viernes, 14 de diciembre de 2012

Antecedentes Sebastián Barraza.

Cuando aún no se confirma de manera oficial que Marco Abascal será el nuevo técnico de San Luis de Quillota para la temporada 2013, desde un comienzo un nombre que se ha dado como seguro para los canarios es el portero Sebastián Barraza, quien sería uno de los responsables de defender la portería de los quillotanos durante el año. A continuación algunos detalles de este portero.

Sebastián Barraza. 

- Juega de Portero.

- Nació el 10 de agosto de 1988 en Copiapó.

- Su carrera la comenzó como cadete en Deportes Copiapó.

- El año 2006 fue promovido al primer equipo de Deportes Copiapó, donde estuvo hasta el año 2008, pero sin poder debutar en el primer equipo.

- El año 2009 llegó a Deportes Barnechea de tercera división.

- El año 2010 reforzó el equipo de Municipal La Pintana.

- El 2012 regresó a Deportes Copiapó que compitió en la Segunda División Profesional, logrando el ascenso a la Primera B.

- Su último partido como titular fue el 20 de octubre de 2012 ante Iberia de Los Ángeles en calidad de visita donde su equipo cayó por tres a uno.

- Durante la temporada estuvo presente en 25 encuentros de los nortinos entre Campeonato de Segunda División Profesional, Fase Final Segunda División Profesional y liguilla con los representantes de Tercera División.


Antecedentes de Carlos Oyaneder, nuevo jugador de San Luis.

Según lo informado por San Luis de Quillota, uno de los refuerzos de la institución para la temporada 2013 será el delantero Carlos Oyaneder, jugador joven que ha militado en equipos de tercera división en nuestro país, además de varios clubes amateurs, nivel en el que marcó la diferencia desde joven y pudo emigrar a la Liga Profesional de Fútbol en Indonesia. Algunos detalles sobre esta nueva incorporación son:

Carlos Oyaneder González.

- Nació el 07 de julio de 1990 en Cabildo.

- Jugador de fútbol cabildano que nació en el Club Bellavista de Cabildo.

- A los ocho años fue descubierto por el técnico Mario Amaya.

- A los 12 años integró la selección regional infantil de fútbol que viajó a jugar en Paraguay.

- A los 15 años participó en el Torneo Nacional Infantil jugando por Cabildo, donde fue el goleador del campeonato.

- Tras su buena campaña se marchó a las series menores de Huachipato.

- Desde allí regresó a Cabildo para jugar en Tercera División con AGC Cabildo el año 2009.

- En Tercera División también defendió a San Antonio Unido durante la temporada 2010, anotando un gol.

- En su carrera fue convocado a la selección sub 17 de Chile dirigida por José Sulantay  que participó en el Torneo Sudamericano de Ecuador el año 2007 con miras a la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Corea.

- En el proceso previo anotó un gol a la selección de Uruguay.

- En dicho torneo fue titular ante Bolivia, Ecuador, Perú. El equipo quedó en el último puesto de su grupo.

- Luego de salir de San Antonio Unido volvió al fútbol amateur defendiendo a La Higuera.

- Cuando ya estaba retirado, el cabildano Simón Elissetche fue contratado como entrenador de PSSB Bireuen de la Segunda División de Indonesia, hasta donde se llevó a Oyaneder.

- En el segundo semestre del año 2012 se integró a los entrenamientos de San Luis de Quillota e incluso disputó un amistoso con Santiago Wanderers, mientras que de manera paralela defendió los colores de Dínamo en el Torneo Anfa de Quillota.

Programación series cadetes de San Luis de Quillota.

La actividad de las series infantiles de San Luis de Quillota no se detiene y este fin de semana continuarán con su participación en el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP con sus representativos más pequeños, los que tendrán un complicado rival en la Universidad Católica por la última fecha del Torneo 2013, oportunidad en que los canarios intentarán despedirse con unos buenos marcadores ante los capitalinos.

1.- Serie Sub 10: el equipo de San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 15 de diciembre de 2012 desde las 11:50 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

2.- Serie Sub 11: el equipo de San Luis de Quillota recibirá a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 15 de diciembre de 2012 desde las 10:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

3.- Serie Sub 12: el equipo de San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 15 de diciembre de 2012 desde las 16:30 horas en la cancha 2 del Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

4.- Serie Sub 13: el equipo de San Luis de Quillota visitará a su similar de Universidad Católica el próximo sábado 15 de diciembre de 2012 desde las 18:10 horas en la cancha 2 del Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.

Programación Campeonato Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el sábado 15 y domingo 16 de diciembre una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2012, duelos que se llevarán a cabo en el Complejo que poseen a un costado del Parque Aconcagua, Para esta oportunidad, los duelos en la categoría de 33, 43, 53 y 60 años que se desarrollarán serán los siguientes.

Sábado 15 de Diciembre - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

17:00 horas Juventud El Bajío - Rayón Said serie 33 años.
18:10 horas Sarmiento - Aconcagua serie 33 años.
19:15 horas Diego - Lo Garzo serie 43 años.

Cancha 2.


17:00 horas Peumo B - Diego serie 33 años.
18:10 horas Dínamo B - Manuela Figueroa serie 33 años.
19:15 horas Peumo A - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.

Domingo 16 de Diciembre - Complejo Senior.

Cancha René Guerrero.

09:30 horas Óscar Alfaro - Diego serie 60 años.
10:35 horas América - Magisterio serie 43 años.
11:40 horas Peumo - Limache serie 53 años.
12:45 horas Milán - Lo Garzo serie 60 años.
16:30 horas Dínamo - Milán serie 53 años.
17:35 horas Pedro Frugone B - Juventud El Bajío serie 43 años.
18:45 horas Dínamo - Ingenieros serie 43 años.

Cancha 2.


09:30 horas Escuela - Tornería Cisternas serie 53 años.
10:35 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 60 años.
11:40 horas Manuela Figueroa - Tornería Cisternas serie 43 años.
12:45 horas Aspillaga - Freire serie 53 años.
16:30 horas Diego - Lo Garzo serie 53 años.
17:35 horas Aconcagua - Óscar Alfaro serie 43 años.

Este lunes comienzan inscripciones para Cursos de Natación de la Casa del Deporte.

Tal como sucede cada temporada estival, la Casa del Deporte de Quillota durante los meses de enero y febrero llevará a cabo los cursos de natación para toda la comunidad, los que se en esta oportunidad se efectuarán en la Piscina Municipal ubicada en Calle Yungay 599 durante las mañanas de lunes a viernes, contando como es habitual con la supervisión de un equipo de profesores totalmente preparados para guiar a los alumnos y éstos aprendan o mejoren su técnica, además de contar con instalaciones de primer nivel, ya que el recinto debió ser sometido a una serie de refacciones para responder las exigencias de la autoridad, pero más importante que ello, para brindar a todos los visitantes la posibilidad de disfrutar de un lugar con todas las comodidades necesarias.


En esta ocasión, los encargados informaron que el valor de los cursos continuará siendo de $6000 por persona, lo que les dará derecho a un total de diez clases prácticas, de lunes a viernes durante dos semanas, además de la certificación por haber participado del mismo. Todos los interesados pueden dirigirse desde el lunes 17 de diciembre hasta la Piscina Municipal en la oficina de Calle Bulnes esquina Yungay. La intención es poder brindar a aquellos que no saben nadar los conceptos básicos para que se puedan desenvolver en el agua sin problemas, mientras que aquellos que lo deseen, tendrán la opción de mejorar su técnica y prepararse para representar a la selección de Quillota en los distintos torneos donde participará.


El primero de estos cursos comenzará con la evaluación de los inscritos, lo que se hará entre el miércoles 02 y viernes 04 de enero, para estar iniciando las clases el lunes 07 del mismo mes hasta el viernes 18, mientras que el segundo se extenderá desde el 21 de enero hasta el 01 de febrero, continuando luego con el tercero de los cursos entre el 04 y 15 de febrero, terminando este programa veraniego con el último que se iniciará el 18 de febrero hasta el viernes 01 de marzo, recordando que en cada uno de ellos los participantes contarán con un equipo de encargados que estarán atentos a responder todas las inquietudes, además de obviamente enseñar las nociones básicas de esta disciplina que tan bien hace para la salud.


Junto con ello, la Casa del Deporte invita a todas las personas que lo deseen a sumarse a las otras actividades que se llevarán a cabo durante el verano en la piscina municipal, donde también se desarrollarán clases de hidrogimnasia para dueñas de casa, además del ya tradicional programa cardiovascular, el que como todos los años se concentrará en la Piscina Municipal por las tardes, donde todos los asistentes podrán  disfrutar de los ejercicios en el agua, sin dejar de mencionar obviamente la opción que el público general se acerque todos los días al recinto para capear las altas temperaturas, para lo cual, los precios se mantendrán respecto al año anterior, convirtiéndose de esa manera en la alternativa más popular.