viernes, 6 de marzo de 2020

La Dirección de Deportes de Quillota impulsará el fútbol infantil con academias formativas en los barrios.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a lo largo de todo el año la Dirección de Deportes de Quillota ejecutará academias formativas gratuitas de fútbol para menores desde los seis a 16 años, instancia para que así los pequeños puedan entrenar y desarrollar sus habilidades personales, las cuales se realizarán en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y os barrios tradicionales de la ciudad, como en canchas de Los Lúcumos, Población El Bajío y multicancha de Aconcagua Norte, así abarcando a más.


Potenciando el buen trabajo realizado en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde hace más de diez años, los entrenamientos en este recinto continuarán realizándose tres días a la semana por las tardes desde las 17 a 19 horas, permitiendo a los pequeños complementar sus compromisos escolares con actividades deportivas, contando para ello con un equipo de profesores que poseen amplia experiencia en el trabajo con los más pequeños, transmitiendo así sus conocimientos para sacar su máximo potencial a cada uno de los futuros futbolistas.


Asimismo, como una manera de llegar a mayor cantidad de personas con la actividad física, aprovechando de paso la buena relación con los dirigentes deportivos de la comuna, para la temporada 2020, la Dirección de Deportes también ejecutará academias formativas de fútbol en las canchas del sector Los Lúcumos, a cargo del ex jugador de San Luis Eusebio Díaz, y del Club Juventud El Bajío, con la dirección del profesor Luis Zamora, quienes serán encargados de guiar a los pequeños para que ellos puedan proyectarse hacia el futuro de buena manera.


Finalmente, afianzando la política del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a partir de marzo se reiniciarán las clases de fútbol para los menores de dos sectores que resultan de gran importancia por el efecto social que se genera, en primera instancia el Cerro Mayaca que desarrollará taller a cargo de Fabián González en multicancha Población Aconcagua Norte, a lo cual se suma una iniciativa similar con Pablo Ibacache como responsable en Gimnasio del Distrito de San Pedro, dando a los pequeños la opción de aprender mucho más día a día.

Desde marzo se reinician las academias formativas polideportivas de la Municipalidad de Quillota.

La Dirección de Deportes de Quillota, continuando con política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, durante todo el año ejecuta diversas academias formativas para menores desde los seis a 16 años de edad, las cuales reiniciarán sus clases en este mes de marzo luego del período estival, destacando la amplia variedad de las disciplinas que están a disposición de los jóvenes, quienes así pueden elegir dónde se sienten más felices, sacando el máximo provecho a estas iniciativas que son absolutamente gratuita para toda la comunidad.


Una de las primeras novedades tiene relación con el reinicio del rugby, que al igual que en los años anteriores practicarán en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández los días martes y jueves desde las 18:00 horas, continuando así con un trabajo en conjunto con Club de Rugby Quillota Los Toros, labor que ha permitido ir preparando a las nuevas generaciones que en el futuro próximo representen a la institución en las diferentes competencias a nivel regional y nacional, contando con profesores que poseen amplia trayectoria entrenando a los pequeños.


Por su parte, gracias a relación de colaboración con Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota podrá realizar en las instalaciones de dicho recinto los entrenamientos del balonmano, cheerleading y taekwondo, sacando el máximo provecho a sus dependencias de primer nivel, brindando al alumnado las herramientas necesarias para que puedan aprender y desarrollar su técnica, avanzando en la idea de sacar el máximo potencial a sus habilidades naturales en cada una de las disciplinas.


Asimismo, en el Club de Tenis Quillota continuarán las clases del tenis tres días a la semana, en lo que es un esfuerzo por brindar a los jóvenes la mayor gama de oportunidades, además de permitirles acceder a disciplinas que de otra manera sería muy complicado, misma línea en la que se enmarca la academia de fútbol americano en la cancha del sector Los Lúcumos, donde el profesor a cargo tiene la tarea de enseñar los conceptos más importantes acerca de esta especialidad, que poco a poco ha ido ganando espacio en el país, y la ciudad en especial.

Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Entre el sábado 07 y domingo 08 de marzo, en los diferentes campos deportivos del país, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputará la primera fecha del Campeonato de Fútbol Infantil organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que San Luis de Quillota se enfrentará a su similar de Magallanes.

Torneo Fútbol Infantil ANFP 2020.

Serie sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de Magallanes el próximo sábado 07 de marzo desde las 15:30 horas en el Complejo Club Magallanes.

Serie sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de Magallanes el próximo sábado 07 de marzo desde las 16:50 horas en el Complejo Club Magallanes.

Serie sub 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Magallanes el próximo sábado 07 de marzo desde las 16:10 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Serie sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Magallanes el próximo sábado 07 de marzo desde las 14:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Este sábado debuta San Luis de Quillota por Torneo Primera B Fútbol Joven ANFP.

El sábado 07 se dará inicio al Campeonato de Fútbol Joven ANFP, que en la versión 2020 tendrá a los representantes de San Luis de Quillota compitiendo en la categoría Primera B, debutando ante su similar de Unión San Felipe con sus series desde la sub 15 a sub 20.

Torneo Fútbol Joven ANFP - Primera B 2020.

Serie sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Club Unión San Felipe el sábado 07 de marzo desde las 11:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Serie sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Club Unión San Felipe el sábado 07 de marzo desde las 09:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Serie sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Club Unión San Felipe el sábado 07 de marzo desde las 11:45 horas en el Complejo Unión San Felipe.

Serie sub 20: San Luis de Quillota visitará a su similar de Club Unión San Felipe el sábado 07 de marzo desde las 09:30 horas en el Complejo Unión San Felipe.

Jornada amistosa Club Unión Royal ante Club Corvi.

Durante la jornada del sábado 07 de marzo, en el campo deportivo del Club Agroil de Boco, se llevará a cabo una jornada amistosa entre los clubes Corvi y Unión Royal, quienes se enfrentarán desde las 14 horas.

Jornada amistosa.

Sábado 07 de Marzo - Cancha Agroil de Boco.

14:00 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie damas.

15:00 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie tercera adulta.

16:00 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie senior.

17:00 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie segunda adulta.

18:00 horas Club Unión Royal - Club Corvi / serie primera adulta.