lunes, 23 de septiembre de 2019

Serie senior de Club Juventud Lo Garzo jugará este miércoles por Torneo Regional.

Luego de eliminar sin mayores problemas a su similar del Club Liverpool de Artificio, el plantel y cuerpo técnico de la serie senior del Club Juventud Lo Garzo se prepara para su próximo desafío en el Torneo Regional, donde el miércoles 25 de septiembre jugarán de visita ante su similar del Club Ritoque de Quiintero desde las 20:30 horas en el Estadio Municipal de dicha comuna.


El Club Ritoque de Quintero clasificó a la segunda fase del Campeonato Regional Senior tras vencer en la primera ronda a su similar del Club Deportes Zapallar de la Asociación Unión del Pacífico, a los cuales vencieron en la ida como visita por dos goles a uno, mientras que en la vuelta empataron cero a cero como locales.

Torneo Regional Senior - Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso.

Miércoles 25 de Septiembre - Estadio Municipal Raúl Vargas de Quintero.

20:30 horas Club Ritoque de Quintero - Club Juventud Lo Garzo de Quillota.

Un primer lugar y tres terceros puestos de quillotanos en el Torneo Regional Escolar 2019.

Durante los últimos días, en los diferentes recintos deportivos de la ciudad de Valparaíso, se ha continuado desarrollando la etapa regional por los Juegos Deportivos Escolares 2019 con muy buenos resultados para los representantes de Quillota, toda vez que Jorge Pérez logró el primer lugar en el ajedrez sub 14 varones, mientras que el Instituto Rafael Ariztía en voleibol damas; Colegio Diego Echeverría en el básquetbol varones, Colegio Valle del Aconcagua en el balonmano damas terminaron en tercer puesto categoría sub 14, cerrando una gran semana.


La gran alegría de la semana deportiva para Quillota a nivel escolar fue la actuación de Jorge Pérez del Colegio San Pedro Nolasco, quien se trasladó hasta Valparaíso para disputar etapa regional de ajedrez, instancia en la cual volvió a demostrar toda su estrategia para quedarse con el primer lugar con una campaña perfecta, en que obtuvo el triunfo en las cinco partidas, derrotando a representantes de Valparaíso (2), San Antonio, Marga Marga y Quillota, para de esta forma consolidar su rendimiento y prepararse para realizar un buen Torneo Nacional.

7

Por su parte, en el histórico Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, el Colegio Diego Echeverría disputó la semifinal regional escolar por el básquetbol varones, instancia donde se midieron con el conjunto de San Felipe, quienes hicieron valer todo su poderío en el campo para ganar, mientras que los quillotanos enfrentaron la disputa por el tercer lugar frente a conjunto de La Ligua, rival al que pudieron superar de manera sólida y así consolidar el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos años, siendo siempre protagonistas en cada una de la competencias.


Asimismo, en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se llevaron a cabo los encuentros válidos por el balonmano damas, donde el Colegio Valle del Aconcagua se impuso de manera clara a Petorca por 36 - 10, avanzando a la fase de semifinales, donde cayeron frente al elenco de Valparaíso, pero rápidamente se recuperaron para ir con todo en busca del tercer puesto, y para ello debían vencer a su similar de Marga Marga, objetivo que consiguieron tras quedarse con la victoria por un marcador de 24 - 18, resultado que ratifica el fruto de un buen proceso.


Finalmente, sacando el máximo provecho al excelente Polideportivo Renato Raggio en Playa Ancha, el Instituto Nacional del Deporte desarrolló competencia del voleibol escolar, donde Instituto Rafael Ariztía representó a Quillota con dispares resultados, ya que en los varones perdieron por cuartos de final, mientras que entre las damas lograron el tercer puesto, ello al superar en su último cotejo a La Ligua, consolidando un equipo en el que destacan varias de las jugadoras que participan taller mini voleibol de Dirección de Deportes en Gimnasio Corvi.

Resultados de Quillotanos en Torneo Regional Escolar de Atletismo damas y varones sub 17.

Hace unos días, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el Instituto Nacional del Deporte organizó la etapa regional del atletismo damas y varones sub 17 por los Juegos Deportivos Escolares, ocasión en que los representantes de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.

Torneo Regional Escolar de Atletismo Juegos Deportivos Escolares - Serie Damas sub 17.

Lanzamiento martillo.

* Sarapine Jean Batiste de Instituto Rafael Ariztía terminó en el primer lugar con una distancia de 23 metros 78 centímetros.

Salto Triple.

* Adriana Pruzzo de Colegio Valle del Aconcagua terminó en el tercer lugar con una distancia de 9 metros 40 centímetros.

Torneo Regional Escolar de Atletismo Juegos Deportivos Escolares - Serie Varones sub 17.

100 metros planos.

Serie 3: Adán Loaiza de Colegio Diego Echeverría terminó en el cuarto lugar con un tiempo de 13 segundos 31 centésimas.
Serie 4: Fernando Torres de Colegio Diego Echeverría terminó en el segundo lugar con un tiempo de 12 segundos 24 centésimas.
Serie 5: Felipe Catalán de Colegio Nuestra Señora del Huerto terminó en el quinto lugar con un tiempo de 13 segundos 78 centésimas.
Serie 8: Adán Jélvez de Colegio Diego Echeverría terminó en el quinto lugar con un tiempo de 12 segundos 97 centésimas.

400 metros planos.

Serie 1: Adán Jélvez de Colegio Diego Echeverría terminó en el sexto lugar con un tiempo de 1 minuto 00 segundos 34 centésimas.
Serie 4: Fernando Torres de Colegio Diego Echeverría terminó en el segundo lugar con un tiempo de 58 segundos 85 centésimas.

1500 metros planos.

Serie 1: Brayan Méndez de Colegio Diego Echeverría terminó en el octavo lugar con un tiempo de 5 minutos 27 segundos 54 centésimas.
Serie 2: Matías Catalán de Colegio Diego Echeverría terminó en el octavo lugar con un tiempo de 5 minutos 22 segundos 51 centésimas.
Final: Matías Catalán de Colegio Diego Echeverría terminó en el décimo noveno lugar.
Final: Brayan Méndez de Colegio Diego Echeverría terminó en el vigésimo primer lugar.

110 metros vallas.

* Fernando Torres de Colegio Diego Echeverría terminó en el tercer lugar con un tiempo de 17 segundos 04 centésimas.

Lanzamiento bala.

* Matías Bachillier de Colegio Diego Echeverría terminó en el séptimo lugar con una distancia de 10 metros 97 centímetros.
* Brayan Méndez de Colegio Diego Echeverría terminó en el décimo primer lugar con una distancia de 9 metros 52 centímetros.
* Joaquín Martínez de Colegio Diego Echeverría terminó en el décimo cuarto lugar con una distancia de 9 metros 09 centímetros.

Salto largo.

* Ignacio Silva de Colegio Diego Echeverría terminó en el noveno lugar con una distancia de 5 metros 38 centímetros.