viernes, 6 de enero de 2023

Este sábado iniciará tradicional Campeonato Camino a la Fama 2023 en Estadio Lucio Fariña Fernández.

La competencia será organizada por Asociación de Fútbol ANFA Quillota en un trabajo conjunto con la Dirección de Deportes y contará con equipos de toda la provincia.

A medida que se ha ido retomando la vida normal luego de la crisis sanitaria provocada por Coronavirus, poco a poco se han ido recuperando también las tradicionales competencias futbolísticas de la época estival, como el caso del Torneo Camino a la Fama en nuestra ciudad, evento que en este año 2023 se volverá a disputar gracias a la organización de la Asociación ANFA Quillota, en un trabajo conjunto con el municipio local, quienes en esta ocasión brindarán la posibilidad a los jóvenes sub 17 de mostrar su talento representando a cada equipo que se ha inscrito, resaltando que todos los partidos se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.



En esta oportunidad, tras cuatro años sin realizarse por diversas razones, durante el año 2022 la directiva de la Asociación ANFA Quillota presentó al Alcalde de Quillota Óscar Calderón la propuesta para reactivarlo durante verano 2023, iniciativa que fue aprobada y rápidamente comenzó a ser organizado, logrando reunir una gran cantidad de elencos interesados en ser parte, siendo en definitiva catorce clubes los que irán en búsqueda del título, considerándose tanto a representantes de la Provincia de Quillota como de las diferentes asociaciones locales, por lo que se invita a los hinchas para que puedan hacerse presente para apoyar a sus jugadores.



Los primeros en asegurar su presencia fueron los elencos de la Asociación ANFA Quillota: Nacional, Juventud El Bajío, Dínamo, Unión Defensor Mayaca, Peumo, Pedro Frugone, sumándose a ellos las escuadras de Asociación ANFA Valle de Quillota Rayón Said y Los Lúcumos. Asimismo, ratificando el gran entusiasmo por competir en el torneo Camino a la Fama 2023, también jugarán equipos de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota San Lorenzo de Boco, Agroil de Boco e Independiente Lo López, mientras que para completar los cupos también se inscribieron Parcelas Unidas de La Cruz, Deportivo La Cruz y Academia de Fútbol Grandes Pasos de La Calera.



Como una forma de darle un mayor realce a esta competencia dirigido a los jóvenes de la ciudad y alrededores, todos los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra comuna, el mismo recinto en el cual habitualmente juegan los futbolistas profesionales a nivel nacional. La primera fecha será el sábado 07 de enero con tres partidos a partir de las 17 horas, mientras que para el domingo 08 y lunes 09 de enero la acción empezará a las 18 horas, cerrando de esta forma los partidos de ida en la primera ronda. Por su parte, entre viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero serán los partidos de vuelta en dicho recinto.




Asociación ANFA Valle de Quillota jugará partido pendiente este sábado.

Después de un par de semanas de receso por las fiestas de fin de año, la Asociación de Fútbol ANFA Valle de Quillota programó para el sábado 07 de enero el regreso de la actividad por el Torneo Oficial 2022, ocasión en la cual se llevará a cabo el partido pendiente entre los clubes Corvi y Manuela Figueroa.



Torneo Oficial 2022 - Asociación ANFA Valle de Quillota.

Sábado 07 de enero - Cancha Los Amistosos.

12:00 horas Club Corvi v/s Club Manuela Figueroa / serie infantil.

13:00 horas Club Corvi v/s Club Manuela Figueroa / serie juvenil.

14:00 horas Club Corvi v/s Club Manuela Figueroa / serie tercera división adulta.

15:00 horas Club Corvi v/s Club Manuela Figueroa / serie senior.

16:00 horas Club Corvi v/s Club Manuela Figueroa / serie segunda división adulta.

17:00 horas Club Corvi v/s Club Manuela Figueroa / serie primera división adulta.