encuentro aplazado y luego ante Puerto Montt, los dirigidos por Nelson Cossio llegaban con la obligación de obtener los tres puntos para tener una mínima chance de poder llegar a la liguilla de promoción, resultado que consiguieron ajustadamente por uno a cero como dueños de casa ante un Magallanes que por una parte jugará la final de Copa Chile y por otra tiene el fantasma de la tercera división acercándose.

Para este encuentro, el entrenador de los canarios determinó no realizar muchos cambios en el equipo respecto al conjunto que cayó ante Puerto Montt como visita. De esta forma, los once titulares fueron Fabián Moyano en el arco; Guillermo Pacheco, Jorge Aguilar, Francisco Tapia y Alejandro Escalona en la extrema defensa; para el mediocampo estuvieron Ángel Rojas, Patricio Maldonado, Álvaro Césped y Manuel Neira, dejando en la ofensiva a la dupla de Gerson Martínez junto al trasandino Mario Pierani, reiterando la confianza en estos delanteros.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a unos capitalinos mucho más movedizos en el campo de juego, con mayor dinámica, buscando constantemente el espacio y falla rival para acercarse al arco de Fabián Moyano, quien sin embargo volvió a demostrar una y otra vez su calidad evitando la apertura del marcador por parte de los foráneos, quienes esencialmente intentaban sorprender mediante remates desde media y larga distancia, o bien, con la velocidad de sus delanteros para superar a sus marcadores y enfrentar mano a mano a un arquero canario que siempre respondió de buena forma ante uno de los goleadores de la primera B como es Claudio Latorre.

Por su parte, los sanluisinos a medida que pasaban los minutos intentaban retomar el control del balón en el mediocampo, para desde allí buscar la portería rival a través de su mediocampo ofensivo, donde una de las armas esenciales fue Ángel Rojas que aparecía por sorpresa en el área de Magallanes, pero fallaba en el finiquito, por lo cual no sorprendió el hecho de que al final de la primera etapa todo terminara igualado sin goles, donde los hinchas locales se retiraron preocupados por el bajo rendimiento de los sanluisinos, los cuales deseaban ganar para cerrar de la mejor forma posible este torneo de la primera B.

Luego del descanso, los dirigidos por Nelson Cossio entraron al campo de juego con una nueva actitud positiva, además del cambio de Jesús Silva por Manuel Neira, lo que le dio mucha mayor dinámica a los canarios que empezaron a acercarse con mayor peligro sobre el arco capitalino, esencialmente a través de Mario Pierani con Gerson Martínez que comenzaban a ser un problema sin solución para la zaga de los forasteros, quienes por su parte sólo contaron con un par de ocasiones en los pies una vez más de Claudio Latorre, pero se topó con la soberbia actuación de Fabián Moyano que una vez más aseguró el cero en su arco.

Cuando mejor jugaba San Luis, que no obstante no mostraba un gran nivel futbolístico como para pasar por encima a Magallanes, llegó la jugada decisiva del duelo cuando el juez del encuentro sancionó una falta a favor de los canarios, ejecuta Ángel Rojas y aparece Gerson Martínez en el centro para batir la resistencia de los capitalinos con un certero cabezazo, anotando el uno a cero parcial, marcador que alegraba a los poco más de mil hinchas presentes en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, aunque igual los hacía esperar con excepticismo el final del encuentro.

Los últimos quince minutos del encuentro permitieron observar a unos quillotanos que trataban de manejar el balón para ahorrar energías tras la serie de partidos y viajes que han tenido que hacer en las últimas dos semanas, mientras que Magallanes se fue con todo en busca de la igualdad, pero teniendo que conformarse solamente con remates desde fuera del área que intentaban superar al portero argentino Fabián Moyano, el cual siempre actuó de buena forma, o bien, cuando nada podía hacer tenía la fortuna que el balón se fuera al tiro de esquina, pero afortunadamente para los dueños de casa la victoria no se ´puso en riesgo y pudieron festejar un triunfo importante en este cierre de torneo.

Con esta victoria, San Luis logró escalar en la tabla de posiciones tanto del Clausura como de la Tabla General del año, aunque de todas maneras se ve muy complicada la chance de poder llegar a la liguilla de promoción, aunque la ilusión de los jugadores se mantiene intacta y lucharán hasta el último segundo para seguir soñando, aunque no lo tendrán nada de fácil, puesto que su próximo desafío será ante el puntero del torneo anual Deportes Antofagasta en calidad de visita, quienes en caso de ganar se asegurarán el ascenso a la primera división, pero los quillotanos no están dispuestos a ser comparza e irán en busca de amargar la fiesta nortina.

Lo Garzo clasificó a la siguiente fase.

El Club Lo Garzo de Quillota logró clasificar a la segunda fase del Campeonato Regional Senior ANFA representando a la ciudad de Quillota, para lo cual debió dejar en el camino a su similar de Cruz del Llano de Puchuncaví por lanzamientos desde el punto penal. En la ida igualaron a cero, mientras que haciendo de locales en la Cancha del Club Estrella Lo Mardones de Quillota, el pasado 31 de octubre los dueños de casa igualaron a un gol. Tras esto, debieron definir por lanzamientos desde el punto penal en que los anfitriones fueron más certeros para imponerse por dos goles a uno.

Resultados Serie Juvenil de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series juveniles de San Luis de Quillota disputaron una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP ante Everton de Viña del Mar en todas las series, obteniendo resultados positivos entre los más pequeños y más regulares entre los mayores.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Complejo Reñaca Alto de Viña del Mar, San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton y terminó ganando por dos goles contra uno.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Complejo Reñaca Alto de Viña del Mar, San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton y terminó cayendo por tres goles a uno.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Marista de Quillota, San Luis recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron igualando a cuatro goles.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Marista de Quillota, San Luis recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron cayendo por cuatro goles a uno.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Complejo Reñaca Alto de Viña del Mar, San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton y terminó ganando por dos goles a cero.

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Complejo Reñaca Alto de Viña del Mar. San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton y terminó empatando a dos goles.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Maristas de Quillota, San Luis recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron igualando sin goles.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Maristas de Quillota, San Luis recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron cayendo por un gol a cero.