lunes, 8 de febrero de 2021

Quillotanos fueron protagonistas en título y ascenso del Club Deportes Limache.

Las últimas dos semanas han sido de ensueño para los hinchas y dirigentes del Club Deportes Limache, ya que primero aseguraron el ascenso por primera vez en su historia al fútbol profesional, para luego ganar el título del Campeonato de Tercera División A en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota el pasado sábado 06 de febrero, venciendo por penales a Rodelindo Román.

En estos logros han sido importantes jugadores y personas íntimamente relacionados con Quillota:

* César Villegas Urrutia:  el empresa quillotano es el principal accionista de los limachinos y junto a su familia han sido quienes lideraron desde la dirigencia este trabajo en pos del ascenso, que lograron concretar el pasado fin de semana.

* Javier Retamales: joven jugador del sector del Cerro Mayaca, que partió en Club Dínamo, y ahora se consolidó como una de las figuras del equipo que consiguió este ascenso.

* Abel Herrera: el jugador realizó todo su proceso de fútbol joven en San Luis de Quillota, siendo parte del plantel que hizo historia para Deportes Limache.

* Rafael Cisternas: también del Cerro Mayaca de Quillota y jugador de Club Dínamo, en esta ocasión desde su rol como preparador de arqueros fue parte del cuerpo técnico que lideró al equipo para poder quedarse con el título y ascenso al fútbol profesional.

* Francisco Oyarzún: el kinesiólogo quillotano forma parte del cuerpo técnico de Deportes Limache que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional.

* Víctor Astudillo: el paramédico forma parte del cuerpo técnico de Deportes Limache que consiguió el ascenso a la Segunda División Profesional.

Alcalde Luis Mella informó a dirigentes del Club Juventud El Bajío sobre avances del proyecto para su nuevo estadio.

Durante la reunión, gestionada por el Director de la Dirección de Deportes Víctor Vargas, se aclararon varias interrogantes sobre el proceso para contar con este nuevo recinto deportivo.


Uno de los ejes más importantes a lo largo de toda la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal ha sido el mejoramiento de la infraestructura deportiva en la comuna, ello a través de la adjudicación de varios proyectos de inversión, siendo uno de los más relevantes la construcción del estadio para deporte amateur en las instalaciones del Club Juventud El Bajío, iniciativa que por motivos ajenos a la institución y Municipalidad de Quillota se ha visto retrasado, por lo que el Alcalde Luis Mella se reunión con la dirigencia para explicar el grado de avance, además de aclarar dudas que han surgido, explicando en la ocasión el cómo ha sido todo el proceso.



En esta ocasión, participaron el actual Presidente de Juventud El Bajío Ciro Orellana, junto a los ex directivos e impulsores del proyecto como son Patricio Cabrera y Wladimir Barrios, quienes escucharon explicaciones de las autoridades. Terminada esta jornada, Ciro Orellana se mostró contento, ya que se aclararon todos los temas pendientes respecto al proyecto, especialmente comentarios en relación a los recursos. Nos retiramos felices, ya que estábamos seguros que el proyecto siempre ha estado considerado, pero por un tema de Contraloría no se podía adjudicar, por lo que ahora esperamos que lo apruebe y muy pronto estar colocando primera piedra.



Por su parte, el Director de Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota Víctor Vargas destacó la buena coordinación con todos los clubes, y en el caso de esta reunión, el balance fue muy positivo, aclarando cómo ha sido el proceso de este proyecto, que está aprobado y priorizado por Consejo Regional de Valparaíso, están los convenios de mandato listos, la Municipalidad de Quillota licitó el año anterior pero ninguna empresa cumplió las bases y todo quedó en nada. La Contraloría no ha enviado bases aprobadas para volver a iniciar tramitación, pero esperamos recibirlas y publicarlas, lo que debiera ser durante 30 días por el monto que es superior a los 1200 millones de pesos, es decir, si todo se da como debiera ser, en abril estarían comenzando estas obras.
 

Cabe recordar que este proyecto data desde el año 2004, pero por situaciones netamente administrativas, ha sido postergado en varias ocasiones, pese a lo cual, los dirigentes y simpatizantes del Club Juventud El Bajío no han cesado en sus gestiones y siempre han estado preocupados de conseguir este sueño, el que será un gran avance para todo el deporte amateur del sector y la comuna, ya que el nuevo recinto contará con instalaciones de primer nivel para la comodidad de los protagonistas y espectadores, brindando la seguridad para recibir por ejemplo campeonatos a nivel comunal y regional, potenciando el lugar como un punto de encuentro familiar.