viernes, 5 de mayo de 2023

Programación Club Vegas Sport en Torneo Asociación de Viña del Mar.

La Asociación de Básquetbol de Viña del Mar programó para este fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2023 en cada una de sus categorías, oportunidad en que los representantes del Club Vegas Sport de Quillota tendrán una intensa actividad.



Torneo Oficial 2023 - Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

 Sábado 06 de mayo - Gimnasio Arlegui cancha 1.

10:00 horas Club Vegas Sport v/s Club Reñaca Sport / serie U13 varones.

11:15 horas Club Vegas Sport v/s Club Reñaca Sport / serie U13 damas.

Sábado 06 de mayo - Gimnasio Arlegui cancha 2.

12:00 horas Club Vegas Sport v/s Club José Cortés Brown / serie U9 mixto.

13:00 horas Club Vegas Sport v/s Club José Cortés Brown / serie U11 mixto.

Clubes Los Lúcumos y Manuela Figueroa conocen a sus rivales en Torneo Regional Femenino.

Durante la jornada del día viernes 05 de mayo, en la ciudad de Viña del Mar, la Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA realizó el sorteo de la primera fase del próximo Torneo Regional de Clubes de Fútbol Femenino, oportunidad en que las representantes de la Asociación ANFA Valle de Quillota ya conocieron a sus rivales entre el 19 y 21 de mayo próximo.

Sorteo Torneo Regional de Clubes Fútbol Femenino 2023 - Asociación Regional ARFA Quinta.

* Club Los Lúcumos, campeón de la Asociación ANFA Valle de Quillota, en la primera ronda se deberá enfrentar a su similar de Club La Gruta de Petorca.

* Club Manuela Figueroa, segundas representantes de la Asociación ANFA Valle de Quillota, en la primera ronda se deberá enfrentar a su similar de Club Estrella Roja de Catemu.

Equipo de futsal de San Luis de Quillota jugará este sábado en Torneo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación del Torneo de Ascenso de Futsal 2023, competencia donde está participando el equipo de San Luis de Quillota, quienes en la pasada jornada terminaron cayendo como locales, por lo que ahora irán en busca de la recuperación como visita ante la escuadra de Cobresal.



Torneo de Ascenso Futsal 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 06 de mayo - Polideportivo FAVET.

12:30 horas Club Cobresal v/s Club San Luis de Quillota.

Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para este fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo 2023, competencia donde San Luis de Quillota enfrentará a su similar de Club Deportes La Serena.



Torneo Fútbol Formativo 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 06 de mayo - Complejo Deportivo El Milagro.

09:30 horas Club Deportes La Serena v/s Club San Luis de Quillota / serie sub 16.

11:45 horas Club Deportes La Serena v/s Club San Luis de Quillota / serie sub 15.

Sábado 06 de mayo - Complejo Deportivo Manuel Arancibia.

09:30 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Deportes La Serena / serie proyección.

12:00 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Deportes La Serena / serie sub 17.

Estadio Municipal El Bajío ya está pronto a ser inaugurado para ser utilizado por la comunidad.

La tarde del miércoles 03 de mayo se llevó a cabo la prueba oficial del sistema iluminación olímpica del recinto, actividad que contó con la presencia del Alcalde y dirigentes del club.

Uno de los compromisos del Alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez respecto al deporte fue el gestionar la posibilidad de concretar los proyectos de infraestructura que permitan mejorar la práctica de la actividad física en la ciudad, siendo uno de los más importantes el nuevo Estadio Municipal construido en los terrenos donde hace de local el Club Juventud El Bajío, obras que después de muchas complicaciones, ya está llegando a su fin y el pasado miércoles 03 de mayo se dio un paso gigante, ya que se llevó a cabo el encendido oficial del sistema de iluminación, jornada en que estuvo presente Alcalde Óscar Calderón y actuales dirigentes de la institución.



Tras una larga espera, y las múltiples gestiones realizadas por parte del municipio de Quillota para poder lograr que esta iniciativa pudiera hacerse realidad, manteniendo siempre contacto y coordinación con la dirigencia de Club Juventud El Bajío y así potenciar el trabajo colaborativo para poder avanzar de manera más eficiente, en la tarde del día miércoles 03 de mayo se dio un paso significativo para acercarse al objetivo, ya que con presencia de la máxima autoridad local, junto a los funcionarios municipales del Departamento de Obras y la Dirección de Deportes, además de dirigentes del club, se prendieron luces olímpicas, viendo así la magnitud de esta obra.

 

Durante la actividad, el Alcalde de Quillota Óscar Calderón reiteró la felicidad que representa para la comuna el contar con este nuevo recinto, sobre todo que sea en el sector de El Bajío, contando además con un lugar con el más alto estándar de calidad, reforzando la señal que las inversiones pueden estar en los barrios, y desde allí generar iniciativas para la comunidad, contando para ello con el apoyo constante de los representantes de Club Juventud El Bajío, con quienes se luchó para poder lograr que esto pudiera terminarse, superando unidos cada uno de los problemas que se fueron presentando a lo largo de todo este proceso que inició hacia el año 2016.



Junto con ello, la autoridad comunal reforzó el compromiso que asumió en su momento con los representantes de la institución, y que se renueva en esta ocasión, para continuar con las gestiones que se habían realizado, lo que permitió estar mucho más cerca de la meta, agradeciendo a los funcionarios tanto de la Dirección de Obras como de la Dirección de Deportes, que convirtieron esto en una realidad. Asimismo, informó que, tras acuerdo con la directiva del Club, la administración del recinto sea responsabilidad del municipio, pero en colaboración con ellos para asegurar que lugar sea utilizado por el barrio y ciudad, por ello la importancia del pasto sintético.



Por su parte, Natalia Diaspro, dirigente del Club Juventud El Bajío plasmó la felicidad por el gran paso que se da para concretar un sueño que se extendió por años, además de reiterar la ansiedad por la espera para poder ser utilizada la cancha por todas las generaciones. Mientras tanto, la también dirigente Jeniffer Bastidas expresó la felicidad por el trabajo conjunto con el municipio, gracias a lo cual la comunidad podrá utilizarlo. Finalmente, el llamado es a las personas para que cuiden el lugar, ya que es un espacio que va en directo beneficio de todos, por lo cual debiera ser mantenido como si fuera el segundo hogar de cada uno de los futuros beneficiarios.



Cabe recordar que el Estadio Municipal El Bajío se ubica en calle Los Copihues de Población del mismo nombre, y entre sus principales características se cuenta césped sintético con el estándar FIFA, permitiendo al deportista desarrollar su talento en un espacio de primer nivel, además de iluminación olímpica tanto para los encuentros como actividades nocturnas, brindando de paso mayor seguridad al sector. Ello se complementa con las bancas de suplentes, camarines para el local y la visita; baños con acceso universal, una sede que cuenta con un salón para reuniones, entre otras comodidades, complementado con un tablero marcador para el espacio deportivo.