jueves, 25 de marzo de 2021

Concejo Municipal adjudicó empresa que construirá Estadio El Bajío.

Luego de años de espera, el sueño de jugadores, dirigentes, socios, simpatizantes, vecinos del Club Juventud El Bajío, así como de todo el fútbol amateur de la ciudad, se hará realidad. Finalmente se concretó el Nuevo Estadio para Juventud El Bajío, ello luego que el Concejo Municipal aprobara la adjudicación a empresa que se hará cargo de construir esta nueva infraestructura, que irá en directo beneficio de este tradicional sector de la comuna.



Esta iniciativa partió hace más de quince años, pero por distintos motivos administrativos no había podido concretarse, lo que si será posible a partir de ahora, cuando se comience con los trámites de carácter administrativo para oficializar este proceso.

El nuevo Estadio Club Juventud El Bajío, que beneficiará también al deporte amateur de la ciudad, considerará cancha pasto sintético, galerías, iluminación, nuevos camarines, sala para administración, construcción Sede Social Club Juventud El Bajío, hermoseamiento del entorno, entre otras obras muy importantes.

Al respecto, el Alcalde Luis Mella destacó gran esfuerzo de equipo municipal a través de SECPLAN que gestionó el proyecto, y la Dirección de Deportes que estuvo acompañando todo el proceso, que gracias a su trabajo en conjunto lograron este gran avance en el área de infraestructura para la comuna.

El Alcalde Luis Mella valoró la importancia de esta iniciativa, que por una parte permitirá a la comunidad del sector contar con un recinto de primer nivel, mejorando su calidad de vida, así como el motivar a los jóvenes para salir adelante y cumplir sus sueños. Además, durante el proceso de construcción, representará una gran oportunidad de trabajo para las personas del sector, que así de paso sentirán este nuevo lugar mucho más propio.

Por su parte, el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas destacó la trayectoria de la empresa Escuelas Deportivas Formando Campeones SPA, quienes han estado a cargo de proyectos emblemáticos en el país, además de contar con la representación de fabricantes de nivel mundial, asegurando la máxima calidad para esta obra en Quillota.

Esta empresa es la única representante en Chile de Domo Sports Grass, fabricante belga de pasto sintético, estando entre las tres más importantes de todo el mundo, asegurando contar con los sistemas de certificación FIFA Quality y Quality Pro.

Dentro de sus antecedentes, se cuenta la instalación del pasto sintético en el Centro Entrenamiento Azul de Universidad de Chile, Mini Estadio Polpaico, Mini Estadio Rolando del Río de Lota, Estadio Municipal de Alhué, entre otros.

Asimismo, ratificó que tras este gran logro, el trabajo no se detiene y junto a SECPLAN se continuará trabajando para nuevos proyectos en el área deportiva, como son el Estadio Atlético en el sector de San Isidro y el Polideportivo en la cancha 3 del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Cabe recordar que estas obras representan una inversión superior a los 1200 millones de pesos, los que incluirán tanto las obras civiles como el equipamiento (40 millones), mientras que la empresa tendrá un plazo de 300 días para concluir los trabajos.

San Luis de Quillota conoce el fixture para Torneo Primera B 2021.

Durante la jornada del miércoles 24 de marzo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer el fixture de partidos para el Campeonato de Primera B 2021, donde se confirmó que San Luis de Quillota comenzará en calidad de visita ante Deportes Temuco, mientras que su debut en casa será contra Rangers.

Fixture Torneo Primera B 2021.

Primera Fecha / 04 abril / Deportes Temuco - San Luis de Quillota.

Segunda Fecha / 18 abril / San Luis de Quillota - Rangers de Talca.

Tercera Fecha / 25 abril / Deportes Puerto Montt - San Luis de Quillota.

Cuarta Fecha / 02 mayo / San Luis de Quillota - Unión San Felipe.

Quinta Fecha / 09 mayo / Deportes Iquique - San Luis de Quillota.

Sexta Fecha / 16 mayo / San Luis de Quillota - Lautaro de Buin.

Séptima Fecha / 23 mayo / San Luis de Quillota - Deportes Copiapó.

Octava Fecha / 30 mayo / Cobreloa - San Luis de Quillota.

Novena Fecha / 06 junio / San Luis de Quillota - San Marcos de Arica.

Décima Fecha / 11 julio / Deportes Santa Cruz - San Luis de Quillota.

Décima Primera Fecha / 18 julio / Santiago Morning - San Luis de Quillota.

Décima Segunda Fecha / 25 julio / San Luis de Quillota - Universidad de Concepción.

Décimo Tercera Fecha / 01 agosto / Coquimbo Unido - San Luis de Quillota.

Décimo Cuarta Fecha / 08 agosto / San Luis de Quillota - Magallanes.

Décimo Quinta Fecha / 15 agosto / Barnechea - San Luis de Quillota.