viernes, 21 de abril de 2023

Programación San Luis de Quillota Torneo Fútbol Formativo Infantil 2023.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Formativo Infantil 2023, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota buscarán sumar nuevos triunfos.

Torneo Fútbol Formativo Infantil 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 22 de abril - Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro.

10:30 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Unión San Felipe / serie sub 14.

12:45 horas Club San Luis de Quillota v/s Club Unión San Felipe / serie sub 13.

Sábado 22 de abril - Estadio Municipal de San Joaquín.

10:00 horas Club Real San Joaquín v/s San Luis de Quillota / serie sub 11.

11:30 horas Club Real San Joaquín v/s San Luis de Quillota / serie sub 12.

Club San Martín jugará play off Liga Nacional de Menores Voleibol sub 19 damas.

El próximo sábado 22 y domingo 23 de abril, a cargo del Club Unión Voley de dicha ciudad, en San Felipe se llevará a cabo la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Voleibol de Menores Damas sub 19, torneo en el que estará presente el Club San Martín de nuestra comuna, quienes intentarán obtener uno de los cupos que le permitirán seguir avanzando en la competencia, para lo cual deberán superar a las dueñas de casa, Club Alemán de Concepción, Estadio Español y Universidad Católica. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:



Fase Clasificatoria Liga Nacional de Voleibol de Menores Damas sub 19 - Federación de Voleibol de Chile.

Sábado 22 de abril - San Felipe.

10:00 horas Club San Martín de Quillota v/s Club Unión Voley San Felipe.

13:00 horas Club San Martín de Quillota v/s Club Estadio Español.

16:00 horas Club San Martín de Quillota v/s Club Deportivo Alemán de Concepción.

19:00 horas Club San Martín de Quillota v/s Club Universidad Católica.

Domingo 23 de abril - San Felipe.

09:30 horas Primer lugar v/s Cuarto lugar.

10:30 horas Segundo lugar v/s Tercer lugar.

11:30 horas Definición tercer lugar.

12:30 horas Definición primer lugar.

Jornada final Campeonato Los Barrios 2023 de la Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 22 de abril la jornada final Campeonato de Los Barrios 2023, oportunidad en que se disputarán las finales de la categoría senior y adulta en la cancha del Club Dínamo del Cerro Mayaca. La programación de encuentros es la siguiente.



Torneo de Los Barrios 2023 - Asociación ANFA Quillota.

Sábado 22 de abril - Cancha Club Dínamo.

15:00 horas Partido amistoso selección sub 17 ANFA Quillota.

16:00 horas Club Nacional v/s Club Peumo / final serie senior.

17:00 horas Club Dínamo v/s Club Unión Defensor Mayaca / final serie adulta. 

Resultado San Luis de Quillota rama femenina juvenil de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo Fútbol Formativo Femenino de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que las representantes de San Luis de Quillota enfrentaron como dueñas de casa a su similar de Club Deportes Cobresal, ocasión en que terminaron cayendo de manera contundente.



Torneo Fútbol Formativo Femenino - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Domingo 16 de abril - Complejo Deportivo Manuel Arancibia de San Isidro.

Club San Luis de Quillota 2: Catalina Bolados (1), Cathalina Lara (1).
Club Deportes Cobresal 6.

Este lunes 24 de abril comenzarán postulaciones a las Becas Excelencia Deportiva del municipio de Quillota.

Tras algunos años sin haberse llevado a cabo el proceso, finalmente este año 2023 los deportistas volverán a contar con esta oportunidad para potenciar sus carreras hacia el futuro.

Uno de los ejes centrales en la gestión de Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota tiene relación con el buscar la forma de apoyar a todos los jóvenes y adultos que representan a la ciudad en diferentes eventos y disciplinas, ya sea local, provincial, regional, nacional e internacionalmente, siendo una de las vías elegidas las becas a la excelencia deportiva, que debido a situación sanitaria por el Coronavirus no se habían realizado desde el año 2019, pero este lunes 24 de abril se comenzará el proceso de postulación para los aspirantes en división senior; personas en situación de discapacidad; deportistas emergentes y también aquellos de alta competencia.



Tras el trabajo desarrollado de manera interna, finalmente durante la jornada del jueves 20 de abril el Concejo Municipal de Quillota aprobó por unanimidad el reglamento para las “Becas Excelencia Deportiva 2023”, que en esta ocasión considera un monto de $ 15.000.000 a distribuirse entre las categorías que se establecieron, y que serán las mismas de versiones anteriores, es decir, para deportistas en situación de discapacidad (tres becas de $ 400.000 cada una); deportistas senior (tres becas de $ 400.000 cada una); deportistas emergentes (dieciocho becas de $ 400.000 cada una); y finalmente deportistas alta competencia (nueve becas de $ 600.000 cada una).



Todos quienes deseen participar en este proceso podrán retirar el reglamento y bases desde el próximo lunes 24 de abril en las oficinas de la Administración del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, Bulnes #895. La atención será de lunes a jueves entre las 09 y 13 horas; mientras que en la jornada de tarde será desde 15 a 17 horas. Por su parte, los viernes únicamente será por la jornada matinal. Asimismo, el plazo máximo para presentar los antecedentes y ser considerados será el viernes 05 de mayo, mientras que entrevistas personales con los postulantes se llevarán a cabo en el mismo recinto durante días lunes 08, martes 09 y miércoles 09 mayo.



Respecto a la documentación que tendrán que entregar todos los interesados, para cada una de las categorías los participantes tendrán que certificar su residencia en la ciudad de Quillota, pertenecer a alguna asociación o club deportivo, ya sea a nivel local, regional, nacional; y su currículum deportivo con su trayectoria. Junto con lo anterior, en cada una de las opciones habrá antecedentes particulares: deportistas en situación de discapacidad (resultados positivos los últimos dos años y la credencial de discapacidad vigente); deportistas senior (nacidos hasta año 1982); deportistas alta competencia (resultados a nivel nacional e internacional durante el último año).

Colegios y liceos de Quillota ya confirmaron su inscripción para fase comunal de Juegos Deportivos Escolares.

La competencia organizada por el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso comenzará en los próximos días con partidos en cada una de las distintas disciplinas consideradas.

Una vez superada la peor etapa del Coronavirus, poco a poco en nuestro país y la ciudad se ha ido retomando la vida normal previa a la pandemia, donde uno de los aspectos más importantes es lo referente a la educación y el regreso a las clases presenciales, lo cual también ha significado que vuelvan otras actividades anexas, como por ejemplo los Juegos Deportivos Escolares organizadas por el Instituto Nacional del Deporte, que en este año 2023 ya se prepara para partir con su etapa comunal en los próximos días, para lo cual cada uno de los colegios y liceos interesados en jugar ya realizaron la tramitación para asegurar su presencia en el evento polideportivo.



De acuerdo a lo manifestado por el Encargado Provincial del Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso Carlos Iriarte, los establecimientos de la ciudad de Quillota asistieron a reunión de coordinación el miércoles 05 de abril, mientras que el cierre de las inscripciones fue el viernes 14 de abril. Cumplido este plazo, ya se conoce a los equipos que participarán en las disciplinas de fútbol, futsal, balonmano, voleibol, básquetbol, tanto damas como varones en serie sub 14 y juvenil, quienes ahora intensificarán su preparación para poder representar de la mejor forma a cada uno de sus colegios, dando el máximo esfuerzo en cada partido junto a los compañeros.



Respecto a la cantidad de escuadras que dirán presente en todos estos torneos a nivel comunal, en la serie de damas se destaca futsal con cuatro equipos, mientras que en el básquetbol serán sólo dos. Junto con ello, para balonmano se registraron cuatro establecimientos y en el voleibol habrá siete elencos en acción, para terminar con fútbol donde habrá tres conjuntos. Por su parte, entre los hombres la realidad es algo diferente, ya que en el futsal serán catorce escuadras en competencia; en el básquetbol serán cinco los que buscarán el título; en el balonmano igual serán cinco; voleibol jugarán ocho elencos; finalizando con fútbol y doce colegios en cancha.



Mientras tanto, para la categoría juvenil, dicha realidad se modifica sustancialmente en cuanto al interés por el querer ser parte de la competencia en las respectivas disciplinas. Entre las mujeres, el detalle de los inscritos es el siguiente: futsal serán cinco; básquetbol dos; voleibol cuatro; en el balonmano nadie competirá y en el caso del fútbol, se producirá final directa entre los dos establecimientos presentes. Finalmente, en serie masculina la situación se modificará de manera evidente: futsal serán 10; básquetbol serán seis quienes irán en busca del título; balonmano con dos instituciones, todos los cuales buscarán representar a la ciudad para fase provincial.