lunes, 10 de agosto de 2015

Programación Asociación de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el próximo domingo 15 de agosto una nueva fecha del Campeonato Oficial 2015, encuentros que se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi.

Domingo 15 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Oficial Asociación Básquetbol.

14:00 horas La Cruz Básquetbol - Club Corvi.
15:40 horas Vegas Sport - Ballers.
17:20 horas Puchuncavi - Gimnasio.
19:00 horas San Luis - Árabe.

Asociación Agrícola de Deporte confirmó nuevos castigos tras incidentes.

Luego de las apelaciones realizadas por cada uno de los clubes involucrados, la Asociación Agrícola de Deportes de Quillota dio a conocer las nuevas sanciones después de los incidentes ocurridos hace unas semanas en diversos campos deportivos de la ciudad.

- Club Deportivo Estrella Lo Mardones: se confirma el castigo de las series adultas por toda la primera vuelta, donde sólo podrán jugar la serie infantil y juvenil. Para la segunda vuelta volverán a jugar las divisiones adultas.

- Club Agroil de Boco: se confirma el castigo por lo que resta del campeonato para sus divisiones adultas, mientras que la serie infantil y juvenil continuarán compitiendo de manera normal.

- Club 20 de Septiembre de San Pedro: en virtud de los nuevos antecedentes entregados, se decidió suspender a la institución por el resto del campeonato, con la salvedad que en este caso están inhabilitadas para jugar también sus series menores.

Dirigentes deportivos de Quillota participaron activamente de diálogos ciudadanos.

El pasado viernes 07 de agosto, con una excelente respuesta de parte de los dirigentes deportivos locales pese al frente de mal tiempo que cayó sobre la ciudad de Quillota durante la jornada, el Ministerio del Deporte realizó un nuevo diálogo ciudadano participativo para avanzar en la formulación de la nueva política nacional, oportunidad en que cada uno de los presentes tuvo la posibilidad de dar a conocer sus respectivos puntos de vista, instancia en que las autoridades regionales pudieron conocer más acerca de las necesidades particulares de la zona interior.



A la invitación realizada por el Ministerio del Deporte Quinta Región, en la Sala de Seminarios del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández estuvo presente el Gobernador Provincial de Quillota César Barra, el Seremi del Deporte Daniel Duclós, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte Víctor Torres, el Concejal de Quillota Mauricio Ávila, el Director de la Casa del Deporte de Quillota Víctor Vargas, quienes acompañaron a los dirigentes deportivos de las diferentes instituciones de la comuna, estando representadas disciplinas como fútbol, rugby, fútbol americano, taekwondo, cheerleaders, tenis, tenis de mesa, parkour, profesores de educación física, ciclismo, dirigentes sociales, entre otros.

La jornada comenzó con la bienvenida de parte de las autoridades locales, quienes resaltaron el hecho de que Quillota fuera sede para esta actividad, posicionando a la comuna como un polo de desarrollo de la actividad física a nivel regional, lo cual se potencia con esta clase de iniciativas en que los verdaderos protagonistas pueden dar a conocer su opinión respecto a una serie de temáticas relacionadas al deporte y actividad física, como por ejemplo el deporte infantil, deporte de participación social y deporte de alto rendimiento, todo lo cual permitirá avanzar en pos de la formulación de la nueva política nacional de deporte con el plan estratégico para el periodo 2015 - 2025.



Tras la intervención del Seremi de Deportes Quinta Región Daniel Duclós, el cual explicó los alcances de estos diálogos que se desarrollan en distintas ciudades de la zona, los presentes se dividieron en dos grupos, donde cada uno de ellos trabajaron durante sesenta minutos para trabajar en pos de generar una propuesta en cada una de las áreas que se abordaron, lo cual luego expusieron ante el plenario para compartir sus opiniones. Finalizada la jornada, las autoridades regionales informaron que el próximo diálogo se llevará a cabo el próximo lunes 17 de agosto desde las 17:30 horas en la comuna de Casablanca, donde confían en tener una respuesta similar a la obtenida en Quillota.

Jóvenes de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística volvieron a ganar en Copa La Serena.

Una de las apuestas de la Casa del Deporte es brindar a los menores de la comuna la posibilidad de participar en diferentes competencias, tanto a nivel provincial, regional o nacional, lo cual les permite evaluar los avances conseguidos por los entrenamientos de cada semana, esfuerzos que le permitieron a las jóvenes de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística viajar entre el pasado miércoles 05 y domingo 09 de agosto hasta La Serena para participar en una nueva versión de la "Copa La Serena", certamen en la que una vez más las representantes de la comuna destacaron y se ubicaron entre las mejores en sus respectivas categorías.



Nivel Formativo categoría juvenil.

Rayén Araya terminó en el primer lugar de salto, primer lugar de barras asimétricas y primer lugar en la clasificación general.

Jael Tapia terminó en el primer lugar de viga, segundo lugar en suelo y segundo lugar en la clasificación general.

Constanza Díaz terminó en el segundo lugar de barras asimétricas y noveno lugar en clasificación general.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota obtuvo el primer lugar por equipos.



Nivel Formativo categoría adultas.

Zabska Schumann obtuvo el tercer lugar en viga.

Marcela Abde obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general.



Nivel Formativo categoría mini.

Sofía Cid obtuvo el tercer lugar en la viga y décimo lugar en la clasificación general.

Ivania Sáez obtuvo el décimo primer lugar en la clasificación general.

Maite Opazo obtuvo el décimo segundo lugar en la clasificación general.



Nivel Formativo categoría pre infantil.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota obtuvo el tercer lugar por equipos.



Nivel Iniciación categoría 2.

Sofía Boudon terminó en el noveno lugar de la clasificación general.



Nivel Formativo categoría infantil.

Maura Uribe terminó en el décimo lugar de la clasificación general.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Quillota obtuvo el tercer lugar por equipos.