miércoles, 22 de marzo de 2023

Programación Torneo de Los Barrios 2023 en cancha Dínamo.

El próximo sábado 25 de marzo, en la cancha del Club Dínamo, se llevará a cabo una nueva fecha por el Torneo de Los Barrios 2023, competencia organizada por la Asociación ANFA Quillota, jornada en la que se considerarán partidos de la serie infantil, adulta y senior.

Torneo de Los Barrios 2023 - Asociación de Fútbol ANFA Quillota.

Sábado 25 de marzo - Cancha Club Dínamo.

11:00 horas Club Dínamo v/s Club Nacional / serie infantil categoría 2011.

11:50 horas Club Peumo v/s Club Unión Defensor Mayaca / serie infantil categoría 2011.

13:00 horas Equipo Juan Pipi v/s Equipo La Banda del Kapo / serie adulta.

14:10 horas Equipo C. M. K. v/s Club Nacional / serie adulta.

15:20 horas Club Peumo v/s Club Pedro Frugone / serie senior.

16:30 horas Club Nacional v/s Club Dínamo / serie senior.

17:40 horas Club Peumo v/s Equipo Dante Osorio / serie adulta.

18:50 horas Equipo Perico Aracena v/s Equipo Proyección / serie adulta.

Club Juventud El Bajío buscará la clasificación jugando como locales.

Luego de perder en el partido de ida como visita ante su similar del Club Unión Miramar en Valparaíso por cuatro goles a uno, el plantel e hinchada del Club Juventud El Bajío enfrentarán este sábado su partido de vuelta por la segunda ronda del Torneo Regional de Fútbol Amateur, donde deberán remontar esta diferencia en contra para continuar avanzando en la competencia.



Torneo Regional de Clubes Campeones - Partido de vuelta segunda ronda.

Sábado 25 de marzo - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Club Juventud El Bajío de Quillota v/s Club Unión Miramar de Valparaíso (resultado partido de ida 1 - 4).

Club San Martín de Quillota clasificó a siguiente fase LINAME sub 19 año 2023.

Durante el pasado fin de semana, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi de Quillota, se disputó una de las fechas clasificatorias para la Liga Nacional de Menores de Voleibol en categoría damas sub 19, competencia donde el equipo del Club Social y Deportivo Colo Colo obtuvo el primer lugar, mientras que el Club San Martín de nuestra ciudad se quedó con el tercer lugar y avanzaron a la siguiente ronda de la competencia.

Torneo clasificatorio - Liga Nacional de Voleibol Menores Damas sub 19.

Primer lugar: Club Social y Deportivo Colo Colo.


Segundo lugar: Club IMV de Puente Alto.


Tercer lugar: Club San Martín de Quillota.


Cuarto lugar: Maristas de Rancagua.


Quinto lugar: Club GIBA Requinoa.


Sexto lugar: Club Saint Margaret de Con Con.

Ciclistas quillotanos compitieron en Campeonato Quinta Cordillera MTB.

El pasado domingo 19 de marzo, en el sector de San Felipe, el Club Quinta Cordillera MTB organizó la primera fecha del Campeonato Quinta Cordillera, competencia en donde dos ciclistas quillotanos estuvieron presente y dieron su mejor esfuerzos en sus respectivas categorías.

Primera Fecha Quinta Cordillera - Club Quinta Cordillera.

Evelyn Arancibia: la deportista quillotana participó en la categoría elite damas de la primera fecha del Campeonato Quinta MTB Cordillera 2023, logrando el segundo lugar, quedando a un giro de la ganadora María Bugarin.  

Sebastián Figueroa: el deportista quillotana participó en la categoría amateur varones de la primera fecha del Campeonato Quinta MTB Cordillera 2023, logrando el sexto lugar, registrando un tiempo de 1 hora 31 minutos 08 segundos.

Irregulares resultados de series fútbol formativo San Luis de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Campeonato Fútbol Formativo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Unión La Calera por el Torneo Regional Centro Norte, obteniendo un triunfo, un empate y dos derrotas.

Torneo Fútbol Formativo 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en el Estadio Jorge Hidalgo de La Calera, donde terminaron empatando cero a cero.

2.- Serie sub 16: 1.- San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera en el Estadio Jorge Hidalgo de La Calera, donde los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con solitario descuento de Gamal Plaza.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión La Calera en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, donde terminaron cayendo por dos goles a cero.

4.- Serie proyección: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión La Calera en el Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro, logrando el triunfo por tres goles a dos, con anotaciones de Patricio Navia (1), Fabián Pastenes (1), Martín Larraín (1).

Dirección de Deportes de Quillota ejecutará talleres gratuitos de baile entretenido para la comunidad.

En una primera etapa, las iniciativas se llevarán a cabo en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y la Villa Paraíso.

Tras haber superado los peores momentos de la crisis sanitaria por el Coronavirus, los esfuerzos de la política pública impulsadas por la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón Sánchez se orientan en pos de poder generar espacios e iniciativas que permitan a las personas volver a encontrarse y recuperar de esta manera en parte su vida normal, siendo una de las áreas claves la actividad física, por lo cual la Dirección de Deportes de la Municipalidad desde el mes de marzo comenzó a ejecutar múltiples talleres para la comunidad, entre las cuales destaca el baile entretenido, que para esta temporada 2023 considerará tres lugares estratégicos de la ciudad.



Sin lugar a dudas una de las clases más llamativas durante los últimos años han sido las que se desarrollan en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza con instructor Esteban Alfaro, el cual ejecuta estas sesiones de ejercicio entre martes y viernes, teniendo en cada una de ellas una asistencia superior a sesenta personas, y por ello, para mantener la motivación al máximo, desde marzo se sumó el día lunes con la profesora Constanza Jara. Asimismo, ratificando el compromiso del Alcalde Óscar Calderón de llevar la actividad física a los barrios, en Villa Paraíso habrá clases de baile entretenidos los días lunes, miércoles y viernes, que también serán gratuitas.



De manera paralela, la Dirección de Deportes también está generando estrategias para poder complementar el servicio que brindan los gimnasios al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, lo que sumado a un creciente interés por personas para realizar clases de actividad física del tipo baile en el recinto, ha propiciado que desde el año 2023 regresen estas sesiones al principal recinto deportivo de la ciudad, que en un principio será todos los martes y jueves desde las 18:30 horas hasta las 20 horas con la instructora Camila Fernández, la que llegará cada día con la máxima intensidad y mejores coreografías al ritmo de la música que está de moda.



Junto con ello, como una forma de brindar múltiples alternativas a los quillotanos para que se motiven y opten por mejorar su calidad de vida, a todo lo anterior también se suman las clases de entrenamiento funcional en el Distrito de San Pedro, donde los participantes podrán acceder a una combinación de baile y los ejercicios con la profesora Karen Peña; mientras que los adultos mayores cuentan con la posibilidad de rutinas adaptadas a sus capacidades, sesiones que se realizan en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza y en la Villa Paraíso, en horario matutino, para que puedan mantenerse más activos y potenciar así su autovalencia en el día a día.