lunes, 3 de noviembre de 2008

Gran carrera de mozos

El próximo lunes 10 de noviembre se realizará a partir de las 17 horas la gran maratón de los garzones, que es una prueba que se disputa desde los años 60 y busca reunir habilidad, destreza, resistencia física, todo ello con los instrumentos e indumentaria propia de la labor de estas personas.

El objetivo de esta competencia es poder reunir a las familias y a los compañeros de trabajo. Las inscripciones para este evento se pueden hacer en el Complejo Turístico El Edén, en el Bar Grill de Quillota, Donde Arturo, Cafe Joao y el Club Árabe para todos los interesados.

Las categorías para esta carrera son damas, senior sobre 45 años y todo competidor. El recorrido será de una vuelta a la Plaza de Armas tanto para las damas como los seniors.

Quillotanos y ex sanluisinos

Néstor Contreras: este volante con labores defensivas que defendiese durante un semestre a San Luis se sigue consolidando en la titularidad de Santiago Morning y fue parte del equipo que venció a Melipilla por 5 goles a 1 en calidad de visita el pasado viernes.

Felipe Salinas: el ex capitán de San Luis fue titular en Cobreloa ante la Universidad Católica en Santiago pero nada pudo hacer para evitar la derrota de su elenco e incluso se le sancionó el penal que le permitió a los cruzados estar más cerca de la victoria.

Rafael Celedón: este volante de creación que tan buenas temporadas tuviese en San Luis sigue sin estar en los planes del entrenador de Cobreloa Marco Antonio Figueroa y debió ver desde el banco la derrota de su equipo.

Francisco Silva: Lamentablemente para este quillotano en la Universidad Católica está Gary Medel, ya que después de haber sido titular ante la Universidad de Chile, este volante no fue citado ante Cobreloa.

Mauricio Riffo: el entrenador que el año 2003 liderase al equipo de San Luis para regresar a la primera B ahora se desempeña como ayudante técnico en la Universidad de Concepción y su equipo nuevamente ganó esta semana y se olvidó así del descenso directo, aunque deberán disputar la liguilla de promoción.

Marco Estrada: este volante de contención que gracias a sus actuaciones llegó a defender a la Selección Chilena, nuevamente fue titular en el triunfo de su equipo Universidad de Chile ante OHiggins que les dio la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2009 como representante del fútbol chileno

Nelson Rebolledo: este lateral que durante un año defendiese a San Luis y ahora juega en Huachipato de buena forma, el pasado domingo ante Colo Colo volvió a ser titular en la derrota de su equipo aunque dejó el campo de juego al minuto 53 de juego.

Rodrigo Soto: este delantero que tantos goles marcase por San Luis, el domingo que recién pasó anotó dos para Coquimbo Unido que les permitieron a los porteños ser campeones del Clausura y contar con dos oportunidades para jugar en Primera División la temporada 2009.

Víctor González: este delantero que no se fuera de la mejor forma de San Luis a Curicó, en las últimas fechas ha recuperado su olfato de goleador y marcó goles importantes para el ascenso de los "torteros" y en el último partido marcó uno de los tantos en el empate como visita ante Lota.

Polémica Eliminación de Quillota

En un encuentro muy disputado y con varias polémicas por el arbitraje, la selección sub 15 de Quillota ANFA que competía en el Campeonato Regional de la categoría perdió la oportunidad de ubicarse entre los cuatro mejores tras caer por definición desde el punto penal ante su similar de El Belloto.

Cabe recordar que el partido de ida se había disputado el pasado viernes 31 de octubre en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota y los locales se impusieron, por lo cual llegaban a la ravancha del domingo 02 de noviembre con la primera opción ya que sólo les hacía falta un empate.

Sin embargo, en el estadio que se ubica en el sector Estero Viejo de la vecina ciudad las cosas no salieron como habían sido planeadas por la delegación quillotana, puesto que todo se les complicó al tener que enfrentarse con la expulsión de tres jugadores a lo largo del partido, lo que explica en cierto modo que durante los noventa minutos se perdiese por dos tantos a cero.

Este resultado obligaba a que se jugasen 20 minutos de tiempo suplementario donde ningún equipo se pudo sacar ventaja, por lo cual uno de los cuatro mejores del torneo se decidiría desde el punto penal, donde los locales fueron mas eficaces y se impusieron por un marcador de 4 goles a 3, acabando de esta forma con el sueño de los dirigidos por Fernando Pastenes.