miércoles, 1 de octubre de 2008

SIgue la carrera de Romina Brante

La joven tenista quillotana Romina Brante continúa viajando por Latinoamérica en pos de seguir ganando experiencia en campeonatos profesionales del circuito del tenis femenino, así como intentar ganar algunos puntos que le permitan poder seguir escalando dentro del ranking internacional puesto que en el país ya se posicionó como la mejor en su categoría.

En esta ocasión, mañana tendrá que partir muy temprano hacia Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para disputar su tercer torneo profesional de su carrera, y tuvo la fortuna de poder ingresar directamente al campeonato sin tener que jugar la fase de clasificación, por lo que será la primera oportunidad que entrar en la primera ronda de un abierto profesional del circuito femenino, gracias a la poca cantidad de inscritas por problemas extradeportivos.

Tras permanecer una semana en Bolivia, partirá hacia Perú para participar en la fase previa de otros dos torneos profesionales, los que se disputarán en la capital de dicho país y cabe destacar que más allá de los resultados lo que pretende la deportista con su cuerpo técnico es ganar mucha más experiencia.

Programación Rayuela Quillotana

La Asociación de Rayuela de Quillota disputará una nueva jornada (la sexta de la primera rueda) el sábado 04 de octubre con los siguientes duelos:

Buenos Amigos - San Antonio
Las Pataguas - Enrique Arenas
Los Empeñosos - Rayón

Libre: Miraflores

Se prepara el próximo Chirimoya Bowl

Demostrando el buen trabajo del Club de Tenis de Quillota, ya se dieron a conocer los primeros detalles del próximo campeonato "Chirimoya Bowl", evento que comenzará el sábado 18 de octubre y que ya entrará en la versión 33 de su historia, a lo largo de la cual han visitado la ciudad ex tenistas profesionales que de alguna u otra manera ha servido para mejorar el deporte blanco en la comuna.

Tal como ha sucedido a lo largo de todas sus versiones, los encuentros se disputarán en el Club de Tenis de la ciudad de Quillota, donde en la actualidad se cuenta con siete canchas en buen estado, de las cuales tres de ellas están equipadas con sistemas lumínicos que permiten encuentros nocturnos. Además cabe destacar que todos los campeones se hacen merecedores de un premio en dinero.

Para varones las categorías que se disputarán serán: primera, segunda, tercera y cuarta en singles y dobles, además del Abierto y la categoría honor.

Para las damas por su parte se disputarán las categorías primera, segunda y tercera.

En seniors se jugará la primera, segunda, tercera y cuarta categoría en singles y dobles.

En súper seniors estará la primera, segunda, tercera y cuarta A y B en singles y dobles.

Dobles padres e hijos Mayores y menores de 14 años

Mixtos y hermanos

En menores estarán las categorías 12, 14 y 16 años en damas y varones

Categoría para los deportistas en sillas de ruedas

Los costos de inscripción serán: para el abierto un costo de $12000; para el singles serán $7000 y $8000 para el dobles. Para los socios habrá un valor especial de $5000 en singles y $6000 para el dobles y las inscripciones se cerrarán el día 14 de octubre a las 12 horas.

Para anotarse en el evento puede llamarse al fono 311571 del Club de Tenis en la calle Yungay 599 a un costado de la Piscina Municipal, en las mismas dependencias del Complejo Deportivo o al mail chirimoyabowl@gmail.com

Próxima Fecha Campeonato Senior

Para el sábado 04 y domingo 05 de octubre se programó una nueva fecha del campeonato de esta asociación que disputa sus encuentros en los campos deportivos a un costado del Parque Aconcagua y los encuentros son los siguientes:

Sábado 04 de octubre

Cancha René Guerrero

14:50 horas Manuela Figueroa - Rayón serie 35 años
16:10 horas Said - Peumo A serie 35 años
17:15 horas Dinamo B - Juventud El Bajío serie 35 años

Cancha 2

16:10 horas Aritía - Esperanza serie 35 años
17:15 horas Sarmiento - Peumo B serie 35 años

Domingo 05 de octubre

Cancha René Guerrero

09:20 horas Tornería Cisternas - Unión Senior serie 55 años
10:35 horas Magisterio - Dinamo serie 55 años
11:40 horas Tornería Cisternas - Nacional serie 45 años
12:45 horas Milán - Limache serie 55 años
13:50 horas Frugone B - Diego serie 45 años
14:55 horas Milán - Bajío serie 45 años
16:00 horas Aconcagua - Aspillaga serie 45 años
17:05 horas Aconcagua A - Unión Defensor Mayaca serie 35 años

Cancha 2

09:20 horas Escuela - Oscar Alfaro serie 55 años
10:35 horas Peumo - Lo Garzo serie 55 años
11:40 horas Hospital - Óscar Alfaro serie 45 años
12:45 horas Freire - Carrera serie 45 años
13:50 horas Ingenieros - Unión Defensor Mayaca serie 45 años
14:55 horas América - Manuela Figueroa serie 45 años
16:00 horas Nacional - Lo Garzo serie 45 años
17:05 horas Lo Garzo - Diego "B" serie 35 años

Quillotanos en los Juegos Binacionales

Durante esta semana comenzaron a disputarse en la séptima región del país una nueva versión de los Juegos Binacionales donde se enfrentan representantes de distintas regiones de cada nación en varias disciplinas.

Una de las selecciones donde siempre han habido representantes quillotanos es el fútbol de la V Región y este año no es la excepción porque en la temporada 2008 fueron solicitados como refuerzos los sanluisinos Rafael Cisternas y Francisco Muñoz, quienes son parte clave de la sub 16 de los quillotanos que compiten en el campeonato de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Y no les ha ido mal en lo que va del torneo puesto que en el primer encuentro derrotaron a la selección de la Provincia de San Luis de Argentina por un claro 3 goles a cero mientras que en el segundo duelo ante la selección de la sexta región de Chile se volvieron a imponer por un apretado 2 tantos a 1, con buena actuación de los sanluisinos y quillotanos.