miércoles, 23 de septiembre de 2015

Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas participará en Torneo a nivel regional.

En sus esfuerzos por motivar a los pequeños con la participación en distintas competencias, la Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas confirmó que desde el mes de octubre será parte de la Liga Versus Escuelas Formativas de Fútbol Quinta Región, torneo en el que se enfrentarán a rivales de toda la Quinta Región con la ilusión de volver a tener una muy buena actuación.

Para este campeonato se jugará con las categorías sub 06, sub 08, sub 10, sub 12, sub 14, sub 17, y los rivales de los quillotanos serán UC Quinta Región, Alba de Casablanca, Everton de El Belloto, Universidad de Chile de Quilpué, Daniel Henríquez de Reñaca Alto, Fuerza Azul de Viña del Mar, Jorge Ormeño de Viña del Mar y Club Talleres de Belloto Sur. La primera fecha se disputará el fin de semana del 10 - 11 de octubre en calidad de local ante Fuerza Azul de Viña del Mar.

Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas campeón en Liga AFESFUT 2015.

Durante los últimos días se informó que, una vez terminada la competencia de la Liga Afesfut 2015, el representativo de Quillota Escuela de Fútbol UC Guillermo Corominas se quedó con el primer lugar general, donde se sumaban los puntos de las categorías sub 08 - sub 10 - sub 12 - sub 14, ello luego que no se programaran los partidos pendientes ante Everton Hijuelas y Eveton Con Con, permitiendo así que sumaran los puntos necesarios para ser los mejores del torneo.

Cadetes quillotanos van por el título en Torneo Regional de Hanball.

El próximo domingo 27 de septiembre, en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar, la Asociación de Handball de Viña del Mar llevará a cabo la jornada final del Campeonato Oficial 2015, oportunidad en que la ciudad de Quillota estará representada por la categoría cadete varones del Club Italiano Sede Quillota, los que jugarán la definición ante su similar de Club Italiano de Balonmano de Villa Alemana.

Domingo 27 de Septiembre - Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar - Final Torneo AHANVI.

14:20 horas Club Italiano Balonmano - Club Italiano Sede Quillota categoría cadetes varones.

Casa del Deporte de Quillota participará en actividad Barrio Feliz del Condominio Ríos de Chile.

La Casa del Deporte siempre se ha caracterizado por estar presente en cada una de las actividades organizadas por diferentes instituciones dependientes de la Municipalidad de Quillota, algo que volverá a suceder el próximo fin de semana cuando se participe en una nueva edición del Programa Barrio Feliz, cuya intención es unir a los vecinos con la comunidad, jornada que se realizará desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de septiembre en el Condominio Social Ríos de Chile, lugar en que se espera poder una vez más contar con la positiva respuesta de parte de la comunidad.



Durante esta ocasión las actividades deportivas se concentrarán el día sábado 26 de septiembre desde las 10:00 horas, cuando se dé inicio a un Campeonato de Baby Fútbol para los jóvenes del sector, el que se extenderá durante toda la mañana, mientras que de manera paralela a un costado estará un monitor desarrollando un taller de fútbol para los menores de 12 años de edad, quienes de esta manera se integrarán a la jornada. Finalmente, como una forma de sumar a las dueñas de casa, se concluirá con una clase de zumba a cargo de las profesoras, quienes llegarán con toda la alegría de los ritmos de moda para realizar actividad física de forma entretenida.

Cabe mencionar que estas iniciativas se enmarcan en el Programa Barrio Feliz de la Municipalidad de Quillota, el que se desarrollará desde el jueves 24 al sábado 26 de septiembre, jornadas en que se ejecutará un operativo de belleza que considera peluquería, manicure y maquillaje, además que dirán presentes las oficinas Ficha de Protección Social, Ventanilla Única, Oficina Municipal Intermediación Laboral, Operativo de Salud EMPA, Servicio Nacional del Consumidor, Superintendencia de Servicios Sanitarios, para concluir con pinta caritas, taller de pintura, pesca milagrosa, juegos criollos y presentación de números artísticos.

Próximo lunes comienzan Competencias Escolares Segundo Semestre.

Desde hace varios años el Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional del Deporte, ejecuta Juegos Deportivos Escolares, los que se desarrollan entre diferentes disciplinas durante el primer semestre, donde los equipos luchan por ir superando etapas, pero éstas competencias se detienen para la segunda parte del año, ante lo cual la Municipalidad de Quillota a través de la Casa del Deporte decidió invertir en esta área y organizarán una competencia similar, con la participación de establecimientos tanto de enseñanza media como básica, con la ilusión de ser los mejores.



Para este 2015 las autoridades locales han potenciado el desarrollo de los talentos deportivos, comenzando con las academias municipales gratuitas en distintas disciplinas, esfuerzos que se complementarán en este segundo semestre con una competencia para estudiantes de enseñanza básica y media, los que participarán representando a sus respectivos colegios y liceos en básquetbol, tenis de mesa, tenis de campo y voleibol, tanto damas como varones, oportunidad para que los establecimientos de la Red Municipal de Educación se enfrenten a sus pares del sistema particular subvencionado, destacando la presencia del Colegio Giordano Bruno, para quienes será su debut en esta clase de instancias.

Los encuentros se desarrollarán durante las tardes desde las 14:30 horas en adelante entre los meses de octubre y noviembre, concluyendo en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, utilizándose las instalaciones del Gimnasio Municipal Corvi para básquetbol y voleibol, además del Club de Tenis Quillota para el tenis de campo y el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández para el tenis de mesa. Se establecerá un sistema de competencias donde se premiará a los mejores por disciplina, además de un ganador general. Los inscritos por disciplina y categoría son los siguientes:



Básquetbol damas enseñanza básica: Colegio Valle de Quillota, Escuela de Niñas Canadá, Colegio Deportivo Ramón Freire, Colegio San Pedro Nolasco.

Básquetbol varones enseñanza básica: Colegio Valle de Quillota, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Escuela Abraham Lincoln, Colegio Deportivo Ramón Freire, Colegio San Pedro Nolasco.

Básquetbol damas enseñanza media: Colegio Valle de Quillota, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Liceo Santiago Escutti Orrego, Colegio San Pedro Nolasco.

Básquetbol varones enseñanza media: Colegio Valle de Quillota, Colegio Inglés, Colegio Giordano Bruno, Liceo Santiago Escutti Orrego, Colegio San Pedro Nolasco.



Tenis de Mesa damas enseñanza básica: Escuela de Niñas Canadá, Colegio Precursor Francisco de Miranda.

Tenis de Mesa varones enseñanza básica: Escuela Abraham Lincoln, Colegio Deportivo Ramón Freire, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

Tenis de Mesa damas enseñanza media: Liceo Santiago Escutti Orrego.

Tenis de Mesa varones enseñanza media: Liceo Santiago Escutti Orrego, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.



Voleibol damas enseñanza básica: Escuela de Niñas Canadá, Colegio Deportivo Ramón Freire, Colegio Inglés, Colegio Nueva Era Siglo XXI, Colegio San Pedro Nolasco.

Voleibol damas enseñanza media: Liceo Santiago Escutti Orrego, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio San Pedro Nolasco.

Voleibol varones enseñanza media: Colegio Deportivo Ramón Frere, Liceo Santiago Escutti Orrego, Colegio Inglés, Colegio Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio San Pedro Nolasco.



Tenis de Campo varones enseñanza básica: Colegio Inglés.

Tenis de Campo varones enseñanza media: Liceo Santiago Escutti Orrego.