domingo, 1 de marzo de 2015

Club Nacional de Quillota avanzó con autoridad en Torneo Regional de Campeones.

El pasado domingo 01 de marzo en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia de Limache, por la imposibilidad de poder usar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, el Club Nacional disputó su partido de revancha por el Torneo Regional de Clubes Campeones ante su similar de El Valle de la Asociación de Chincolco, a quienes ya habían derrotado en calidad de visita, por lo que tendrían que certificar su paso a la siguiente ronda en calidad de local.

La jornada no comenzó de la mejor manera para los quillotanos que empezaron cayendo por la cuenta mínima, pero luego de ello dominaron el juego para terminar consolidando la victoria por un marcador definitivo de diez goles a dos, donde los nacionalistas festejaron gracias a los tantos convertidos por Sebastián Alcalde, Julio Armijo, Kallajan Kohnenkamp, Eduardo Manquez y Mauricio Rojas, consolidando de esta manera el paso a la siguiente fase.

Jóvenes del Club Nacional ganaron segundo lugar en Torneo Femenino de Nogales.

El pasado sábado 28 de febrero, en la cancha del Complejo Anglo American de Nogales, se disputó la primera versión del Campeonato Fem Cup Nogales 2015, torneo en el que participaron los elencos de Deportivo La Calera, Anglo Azul, Municipal La Ligua y las quillotanas del Club Nacional a cargo del técnico Felipe Lepe, quienes cumplieron una destacada actuación regresando a la comuna con un segundo lugar, además de haber tenido a una de las mejores jugadoras en Jenifer Herrera.

La campaña de las nacionalistas comenzó enfrentando a Deportivo La Calera, las cuales empezaron ganando por dos a cero, aunque las jóvenes del Club Nacional se pudieron recuperar y con tres anotaciones de Bárbara Tello consiguieron revertir la historia para terminar ganando por tres a dos. Luego, en su siguiente desafío jugaron ante Municipal La Ligua y en esta ocasión se impusieron sin mayores problemas por tres a cero con dos goles de Jenifer Herrera y otro de Bárbara Tello.



Con estos marcadores, a las quillotanas les bastaba con un empate frente al elenco de Anglo Azul para ser campeones, pero el inicio no fue el ideal luego de quedar abajo en el marcador, pero antes del descanso Bárbara Tello alcanzó el empate antes de irse al descanso. Sin embargo en el complemento el desgaste físico les pasó la cuenta a las menores de Nacional y terminaron cayendo por tres a dos, donde Anaís Molina convirtió el segundo descuento que de todas formas no fue suficiente para regresar con el título.

El plantel estuvo formado por Michelle Rivera, Millaray Torres, Bárbara Tello, Emily Beas, Francisca Pino, Jenifer Herrera, Carmen Salinas, Daniela Salinas, Melany Núñez, Valentina Alarcón, Anaís Molina, Camila Reyes.

Juventud El Bajío avanzó de ronda en Torneo Regional de Clubes Campeones.

El pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida por la primera ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación ARFA Quinta Región, oportunidad en que los actuales campeones regionales Juventud El Bajío goleó como local a El Triunfo de Artificio, pero la clasificación se debió definir la tarde del domingo 01 de marzo de 2015 en calidad de visita.

Conscientes de la importancia del cotejo, los quillotanos llegaron al partido de revancha con la convicción de asegurar el paso a la siguiente ronda en el Estadio Pueblo Nuevo de Artificio, ocasión en la que volvieron a vencer al conjunto de El Triunfo para continuar con opciones de revalidar el título, derrotando en esta ocasión por tres a uno con anotaciones de Rolando Pizarro (2) y Luis Zamora (1) para el tres a uno definitivo.

Sólo triunfos en nueva jornada para los canarios en Torneo de Fútbol Joven.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota pudieron recuperarse después de un inicio dubitativo y sacaron la totalidad de puntos ante el débil conjunto de Maipo Quilicura.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Maipo Quilicura en la Región Metropolitana y regresaron con un triunfo por dos a cero con anotaciones de Mathew Díaz y Nicolás Lecaros.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitó a su similar de Maipo Quilicura en la Región Metropolitana y regresaron con un triunfo por nueve a uno con anotaciones de Kevin Contreras (3), Dino Latorre (2), Franco Bahamondes (2), Felipe Salinas (1), Mauricio Ramírez (1).

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Maipo Quilicura en la Quinta Región y se terminaron quedando con una victoria por dos a uno, con anotaciones de Abel Herrera y Jesús Gaete para los canarios.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Maipo Quilicura en la Quinta Región y se terminaron quedando con una victoria por cuatro a uno, con anotaciones de Marcos Poblete, Gonzalo Rivas, Joaquín Cortés y Fabián Moyano para los canarios.