lunes, 12 de septiembre de 2016

Selección súper senior ANFA Quillota ganó amistoso ante Olmué.

Luego de la eliminación de la Selección Adulta ANFA Quillota en la ciudad de Viña del Mar ante Achupallas, el próximo desafío de la Asociación local es su selección súper senior, quienes se preparan para su debut en el torneo regional de la categoría, para lo cual el plantel dirigido por Mauricio Suárez ha disputado una serie de encuentros amistosos, siendo uno de los últimos el que lo enfrentó ante su similar de Olmué, a quienes vencieron por dos a uno, marcador que les permite mirar con optimismo su debut en calidad de local ante Hijuelas.


Resultados fútbol joven San Luis de Quillota.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Cobresal con dispares resultados.

1.- Serie sub 15: San  Luis de Quillota recibió a su similar de Cobresal en el Complejo Deportivo San Luis en el sector de San Isidro, quedándose con el triunfo por tres goles a dos con anotaciones de Simón García (1), Matías Valdivia (1), Carlos Hormazábal (1) para los canarios.

2.- Serie sub 16: San  Luis de Quillota recibió a su similar de Cobresal en el Complejo Deportivo San Luis en el sector de San Isidro, quedándose con el triunfo por dos goles a uno con anotaciones de Daniel Sepúlveda (1) y Claudio Silva  (1) para los canarios.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó en el Complejo Amador Donoso de Puente Alto a su similar de Cobresal siendo derrotados por dos goles a uno, con descuento de Bastián Maldonado para los canarios.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota visitó en el Complejo Amador Donoso de Puente Alto a su similar de Cobresal siendo derrotados por cuatro goles a uno, con descuento de Jesús Gaete para los canarios.

Club de Básquetbol San Luis ganó segundo lugar en torneo sub 19 de Santiago.

Durante el pasado fin de semana, entre el jueves 08 y domingo 12 de septiembre, se disputó el Torneo Internacional de Básquetbol Sub 19 Copa Palestina 2016 con la participación del Club de Básquetbol San Luis de Quillota, jóvenes que consiguieron el segundo lugar en base al gran esfuerzo de su plantel y cuerpo técnico que viajó desde la Quinta Región cada jornada para representar a la ciudad.

Los quillotanos quedaron en el grupo B junto a los elencos de la Universidad Católica, Providencia B y Universidad de Chile. En su debut derrotaron a Universidad de Chile por 78 - 64, mientras que luego vencieron a Providencia B por 78 - 58.

En la ronda de cuartos de final enfrentaron a Club Deportivo Los Leones de Quilpué ganando de manera contundente por 91 - 66, avanzando a semifinales, instancia en la que superaron a Santiago INBA  para llegar a la gran final, donde se midieron ante el poderoso conjunto de Boston College, elenco capitalino que en un gran encuentro se quedó con la victoria por 68 - 66, resultado que sin embargo no desmerece en nada el gran nivel del equipo de San Luis Básquetbol.

Buenos resultados de Club Amanecer en Liga Aconcagua.

El pasado domingo 11 de septiembre, en la cancha del Club Deportivo Mantagua, el representativo de Club Amanecer de Quillota enfrentó a los dueños de casa por una nueva jornada de la Liga de Aconcagua de fútbol, oportunidad en que los quillotanos lograron rescatar siete puntos.

Liga de Aconcagua de Fútbol.

Club Deportivo Mantagua - Club Amanecer de Quillota.

Senior 45 años: Club Deportivo Mantagua 3 - 0 Club Amanecer de Quillota.

Senior 35 años: Club Deportivo Mantagua 1 - 3 Club Amanecer de Quillota.

Segunda División: Club Deportivo Mantagua 1 - 2 Club Amanecer de Quillota.

Primera División: Club Deportivo Mantagua 1 - 1 Club Amanecer de Quillota.

Puntaje Total: Club Deportivo Mantagua 4 - 7  Club Amanecer de Quillota.

Selección ANFA Adulta de Quillota perdió por penales ante Achupallas.

Luego de haber ganado por dos a uno en el partido de ida como local por la primera ronda del Torneo Regional de Selecciones ARFA Quinta Región, la selección adulta de Quillota viajó el domingo 11 de septiembre hasta la ciudad de Viña del Mar para intentar sellar su clasificación a la siguiente fase ante Achupallas, pero sus intenciones se vieron truncadas cayendo desde el punto penal por cuatro a tres.

El partido se vislumbraba complicado para el seleccionado de Quillota dirigido por Carlos Jimmy Vásquez, sobre todo por ser visitantes y jugar en cancha de tierra, pero pese a estas dificultades los quillotanos mantenían el cero en su portería, lo cual intentaban complementar con esfuerzos ofensivos, aunque se fueron al descanso con un empate sin goles en el marcador.

Durante el complemento ambos equipos se fueron con todo en pos del gol, pero nadie podía romper la resistencia de la defensa rival hasta que el juez sancionó un penal a favor de Achupallas cuando quedaban diez minutos de juego, lo que obligaba a definir todo desde el punto penal, por lo que Quillota se fue con todo en pos del empate, aunque dejaron espacios en su zaga, lo cual fue aprovechado por los viñamarinos para convertir el dos a cero en tiempo de descuento.

Con este marcador el elenco clasificado a la siguiente fase se debía definir desde el punto penal, instancia en que los grandes protagonistas fueron ambos porteros, quienes sustentaron la ilusión de sus compañeros, siendo finalmente el representativo de Achupallas los que fueron más certeros para poder imponerse por cuatro a tres, avanzando a la segunda ronda esperando rival.

Entrenador francés Jean Pierre Juanchich realizó importante donación a Club de Rugby Quillota.

Durante los últimos años una apuesta del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal tiene relación con potenciar la actividad física como un camino para lograr la felicidad, realizando para ellos alianzas estratégicas como con el Club de Rugby Quillota Los Toros, labor que ha permitido el crecimiento de la disciplina en la comuna, teniendo un importante impulso con una generosa donación realizada por parte del entrenador francés Jean Pierre Juanchich.


Este experimentado técnico de rugby, que en la década del 70 tuvo su primer acercamiento con el país, es considerado como el responsable de lograr masificar esta disciplina a nivel nacional desde su rol como técnico de las selecciones adultas y juveniles, unión que mantuvo en el tiempo con Chile y ahora junto a su organización recorre diversas ciudades para ayudar a quienes más lo necesiten, continuando su labor de masificar este deporte.

En el marco de esta labor que realiza junto a su organización “Fraternidad Rugby”, el pasado viernes 09 de septiembre llegó hasta la ciudad de Quillota para conocer la experiencia del Club de Rugby de la comuna, siendo recibido por el presidente Marcelo López, junto al Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, además de los técnicos Fernando Acuña y Luis Ibarra, , quienes recibieron de parte del entrenador europeo un equipo completo para que puedan participar en los diversos campeonatos a nivel regional y nacional.


Durante la ocasión, Jean Pierre Juanchich conoció el proyecto para construir un recinto en el límite de Quillota con La Cruz, además de visitar el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde el Club de Rugby Los Toros tienen la opción de entrenar gracias a la alianza que se estableció con la Municipalidad de Quillota en pos de los más pequeños, para que pueda surgir el recambio de la actual generación y esta disciplina no desaparezca.