lunes, 28 de octubre de 2013

Todo un éxito fue Festival de Menores de Rugby.

El pasado sábado 26 de octubre, en las espectaculares dependencias del Colegio Valle del Aconcagua que así demuestra su compromiso con el deporte en la comuna, el Club de Rugby Quillota Los Toros junto a la Casa del Deporte de la ciudad organizaron el primer "Festival de Menores", iniciativa impulsada por la Asociación de Rugby de Valparaíso para permitir a los más pequeños de la zona que se interioricen y conozcan esta disciplina, logrando este fin de semana una positiva respuesta de parte de todas las instituciones, las que se presentaron a jugar y brindaron un muy buen espectáculo con cada una de sus categorías infantiles, siendo el gran ganador el espíritu de sano compartir entre los jóvenes.



Ante la invitación del Club de Rugby Quillota llegaron a participar los representativos de Viña Rugby Club con sus divisiones de menores de 12 y 14 años; Sporting Rugby Club con sus series menores 8, 10 y 12 años; Alianza Francesa con sus equipos menores 8, 10 y 14 años; Halcones Rugby Club de Calle Larga con sus elencos menores de 8, 10 y 12 años, además de los dueños de casa Club de Rugby Quillota Los Toros con sus elencos menores de 8, 10, 12 y 14 años, todos los cuales jugaron durante la mañana en las canchas que se dispusieron para que el torneo se disputara de manera normal, recordando que la intención primaria es que los pequeños de toda la región pudieran divertirse en el campo de juego, contando además con la presencia del kinesiólogo de la Casa del Deporte Manuel Belmar atento a cualquier incidente que pudiese ocurrir.



Esta jornada recreativa en torno al rugby era muy importante para los representantes quillotanos, quienes se pudieorn enfrentar a rivales de amplia trayectoria en el rugby a nivel regional como son Viña Rugby Club, Alianza Francesa y Sporting Rugby Club de la zona costera, todos los cuales sucumbieron ante el poderío de los dueños de casa que fueron los amplios ganadores de la jornada, superando a todos sus rivales, demostrando una vez más el excelente trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Rugby que implementa la Casa del Deporte en alianza con el Club "Los Toros", instituciones que unidas intentan ubicar a la ciudad de Quillota como una de las potencias del rugby para consolidarse y aspirar a seguir su crecimiento.



Importante también, junto al apoyo de la Casa del Deporte, fue la presencia de distintos auspiciadores que se hicieron presentes para que esta actividad resultase todo un éxito, resaltando la empresa PF que se encargó de dar a cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y organizadores de un exquisito tercer tiempo, el que fue muy agradecido por los visitantes, que regresaron a sus hogares con la satisfacción de haber pasado un muy buen momento reunidos en torno al rugby, donde la idea que más se repitió por cada uno de los presentes fue que todos habían ganado pr el sólo hecho de haber jugado representando a sus diferentes clubes.

Liga Empresas retornará el 05 de noviembre.

Debido a la realización de la Expo Quillota en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, los organizadores decidieron que la acción por el Campeonato de Clausura 2013 en la Liga Empresas Copa El Observador retornará el próximo martes 05 de noviembre con toda la emoción de los cotejos vállidos por la primera y segunda división.

Programación Liga Empresas Copa El Observador - Martes 05 de Noviembre.

20:00 horas Simón Bolívar - El Observador primera división.
21:30 horas Colectivos Los Conquistadores - Endesa primera división.

Programación Liga Empresas Copa El Observador - Miércoles 06 de Noviembre.

20:00 horas Pacal - Salud Quillota primera división.
21:30 horas Valle del Aconcagua - IRA Maristas segunda división.



Programación Liga Empresas Copa El Observador - Jueves 07 de Noviembre.

20:00 horas Colbún - Taxis San Felipe segunda división.
21:30 horas Buses CVU - Municipalida primera división.

Programación Liga Empresas Copa El Observador - Viernes 08 de Noviembre.

20:00 horas Sport Club Q B - Casa del Deporte segunda división.
21:30 horas Sport Club Q A - Codelco Andina segunda división.

Estadísticas Liga Empresas Copa El Observador.

Luego de haber finalizado una nueva semana de competencia en el Torneo de Clausura de la Liga Empresas Copa El Observador 2013, las estadísticas en primera y segunda división de la competencia además de los goleadores hasta el momento están de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Primera División - Liga Empresas Copa El Observador.

1.- Buses CVU 09 puntos.
2.- Pacal 09 puntos.
3.- El Observador 09 puntos.
4.- Endesa 06 puntos.
5.- Salud Quillota 04 puntos.
6.- Colegio Simón Bolívar 04 puntos.
7.- Municipalidad de Quillota 03 puntos.
8.- Los Conquistadores 00 puntos.

Tabla de Goleadores - Primera División - Liga Empresas Copa El Observador.

1.- Jonathan Orellana de Buses CVU 10 goles.
2.- Pablo Bolados de Simón Bolívar 06 goles.
3.- Francisco Cubillos de El Observador 05 goles.
4.- Sergio Pérez de El Observador 04 goles.
5.- David Bscuñant de Municipalidad de Quillota 04 goles.
6.- Felipe Fernández de Pacal 04 goles.



Tabla de Posiciones - Segunda División - Liga Empresas Copa El Observador.

1.- Casa del Deporte 12 puntos.
2.- Sport Club Q A 9 puntos.
3.- Valle del Aconcagua 7 puntos.
4.- Codelco Andina 6 puntos.
5.- Sindicato G Rivera 4 puntos.
6.- IRA Marista 4 puntos.
7.- Sport Club Q B 1 punto.
8.- Taxi San Felipe 0 puntos.
9.- Colbún 0 puntos.

Tabla de Goleadores - Segunda División - Liga Empresas Copa El Observador.

1.- Luis Suzarte de IRA Maristas 8 goles.
2.- Ángel Ramos de Sport Club Q A 6 goles.
3.- Osvaldo Zuñiga de Sport Club Q A 4 goles.
4.- Leonardo Villegas de Casa del Deporte 3 goles.
5.- Alejandro Mancilla de Colegio Valle del Aconcagua 3 goles.
6.- Luis Zamora de Sport Club Q B 3 goles.
7.- Felix Bustos de Sindicato G. Rivera 3 goles.
8.- Gabriel Rojas de Codelco Andina 3 goles.

Sport Club Q tuvo jornada agridulce en Liga Empresas Copa El Observador.

Mientras el equipo “A” venció no sin problemas a su similar de IRA Maristas, el representativo “B” dejó escapar la ventaja inicial para perder ante Codelco Andina.

Durante la noche del viernes 25 de octubre, en el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se disputaron dos nuevos encuentros por la segunda división de la Liga Empresas Copa El Observador, donde el representativo de Codelco Andina logró superar una desventaja inicial para terminar venciendo a su similar del Sport Club Q “B” que luchó hasta el final por la igualdad, mientras que en el segundo cotejo el elenco de IRA Maristas dio dura batalla en el primer tiempo al equipo “A” de Sport Club Q, quienes sin embargo en el segundo lapso lograron imponer su mejor estado físico y claridad ante el arco rival para consolidar un sólido triunfo por cinco tantos a cero, marcador que les permite seguir ubicados entre los líderes, con grandes opciones de buscar uno de los ascensos a la serie de honor para el año 2014.

Codelco Andina venció a punta de golazos.

Codelco Andina 2: Claudio Bugueño, Guillermo Alfaro, Pablo Palacios, Mauricio Garín, Marco Palacios, José Carreño, Óscar Zelada, Hugo Herrera, Reinaldo González, Cristián Saavedra, Carlos Reinoso. Ingresó Marcelo Fredes.

Sport Club Q “B” 1: Pablo Zamora, Paulo Alfaro, Miguel Jorquera, Carlos Bórquez, Dagoberto Tillería, Óscar Guerra, Carls Solís, Marcos Álvarez, Ricardo Astudillo, Fabián Bernales, Miguel Fredes. Ingresaron Juan Órdenes, Joel Gaete, Guiliano Callegari, Jorge Pereira.

Goles: 0 – 1 Ricardo Astudillo (16’); 1 – 1 Reinaldo González (35’); 2 – 1 José Carreño (10’ ST)

El partido enfrentaba a dos elencos con realidades distintas, por una parte Codelco Andina que llegaba luego de perder ante Casa del Deporte y lamentar dos expulsiones importantes en el equipo, mientras que Sport Club Q B había empatado en su debut después de ir perdiendo por dos a cero, situación que se graficó en los primeros minutos en que estos últimos tomaron la ventaja inicial a través de Ricardo Astudillo, la que intentaron mantener hasta el descanso, pero en el epílogo apareció Reinaldo González que con remate desde fuera del área decretó el uno a uno con que se fueron al entretiempo. En el reinicio de las acciones los andinos se fueron en pos de un nuevo tanto, consiguiéndolo a los 10 minutos por intermedio de José Carreño, luego de lo cual se ordenaron en defensa y alejaron cada intento rival por convertir, quedándose de esta manera con una victoria que puede ser clave en su lucha por llegar a los lugares de avanzada.





Sport Club Q A aprovechó su mejor preparación.

Sport Club Q A 5: Claudio Pacheco, Arnaldo Opazo, German Martínez, Luis Salazar, Osvaldo Zuñiga, Omar Ruiz, Luis Zamora, Ángel Ramos, Víctor Pizarro, Nelson Soto, Joel Moreno. Ingresaron José Briones, Miguel Bahamondez, José Villanea, Claudio Olguín.

IRA Maristas 0: Juan Rebolar, Gonzalo Cuevas, Luis Contreras, Félix Vargas, Patricio Cautivo, Carlos Gaete, Patricio Riveros, Miguel Araya, Humberto Jaure, Luis Suzarte, Ariel Medina. Ingresaron Juan Cruz, Edgardo Muñoz.

Goles: 1 – 0 Luis Zamora (12’); 2 – 0 José Briones (3’ ST); 3 – 0 Osvaldo Zuñiga (11’ ST); 4 – 0 José Briones (16’ ST); 5 – 0 Juan Cruz en contra (5 – 0).

El partido partía con un amplio favoritismo de parte de los representantes de Sport Club Q A por la calidad de sus jugadores, además que el rival llegaba golpeado tras empatar el partido anterior después de ir perdiendo dos a cero y sin algunos jugadores claves como su portero, circunstancias que sin embargo no les impidieron hacer un excelente papel en el primer lapso, donde lograron pararse de igual a igual y sólo sufrieron un gol en contra por intermedio de Luis Zamora, desperdiciando incluso un lanzamiento penal que podría haber significado el empate antes del descanso. Tras el reinicio de las acciones las lesiones y el desgaste físico le pasaron la cuenta a los maristas, quienes poco pudieron hacer para detener el poder ofensivo de sus rivales que no perdonaron y a través de José Briones (2), Osvaldo Zuñiga (1) y un autogol de Juan Cruz determinaron el cinco a cero final.

Programación Semanal Torneo de Básquetbol Sub 12.

Esta semana se continuará desarrollando el Campeonato de Básquetbol Escolar Damas y Varones sub 12 que es organizado por la Casa del Deporte en el Gimnasio Municipal Corvi, donde habrán encuentros de damas, que se complementarán a los varones, dando un atractivo a este torneo que llama la atención a todos por el innovador sistema de juego. Los cotejos serán los siguientes:

Martes 29 de Octubre - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco serie damas.
18:00 horas Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Nuestra Señora del Huerto serie varones.

Tabla de posiciones Torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota obtuvieron buenos resultados ante Unión San Felipe en la zona norte de la Primera B. Luego de estos encuentros, la tabla de posiciones por división quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones Sub 14 - Zona Norte Primera B.

1.- San Marcos de Arica 22 puntos.
2.- Cobresal 22 puntos.
3.- San Luis 21 puntos.
4.- Deportes Antofagasta 18 puntos.
5.- Deportes La Serena 17 puntos.
6.- Unión San Felipe 15 puntos.
7.- Unión La Calera 12 puntos.
8.- Deportes Melipilla 06 puntos.
9.- Deportes Copiapó 01 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 15 - Zona Norte Primera B.

1.- San Luis de Quillota 23 puntos.
2.- Cobresal 23 puntos.
3.- Unión La Calera 16 puntos.
4.- Deportes Antofagasta 16 puntos.
5.- Deportes La Serena 15 puntos.
6.- San Marcos de Arica 14 puntos.
7.- Unión San Felipe 13 puntos.
8.- Deportes Copiapó 09 puntos.
9.- Deportes Melipilla 03 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 17 - Zona Norte Primera B.

1.- San Luis de Quillota 20 puntos.
2.- Deportes Melipilla 19 puntos.
3.- Deportes La Serena 19 puntos.
4.- Cobresal 16 puntos.
5.- San Marcos de Arica 15 puntos.
6.- Unión La Calera 15 puntos.
7.- Unión San Felipe 14 puntos.
8.- Deportes Antofagasta 12 puntos.
9.- Deportes Copiapó 06 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 19 - Zona Norte Primera B.

1.- Unión San Felipe 24 puntos.
2.- San Luis de Quillota 20 puntos.
3.- Cobresal 17 puntos.
4.- Deportes Melipilla 16 puntos.
5.- Deportes La Serena 13 puntos.
6.- San Marcos de Arica 11 puntos.
7.- Deportes Antofagasta 09 puntos.
8.- Unión La Calera 09 puntos.
9.- Deportes Copiapó 07 puntos.

Tabla de Posiciones Fútbol Femenino de San Luis de Quillota.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la tabla de posiciones de la zona centro quedó de la siguiente forma.

Tabla de Posiciones - Serie Sub 17 - Torneo Fútbol Femenino ANFP.

1.- Universidad de Chile 21 puntos.
2.- Colo Colo 16 puntos.
3.- Deportes La Serena 13 puntos.
4.- Audax Italiano 13 puntos.
5.- Unión Española 13 puntos.
6.- Palestino 09 puntos.
7.- Universidad Católica 08 puntos.
8.- Deportes Ovalle 02 puntos.
9.- Santiago Wanderers 01 puntos.
10.- San Luis de Quillota 00 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie Adulta - Torneo Fútbol Femenino ANFP.

1.- Colo Colo 21 puntos.
2.- Audax Italiano 18 puntos.
3.- Deportes La Serena 11 puntos.
4.- Palestino 10 puntos.
5.- Universidad de Chile 09 puntos.
6.- Santiago Wanderers 08 puntos.
7.- Universidad Católica 07 puntos.
8.- Unión Española 06 puntos.
9.- San Luis de Quillota 03 puntos.
10.- Deportes Ovalle 00 puntos

Resultados Series Cadetes de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en la cual los representativos de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Deportes La Serena y se quedaron con la mayoría de los puntos en disputa.

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes La Serena y terminaron ganando por dos goles a cero.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Deportes La Serena y terminaron empatando uno a uno.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitó en el norte del país a su similar de Deportes La Serena y terminaron ganando por un gol a cero.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitó en el norte del país a su similar de Deportes La Serena y terminaron ganando por dos goles a cero.

Lo Garzo jugará ante rival de Petorca en Torneo Regional Senior.

Luego de haber clasificado por penales ante Los Santos de Calera por el Torneo Regional ARFA Quillota, perdiendo de local y ganando de visita, el representante de Quillota Juventud Lo Garzo ya conoce a su rival en la tercera ronda, instancia en que tendrá que medirse ante su similar de Independiente de la Asociación Presidente Manuel Montt de Petorca, contra quienes una vez más comenzarán en calidad de local, para definir la semana siguiente como visitante, iniciando con la ida este jueves 31 de octubre desde las 16:30 horas en la cancha del Club Estrella Lo Mardones.

Los rivales de los quillotanos han superado en las fases previas a los representantes de dos comunas que históricamente han realizado muy buenas campañas en esta clase de campeonatos, ya que en primera fase dieron cuenta de Peñablanca de Cabildo, y luego dejaron en el camino a Cóndor de La Ligua, lo que deja en claro el nivel de los contrincantes que deberán enfrentar Juventud Lo Garzo.

Jueves 31 de Octubre - Cancha Estrella Lo Mardones - Torneo Regional Senior ARFA - Partido de ida.

16:30 horas Juventud Lo Garzo de Quillota - Independiente de Presidente Manuel Montt.

Sólidos triunfos de Club de Rugby Quillota Los Toros.

El pasado sábado 26 de octubre, luego del exitoso primer festival de menores que se realizó en horas de la mañana en el Colegio Valle del Aconcagua de Quillota, el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentó con su serie intermedia y adulta a su similar de Deportiva del Valle de Limache como "visita" en el Regimiento Granaderos de San Isidro, duelos válidos por el Campeonato de la Asociación de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que los quillotanos cerraron una jornada increíble con dos victorias que permitirán seguir luchando por los primeros lugares.

1.- División Intermedia: El Club de Rugby Quillota Los Toros de Quillota visitaron a su similar de Deportiva del Valle de Limache en el Estadio Militar del Regimiento Granaderos, duelo en el cual vencieron por 41 a 0 para seguir luchando por el primer lugar, contando con el aporte de Javier Vásquez, Nicolás Sánches y Víctor Olguín, pilares de la victoria.

1.- División Adulta: El Club de Rugby Quillota Los Toros de Quillota visitaron a su similar de Deportiva del Valle de Limache en el Estadio Militar del Regimiento Granaderos, duelo para el cual los quillotanos contaban con algunas ausencias en el equipo, lo cual fue aprovechado por los limachinos que tomaron la ventaja de 14 - 7 al final del primer tiempo. En virtud del juego, el técnico de Los Toros Cladio Adaos recurrió a su banca y con el ingreso de Alejandro Olguín y Rodrigo Poblete, Sebastián Vega, Freddy Keblar, quienes dieron un nuevo impulso a los quillotanos que reaccionaron para primero empatar y luego quedarse con la victoria por 28 - 17.

Resultados Campeonato Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Campeonato Oficial 2013, encuentros de damas y varones que se disputaron en el Gimnasio Municipal Corvi donde se dieron los siguientes resultados:

Sábado 26 de Octubre - Torneo Oficial Asociación Provincial de Voleibol - Serie Damas.

Unión Calera 2 - 0 Corvi.
25 - 10 / 25 - 13

La Cruz Volley 2 - 1 Paul Harris.
21 - 25 / 25 - 22 / 15 - 10

La Ligua Volley 2 - 1 Stadio Italiano.
21 - 25 / 25 - 20 / 15 - 09

Sábado 26 de Octubre - Torneo Oficial Asociación Provincial de Voleibol - Serie Varones.

Limache Volley A 2 - 1 Diego Echeverría.
25 - 21 / 24 - 26 / 15 - 10

Paul Harris 2 - 1 Unión Calera.
16 - 25 / 25 - 21 / 15 - 11

La Ligua Volley A 2 - 0 Diego Echeverría.
25 - 20 / 25 - 19

Limache Volley B 2 - 0 La Ligua Volley B.
25 - 20 / 26 - 24