martes, 16 de diciembre de 2008

Y llegó el gran día parte 2

A continuación conversó sobre los planes a futuro y dijo que esperaba formar un plantel que luche por el campeonato al final del año, aunque se debe ir paso a paso. Los juveniles impresionaron en el trabajo de hoy a los argentinos y por su parte según sus palabras tendrán la posibilidad de jugar en el momento preciso. Una de las cosas que más intriga en Quillota es el tema de los refuerzos y Osella fue claro en decir que a él le gustaría manejarse con el jugador firmado, el jugador presentado a la comunidad e hinchas.

En su relación con la prensa, especificó que por lo general el tiene un respeto total a quienes trabajan en los medios de comunicación y sus opiniones. Una de las cosas que manifestó es que establecería días para conversar con ellos para estar más organizados, manifestando que por lo general en su anterior club hablaba antes y después de los partidos, el día martes y el viernes. Además sobre las criticas, dijo que él las entendía pero que deseaba que su trabajo hablase por el.

Tras esto, le tocó el turno hablar a la dirigencia y lo primero que manifestó el presidente Gaspar Goycolea fue que la idea de la Sociedad Anónima es que San Luis se pueda consolidar a través del tiempo, dando pequeños pasos, pero seguros para tener un buen cimiento. En este mismo tema, quien intervino fue el entrenador Diego Osella, el que reconoció que era su primera experiencia en un equipo profesional, pero eso no cambiará la forma de trabajo, además de reiterar que ellos no vienen a usar este club como trampolín, sino que desean consolidarse en Quillota

Luego el presidente Gaspar Goycolea manifestó que el club deseaba formar un plantel con un presupuesto responsable para poder cumplir todos los compromisos. Después de esto se dieron dos noticias muy importantes puesto que se confirmó que a fines de la próxima semana se sabrá el lugar donde se hará de local (seguramente Hijuelas) y que el ex capitán Felipe Salinas había sido vendido a Cobreloa.

También se manifestó que los valores jóvenes de la institución no serían vendidos a ningún club, aunque lo que si será puesto en venta son algunas acciones que pertenecen a los accionistas, lo que tendría como objetivo el poder consolidar un campo deportivo donde se puedan desarrollar las series cadetes.

Una de las cosas más relevantes fue que era probable que el entrenador Leonardo Vinés podría desvincularse de San Luis de Quillota, aunque eso todavía se está negociando y no hay nada claro aún. Finalmente se manifestó que el cuerpo técnico venía por un año, aunque eso no quita que pueda extenderse el vínculo. También manifestaron que estaban de acuerdo con que se haría un reglamento interno para controlar los actos indisciplinarios.

La última de las cosas fue que se informó de la alianza entre San Luis y la Academia Rosario Sport, con lo que se pretende llevar a cabo un proceso de trabajo serio con las series cadtees de los quillotanos y con los encargados de los juveniles. Con esto se pretende poder iniciar un intercambio de experiencias entre ambos países y se quiere iniciar un trabajo en red con el fútbol amateur para ir identificando a futuros proyectos de grandes futbolistas.

Llegó el gran día primera parte

Durante las semanas previas lo que primó en la dirigencia de San Luis fue la mesura y el pragmatismo para no dar a concer informaciones sobre el nuevo entrenador de la institución, pero tanto misterio tenía una fecha de fin y esa fue el día 16 de diciembre a las 19 horas.

El hombre elegido era el argentino Diego Mario Osella, quien arribó al país el lunes 15 del mismo mes, después de lo cual se dirigió a descansar hasta la hostería El Edén. La cita era a las 19 horas pero las actividades del trasandino iniciaron en la mañana recorriendo diferentes campos deportivos de la comuna y el Estadio Municipal de Hijuelas, tras lo cual en la tarde se dirigieron al Estadio Lucio Fariña Fernández para obsrrvar una prueba masiva de jugadores.

Regresando a la presentación del nuevo cuerpo técnico que estará a cargo de San Luis por el año 2009, en la mesa principal se encontraba Gaspar Goycolea (presidente de la institución), Jaime Baeza (presidente de la Comisión Fútbol) junto al nuevo estratega Daniel Osella, su preparador físico Sebastián Morelli, además de Daniel Teglia y una sicóloga en representación de la Academia Rosario Sport del vecino país, cerrando la presentación Guillermo Opazo y Eduardo Rey.

Tras la presentación protocolar del presidente de la institución, fue el turno de las pregunta por parte de las personas presentes, las cuales fueron cordialmente respondidas. Una de las primeras dudas fue sobre la chance de traer a jugadores argentinos, a lo que dijo que seguramente se incorporarían, pero cuidando siempre a los juveniles y se buscará a profesionales que deseen trascender eb Quillota y que no vean esto como un paso más.

Respecto al trabajo como tal, la pretemporada se iniciará el 27 de diciembre en la ciudad de Quillota porque según lo que vio se cuenta con todos los lugares para hacerla de buena forma, descartando que se vaya a la costa para algún trabajo. También confía en poder contar con el grueso del plantel ese día para comenzar el trabajo de una manera seria y contundente

A continuación se le interrogó acerca de su conocimiento de la primera B chilena puesto que él se encontraba en Argentina, ante lo cual respondió que le acercaron una gran cantidad de videos tanto de San Luis como de los rivales, aunque tambiénj aclaró que desea contar con la colaboración de René y Lionel Gatica para conocer más de este ambiente chileno

Sobre las motivaciones para aceptar esta propuesta de Quillota, señaló que le llamó la atención la seriedad con que se desea trabajar desde las series cadetes, además que contarán con la libertad de trabajar tranquilamente y vivir el día a día como le indicó el presidente Gaspar Goycolea.

Acerca de lo táctico, fue claro en manifestar que ellos se adpatan al plantel de jugadores con que contarán para llevar a cabo su idea cabalmente, y por ende se podrán ver partidos con un esquema, mientras que al siguiente variará, aunque siempre partiendo desde la base que los jugadores conocen su labor. Especificó que en caso de necesitarlo, su idea es sólo utilizar a uno.

Uno de los temas importantes del año pasado fueron los actos de indisciplinas, frente a lo que Diego Osella señaló que tanto el como su cuerpo técnico trata de una manera muy natural, con los naturales límites aunque enfatizó que la autoridad no se transa y en el equipo quienes mandan son ellos.