lunes, 24 de febrero de 2020

Club Amanecer superó a Juventud Palacio por lanzamientos penales.

Durante el pasado fin de semana, en la cancha de Juventud Palacio de Limache, se llevó a cabo una nueva fecha por el Torneo Inter Clubes organizado por la Liga Limache Master, ocasión en que lo representantes de Quillota Club Amanecer lograron vencer por lanzamientos penales en una definición infartante, siendo figura Diego Espinoza.

Liga Limache Master - Torneo Inter Clubes.

Tercera División: Club Amanecer 3 - 1 Club Juventud Palacio.

Segunda División: Club Amanecer 2 - 1 Club Juventud Palacio.

Senior 45 años: Club Amanecer 2 - 2 Club Juventud Palacio.

Senior 35 año: Club Amanecer 1 - 1 Club Juventud Palacio.

Primera División: Club Amanecer 0 - 2 Club Juventud Palacio.

* Por lanzamientos penales venció Club Amanecer por 11 - 10, donde el portero Diego Espinoza contuvo tres penales y convirtió uno.

Club Nacional debutó ganando en Liga Master de Limache.

Durante la jornada del domingo 23 de febrero, en la cancha Trinidad de Limache, el Club Nacional de Quillota debutó en el Torneo Interclubes organizado por la Liga Limache Master, ocasión en que los quillotanos debutaron con una victoria ante Club 28 de Enero de Villa Alemana.


Torneo Inter Clubes - Liga Limache Master.

Domingo 23 de Febrero - Cancha Trinidad.

Tercera División: Club Nacional de Quillota 1 - 1 Club 28 de Enero.

Segunda División: Club Nacional de Quillota 5 - 0 Club 28 de Enero.

Senior 45 años: Club Nacional de Quillota 4 - 2 Club 28 de Enero.

Senior 35 años: Club Nacional de Quillota 0 - 0 Club 28 de Enero.

Primera División: Club Nacional de Quillota 1 - 1 Club 28 de Enero.

Dirección de Deportes apoyó Torneo Baby Fútbol organizado por la Delegación Municipal de San Pedro.

Una de las claves en gestión de la Dirección de Deportes, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, tiene relación con el establecer diversas alianzas con instituciones u organizaciones públicas y privadas, para generar así una serie de iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad en general, como por ejemplo lo llevado a con la Delegación Municipal de San Pedro, a quienes se les apoyó en premiación del Torneo Baby Fútbol que llevaron a cabo durante meses de enero y febrero en Gimnasio Municipal.


De acuerdo a lo manifestado por los encargados de este campeonato, la idea era brindar una opción a todos los jóvenes del Distrito para que realicen actividad física de manera habitual, y de esta forma avanzar en la idea que puedan ser muchos más felices, contando siempre con el apoyo de personas del sector, la Dirección Seguridad Pública y Dirección de Deportes, todos los que fueron claves para que esto fuera un verdadero éxito, contando con 9 equipos varones y uno femenino, quienes disfrutaron, viviendo la jornada premiación el pasado 31 de enero.

Los cotejos se llevaron a cabo en un principio en la multicancha del sector Sol de Julio, desde donde se trasladaron luego al Gimnasio Municipal de San Pedro los miércoles y viernes entre las 16 y 20 horas, viviéndose importantes jornadas recreativas, las que permitieron ver en la cancha a grandes talentos con el balón, cada uno de los cuales dio su máximo esfuerzo en pos de quedarse con la victoria, contando además con apoyo constante de amigos y familia desde la tribuna, disfrutando del verano entretenido en el Distrito gracias al municipio quillotano.



Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que se lleva a cabo durante todo el año entre la Dirección de Deportes y la Delegación Municipal de San Pedro, lo cual ha permitido que se ejecuten una escuela de fútbol en Gimnasio Municipal del Distrito a cargo del profesor Pablo Ibacache, además de un taller de baile entretenido para dueñas de casa y comunidad general las tardes de lunes a viernes, mientras que desde marzo se espera seguir potenciando la labor con adultos mayores, tanto en Residencia Municipal como en Centro Cultural por las tardes.

Comenzó postulación a los proyectos del Fondo Social Presidente de la República 2020.

Una de las tareas de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, siguiendo con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a lo largo de toda su gestión ha sido establecer una relación de cercanía con los dirigentes de las organizaciones y clubes de la comuna, ello para guiarlos en el proceso de postulación a los diferentes fondos, tanto públicos como privados, siendo el más próximo el concurso para ganar un Fondo Social Presidente de la República que se extenderá hasta 20 de marzo, siendo así una buena opción.


Es importante mencionar que el Fondo Social Presidente de la República está enfocado hacia el fomentar y fortalecer las organizaciones sociales, incentivando la participación ciudadana, que de paso es el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, por lo cual cumple un rol muy relevante al actuar en el territorio. Por todo lo anterior, pueden participar entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que tengan como objetivo el generar tejido social y colaboren en la tarea de superar de forma efectiva la vulnerabilidad social de una comunidad en particular.

En esta ocasión, podrán postular a esta instancia tanto los organismos como las instituciones públicas y privadas que tengan su personalidad jurídica, que sean sin fines de lucro y además no tengan rendiciones o cuentas pendientes con el Fondo Social Presidente de la República, a lo que se agrega que no pueden haber sido beneficiados en el año 2019. El proceso se realiza exclusivamente en línea ingresando a página web Fondo Social https://fspr.interior.gob.cl la que permite adjuntar toda la documentación indicada en las presentes Bases para el 2020.


De acuerdo a lo manifestado por los encargados, se contemplan financiar tres clases para los proyectos: implementación Comunitaria entre $ 300.000 y $ 1.000.000, para ejecutarlo en tres meses. Proyectos de Equipamiento Comunitario entre $ 300.000 y $1.500.000 como tope, para llevarlo a cabo en tres mees. También están las iniciativas de infraestructura comunitaria, para obras nuevas por fondos desde $ 2.000.000 a $ 28.000.000, mientras que para mejorar, reparar o ampliar obras existentes, con un máximo posible de $ 15.000.00.