jueves, 24 de octubre de 2013

Programación Torneo de Fútbol Femenino ANFP.

Este fin de semana continuará desarrollándose el Torneo de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en la cual las representantes de San Luis de Quillota deberán visitar a su similar de Unión Española en la capital.

1.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión Española el próximo sábado 26 de octubre desde las 14:00 horas en la cancha 4 del Complejo Deportivo de la Caja 18 de Septiembre.

2.- Serie Adulta: San Luis de Quillota visitará a su similar de Unión Española el próximo sábado 26 de octubre desde las 16:00 horas en la cancha 4 del Complejo Deportivo de la Caja 18 de Septiembre.

Quillotanos eliminados en Copa de Campeones ANFUR Quinta Región.

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa de Campeones ANFUR Quinta Región, oportunidad en que los representantes de Quillota no tuvieron una jornada positiva al quedar todos eliminados, uno de ellos como San José de Santa Olivia incluso quedó fuera antes de la revancha por los incidentes ocurridos en la ida contra Orval, mientras que El Cajón de San Pedro no pudo ante su similar de Juventud Riquelme, terminando de esta manera sus ilusiones.

Respecto al campeonato, la Asociación ANFUR Quinta Región programó para el sábado 26 de octubre una nueva jornada en el Estadio Municipal Gustavo Ocaranza de Limache, donde se llevarán a cabo los siguientes encuentros:

Sábado 26 de Octubre - Estadio Gustavo Ocaranza de Limache.

16:00 horas Queronque de Limache - Limonal de Olmue.
17:30 horas Juventud Riquelme de Limache - Aconcagua de La Cruz.

Escuela de Fútbol Municipal Nacional realizará Torneo Fútbol Infantil.

En su esfuerzo constante por generar los espacios idóneos para que los niños de la comuna puedan desarrollar actividad física, y aprovechando para ello las distintas instalaciones con la que se cuentan en la comuna, la Casa del Deporte de Quillota, a través de la Escuela de Fútbol Municipal Nacional, organizarán el próximo domingo 27 de octubre un campeonato de fútbol infantil para niños nacidos entre 2004 y 2005, competencia que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y que pretende seguir incentivando que los pequeños lleven estilos de vida saludable, para lo cual el primer paso es que se entusiasmen con alguna de las disciplinas que pone a disposición de la comunidad la Municipalidad de Quillota.

En esta oportunidad, junto a los organizadores de la Escuela de Fútbol Municipal Nacional, participarán otras cinco instituciones de la ciudad, ellas son los representantes del Colegio Simón Bolívar, la Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas, Escuela de Fútbol Municipal Estadio Lucio Fariña Fernández, Escuela de Fútbol Municipal Sector de El Boco, Escuela de Fútbol Municipal Dínamo, Escuela de Fútbol Municipal Rayón Said y Escuela de Fútbol Juventud El Bajío, todos los cuales lucharán por quedarse con el primer lugar, pero siempre preservando el espíritu de la deportividad ante todo.



Para este campeonato los organizadores dispondrán de cuatro canchas para hacer más dinámica la competencia, empezando a las 09:00 horas con la llegada de todas las delegaciones, para luego estar iniciando los encuentros a las 09:15 horas, donde se definirán aquellos equipos que irán en búsqueda de la copa de oro y aquellos que tratarán de ganar en la serie de plata. Los equipos serán de ocho jugadores cada uno, con un tope de siete en la banca, recordando que se disputarán dos tiempos de 15 minutos y, en caso de empates, se definirá todo por lanzamientos desde el punto penal.

Programación Campeonato de Fútbol Infantil Casa del Deporte.

Sábado 26 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 1.

09:15 horas Escuela de Fútbol Municipal Nacional - Colegio Simón Bolívar.
10:00 horas Semifinal Copa de Oro.
10:45 horas Final Copa de Oro.

Sábado 26 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 2.

09:15 horas Escuela de Fútbol Municipal Rayón Said - Escuela de Fútbol Juventud El Bajío.
10:00 horas Semifinal Copa de Oro.
10:45 horas Definición Tercer Lugar Copa de Oro.



Sábado 26 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 3.

09:15 horas Escuela Municipal El Boco - Escuela de Fútbol Universidad Católica Guillermo Corominas.
10:00 horas Semifinal Copa de Plata.
10:45 horas Final Copa de Plata.

Sábado 26 de Octubre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Cancha 4.

09:15 horas Escuela Municipal de Fútbol Estadio - Escuela de Fútbol Municipal Dínamo.
10:00 horas Semifinal Copa de Plata.
10:45 horas Definición Tercer Lugar Copa de Plata.

Valle del Aconcagua sufrió para vencer a Colbún y El Observador ganó a Municipalidad para ubicarse entre los mejores.

El conjunto de Colbún estuvo cerca de vencer pero dos expulsiones le pasaron la cuenta, mientras que Municipalidad continúa sin poder salir de su crisis deportiva.

Una entretenida jornada fue la que se vivió la noche del miércoles 23 de octubre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, ocasión en que se disputaron dos nuevos cotejos por la Liga Empresas Copa El Observador donde en primera instancia el conjunto de Colbún estuvo ad portas de sorprender al Colegio Valle del Aconcagua, pero la expulsión de dos jugadores en un hecho atípico les terminó pasando la cuenta y cayeron finalmente de manera clara, mientras que por su parte, en un duelo directo por los primeros lugares de la serie de honor, El Observador supo sacar mejor provecho en los momentos claves ante Municipalidad para terminar ganando por la mínima diferencia, profundizando la crisis deportiva en la que se encuentran los municipales, quienes se han visto impedidos de repetir las buenas campañas anteriores.

Colbún resistió hasta donde pudo.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Mauricio Jofré, Rodrigo Manzo, Alexis Ancic, Marco Robles, Cristián Morales, José Searle, Alejandro Mancilla, Cristián Urmeneta, Patricio Zamora, Gonzalo Urenda, Óscar Retamal. Ingresó Leopoldo Gahona.

Colbún 1: Luis Orellana, José Fierro, Pedro Reyes, Miguel Calderón, Héctor Peso, Juan Salgado, Luis Castro, Marcel Bellenguer, Joel González, Cristián Fernández, Mitchell Zuñiga. Ingresaron Sergio Mondaca, Cristián Velásquez, Gustavo Segovia, Sergio Sepúlveda, Juan Jeria.

Goles: 0 – 1 Joel González (35’); 1 – 1 Óscar Retamal (13’ ST); 2 – 1 Alejandro Mancilla (18’ ST); 3 – 1 Alejandro Mancilla (29’ ST); 4 – 1 José Searle (32’ ST).

El partido comenzó tal como suele suceder cada vez que juega el representativo de Colbún, intentando asegurar el ordenamiento defensivo para hacer complicado que sus rivales lleguen al gol, estrategia que fue imposible de superar para los jugadores de Colegio Valle del Aconcagua, quienes se mostraban incapaces de poder anotar el gol merced al esfuerzo y solidaridad entre sí que exhibieron sus rivales, quienes incluso tuvieron la tranquilidad para aprovechar un tiro libre ejecutado por Joel González e irse al descanso ganando por uno a cero. Tras el reinicio de las acciones los aconcaguinos se fueron con todo en pos del triunfo, tarea que se facilitó por un hecho histórico en este tipo de campeonatos, ya que en un minuto dos jugadores de Colbún fueron expulsados, lo cual terminó siendo su condena, porque la superioridad numérica no fue desperdiciada por los colegiales que ganaron por cuatro tantos a uno con anotaciones de Óscar Retamal, José Searle, Alejandro Mancilla (2), todos ellos sobre el final del encuentro.





El Observador gana para seguir entre los primeros.

El Observador 2: Mauricio Hernández, Leandro Pérez, Daniel Mujica, Sebastián Brante, Carlos Bravo, Juan Allende, Óscar Castillo, Juan Agüero, Sergio Pérez, Javier Jiménez, Ignacio Saavedra. Ingresaron Carlos Salinas, Francisco Cubillos.

Municipalidad Quillota 1: Omar Arcos, Héctor Cataldo, David Bascuñant, Luis Henríquez, Francisco Ortiz, Patricio Suárez, Marcos Berenguela, Marcos Ormeño, Gonzalo Riveros, Luis Castro, Marcelo Vásquez. Ingresó Cristián Pinto.

Goles: 1 – 0 Sergio Pérez (24’); 1 – 1 Luis Henríquez (28’); 2 – 1 Francisco Cubillos (12’ ST).

El partido colocaba frente a frente dos rivales directos por estar ubicados en los primeros lugares de la serie de honor, con un leve favoritismo de Municipalidad por su actuación en el Torneo de Apertura, aunque la paridad era evidente y los primeros instantes fueron un fiel reflejo de ello, con ninguna de las dos escuadras siendo capaces de romper la resistencia rival, debiendo apostar a jugadas de balón detenido o remates desde distancia, como fue precisamente que llegaron los dos primeros goles, primero con un tiro libre de Sergio Pérez y luego con un tiro de Luis Henríquez que establecieron la igualdad uno a uno al entretiempo. Tras el complemento ingresó Francisco Cubillo en El Observador y terminó marcando la diferencia, siendo el autor del segundo tanto de su equipo con el que se quedaron con los puntos, además de ser un problema sin solución para los zagueros rivales, mientras que los municipales intentaron ir en pos del empate, pero carecieron de la claridad necesaria y terminaron cayendo, profundizando su crisis deportiva que les ha impedido ganar en las últimas jornadas,

Sindicato G. Rivera sigue invicto en su regreso a Liga Empresas, mientras que IRA Marista dejó escapar un triunfo casi asegurado.

Los maristas no supieron aprovechar un dos a cero a favor y terminaron repartiendo puntos frente a un debutante y Sindicato G Rivera debió esforzarse para vencer a los representantes de San Felipe.

El pasado martes 22 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros del Torneo de Clausura en la Liga Empresas Copa El Observador, ambos válidos por la segunda división, oportunidad en que a primera hora volvía a la cancha el elenco de IRA Maristas ante Sport Club Q B que se integró a la competencia en el final, algo que les pasó la cuenta y quedaron rápidamente perdiendo pro dos a cero, pero se recuperaron y lograron la igualdad final a dos tantos, mientras que en el partido de fondo, Sindicato G. Rivera sigue sufriendo más de la cuenta para imponer la calidad individual de sus jugadores de su plantel 2013, situación que se volvió a repetir como en el debut frente a un aguerrido representativo de Taxis San Felipe, cuyos jugadores lucharon hasta el final por obtener un buen resultado.

Sport Club Q “B” supo reaccionar a tiempo.

Sport Club Q B 2: Juan Órdenes, Ricardo Astudillo, Carlos Solis, Jorge Pereira, Miguel Jorquera, Daboberto Tillería, Joel Gaete, Miguel Fredes, Fabián Bernales, Paulo Alfaro, Giuliano Callegari. Ingresó Óscar Guerra.

IRA Maristas 2: Matías Jofré, Juan Pablo Rebolar, Luis Contreras, Félix Vargas, Patricio Cautivo, Carlos Gaete, Patricio Riveros, Miguel Araya, Edgardo Muñoz, Luis Suzarte, Ariel Medina. Ingresaron Humberto Jaure, Eric Bernal, Gonzalo Cuevas, Gonzalo Suzarte, Luis Barraza.

Goles: 0 – 1 Edgardo Muñoz (7’); 0 – 2 Luis Suzarte (28’); 1 – 2 Óscar Guerra (28’ ST); 2 – 2 Miguel Fredes (31’ ST).

El partido significaba el debut del segundo representativo de Sport Club Q B, conjunto que en su primer desafío de la competencia se media con un rival histórico en esta competencia como IRA Maristas, cuyos jugadores se aprovecharon de los nervios de su rival para irse al descanso ganando por dos tantos a cero con anotaciones de Edgardo Muñoz y Luis Suzarte, lo que hacía prever un complemento tranquilo, por lo cual incluso realizaron una serie de cambios para dar refresco físico al equipo, objetivo que consiguieron durante los primeros 25 minutos del segundo lapso, donde controlaron los distintos intentos ofensivos de su rival, pero cuando ya llegaba el epílogo del cotejo cometieron un par de errores defensivos que no fueron desaprovechados por el contrario, los cuales por medio de Óscar Guerra y Miguel Fredes llegaron al gol y consiguieron una igualdad dos a dos.



Sindicato G. Rivera se impuso en guerra de goles.

Sindicato G. Rivera 7: Ariel Rubio, Juan Cabrera, Rodrigo Díaz, Alexis Lagos, Jonathan Arredondo, Mauricio Gómez, Juan Morales, Leonel Aguirre, Félix Bustos, Luis Reinoso, Rodrigo Díaz. Ingresaron Cristián Díaz, Víctor Hermosilla, Cristián Zamora.

Taxis San Felipe 4: Fernando Pérez, Yovani Cubillos, Julio Muñoz, Rodrigo Sandoval, Juan Larraguibel, Ariel Catalán, Iván Riquelme, César Campos, Luis Uribe, Rodolfo Silva, César Rojas. Ingresaron Víctor González, Arturo Moreno, Francisco Calderón, Víctor Catalán.

Goles: 1 – 0 Luis Reinoso (9’); 2 – 0 Luis Reinoso (15’); 3 – 0 Félix Bustos (17’); 4 – 0 Leonel Aguirre (27’); 4 – 1 Iván Riquelme (2’ ST); 4 – 2 Rodolfo Silva (9’ ST); 5 – 2 Mauricio Gómez (10’ ST); 5 – 3 César Rojas (13’ ST); 6 – 3 Félix Bustos (30’ ST); 6 – 4 Juan Larraguibel (35’ ST); 7 – 4 Félix Bustos (36’ ST).

El partido comenzó ampliamente favorable para los favoritos en la previa como era el conjunto de Sindicato G Rivera, quienes antes de los treinta minutos ya se estaban imponiendo por cuatro goles a cero ante Taxis San Felipe con anotaciones de Luis Reinoso (2), Félix Bustos y Leonel Aguirre, pero los últimos instantes previo al descanso también tuvieron emociones, ello luego que el juez cobrara dos penales, uno para cada equipo, antes del descanso, los cuales fueron desperdiciados por ambos ejecutantes. Una vez que se reiniciaron las acciones los sanfelipeños se fueron en demanda del arco rival y lograron reducir la diferencia con tantos de Iván Riquelme y Rodolfo Silva, lo que dio inicio a una verdadera guerra de goles en que cada uno de los dos elencos convirtió seguidamente que su rival, decretando el marcador final de siete a cuatro a favor de los sindicalistas, donde los restantes goleadores fueron Mauricio Gómez y Félix Bustos en dos oportunidades más, mientras que para los aconcaguinos cerraron la cuenta César Rojas y Juan Larraguibel.